Foro / Psicología

Problema con mi hijo.

Última respuesta: 21 de diciembre de 2018 a las 7:11
Y
yajing_10117377
18/12/18 a las 23:46

Tengo problemas con un hijo de 21 años, nos falta el respeto cada vez que quiere. Ha sido un buen estudiante, pero tiene adiccion a los juegos de ordenador y aunque domina bastante el ingles, no le dedica el tiempo necesario para sacar buenas notas y no hay manera de hacerle comprender nada, solo hace lo que cree conveniente. Esta en la UMA 2 curso de Lengua Inglesa, pero va a clase cuando le da la gana y me tiene desesperado.

Ver también

N
nabel_5742744
19/12/18 a las 2:31

Uff, eso mejor ve a un psicólogo que te de una serie de pautas específicas para la adicción a los videojuego adaptadas a tu hijo, porque este tipo de cosas requieren ayuda profesional. Castigándolo, discutiendo o quitándole el ordenador creo que solo empeoraría todavía más la maltrecha relación y es necesario tender puentes para que se de cuenta como está desperdiciando su vida. Mucha suerte.

J
jinhua_6283541
21/12/18 a las 7:11

Si no hubiera averiguado que la UMA es una universidad me hubiera parecido que su edad estaba escrita al revés pues parece un problema de un niño de 12 años.

La computadora es de quien la compró, si no lo hizo él la pueden poner en otro lugar de la casa donde sea incómodo que juegue. Si no le sería incómodo jugar en la sala o en el cuarto de sus padres (para que la use en la tarde para la tarea y no la use cuando ustedes duerman) es un problema de haberlo consentido y aunque no es el mejor momento deben cambiar eso de inmediato. 

Si no paga renta quien sea dueño o pague la renta decide qué se hace en las habitaciones.

Si ustedes pagan el internet pueden bloquear su computadora.

Adviértanle que si deja sus estudios cesará por completo su obligación de sostenerlo e incluso de permitirle vivir ahí.

Es un adulto. La convivencia entre adultos ya de por sí puede ser problemática, más si lo siguen tratando como niño.

No sé de la legislación de España, acá quien tiene derecho a alimentos (manutención) también tiene que guardar respeto y la falta de esto puede suspender su derecho.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest