Buscando el origen
La ansiedad ha remitido considerablemente desde que hablamos aunque decidimos seguir distanciados. Se supone que nos estamos dando un tiempo para que cada uno resuelva sus problemas ahora que somos conscientes de ello, aunque no sabemos muy bien como hacer para consiguirlo. Mientras, voy al trabajo como normalmente, hago algunos planes con las amigas y poco mas.... Sigo pensando en el... comencé a leer "Las mujeres que aman demasiado" una lectura muy amena en la que me vi reflejada en algunos casos y que me ha hecho reflexionar acerca del origen de mi dependencia emocional. Como he leido el origen suele estar en la infancia y yo no recuerdo nada traumatico ni malo en ella, exepto que quizas, estuviera o estoy aun sobreprotegida por mis padres, busqué sobre el tema y......
Ahí está: sobreproteccion en la infancia....................,, ,,,,
-BÚSQUEDA DE SEGURIDAD EN OTROS. Como han aprendido a que otros les resuelvan los problemas, y muestran muchas dificultades para tomar decisiones y pasar a la acción, tienden a apoyarse en los demás, para que tomen decisiones por ellos. Se sienten inválidos ellos solos, y necesitan que alguien les proteja, les de seguridad. Han estado buena parte de su vida al amparo de otras personas, le han protegido mucho, y ahora sólo buscan esa protección. Pueden mantener relaciones con personas que no le están aportando nada, o que incluso son relaciones dañinas, porque tienen la sensación de que les solucionan muchas cosas, se sienten protegidos con esa persona. Cuando llegan a la vida adulta y buscan pareja, pueden caer fácilmente en relaciones donde predomine la dependencia emocional, ya que necesitan que alguien les guíe y les apoye. Esto les lleva a no buscar su felicidad, sino sólo esa supuesta seguridad que le aporta la otra persona.
Ahí está, entre otras características que he identificado tanto en mi como en mi hermano, si no todas, la mayoría y mas acentuada en uno o en otro.
Uff...que dura es la realidad, el exceso de amor y protección que me dieron mis padres con toda su buena intención podría ser el origen de mi incapacidad para tomar desiciones y solucionar conflictos, el bajo autoconcepto que tengo de mi misma, mi dependecia emocional, tendecia a tirar la toalla y a no terminar lo que empiezo...
Puede ser que vaya en buen camino??
poquito a poco autodescubrimiendome... Buscando el origen...

Mostrar más