Foro / Psicología

Preocupacion excesiva por un hijo. consejos por favos

Última respuesta: 15 de octubre de 2015 a las 16:58
I
ibis_9551993
9/10/15 a las 23:57

Tengo un hijo con 7 años. Es un niño feliz despierto alegre... pero mi preocupacion es que no tiene amigos fuera del cole. En el cole segun sus profesires es un niño normal q se relaciona con normalidad. Pero fuera del cole no tiene amigos con los que relacionarte a parte de su hermana prima y alguna amiga de estas no se relaciona con niños de su edad.
Yo he intentado establecer relacion con madres de su cole pero me encuentro con muchas trabas no son demasiado cordiales conmigo asi que se relacionan los niños un poco en funcion de cmo se relacionan las madres y yo no estoy integrada en ningun grupo. Hasta ahora eso no le ha afectado mucho pero yo tengo mucho miedo a que va creciendo y cada dia lo puede notar mas. Si yo le digo que el invite a algun amigo el no esta muy por la labor dice que lo mismo no quieren...y si no pueden?... y da largas al asunto.
A veces quiero qitarme la preocupacion pensando en que cuando vaya siendo mayor ellos mismos se relacionaran solos sin qje estemos las madres por medio y tendra su pandilla pero la mayoria del tiempo tengo el miedo a que este solo y sin amigos, puede ser pkruqe yo sufri esta situacion depeuqeña y adolescente y lo sigo sufriendo.
Habejs pasado por caso similar y como lo habeis solucionado o sobrellevado poruqe ha llegado a preo uparme tanto que unido a varios ircunstancias familiares he llegado a tener depresion.
Agradeceria mucho vuestros consejos.
Gracias

Ver también

A
annie_9450312
14/10/15 a las 16:51

Mi consejo
Quizás podrías llevarle a hacer alguna actividad extraescolar para que haga nuevos amigos. Si el centro está cerca de vuestra casa, a lo mejor los niños viven también cerca y luego pueden quedar a jugar.

I
ibis_9551993
15/10/15 a las 16:56
En respuesta a annie_9450312

Mi consejo
Quizás podrías llevarle a hacer alguna actividad extraescolar para que haga nuevos amigos. Si el centro está cerca de vuestra casa, a lo mejor los niños viven también cerca y luego pueden quedar a jugar.

Ya lo intente
Lo intente pero si son de otro cole ya tienen su grupo y es dificil integrarse. Y varios niños de su cole estan en un centro de karate cercano pero a el no le gusta.
Hace actividades no cerca de casa x lo que no conoce a los niños ni los ve fuera.

I
ibis_9551993
15/10/15 a las 16:58
En respuesta a ibis_9551993

Ya lo intente
Lo intente pero si son de otro cole ya tienen su grupo y es dificil integrarse. Y varios niños de su cole estan en un centro de karate cercano pero a el no le gusta.
Hace actividades no cerca de casa x lo que no conoce a los niños ni los ve fuera.

Ha alguien le pasa o ha psado lo mismo?..
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook