Foro / Psicología

Preocupado por mi amiga.

Última respuesta: 12 de agosto de 2016 a las :07
A
alban_8612721
11/8/16 a las 1:30

Hola a todos(as), soy nuevo en el foro. Siempre que tengo algunas inquietudes llego acá de alguna u otra manera... Hace un tiempo tengo algunas dudas/curiosidades que hoy quiero comentar con ustedes y ver, si es que me pueden ayudar.

Tengo una amiga hace aproximadamente 2 años y medio (la llamaré Fernanda para ocultar su nombre), somos muy amigos, muy unidos, básicamente calzamos uno para el otro. Ella siempre ha sido preocupada de su imagen, es una chica muy bonita... Una de las más lindas que conozco, lo que me está preocupando últimamente son algunas actitudes de ella, últimamente me dice de la nada: "Ya no me tomas en cuenta" "ya no me miras tanto"... "¿como me veo hoy?" "¿notas algo diferente en: mis cejas/pestañas/pelo?", me lo pregunta todos los días y varias veces al día, a la vez, ella misma se encuentra muchos defectos, suele ser celosa, me sigue con la mirada cuando voy al baño, a comprar o saludar a algún amigo (esto no me molesta, pero se está haciendo cada vez mas continuo), si tengo fotos con otra amiga en mi celular suele eliminarlas y cambia su carácter de feliz a enojo, al rato se le pasa, pero esto se está haciendo muy rutinario, además está comenzando a contarme sus intimidades sexuales (que creo son falsas) y me habla TODO el día de su ex-novio con el cual terminó hace más de un año (pero esto lo dejó de hacer, luego que me confesó que lo hizo para ver si yo me enfadaba o tendría celos), yo suelo no demostrarle celos, pues me gusta escucharla gran parte del día .
Somos un grupo de 3, mi mejor amiga que es ella (Fenanda) y otra amiga mía (Constanza) que igualmente es amiga de ella. Constanza suele decirme que siempre se me ha notado que me gusta Fernanda, también me dice que yo igual le atraigo a Fernanda y que algún día terminaremos juntos... Pero yo no creo que le guste a ella, pues sería más de abrazos y toqueteos conmigo, pero ella rara vez me abraza, pero cuando abrazo a otra persona suele decir que yo soy de ella y me abraza riendo.

Estamos en secundaria y se suele decir "en los pasillos" que anunciemos nuestro amor, que haríamos linda pareja etc... Ya que siempre me ven con su mochila a ella con algo mío o simplemente siempre juntos; nosotros lo tomamos con humor, pues es chistoso en cierto modo.

Es decir, se da para pensar que podríamos ser algo más que amigos, quizá, pero sus actitudes me hacen dudar mucho, no sé si ella espera que le confiese mi amor o pretende por las suyas saber si yo gusto de ella...

Necesito ayuda con esto.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
alban_8612721
11/8/16 a las 1:38

Ojo:
Se me olvidó señalar (siendo no tan importante quizás) que ella en las redes sociales, es totalmente diferente conmigo, soy "alguien más" o al menos eso quiere aparentar, suele hablarme ella siempre, pero a medida que le contesto suele no conectarse más o responderme luego diciendo que se quedó dormida.

A
akiwi_7be805z
11/8/16 a las 4:31

Hola
No sé, pero por lo que cuentas tu amiga parece tener algún trastorno de personalidad, eso o le gusta comportarse de esa manera porque le gusta o yo qué sé. Pero en serio no me parece normal su comportamiento...

Tal vez les guste y le gusta hacerse la desentendida por ratos porque no quiere que sepas o está obsesionada contigo y no quiere verte con alguien más...

Y no sé que más decir. Lo siento :/

A
akiwi_7be805z
11/8/16 a las 4:34
En respuesta a akiwi_7be805z

Hola
No sé, pero por lo que cuentas tu amiga parece tener algún trastorno de personalidad, eso o le gusta comportarse de esa manera porque le gusta o yo qué sé. Pero en serio no me parece normal su comportamiento...

Tal vez les guste y le gusta hacerse la desentendida por ratos porque no quiere que sepas o está obsesionada contigo y no quiere verte con alguien más...

Y no sé que más decir. Lo siento :/

...
Le gusta comportarse de esa manera porque le gusta, disculpa la redundancia xD
Quise decir se comporta de esa manera extraña porque le gusta.

A
alban_8612721
12/8/16 a las :07

Gracias por sus comentarios.
Bueno... Hoy fue muy diferente conmigo luego de que unas chicas en recreo nos miraron luego vinieron hacia nosotros y nos dijeron que hacíamos bonita pareja, Fernanda se puso roja y sonriente, al igual que yo luego de un rato me dijo: "¿que opinas de los que nos dijeron?" yo le dije: "¿acaso no seriamos buena pareja?" sonriendo, ella me miro a los ojos me sonrío, se puso algo roja pero no me dijo nada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir