Foro / Psicología

Problemas con el hijo de mi marido !!!

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 16:16
Z
zeenat_8299949
23/10/08 a las 17:31

Hace seis años que vivo con mi marido yo, 29 y el 43 y hemos tenido juntos un hijo de ahora 2 años. Su hijo mayor de 21 lleva 4 años con nosotros y ha sido un problema... lo sigue siendo. Discusiones contantes con mi marido! Porque hace lo que le da la gana, no tiene ni el graduado escolar porque no le da la gana estudiar, ni limpiar, ni trabajar, ni ayudar en casa, nada!! Y al principio algo sí hacia... pero poco a poco dejó de hacer y su padre no le decía nada. Pero es que además, tampoco me dio la autoridad sobre el niño para decir y deshacer. O sea que yo ahí no pintaba nada, no podía decirle nada porque yo no era su madre. Pero esa SÍ era mi casa. En el coche se sentaban mi marido y él delante y yo detrás (cuando creo que lo lógico es ir yo delante con mi marido y el niño detrás, no?). Si había comida hecha, el niño no la quería y se hacia otra cosa a parte, pero sin fregar luego nada de la cocina. Se levanta a las 3 de la tarde, se va con los amigos y no vuelve hasta las tantas... no busca empleo, no ayuda, mi situación era desesperada.
Siempre callé... pero hace 3 meses salté y le dije al niño todo lo que pensaba, que nos estaba tomando el pelo... y se enfrentó a mí... me empujó y me dijo que él a mí no me tenía que tener ningún respeto... que pasaba de todo! Se lo conté a mi marido y me dijo que no le hiciera escoger, que era su hijo y yo su mujer, que nos quiere a ambos y que por qué no nos podíamos llevar bien... Yo 4 años callada y ya no podía más. El niño dijo que en 2 meses se iba de casa. Y se fue... pero lo tengo en casa cada 2 días de visita, sigue haciendo lo mismo y encima se come nuestra comida. Mi marido está en el paro, la nevera tiritando y yo ya no sé qué debo hacer. Quiero a mi marido... pero esto no hay quien lo aguante!! Llevo así 4 años!! Y mi paciencia tiene límites. Me da rabia que por una cosa así no pueda ser feliz al lado de mi esposo y mi hijito de 2 años (que no quiero que siga su ejemplo). Y parte de la culpa no es solo del niño, sino también del padre que no tiene autoridad y le deja hacer... sin decirle nada. Ya he hablado con mi marido, con el niño, he ido a psicólogos y he aguantado. ¿Qué más se puede hacer?

Ver también

La respuesta más útil

Z
zeiane_8326035
9/11/09 a las 16:16

Necesito ayuda....
Me case hace 2 años mi esposo tenia ya un hijo de tres, actualmente va a cumplir 6, la madre del niño se lo dejo cuando tenia 1 y no se preocupa por el ni nada...se conforma con cada año enviarle 1 juguete y unas cuantas prendas. El problema es que vivo rodeada de flia tanto de mi esposo como de la madre del niño y siempre interfieren por el lado de el...quisiera saber si es normal que cuando le preguntan que a quien quiere mas el diga que a ella si esta practicamente no vivio con el. A mi me duele me siento utilizada he pensado en dejar mi matrimonio. Todavia no tengo hijos propios y la verdad no se si pueda tenerlos pero me irrita pensar que al niño que he tratado como mi hijo no me de un lugar especial, me dice mami pero cuando me entere de lo que dijo me dio mucha rabia y decepcion.

Z
zeenat_8299949
29/10/08 a las 9:53

Creo que ya lo he intentado todo...mi matrimonio se ha desgastado...
Respeto todas las respuestas... pero hay que saber que este tema lo he hablado y discutido amistosamente con mi marido miles de veces... sólo le pedia un poco de disciplina... no echarlo de casa o darle la espalda... El chico necesita un modelo a seguir... y aqui el padre es el que sigue al hijo. Asi no va a ayudarle... pero por mas que le digo, no hace caso. Desde el principio mi marido deberia haberle dicho a su hijo que lo que yo dijera era como si lo dijera él, para no restarme autoridad, pero no lo hizo. Y por eso ahora estoy en esta situacion. Al niño lo ayude siempre en los deberes del colegio, en su cosas, en sus problemas... fui mas una amiga que madre (me llevo menos años con él que con mi marido), hasta me fui de fiesta con él y me confesaba cosas que no le decia ni a su padre, y asi me lo paga, le digo cuatro verdades en la cara, le dije que asi no podia seguir, que debia de hacer algo, que no podia estar sin hacer nada en casa todo el dia, que debia ayudar,... Su padre teme decirle algo por perderlo y el hijo se me enfrenta... ya no me habla, ni me respeta lo mas minimo ni en mi propia casa. Que mas puedo hacer? Despalazado no puede sentirse...por que no se le ha desplazado nunca. Siempre para mi y mi marido ha sido el primero, junto con el otro niño claro, sólo que al pequeño le puedo marcar por que es mio, y al mayor de 22, no. No porque no sea mi hijo...si no porque su padre no me dio esa autoridad desde el principio y ahora todo se complicó... mi matrimonio desgastado, y lo peor...es que se que la situación no va ha cambiar.

Z
zeenat_8299949
17/11/08 a las :10

Gracias
muchas gracias por explicar tu ejemplo...te contaré que huvo un dia que al final exploté. Le dije todo lo que pensaba al hijo y que estaba cansada... acto seguido el cogió y empezo a hacer las maletas...se ha buscado un piso de alquiler con unos amigos, se ha ido a vivir solo y viene de vez en cuando los fines de semana,...el problema era que no tienia trabajo ( ni lo tiene ). Y su padre estaba muy preocupado, sin tabajo ni dinero...bueno su abuela le da dinero cada mes para el alquiler y comida y su padre le quiere dar tambien...pero ya le he dicho que ni hablar, que la unica que trabaja soy yo y con 1000 euros al mes para los dos y el niño no hay para más. Total que al final...les he conseguido trabajo durante un par de meses a mi marido y a su hijo ( por lo visto ellos no saben buscar ) y ahora temporalmente lo tengo en casa...pero sin hablarnos( yo y el hijo ). Ya no me habla, ni yo a el...cada uno va a lo suyo, ... esta bien pero a ratos me siento incomoda en mi casa con el, por que su actitud aqui en casa es la misma que antes...yo ya estoy cansada de discutir, asi que intento pasar de todo y ocuparme del pequeño. Se que es temporal y en 2 meses se volvera a su piso. Lo que me duele es lo que sufre mi marido viendo que su hijo no hace nada. Yo ya le he dicho que asi no le ayuda...pero al fin y al cabo, es su hijo y su decision... sabe lo que pienso y lo que puede llegar a pasar... pero si las cosas sigen asi...y viene de visita a temporadas, creo que podre aguantar hasta que el niño madure y se de cuenta de que asi no va a ninguna parte. ( espero, por dios que asi sea!!! ) pero de momento tiene a su abuela que le cubre las espaldas y a su padre que le cubre el resto...asi que él vve feliz y tranquilo en su microcosmos, no tiene ni idea de lo dura que es la vida....ya se dará cuenta algun dia, ...ya ... y entonces valorará muchas cosas, espero.

Garcias, por todo.
si se te ocurre algo mas...acepto sugerencias, jajaja
un abrazo.

G
gael_9696957
27/11/08 a las 18:48

Hola
Voy a darte mi opinión respecto a este tema.
Yo soy hija de padres separados, con mi padre siempre he tenido una relación estupenda y me fui a vivir con el en cuanto pude, el se caso con otra chica y la relación entre ella y yo nunca fue muy buena, un buen dia ella se puso en ese plan conmigo ya que me hechaba la culpa de que sus discusiones con mi padre era culpa mia a lo que mi padre respondió que ante todo yo era su hija.
Desde luego que el comportamiento de tu marido no es correcto al no dejarte ejercer de tutora, pero no pueds molestarte por que su hijo vaya a visitar a su padre cada dos por tres ni decir que quieres disfrutar de tu marido y tu hijo por que tu marido querrá disfrutar de su mujer y sus hijos, no puedes pretender que su familia seais solo vosotros.
Un saludo

N
nellie_7869615
16/12/08 a las 6:35

Muy interesante
Imaginense, tengo mi hijastro desde los 4 anos, yo si tengo autoridad plena, pues soy su madre y como tal me llama mami y yo lo adoro es mi unico hijo yo no he podido tener hijos. El acaba de cumplir 11 anos ahora y aunque no tiene problemas de actitud conmigo va muy mal es sus estudios y no muestra interes ni preocupacion, pareciera que le de igual. En fin se que estoy a tiempo pero me veo en una situacion como la de mi amiga arriba porque su papa tambien lo alcaguetea de mas y no le gusta que yo sea dura con el.

Llevo 6 anos de matrimonio y algunas veces siento que se me escapa de las manos el poder hacer algo po el, por que al igual que mi amiga me canso de repetir y de insistir y sobre todo tratar de que mi esposo entienda diferente.

Saludos
Francis

Z
zeiane_8326035
9/11/09 a las 16:16
Mejor respuesta

Necesito ayuda....
Me case hace 2 años mi esposo tenia ya un hijo de tres, actualmente va a cumplir 6, la madre del niño se lo dejo cuando tenia 1 y no se preocupa por el ni nada...se conforma con cada año enviarle 1 juguete y unas cuantas prendas. El problema es que vivo rodeada de flia tanto de mi esposo como de la madre del niño y siempre interfieren por el lado de el...quisiera saber si es normal que cuando le preguntan que a quien quiere mas el diga que a ella si esta practicamente no vivio con el. A mi me duele me siento utilizada he pensado en dejar mi matrimonio. Todavia no tengo hijos propios y la verdad no se si pueda tenerlos pero me irrita pensar que al niño que he tratado como mi hijo no me de un lugar especial, me dice mami pero cuando me entere de lo que dijo me dio mucha rabia y decepcion.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir