Foro / Psicología

Problemas con amigas.. soledad en los peores momentos

Última respuesta: 11 de abril de 2008 a las 20:58
E
emmy_5542131
13/10/07 a las 20:35

Hola a tod@s, imagino que a todos les habrá pasado alguna vez que os sentís solos y utilizados. Yo llevo un año y algo (quizás más) sintiendome así, después de darme cuenta de la poca autoestima que tenía, he cambiado un poco y ahora soy mas consciente de lo que hago y de lo que hacen y dejan de hacer mis "amigos"conmigo.

Actualmente considero que no tngo amigas, sino "colegas" pues no me demostraron en lo malo lo que yo valía y me dejaron a un lado. Ahora salgo con ellas sólo y exclusivamente para fiestas, pero no confío como antes. Lo hago por salir, por relacionarme pero nada más.. y ellos me llaman como para abultar(llaman a todo el mundo, incluso a gente que conocen de un día)...

He conocido más gente pero ninguna persona me ha demostrado que me quiere, sino que me utilizan como paño de lagrimas(no me escuchan) me utilizan para que les busque trabajos(yo he trabajado de todo), para apuntes(en la facultad) etc.. pero nadie me quiere por estar conmigo y eso me entristece. Hoy como cada día no he recibido una llamada de nadie para salir, y claro mi pareja me dice"porque no las llamas tu?" pero la situación es que quedaron en llamarme y no lo han hecho y a parte que siempre parezco el perro faldero que ruega que le tengan atención, no para fiestas sino para todo. Aunque no lo parezca con 23 años(para mi) también es importante quedar por la tarde para un cafe o para compras.. o simplemente un paseo, no para fiestas sólo y exclusivamente y más cuando sé que tipo de gente invitan a las fiestas... (gente que conocen de un día o gente que quieren para abultar).

Bueno creo que mi actitud es la normal(no llamar) después de haber pasado por esto miles de veces(siempre dicen de venir a verme ya que vivo sola con mi hermano y nunca vienen)... ellas viven en grupo y tengo que ir yo siempre bueno espero que alguien que tenga experiencia en estos palos me de una solución o me oriente porque ya no sé que hacer bien... no cambia nada a pesar de mi cambio. Un beso a todos

Ver también

A
an0N_916263299z
13/10/07 a las 22:35

Holaaa
Bueno, he sido toda mi vida muy solitaria, y he echado en falta que la gente me hiciera caso. Siempre me ha importado muchisimo lo que la gente hace, como se comporta conmigo... Resulta que esa no es la solución. He descubierto que primero me tengo que hacer caso yo a mi misma y cuidarme...Si haces eso la gente te viene sola. Me siento muy sola, acabo de llegar de dar una vuelta con una amiga. Hemos tomado café. Mi amiga también es solitaria. Somos compañeras de la universidad. Mi consejo es que no estés tan pendiente de ellas, de veras, pasa de ellas. Ve a lo tuyo, verás como quien quiera estar contigo ,después de que te cuides y te valores, estará.
Un abrazo:
LadySwan

M
mirjam_9887543
14/10/07 a las :41

"amigas....en que momentos???
Hola mi nombre es xenia y tengo 17 años.. ultimamente me he sentido con mucha impotencia..con ganas de llorar y de no sali adelante porque tuve una gran decepcion con las que decian llamarse amigas.
Este año ingrese a un colegio en donde ya conocia un par de chicas y que segun lo que pensabamos ibamos a ser inseparable,pero despues de un tiempo las cosas comenzaron a cambiar ya que se descubre la falsedad y eso conmigo no va... tal vez porque yo me he creado en una sociedad en donde solo la pasaba con gente mucho mayor que yo..o si no de sexo masculino...siempre tuve mas tendencia a confiar en hombres que en mujeres porque entre un hombre y una mojer no hay competencia ... en cambio entre mujeres hay mucha envidia,y celo0s de amistad.
DESPUES de haber dejado de hablarme con ellas me di cuenta que mi comportamiento a cambiado y que he buelto a ser la misma de siampre.... ya q estando a su lado tel vez hacia cosas que me train problemas con mi mama....y como siempre termine refugiandome en mi familia...!!
Por eso el consego que te voy a dar es que por mas que te sientas mal trates de no darle mucha importancia...distraete en cosas y actividades que te gustan...pasa mas tiempo con tu familia... y si no la tienes cerca pasa mas tiempo con tu hermano..trata de conocer personas nuevas...pero no te encariñes tanto..trata de salir adelante que si se puede... no se si te sirve lo que yo te digo pero te lo digo de todo corazon porque te entiendo...en otro momento y con mas tiempo te voy a escribir....mucha suerte en tu vida y que dios te ayude.

E
emmy_5542131
14/10/07 a las 2:26
En respuesta a an0N_916263299z

Holaaa
Bueno, he sido toda mi vida muy solitaria, y he echado en falta que la gente me hiciera caso. Siempre me ha importado muchisimo lo que la gente hace, como se comporta conmigo... Resulta que esa no es la solución. He descubierto que primero me tengo que hacer caso yo a mi misma y cuidarme...Si haces eso la gente te viene sola. Me siento muy sola, acabo de llegar de dar una vuelta con una amiga. Hemos tomado café. Mi amiga también es solitaria. Somos compañeras de la universidad. Mi consejo es que no estés tan pendiente de ellas, de veras, pasa de ellas. Ve a lo tuyo, verás como quien quiera estar contigo ,después de que te cuides y te valores, estará.
Un abrazo:
LadySwan

Gracias
Gracias a las dos, el problema no es que haga cosas yo misma, es que me apetece ir alomejor a sitios que no se suele ir una sola. YO si tengo que ir a comer porque me tengo que quedar por la tarde a estudiar en la biblioteca, lo hago.. y sola,...si tengo que ir de compras sola lo hago, si tengo k ir al médico voy sola también. pero hay veces k t apetece compartir los momentos y por mucho que haga mis aficiones, mi mayor afición es hablar, pasear y reir y sola muchas veces no se puede. Ya llevo mucho tiempo así y me agobia pensar que a mi edad 23 años no pueda confiar nunca más en nadie, y mucho menos ser yo misma. El tema de mi familia es complejo y mejor estar sin ellos... te lo puedo asegurar...

Ya me valoro un pco más y no veo cambios en la gente... y eso de que me cuide que es ir a mi bola??ya he visto que me cuido y soy mas independiente y mas se alejan d mi... asi que no se qué hago mal.. y tampoco se como hacer para ser una chica a la que la llamen y ser útil... porque parece que mi utilidad es solo momentanea, me utilizan y luego adiós, pero no me siento útil a la hora de estar en el grupo de aportar opiniones, sugerencias..de ser yo misma,etc

M
marit_9404396
14/10/07 a las 10:35
En respuesta a emmy_5542131

Gracias
Gracias a las dos, el problema no es que haga cosas yo misma, es que me apetece ir alomejor a sitios que no se suele ir una sola. YO si tengo que ir a comer porque me tengo que quedar por la tarde a estudiar en la biblioteca, lo hago.. y sola,...si tengo que ir de compras sola lo hago, si tengo k ir al médico voy sola también. pero hay veces k t apetece compartir los momentos y por mucho que haga mis aficiones, mi mayor afición es hablar, pasear y reir y sola muchas veces no se puede. Ya llevo mucho tiempo así y me agobia pensar que a mi edad 23 años no pueda confiar nunca más en nadie, y mucho menos ser yo misma. El tema de mi familia es complejo y mejor estar sin ellos... te lo puedo asegurar...

Ya me valoro un pco más y no veo cambios en la gente... y eso de que me cuide que es ir a mi bola??ya he visto que me cuido y soy mas independiente y mas se alejan d mi... asi que no se qué hago mal.. y tampoco se como hacer para ser una chica a la que la llamen y ser útil... porque parece que mi utilidad es solo momentanea, me utilizan y luego adiós, pero no me siento útil a la hora de estar en el grupo de aportar opiniones, sugerencias..de ser yo misma,etc

No hay nadie que sea un poco más afín a tí
en el grupo?
no sé qué decirte muy bien, te entiendo pero no sé la solución.
Seguro que de todas habrá alguna que te haga más caso que se acuerde más de tí, etc. y acércate más a ella. Cuando te digan que van a hacer algo coméntales que no se olviden de llamarte. Tienes que estar segura de tí misma pero sin llegar a caerles pesada.

X
xueqin_8692458
17/10/07 a las 20:24

Cómo te entiendo...
Yo llevo sintiendome asi toda la vida prácticamente, porque me he mudado muchas veces de ciudad, y los nuevos amigos que he ido haciendo solo me querían como compañía de los sábados por la noche, sin implicarse más allá. Luego, con el tiempo, conseguí un grupo de amigos mas afines con los que era realmente feliz,y compartía momentos muy especiales, pero la que era mi mejor amiga del grupo un dia se murió, y justo en ese tiempo las demas se habían echado novio y casi sin darme cuenta, desaparecieron del mapa y volví a quedarme sola. Desde entonces, de eso ya hace como 5 o 6 años, la cosa sigue mas o menos igual. Conozco gente en los trabajos o los estudios, a veces quedamos para salir a tomar algo, pero poco más. Ellos ya tienen sus amigos de siempre, o sus parejas, y sus vidas, y parece que no hay demasiado tiempo para compartirlo con alguien que no conocen demasiado, o será que ya nadie da nada porque si, y solo se acercan interesados si consiguen algo a cambio.
Ya ha llegado un punto en el que, igual que tu, a veces también siento que mi autoestima se merma, porque me esfuerzo por ser amable, por hacer favores, por dejar pasar cosas de la gente que no me gustan demasiado, con tal de intentar adentrarme en este dificil proceso de conseguir tener relaciones sociales mas profundas, pero no sirve de nada.
Supongo que, como decia alguien por aqui, deberiamos tener mas orgullo y la autoestima mas alta, y esperar a que se acerque quien de verdad esté interesado en nuestra amistad, porque si no, por el camino, intentando gustar y que nos quieran un poquito, nos llevamos muchas decepciones que acaban por dejarnos ya no solas, sino tmb amargadas. A mi al menos es lo que me está psando continuamente, y con los amigos (masculinos) ni te digo...
Así que...bueno, aunque no soy nadie para darte consejos, porque yo tampoco se qué mas hacer para tener amigos de verdad con los que compartir algo más que un sábado de bares, por lo pronto solo se me ocurre que sigamos disfrutando de las cosas que nos gustan, y tmb que nos abramos a conocer gente nueva,claro, pero sin esperar absolutamente nada de ellos, ni tenerles apego. Supongo que con el tiempo los que se vayan quedando son los que podremos llamar amigos de verdad. Y creeme, de esos, casi nadie tiene.
Muchos besos, ojalá tengas suerte y conozcas gente que merezca la pena. Yo, a pesar del pesimismo que a veces se me mete dentro, todavía sigo pensando que asi será.

L
luise_695748
18/10/07 a las 1:02

Te entiendo...
Soy una persona que tiene los mismos problemas desde que era una niña, en la escuela o el colegio no era tan dificil pero ahora que ya tengo 25 años se puede decir que no tengo amigos... como para salir a pasear, conversar o distraerme; puedes creer que los fines de semana siempre estoy en mi casa, mi celular no suena para nada ningún día o pocas veces pero mayormente es para pedir un favor o por alguna necesidad de alguien, es triste una se siente sola, parece que nadie te aprecia, me han fallado tantas veces que prefiero no tener amigos porque las amistades deben ser sinceras y transparentes, escuchar y ser escuchados, algo recíproco sino es así entonces no hay amistad es cualquier otra cosa menos eso.

Mejor estas sola que mal acompañada, me imagino que algún día conoceré o encontraré personas que tengan ese mismo concepto de lo que es la amistad, mientras tanto prefiero seguir así es mejor te lo aseguro; pensé como en varias cosas que me pasan, que soy la única que tiene ese tipo de problemas pero me doy cuenta que somos muchas personas.

Espero que estes más tranquila.

J
jamile_6932269
18/10/07 a las 10:50
En respuesta a luise_695748

Te entiendo...
Soy una persona que tiene los mismos problemas desde que era una niña, en la escuela o el colegio no era tan dificil pero ahora que ya tengo 25 años se puede decir que no tengo amigos... como para salir a pasear, conversar o distraerme; puedes creer que los fines de semana siempre estoy en mi casa, mi celular no suena para nada ningún día o pocas veces pero mayormente es para pedir un favor o por alguna necesidad de alguien, es triste una se siente sola, parece que nadie te aprecia, me han fallado tantas veces que prefiero no tener amigos porque las amistades deben ser sinceras y transparentes, escuchar y ser escuchados, algo recíproco sino es así entonces no hay amistad es cualquier otra cosa menos eso.

Mejor estas sola que mal acompañada, me imagino que algún día conoceré o encontraré personas que tengan ese mismo concepto de lo que es la amistad, mientras tanto prefiero seguir así es mejor te lo aseguro; pensé como en varias cosas que me pasan, que soy la única que tiene ese tipo de problemas pero me doy cuenta que somos muchas personas.

Espero que estes más tranquila.

Lo mismo..
Yo tengo 30 años, y me pasa exactamente lo mismo, me han fallado tantas veces, que prefiero estar sola, pero es inevitable sentirme vacía y triste.
Ya comenzaba a pensar que mi concepto era una auténtica utopia, pero veo que no, y eso me alivia un poco.

M
magali_9362198
18/10/07 a las 11:47

Encontre la solucion a una situacion similar a la tuya !
Veras he pasado por lo mismo y un poco mas (traicion de mis "mejores amigos"), cai en la misma depresion que tu por un par de años hasta que decidi poner fin.

Lei algo que me intereso: "si siempre haces las cosas de la misma manera siempre obtendras el mismo resultado" y lo puse en practica. No busque mas a mis "amigas" anteriores y ellas no me buscaron tampoco, pero ya no permiti que me afectara. Me propuse que desde ese dia que viviria cada dia con mucha alegria y que haria algo diferente cada dia.

Me inscribi a cursos de manualidades ! (pintura, decoupage, reciclaje, papel mache, etc.), te puede parecer un poco raro pero esto me ayudo a olvidarme de lo que sentia ademas de conocer a las mejores amigas con las que comparto bellos momentos y darme cuenta de las habilidades con las que cuento.
Asi animo wapa! y has algo diferente.
Llevas ventaja, tu te has dado cuenta que es ser un verdadera amiga y vale la pena que abras tu corazon a nuevas personas.

Suerte !
Un besito.

E
emmy_5542131
20/10/07 a las 16:06
En respuesta a xueqin_8692458

Cómo te entiendo...
Yo llevo sintiendome asi toda la vida prácticamente, porque me he mudado muchas veces de ciudad, y los nuevos amigos que he ido haciendo solo me querían como compañía de los sábados por la noche, sin implicarse más allá. Luego, con el tiempo, conseguí un grupo de amigos mas afines con los que era realmente feliz,y compartía momentos muy especiales, pero la que era mi mejor amiga del grupo un dia se murió, y justo en ese tiempo las demas se habían echado novio y casi sin darme cuenta, desaparecieron del mapa y volví a quedarme sola. Desde entonces, de eso ya hace como 5 o 6 años, la cosa sigue mas o menos igual. Conozco gente en los trabajos o los estudios, a veces quedamos para salir a tomar algo, pero poco más. Ellos ya tienen sus amigos de siempre, o sus parejas, y sus vidas, y parece que no hay demasiado tiempo para compartirlo con alguien que no conocen demasiado, o será que ya nadie da nada porque si, y solo se acercan interesados si consiguen algo a cambio.
Ya ha llegado un punto en el que, igual que tu, a veces también siento que mi autoestima se merma, porque me esfuerzo por ser amable, por hacer favores, por dejar pasar cosas de la gente que no me gustan demasiado, con tal de intentar adentrarme en este dificil proceso de conseguir tener relaciones sociales mas profundas, pero no sirve de nada.
Supongo que, como decia alguien por aqui, deberiamos tener mas orgullo y la autoestima mas alta, y esperar a que se acerque quien de verdad esté interesado en nuestra amistad, porque si no, por el camino, intentando gustar y que nos quieran un poquito, nos llevamos muchas decepciones que acaban por dejarnos ya no solas, sino tmb amargadas. A mi al menos es lo que me está psando continuamente, y con los amigos (masculinos) ni te digo...
Así que...bueno, aunque no soy nadie para darte consejos, porque yo tampoco se qué mas hacer para tener amigos de verdad con los que compartir algo más que un sábado de bares, por lo pronto solo se me ocurre que sigamos disfrutando de las cosas que nos gustan, y tmb que nos abramos a conocer gente nueva,claro, pero sin esperar absolutamente nada de ellos, ni tenerles apego. Supongo que con el tiempo los que se vayan quedando son los que podremos llamar amigos de verdad. Y creeme, de esos, casi nadie tiene.
Muchos besos, ojalá tengas suerte y conozcas gente que merezca la pena. Yo, a pesar del pesimismo que a veces se me mete dentro, todavía sigo pensando que asi será.

Gracias
Hola chicas gracias por las respuestas de verdad. En primer lugar decirles que yo llevo toda la vida así pero quizás me ha dolido más este último año y algo. A esta chica le perdone muchas cosas y ahora veo que sigue igual de falsa.... YO tengo 23 años y al igual que la de 25 muchos fines de semana no salgo, pero me pasa que cuando me da la bajona y ellas(super falsas) me llaman digo que si. PEro hoy por ejemplo me he notado muy reacia a ellas. A la que perdoné, me llamo el jueves en 3 ocasiones porque no tenía con quien salir de fiesta, y hoy me ha dicho de ir a su casa q van a hacer una fiesta. La verdad q no sé que hacer, me siento reacia pero también dentro de mi me da miedo que aún no siedo amigas de verdad dejn de llamarme por decir que no... no se si me explico... Me he metido en cursos y la verdad q la gente bien pero no se relacionan mas alla, me explico yo les doy movil y tal pero llaman para cosas de clase nada mas.
Bueno espero que todas podamos encontrar gente que merezca la pena y que no sean personas que nos vean como algo de usar y tirar. Un besazo

A
an0N_868033599z
20/10/07 a las 16:47

Te entiendo
Te entiendo perfectamente, yo tambien he pasado un año malo con las que consideraba mis amigas.

He aprendido que amigas, amigas hay pocas.

Tambien es verdad que la definicion de amistad es diferente para cada persona, la mia es: una persono que te tenga y tu la tengas para lo bueno y para lo malo, que no te critiquen a tus espaldas y si les molesta algo que lo dijan, pero para gente que yo he conocido la amistad era salir a beber a la playa, estar solo para lo bueno, que cuando ellos esten mal te tengan y cuando seas tu pues no aparecen.

Quizas la mala experiencia que he tenido me a enseñado que gente que tu consideras amiga puede no serlo o simplemente no tener la misma idea de amistad, lo único que te puedo decir es que no sufras seguro que encontras amigas de verdad, intenta llamarlas tú y no esperar a que te llamen sino te quedaras siempre sola(te lo dijo por experiencia) y según como sean si dices muchas vezes que no sales ya pasaran de avisarte, tambien puedes proponer tu algun plan cuando te apetezca salir.

Ten paciencia, y ya veras como conoceras a buena gente, porque aunque aveces no lo parece existen.

A
an0N_958991399z
20/10/07 a las 17:56
En respuesta a marit_9404396

No hay nadie que sea un poco más afín a tí
en el grupo?
no sé qué decirte muy bien, te entiendo pero no sé la solución.
Seguro que de todas habrá alguna que te haga más caso que se acuerde más de tí, etc. y acércate más a ella. Cuando te digan que van a hacer algo coméntales que no se olviden de llamarte. Tienes que estar segura de tí misma pero sin llegar a caerles pesada.

Mmm...es frecuente eso
hola tengo 23 años tambien, y me pasa lo mismo..bueno casi lo mismo...la cuestion es que desde niña e estado rodeada de amigos..en mi adolescencia siempre tenia reuniones con amigos eramos como 25 personas, cuando me mude de ciudad a los 16 años q comenze la universidad TODO CAMBIO...la gente es diferente cuando crece..ahora son reuniones de alchool, habladurias, hipocresia,poco a poco me di cuenta que hacia amigos y yo misma me alejaba de ellos..luego pensaba " porq me quedo sola?" hasta q me fije q me aburria de las personas...ahora solo tengo 2 GRANDES AMIGAS cada una en una ciudad diferente una es mi amiga desde la infancia y la otra desde la universidad., el 11 de octubre me gradue de medico y vieras LA HIPOCRECIA DE LA GENTEEE Q SE SUPONIA ERAN GRANDES AMIGOSSSS y yo me aleje de ellos.
Piensa q aveces presentimos a las personas q no favorables..y por eso instintivamente nos alejamos de ellas. Hoy en dia no m preocupo..porq yo escojo kien se merece mi amistad y kien no.. ya que como hoy conociste a alguien mañana conoceras a otro y como vienen van.
Recuerda tambien que puede q creas q no tienes amigos...pero amigos son hasta tus familiares..no las personas extrañas ni ajenas a ti, amigo es kien lo tienes cuando los necesitas...no cuando ellos kieran usarte

A
an0N_988947999z
11/4/08 a las 20:58

Iqual..
yo tngo 13 años y me pasa lo mismo..nose que hacer xk si les digo k no salgo,me da miedo quedarme sola..marginada.. encima se supone k yo era la mejor amiga de una k va conmigo y aora no me cuenta nada me tiene de bulto"..asi que paso de lo que diga,, no confio en nadie y intento no contar nada ya llegara una mejor amistad...de momento paso de lo que me puedan decir y pasarmelo bien y que se den cuenta de que no les necesito para estar "contenta".

pero lo k peor me sienta esk ella iba con otra gente y la "hecharon" del grupo y yo como de pekeñas eramos amigas le dije k no me importba k viniera conmigo y aora incluso se esta intentando juntar con los ... de antes..se cree uff!

en fin ya llegara mas gente, tu relacionate..y pasa de ella aunq salgas con ellas haz k parecca k no te importa lo que hagan que no las necesitas..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook