Foro / Psicología

Problemas con mi hijo mediano, y también con mi marido

Última respuesta: 15 de junio de 2015 a las 15:59
Q
qadeer_8240460
7/6/15 a las 18:20

Hola!
No se si alguna se siente identificada con esto que os voy contar. No soy muy de foros, pero la verdad es que en mi círculo de amigos no puedo preguntar porque todos conocen a mi marido y no pueden ser objetivos en sus respuestas.
Hace meses que mi hijo mediano de 11 años nos viene dando problemas en el colegio. Muchas llamadas de atención, faltas leves que acaban siendo faltas graves por acumulación, y al final le han expulsado dos días del cole. Desde hace meses también nos miente mucho, me ha llegado a coger dinero de a cartera y le hemos pillado de casualidad y lo seguía negando hasta el final, un día fui con el supermercado y sacó sin pagar un montón de paqueteros de caramelos, le pillamos, y le hicimos ir a devolverlo. El cuenta estas cosas en el cole a sus amigos que le ríen la gracia, pero luego estos niños lo cuentan en casa y he notado que ya cada vez le invitan menos a pasar la tarde o a dormir... imagino que las madres dirán: Vaya joyita de niño. Bueno pues el problema no es solo este, que no es poco, es que la relación del niño con su padre, y la mía con mi marido cada vez es peor. Le insulta mucho, no acepta que mienta, está todo el tiempo de mal humor nada mas llegar a casa, a mi me molesta que le insulte y le llame mentiroso y ladrón, y le digo que no va a ser nada en la vida... y cosas así. No se como solucionar todo esto. Había pensado en un psicologa pero claro, allí no puedo contar lo que pasa con mi marido. Una amiga me mencionó algo de psicólogos a domicilio, que vienen y ven las dinamicas familiares y no se que, y que podría ser mas efectivo que la típica terapia en un despacho. Alguien tiene una idea de como podría abordar este tema? Crees que ayudaría un psicologa a domicilio mas que uno tradicional? Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos!

Ver también

Q
qadeer_8240460
7/6/15 a las 22:55

Me olvidaba de algo
Se me olvidaba comentar que además de todo esto, Gustavo es un niño de altas capacidades, pero sin embargo no trae grandes calificaciones. Incluso suspende alguna examen. Por otro lado creo que tiene unos celos enormes de su hermano pequeño de 7 años, que es muy simpatico y todos le quieren mucho... y de su hermana mayor, que es muy estudiosas y responsable y tal... Pero no se realmente si ya veo cosas que no son y alguien desde fuera vería otros aspectos... Bueno, de momento me quedo esperando vuestras respuestas, saludos...

H
haibo_8534709
15/6/15 a las 15:50

Ayuda mutua
hola carinyet. Seguramente lo ke hace tu hijo es producto natural de la situación ke vive. Conozco muchas mamas y/o papas con problemas con su hijo o hija, y todos los casos ke conozco la mamá y el papá tienen una relación como minimo desagradable. Normalmente estamos pendientes de lo ke hace el otro o la otra y no somos conscientes de lo ke hacemos nosotras o nosotros. No podemos cambiar a las demás personas. Lo ke si está en mi mano es cambiar yo misma, yo mismo.
Te sugiero acudir a reuniones de CoDA (codependientes anonimxs), son reuniones donde van personas como tú, como yo. Y son como dice el nombre "anonimas" porke todas las personas ke van kieren su anonimato como tu.
Busca en internet ké reunion tienes mas cerca.
Yo llevo tiempo yendo a reuniones y no solo ha cambiado mi vida sino la de todas las personas ke me rodean, para mejor.
En la vida hay el dolor como parte natural de la vida, el sufrimiento viene cuando intento evitar ese dolor natural.
Aunke la vida tenga el dolor natural yo he dejado de sufrir por ello y he aprendido a vivirlo como un desafio y superarlo y a mantener mi paz interior. Compartiendo los penas se dividen y las alegrias se multiplican.
Te deseo lo mejor para ti, para el padre de tus hijos, para tus hijos y para todo tu entorno. Porke os lo mereceis. Todas y todos merecemos vivir una vida maravillosa.

H
haibo_8534709
15/6/15 a las 15:59

Me olvidaba de algo
tu hijo es maravilloso y tú también. Lo ke hacemos no es lo ke somos. Ser es ser y hacer es hacer.
y kien piense lo contrario es ke en este momento no puede percibirlo.
Hay un libro ke me parece primordial para la paz mundial:
"COMUNICACIÓN NO VIOLENTA" de marshall rosenberg
Hay videos en internet y hay un resumen del libro en pdf ke se puede descargar gratis. Si no encuentras alguna de las informaciones ke te he dicho y tienes interes. Aki te dejo mi mail: lakeamalalibertad@gmail.com

Un megabrazo tesoro

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir