Foro / Psicología

Primer pensamiento del día - contacto 0

Última respuesta: 28 de noviembre de 2013 a las 15:25
F
fethi_8675918
22/11/13 a las 13:54

Dicen que "si el primer pensamiento del día no es para él es que estás empezando a sanar"
Hoy hace una semana de nuestra ruptura y no hemos hablado ni hemos tenido ningún tipo de contacto. Lo primero que hice al despertar es mirar mi móvil, ver si por fin recibo algún mensaje de él. Que triste.., sigo igual... ansiedad e infelicidad continú.a.
Se que estoy en contacto 0 y evito ser yo la que me ponga en contacto pero sigo esperando que sea el el que lo haga aunque se que no lo hará y que es lo mejor pero duele. No hay manera de sacarlo de mi cabez aun sabiendo que era una relación tóxica y que tengo que cambiar muchas cosas por mi y para mi, para poder ser mejor. Eso es lo que me debería importar ahora, no lo que él haga o deje de hacer... por qué es tan dificil de asimiliar que ya se acabó y qué es mejor así? mi dependencia es muy fuerte.

Ver también

F
fethi_8675918
22/11/13 a las 13:57

Dice...
Hola. No se si me odias mucho, poco o cuanto, pero no me gustaría acabar así....

Dice que le gustaría que termináramos bien y poder saludarme cuando me vea....

No he respondido. no se que hacer, esto me duele mucho.

Q
quinti_8768252
22/11/13 a las 15:07

Mantener la calma
Tranquila ante todo, es dificil esta situacion pero hay que salir de ella como se pueda.que te esta diciendo por whatssap??

H
hirune_7293391
22/11/13 a las 15:17

Deja que pase el tiempo
Hola...
Yo estoy en una situación parecida, lo único es que yo si conteste pero créeme no fue lo mejor ya que en dos semanas me ha dicho cosas muy diferentes, como te extraño, te quiero mucho y el ultimo es te olvide y amo a la mujer con la que estoy..
Por ello es mejor que no le conteste ya que seguirás sufriendo.
Yo por culpa de esos mensajes estoy en shock y tengo mi corazón hecho pedazos..

F
fethi_8675918
22/11/13 a las 15:25
En respuesta a quinti_8768252

Mantener la calma
Tranquila ante todo, es dificil esta situacion pero hay que salir de ella como se pueda.que te esta diciendo por whatssap??

Mensaje que me evía despues de una semana en contacto 0
Hola
No se sí me odias mucho, poco o cuanto
No te he dicho nada estos días pq te noté muy enfadada con lo último que me dijiste, pero al menos me gustaría que termináramos bien
Y poder saludarte cuando te vea
3 años no se olvidan así por así, y es una tontería que cada uno mire para otro lado

Q
quinti_8768252
22/11/13 a las 16:56
En respuesta a fethi_8675918

Mensaje que me evía despues de una semana en contacto 0
Hola
No se sí me odias mucho, poco o cuanto
No te he dicho nada estos días pq te noté muy enfadada con lo último que me dijiste, pero al menos me gustaría que termináramos bien
Y poder saludarte cuando te vea
3 años no se olvidan así por así, y es una tontería que cada uno mire para otro lado

Animo!
Esta claro que una relacionde tres años no se olvida asi como asi..de hecho creo que si ha sido importante nunca se llega a olvidar...pero lo k si esta claro es que ahora mismo no se puede ser amigos ya que tu le quieres y seguirias atada a el. lo mejor es que por ahora no hableis porque te vas hacer mucho daño...creeme te lo sigo por experiencia..es duro pero hay que intentarlo al maximo!

F
fethi_8675918
22/11/13 a las 17:07
En respuesta a quinti_8768252

Animo!
Esta claro que una relacionde tres años no se olvida asi como asi..de hecho creo que si ha sido importante nunca se llega a olvidar...pero lo k si esta claro es que ahora mismo no se puede ser amigos ya que tu le quieres y seguirias atada a el. lo mejor es que por ahora no hableis porque te vas hacer mucho daño...creeme te lo sigo por experiencia..es duro pero hay que intentarlo al maximo!

Gracias!
Gracias por todos sus consejos! No le he respondido!!! por ahora mantengo el tipo pero que difícil es!!!!

F
fethi_8675918
25/11/13 a las 18:15
En respuesta a fethi_8675918

Gracias!
Gracias por todos sus consejos! No le he respondido!!! por ahora mantengo el tipo pero que difícil es!!!!

Rompi el contacto 0
Aguanté sin responderle hasta el sábado y estuvimos hablando mas de 5 horas seguidas.... Al final decidimos darnos un tiempo y mantenernos distanciados. Despues de la conversación no sentí demasiado alivio.... hoy sigo con ansiedad y tristeza, siento momentos de debilidad en los que iría corriendo a sus brazos y mas ahora que se que el tambien quiere verme y que me echa de menos. Los dos admitimos que no hicimos bien y el entendió que su actitud "evitadora" generaba en mi mucha inseguridad.
No se si hice bien, el dice que no quiere estar con nadie mas y entiende que necesite mi espacio para reponerme. No estoy segura de cuanto tiempo estaré asi de mal, por ahora no remite la ansiedad, es leve pero continua, ni si debo volver a verle ahora.. No se que hacer... Me dijo que cuando yo quisiera lo llamase para vernos... El tambien tiene dependencia? Será bueno que tengamos una conversacion madura para intentar solucionar nuestros problemas ahora que sabemos que somos codependientes??? El no cree en terapias ni psicologos por eso veo dificil que cambie...

F
fethi_8675918
26/11/13 a las 11:23

Lo se...
Si, lo se... no es tan fácil... aun sigo sin verlo, ya van 11 días y no hablamos desde hace 3 días..... seguimos el proceso Gracias por todo de verdad, de corazón!!

F
fethi_8675918
28/11/13 a las 1:17

Buscando el origen
La ansiedad ha remitido considerablemente desde que hablamos aunque decidimos seguir distanciados. Se supone que nos estamos dando un tiempo para que cada uno resuelva sus problemas ahora que somos conscientes de ello, aunque no sabemos muy bien como hacer para consiguirlo. Mientras, voy al trabajo como normalmente, hago algunos planes con las amigas y poco mas.... Sigo pensando en el... comencé a leer "Las mujeres que aman demasiado" una lectura muy amena en la que me vi reflejada en algunos casos y que me ha hecho reflexionar acerca del origen de mi dependencia emocional. Como he leido el origen suele estar en la infancia y yo no recuerdo nada traumatico ni malo en ella, exepto que quizas, estuviera o estoy aun sobreprotegida por mis padres, busqué sobre el tema y......
Ahí está: sobreproteccion en la infancia....................,, ,,,,
-BÚSQUEDA DE SEGURIDAD EN OTROS. Como han aprendido a que otros les resuelvan los problemas, y muestran muchas dificultades para tomar decisiones y pasar a la acción, tienden a apoyarse en los demás, para que tomen decisiones por ellos. Se sienten inválidos ellos solos, y necesitan que alguien les proteja, les de seguridad. Han estado buena parte de su vida al amparo de otras personas, le han protegido mucho, y ahora sólo buscan esa protección. Pueden mantener relaciones con personas que no le están aportando nada, o que incluso son relaciones dañinas, porque tienen la sensación de que les solucionan muchas cosas, se sienten protegidos con esa persona. Cuando llegan a la vida adulta y buscan pareja, pueden caer fácilmente en relaciones donde predomine la dependencia emocional, ya que necesitan que alguien les guíe y les apoye. Esto les lleva a no buscar su felicidad, sino sólo esa supuesta seguridad que le aporta la otra persona.

Ahí está, entre otras características que he identificado tanto en mi como en mi hermano, si no todas, la mayoría y mas acentuada en uno o en otro.
Uff...que dura es la realidad, el exceso de amor y protección que me dieron mis padres con toda su buena intención podría ser el origen de mi incapacidad para tomar desiciones y solucionar conflictos, el bajo autoconcepto que tengo de mi misma, mi dependecia emocional, tendecia a tirar la toalla y a no terminar lo que empiezo...

Puede ser que vaya en buen camino??
poquito a poco autodescubrimiendome... Buscando el origen...

N
niria_5645244
28/11/13 a las 15:25
En respuesta a fethi_8675918

Rompi el contacto 0
Aguanté sin responderle hasta el sábado y estuvimos hablando mas de 5 horas seguidas.... Al final decidimos darnos un tiempo y mantenernos distanciados. Despues de la conversación no sentí demasiado alivio.... hoy sigo con ansiedad y tristeza, siento momentos de debilidad en los que iría corriendo a sus brazos y mas ahora que se que el tambien quiere verme y que me echa de menos. Los dos admitimos que no hicimos bien y el entendió que su actitud "evitadora" generaba en mi mucha inseguridad.
No se si hice bien, el dice que no quiere estar con nadie mas y entiende que necesite mi espacio para reponerme. No estoy segura de cuanto tiempo estaré asi de mal, por ahora no remite la ansiedad, es leve pero continua, ni si debo volver a verle ahora.. No se que hacer... Me dijo que cuando yo quisiera lo llamase para vernos... El tambien tiene dependencia? Será bueno que tengamos una conversacion madura para intentar solucionar nuestros problemas ahora que sabemos que somos codependientes??? El no cree en terapias ni psicologos por eso veo dificil que cambie...

A mi me pasa igual
Rompimos yy me comenzo a hablar por facebook, quedamos en darnos un tiempo, y empece contacto cero, pasaron dos dias y me agrego a whatss app por que el cel que tenia el me lo robaron y compre uno nuevo despues de cortar, no se como lo ha conseguido pero me mando "apoco tienes whatss app" :/ no le conteste 20 min mas tarde me mando otro diciendo que mmm entonces no quieres hablar conmigo te entiendo.. le conteste que estaba dormida,.. platicamos pero nada de nosotros, al dia siguiente en la madrugada vuelve a hablarme eso es el domingo, y ahi si hablamos de nosotros y me dijo que aun me ama!! me ilucione pero despues cai en la realidad... no estamos juntos.. desde el domingo hasta hoy no me ha enviado nada. creo que el espera que yo le hable pero no lo hare por que el fue quien pidio tiempo no yo, aun que tambien me lo estoy tomando para reflexionar.. Solo te puedo decir que comprendas que el ya no es tuyo.. ya no te pertenece es duro hay que aceptar... pero tambien Como va a volverse a enamorar de alguien que no e su amiga??... si tu no le hablas cuando el te habla entonces como conocerá a la nueva tu...? habla pero trata de no tocar el tema de los dos. que sea el quien te persiga.. y te recomiendo leer el libro LOS HOMBRES (aveces, por desgracia) SIEMPRE VUELVEN.. si lo quieres yo lo tengo solo dejame tu correo.. Al leerlo tu mente se va a aclarar y te sentiras mejor =)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook