Foro / Psicología

Me estoy cargando yo solita mi relación de pareja

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 17:46
L
liyu_7986705
13/8/10 a las 10:11

Hola chic@s,

Siento aburriros con mis problemas, pero la verdad es que estoy bastante depre y necesito desahogarme un poco...
Pues bien, mi principal problema es mi forma de ser... aunque he intentado cambiarlo siempre vuelvo a caer en los mismos errores... y sobre todo en lo que respecta a mi pareja... aunque él no es perfecto, creo que tiene mucha paciencia conmigo, ya que lleva años aguantándo estos defectos que a continuación os voy a contar...

El primero de todos, y que me ha costado más de un disgusto a lo largo de mis 26 años, es lo bocazas que soy... Todo lo que me viene a la cabeza lo digo, soy incapaz de actuar con prudencia y guardarme algo para mí.. Ayer mismo, un comentario que me hizo mi madre sobre algo que pasó con mi novio hace dos años, y claro, a mí me ha faltado tiempo para llamarle a él y contárselo... El resultado os lo podéis esperar: mi novio está mosqueadísimo conmigo, y lo que es peor, con mi madre.

Y luego están mis celos patológicos... Estoy obsesionada con mi chico. No soporto que mire a otras chicas... Además, que yo estoy sobrada de kilos y claro, pienso que todas esas chicas en las que se fija son muy superiores a mí (porque él es muy guapo) y no entiendo que hace conmigo pudiendo estar con alguna de ellas...

En fin, como veis he decidido escribir en un mal día....

Un abrazo y gracias por "aguantarme" un poquito

Ver también

L
liyu_7986705
13/8/10 a las 12:50

Gracias elvira
Muchas gracias por tu respuesta Elvira, ha sido realmente positiva.

Respecto a lo de ser más prudente, es uno de mis objetivos a corto plazo... lo que pasa esque luego soy muy floja, y siempre acabo lléndome de la lengua... y claro, con ello no se consigue nada bueno...

Respecto a lo de la imagen, sí, sé que si está conmigo es porque quiere (y si no mal vamos), pero no puedo evitar tener esas inseguridades...

Voy a intentar seguir tus consejos para ser un poco más féliz!!

Buen fin de semana

I
iqra_721916
14/8/10 a las 1:17

Posible solucion
holaa,te erscribo porque me siento muy identificada con este problemilla que tienes.Yo llevo 1año con mi novio y me pasa mas o menos lo mismo,el me dice que no haga esto que no haga lo otro y por mucho que lo intento intento siempre recaigo y la unica solución que hemos encontrada esque me de una leccion de esas que duelen y no se olvidan...es doloroso pero suel funcionar,a lo mejor tu puedes intentarlo.
Espero que te sirva de ayuda

Y
yoana_9710332
15/8/10 a las 10:54

Animo muchachas
Bueno qué pasa en este foro....??¿¿
Hay que ser más positivas y mirarlo de esta forma : Tenemos que pensar que nuestras parejas están con nosotras porque quieren, no porque les obliguemos ; por tanto el hecho de ser alta, baja, gordita o flaquita, rubia o morena, no tiene que ser causa de abandono.
Luego otra cosa muy importante es que una misma se quiera horrores, primero quiérete a tí misma y luego a tu pareja . Así que mi solución -no sé si será buena o no - pero hay que ir maquillada, perfumada, ropa adecuada a nuestro carácter y a veces sexi e informal, de forma que nos veamos siempre monísimas de la muerte .
Ale ánimo y hablamos en otra ocasión

L
liyu_7986705
16/8/10 a las 17:32
En respuesta a yoana_9710332

Animo muchachas
Bueno qué pasa en este foro....??¿¿
Hay que ser más positivas y mirarlo de esta forma : Tenemos que pensar que nuestras parejas están con nosotras porque quieren, no porque les obliguemos ; por tanto el hecho de ser alta, baja, gordita o flaquita, rubia o morena, no tiene que ser causa de abandono.
Luego otra cosa muy importante es que una misma se quiera horrores, primero quiérete a tí misma y luego a tu pareja . Así que mi solución -no sé si será buena o no - pero hay que ir maquillada, perfumada, ropa adecuada a nuestro carácter y a veces sexi e informal, de forma que nos veamos siempre monísimas de la muerte .
Ale ánimo y hablamos en otra ocasión

Intentando buscar soluciones...
Hola chicas,

Pues aunque parezca mentira estuve meditando durante este fin de semana sobre lo que me sucedes (y a muchas como yo que pecamos de inseguridad). He decidido coger el toro por los cuernos y este miércoles tengo una primera cita con un psicoterapeuta... Posiblemente se trate de una solución un poco estrema, sobre todo cuando pienso en los verdaderos problemas que tienen muchas personas (algunos de ellos allegados míos, lo que me hace sentirme peor), pero ya me he cansado de ir llorando por las esquinas y de creerme inferior a nadie...
Ya os contaré qué tal con el psico. Espero que tras esta consulta pueda ayudar a quienes estás en mi misma situación y no os atrevéis a dar el paso...

Un besote a todas!!

L
liyu_7986705
18/8/10 a las 17:46

Primera visita al psicologo
Hola chicas,

Solo quería comentaros que hoy tuve mi primera sesión con el psicólogo. Me ha comentado que lo que tengo es un problema de inseguridad muy grande y que el tratamiento será bastante largo.. De momento no puedo decir si mis impresiones son positivas o negativas. El psicólogo era muy agradable, pero he acabado un poco hasta el gorro de hablar sobre mí durante una hora entera. Ahora la duda que se me plantea es si debo decirle a mi pareja que voy a ir a terapia o si me lo guardo para mí (siempre me dice que solo quiero llamar la atención y tengo miedo de que se piense que voy para hacerme la víctima), ¿qué pensais?

Un abrazo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram