Foro / Psicología

Problemas con mi hija

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 2:29
I
iharte_8686808
13/5/09 a las 14:41


yo no puedo con ella. Espero que me comprendais porque aquí leo muchas cosas en contra de las madres y pero también las hijas son problematicas, por lo menos la mia. Ella vive en mi casa con su marido y su hijo ya que se vinieron de fuera y estan esperando tener trabajo para irse. Ella no entiende que el amor de una madre es infinito y que lo que siempre me ha pasado a mí es que me preocupo por ella, todo se lo toma a mal y acabamos peleando..., ya estoy deseando que se vaya. No me deja acercarme a su hijo, que si lo voy a poner en su contra, que si voy a intentar quitarselo..., ni qe quitar un hijo a una madre fuese facil!!, y de todas maneras, yo no háría éso, sólo quiero disfrutar de mi nieto, verlo crecer, malcriarlo (que para eso soy su abuela). No me deja ni entrar en la habitación a verlo, que si soy una pesada que no le deja intimidad!..., no creo que sea tan malo querr ver a mi nieto, total luego me voy a trabajar y no lo veo. Luego que si tiene celos de la relacion que tenemos mi yerno y yo, como si yo quisiera quitarselo... y total que intenta romper la relación tan buena que tenemos y eso no!!, porque mi yerno es la única persona que me quiere y me cuida, el único que nunca me ha decepcionado y ahora esa me quiere quitar lo único que tengo. Ella no se merece a alguien así, es demasiado bueno y me da rabia porque yo nunca tuve a un marido que me cuidase como él la cuida a ella y ella nos quiere separar, como si fuese algo malo y yo lo quiero como un hijo.Yo no sé de donde vienen esos celos, siempre ha tenido celos de lo bien que me llevaba con sus novios. Y esa mania que tiene de que siempre me estoy metiendo en su vida, si yo lo único que quiero es participr de su felicidad, verla feliz... y ella me rechaza diciendo me que la agobio, que me quiero meter en su vida. Ahora casi ni nos hbalamos. Yo pensaba que al ser madre, empezaría a entenderme pero no, dice que ella nunca me comprenderá pero sé que sí lo hará, y, sabeis?, espero que su hijo le haga las mismas cosas que ella me ha hecho a mí, que le haga tener una adolescencia como ella me la dió a mí y que se dé cuenta d que el amor a los hijos es ilimitado. Yo lo único que quise es que fuera feliz y es una malagradecida, que lo dí todo por ella y su hermano y ninguno de ellos me quiere. No comprender el amor de una madre ue lo ha dado todo opr sus hijos, que dejó de hacer cosas por darselo todo a ellos y que te traten así. Estoy hundida, deprimida, no paro de llorar y a ella le da igual, es como si no me viera. No sé qué hacer porque todo lo que hago esta mal, todo se lo toma a mal, no puedo ni tocar a mi nieto y va a acabar separándome de él, siento que lo voy a perder. ¿Qué me aconsejais?.

Ver también

M
marga_9851947
13/5/09 a las 16:30

La hija también tiene algo de jeta
Si vives en casa de tu madre con tu hijo y tu marido, veo lógico que tu madre se relaciones con tu hijo y con tu marido. Es que lo que no se puede pretender es que la madre viva recluida en una habitación y ellos campen por su casa como si ella no estuviese. Yo viví sola, y por circunstancias volví a vivir en casa de mis padres (durante unos meses, ya hace mas de un año que me independicé de nuevo) y es duro volver a vivir bajo el mismo techo, pues ya son todos personas adultas con diferentes opiniones, pero la verdad es que es la casa de tus padres, y es normal que algo se metan en tu vida si vives allí, sino lo quieres pues buscate otro sitio para vivir.

No se que mania teneis en machacar a todas las madres o suegras que entran en el foro a hablar. ¿que pasa que aqui solo pueden entrar nueras a criticar a sus suegras?

R
rhimo_5425218
13/5/09 a las 16:56

En mi opinión...
...ambas teneis algo de razón.
Tu hija quieres su intimidad y es normal porque ya es una persona adulta que tiene un marido y un hijo, ahora bien, es difícil que si vivís todos en la misma casa ellos consigan esa intimidad e independencia que necesitan como familia. Por ello, la solución que te aporto es que intenteis que se solucione cuanto antes esa situación que creo que es la que afecta a vuestra relación .
Por otro lado, creo que no has perdonado a tu hija algunas cosas porque dices de ella que te has sacrificado por ella y que es una malagradecida, y que te hizo muchas cosas en su adolescencia, o también cuando dices que tus hijos no comprenden el amor de una madre que dejaste de hacer cosas por ellos, perdona que me meta donde no me llaman pero las personas desde que somos bebés hasta que somos adultos vamos aprendiendo y nos equivocamos, cada uno tiene derecho a hacerlo como han dicho otras compañeras, si tu has apoyado a tu hija e hijo en esos momentos difíciles no debes estar reprochandoselo toda la vida, como madre es nuestro deber cuidar de los hijos, y perdona que sea sincera pero eso se hace porque les quieres no para estar toda la vida echandoselo en cara .
Otra cosa es que tu le aconsejas, pero quizás esos consejos sean mal interptretados o bien tu no los das como consejos, como te dije antes tal vez el que vivais todos juntos os influye.
Por úlitmo, me parece que entre tú y tu yerno no debe haber otra relación que no pase a través de tu hija y no te engañes el te cuida y te quiere por tu hija, no lo antepongas nunca a ella porque en mi opinión te estás engañando, además "esa no te quiere quitar lo único que tienes".
"Esa" es tu hija y tu no tienes a su marido, lo tiene tu hija en todo caso, que por otra partetu yerno es una persona independiente no una cosa que manejar.
En cuanto a tu nieto me parece bien que lo malcries un poco, como dices para eso están las abuelas, pero respeta los límites que impongan tu hija y tu yerno.
No creo que a tu hija no le importe el que llores piensa que ella también se sentirá mal y frustrada, en mi opinión teneis que hablarlo, no discutir, y sobre todo solucionar el tema de que cada uno necesita su espacio, su tiempo y su casa.
Es sólo mi opinión

A
andone_9366811
13/5/09 a las 17:00

Consejo
Yo soy madre y abuela habrá que preguntarle que ha pasado entre madre e hija, también le preguntaría que esperaba de de sus hijos porque según ella:

Yo lo único que quise es que fuera feliz y es una malagradecida, que lo dí todo por ella y su hermano y ninguno de ellos me quiere. No comprender el amor de una madre ue lo ha dado todo opr sus hijos, que dejó de hacer cosas por darselo todo a ellos y que te traten así

Yo como madre les dejo su espacio a mis hijos y eso que cuando terminaron la carrera después de haber vivido de manera independiente en otra ciudad volvieron a nuestra casa, mi marido y yo les dejamos su espacio, ahora están casados tienen sus problemas como muchas sabréis mi hija lo esta pasando fatal como madre se me parte el alma de verla a si pero lo único que puedo hacer es ver oír y callar.

Mi consejo es que sino puedes hablar con ella para ver lo que pasa, dile que como madre siempre estarás ahí para apoyarla, no intentes presionarla por lo único que ganaras es que se aleje más de ti

Un saludo,

R
rhimo_5425218
13/5/09 a las 17:06
En respuesta a marga_9851947

La hija también tiene algo de jeta
Si vives en casa de tu madre con tu hijo y tu marido, veo lógico que tu madre se relaciones con tu hijo y con tu marido. Es que lo que no se puede pretender es que la madre viva recluida en una habitación y ellos campen por su casa como si ella no estuviese. Yo viví sola, y por circunstancias volví a vivir en casa de mis padres (durante unos meses, ya hace mas de un año que me independicé de nuevo) y es duro volver a vivir bajo el mismo techo, pues ya son todos personas adultas con diferentes opiniones, pero la verdad es que es la casa de tus padres, y es normal que algo se metan en tu vida si vives allí, sino lo quieres pues buscate otro sitio para vivir.

No se que mania teneis en machacar a todas las madres o suegras que entran en el foro a hablar. ¿que pasa que aqui solo pueden entrar nueras a criticar a sus suegras?

Si lees...
se llama relaciones con los suegros, hay otro foro de relaciones familiares.
Pero que vamos aquí no se discrimina a nadie, lo que conlleva también que demos nuestras OPINIONES más sinceras.
Saludos

M
marga_9851947
13/5/09 a las 19:10
En respuesta a rhimo_5425218

Si lees...
se llama relaciones con los suegros, hay otro foro de relaciones familiares.
Pero que vamos aquí no se discrimina a nadie, lo que conlleva también que demos nuestras OPINIONES más sinceras.
Saludos

Tienes razón
No me había dado cuenta de que estaba el de relaciones familiares.

A
ara_6865935
14/5/09 a las 2:29

Cria cuervos...
tu hija ya es grande y es verdad que e suna desagradecida,como dijo una compañera que te tienes que fijar en lo que has hecho tu,yo no creo eso,no tiene nada que ver...mis hemranos y hasta yo en su momento le hicimos la vida imposible a mi mama y ahora que soy adulta y que como tal he pasado las mil y una y tengo hijos ahora se que aunque ha tenido sus errore tampoco es para que una vaya y se las haga pagar por como fue ella como madre,aunque no parezca y se que molesta el ser metida es una forma dxe querer a tu hijo,pero hay alguos tan egoistas que eso lo ven como que su madre le hizo la vida imposible y lo peor de todo es que si hubiera sido al revez tambien les molestaria! porque dirian que su madre en la ... vida les dio ni la hora en fin..yo tambien vivi un timepo en la casa de mi madre por problemas economicos y me lleve a las patadas estabamos mis dos hijos y mi marido y yo al principio una como hija piensa que va a ser todo como antes pero nos equivocamos en algo,desde que nosotros dejamos esa famiia para formar otra esa deja de ser nuestra casa...en cierto sentido, ya no tenemos la misma autoridad que teniamos antes y eso me lo hizo entender mi mama la primera semana que estuve ahi y por supuesto auque me molesto tiene toda la razon del mundo...lo que yo opino es que le des un ultimatum y le digas que se vaya,o que se apuren para encontrar trabajo y apuren sus tramites deciselo bien no enojada ni como hechandola mal por supuesto se va a enojar muchisimo,pero tambien va a ver que no sos ninguna idiota que se deja tratar asi y encima en su propia casa,y a parte si ese enojo de verdad le dura mucho tiempo es porque es una desagradecida y hay un dicho que dice como trates a tus padres tus hijos te trataran...no dejes de ayudarla ni de dejar de brindarle cariño a ella y a su familia pero explicale que si quiere intimidad y hacer las cosas como ella quiere tiene que tener su casa...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir