Foro / Psicología

Tengo problemas con mi hija

Última respuesta: 28 de noviembre de 2002 a las 20:02
A
aurora_8149422
11/11/02 a las 22:39

tengo una hija que va a cumplir ocho años y me da problemas. Ella es tranquila y un poco lenta estudiando. Yo soy muy activa y me agobia de verla así. El resultado es que creo que yo la perjudico porque se siente inferior cuando ve las cosas que yo hago. Yo le explico que ella todavía es pequeña. Para colmo tengo un niño de cinco años y ella está todavía celosa aunque lo quiere mucho. Estoy un poco agobiada con los niños y el trabajo, soy escritora. ¿Qué me podéis decir?

Ver también

Y
yuehua_8413735
11/11/02 a las 23:07

Hola eboli
mira yo no tengo hijos pero te recomiendo que te pases por los foros de maternidad, creo que hay uno de psicología-niños, seguro que te echan una mano.
Besitos.

M
mercy_8255447
26/11/02 a las 20:20

Hola
yo no soy madre todavia. pero lo que cuentas es muy triste para una madre. yo en miopinion lo que yo aria ser mas cuidadosa con mis cosas porsonales o mas discretas yo no quisiera que algunos de mis hijos siguieran mis pasos sin ofender.y respecto a tu hijo todas las madres sienpre se olvidan un poco del primer hijo sienpre se dedican mas con el segundo y mas si es nono. en esta situasion tienes que conpartir con los dos los mismos sentimientos para que ni el uno ni el otro se sienta mas querido. con esto me despido y si en algun momento tee ofendido porfavor asecta mis disculpas.con carino de tu amiga.diculpa mi octografia.

A
aurora_8149422
27/11/02 a las 20:19

Gracias
Gracias por responderme. La verdad es que el tema de los hijos es muy complicado, la asignatura más difícil de nuestra vida. Me he armado de paciencia y ya llevamos las dos el tema mejor. Ella pone más de su parte y yo me tranquilizo también.

E
eszter_9137034
28/11/02 a las 19:36

Nuestros hijos...
Hola Eboli :
Como tú... soy mujer, madre y esposa, y en ocasiones, es dificil compaginar cada cual en todo momento oportuno.
Ser madre... es tarea bien ardua pues no contamos con ningun libro de instrucciones, tan solo contamos con lo que nuestra propia experiencia nos ha aportado.
En principio, mi planteamiento al educar a mi hijo es el de educación mutua, o mejor dicho, siempre he creido que yo no soy quien educa a mi hijo, sino que él me educa a mi. Mi filosofia de educación se basa en el EJEMPLO ( por eso digo que me educa él a mi ). Piensa que nuestros hijos son los imitadores mas fieles que podemos tener nunca y si queremos tener éxito con ellos nunca practiqwues el... HAZ LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO porque fallarás siempre.
El problema creo que radica más en ti misma, tal vez por un exceso de trabajo o de obligaciones, intenta descargar un poco, tomarte las cosas con un poco mas de calma (si puedes permitírtelo) y seguro que la situación mejorará considerablemente.
Aprender de ellos significa siempre CRECER

Con cariño
Rotatwa

E
eszter_9137034
28/11/02 a las 19:38

Nuestros hijos...
Hola Eboli :
Como tú... soy mujer, madre y esposa, y en ocasiones, es dificil compaginar cada cual en su momento oportuno.
Ser madre... es tarea bien ardua pues no contamos con ningun libro de instrucciones, tan solo contamos con lo que nuestra propia experiencia nos ha aportado.
En principio, mi planteamiento al educar a mi hijo es el de educación mutua, o mejor dicho, siempre he creido que yo no soy quien educa a mi hijo, sino que él me educa a mi. Mi filosofia de educación se basa en el EJEMPLO ( por eso digo que me educa él a mi ). Piensa que nuestros hijos son los imitadores mas fieles que podemos tener nunca y si queremos tener éxito con ellos nunca practiques el... HAZ LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO porque fallarás siempre.
El problema creo que radica más en ti misma, tal vez por un exceso de trabajo o de obligaciones, intenta descargar un poco, tomarte las cosas con un poco mas de calma (si puedes permitírtelo) y seguro que la situación mejorará considerablemente.

Con cariño
Rotatwa

A
aurora_8149422
28/11/02 a las 20:02
En respuesta a eszter_9137034

Nuestros hijos...
Hola Eboli :
Como tú... soy mujer, madre y esposa, y en ocasiones, es dificil compaginar cada cual en su momento oportuno.
En principio, mi planteamiento al educar a mi hijo es el de educación mutua, o mejor dicho, siempre he creido que yo no soy quien educa a mi hijo, sino que él me educa a mi. Mi filosofia de educación se basa en el EJEMPLO ( por eso digo que me educa él a mi ). Piensa que nuestros hijos son los imitadores mas fieles que podemos tener nunca y si queremos tener éxito con ellos nunca practiques el... HAZ LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO porque fallarás siempre.

Con cariño
Rotatwa

Gracias rotatwa
Me agradan tus palabras y créeme que es cierto que quizás nuestros problemas en el trabajo los llevamos a la casa. Estoy cambiando totalmente de actitud y teniendo paciencia, que cuesta mucho. He hablado largo y tendido con la niña y ella ha razonado que tampoco puede ser tan vaga ni yo reñir tanto... en fin, espero que todo vaya bien, por ahora va mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram