Foro / Psicología

Problemas con amigos del pasado

Última respuesta: 27 de mayo de 2020 a las 13:23
A
aimar_20393203
27/5/20 a las 10:41

Lo cuento porque llevo comiéndome mucho la cabeza con esto desde hace unos días y me gustaría que me aconsejaran a poder ser. Hace algo más de un año, éramos un grupo de tres amigos, que nos conocíamos desde hacía unos cinco años. Mi mejor amigo, su mejor amigo y yo. Su mejor amigo y yo nunca nos llevamos especialmente bien, ya que antes se dedicaba a criticarme sin tan siquiera conocerme, pero pasó el tiempo y empezamos a quedar los tres, durante unos dos años. Tras eso, este chico y yo no sé ni cómo empezamos a salir, a lo que mi mejor amigo empezó a dejar de venir con nosotros también, el grupo de tres se rompió. Yo lo entendía, pero en vez de decirnos que se sentía apartado o similar, nos ponía excusas sobre que no podía quedar porque tenía cosas que hacer, etc. mientras luego nos enterábamos que se iba con otra gente por ahí. Me dolió mucho ya que llevaba a muchos años siendo mi mejor amigo, y en vez de ser sincero con nosotros nos estaba mintiendo y dando excusas todo el día. Hasta que llegó un punto en el que no pude más y le dije que ya era suficiente de ser tan falso, y que no quería seguir con su amistad, acabamos mal. Tiempo después el chico con el que estaba y yo terminamos, también mal, tuvimos muchísimos problemas tanto de su parte como de la mía y no quise ni terminar como amigos. El caso, yo me aparté de todo esto y seguí con mi vida normal, y ahora un año desde la ruptura con él y poco más de un año y meses de dejar de hablar con mi mejor amigo, con los tiempos que corren decidí preguntarles qué tal les iba todo, porque ellos al parecer volvieron a ser amigos después de yo irme. El mundo está cada vez peor con todo lo del coronavirus, y después de años de amistad me pareció mal no preguntar, fue un error. Mi ex me dejó en visto a todo y mi ex mejor amigo me respondió bien, estuvimos hablando durante dos meses de vez en cuando. Nos preguntábamos qué tal, y nos contábamos un poco de nuestra vida, pero nada más profundo. Hasta que un día después de dos meses de normalidad, me envió un texto enorme donde me decía que estaba muy incómodo al hablarme, que pensaba cosas horribles de mi y un largo etcétera que se resume en que me hablaba para ver cómo estaba y cuánto tiempo aguantaba, cosa que nunca entendí, pero que realmente me odiaba y pensaba que era de lo peor. Yo quedé muy confundida, después de meses no comprendía como alguien que se siente incómodo hablando conmigo, él mismo me abría conversación para preguntar qué tal. Tampoco hablábamos todos los días ni de nada importante, me dijo que si iba a hablarle cada vez que me sentía sola, y yo de verdad que en ningún momento le conté o le pedí que me ayudase con algo, eran conversación cortas y banales. Yo nunca vi normal sacar problemas de hace un año y pico de repente tan resentido, y más un problema que no fue tan grave, igual fui muy brusca en dejarle de hablar y decirle que ya pasaba de él por dejarnos de lado, pero sin más. No entiendo si no ha avanzado o si mi ex le contó algo extraño para que me dejase de hablar, ya que ellos ahora volvieron a ser mejores amigos. Yo hice todo con la mejor intención, pero de alguna manera me hizo sentir muy culpable con ese enorme texto en el que yo era la mala malísima y él un santo. Me limité a decirle que lo entendía y que gracias por decírmelo. Pero, ¿estoy loca o es todo un poco extraño?

Ver también

La respuesta más útil

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
27/5/20 a las 13:23

Ahí se vio lo buen amigo tuyo que era creyendo antes a tu ex que a ti. Yo creo que actuaste bien preocupandote por el, en vez de pasar como hizo el. Si te saca cosas del pasado, que supuestamente ya no tienen sentido eso significa que te guarda rencor y que ni siquiera te ve como amiga. Yo pasaría de ellos, la verdad.

A
ausra_20389749
27/5/20 a las 12:49

no es extraño,

todo cambia, avanzamos de edad, de gustos, conocemos mas gente nuestras redes de amistades se expanden, tenemos mas conversacion, mas vivencias y mas de todo. 

lo natural es que esos circulos se expandan, somos seres empaticos, y lo mas importante los lazos de amistad es el amor mas puro, mis amigos pueden tener amigos y ellos mas amigos y mis mejores amigos pueden tener un nuevo mejor amigos y todo eso se expanden


y a lo que veo tu quieres cerrar circulos, contenerlos  y que no cambien. 
 

A
aimar_20393203
27/5/20 a las 13:18
En respuesta a ausra_20389749

no es extraño,

todo cambia, avanzamos de edad, de gustos, conocemos mas gente nuestras redes de amistades se expanden, tenemos mas conversacion, mas vivencias y mas de todo. 

lo natural es que esos circulos se expandan, somos seres empaticos, y lo mas importante los lazos de amistad es el amor mas puro, mis amigos pueden tener amigos y ellos mas amigos y mis mejores amigos pueden tener un nuevo mejor amigos y todo eso se expanden


y a lo que veo tu quieres cerrar circulos, contenerlos  y que no cambien. 
 

No comprendo muy bien qué tiene que ver la respuesta con mi problema, yo no quería volver a ser su amiga o similar, solo preguntarles qué tal les iba. El problema surgió cuando todo iba normal y me envió un mensaje enorme insultándome y sacando problemas del pasado, ellos tienen su vida y yo la mía, nada más.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
27/5/20 a las 13:23
Mejor respuesta

Ahí se vio lo buen amigo tuyo que era creyendo antes a tu ex que a ti. Yo creo que actuaste bien preocupandote por el, en vez de pasar como hizo el. Si te saca cosas del pasado, que supuestamente ya no tienen sentido eso significa que te guarda rencor y que ni siquiera te ve como amiga. Yo pasaría de ellos, la verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram