Foro / Psicología

Soy o no soy una hija desagradecida?

Última respuesta: 16 de agosto de 2017 a las 20:50
V
valery_9170151
13/5/17 a las 3:27

Estoy con ese dilema a raiz de una discucion familiar. Antes de caer con todo el prejuicio y culparme a mi de todo pido que lean toda la historia.

empecemos por el principio hace 7 años atras mis padres se separaron.Ni me sorprendio, era algo que debio pasar 10 años atras pero ellos lo retrasaron por el motivo que sea. Mi mama no me dio version alguna de sus razones. Mi papa dijo cuanto quiso y como yo tenia 16 y poca dorma de investigar crei al que fue mas abierto a hablar. Seun el mi mama hizo cosas atroces y como ella me descuido parte de mi vida y solo se dedico a no hacer otra cosa que trabajar y tiro a la basura las cosas que para mi era importante yo le crei a el. El que hizo ella segun el es harina de otro costal y tan largo que es digno de otro hilo en el foro. El que fue mas atento con mi educacion y bien estar.
me fui a vivir con mi papa aun sabiendo que su trabajo da un salario miserable. Sabiendo que habria epocas de pobreza casi extrema pero yo me dedique a estudiar como sea. Tome el rol de administrar su dinero, me confio eso pero que sabe una nena de 16 de administrar dinero? Supe negarme tentaciones y lograba hacer que el dinero llegara a fin de mes. Con eso me daba por satisfeccha. Ahora con 23 años que debi haber sido mas lista en crear un mini negocio cuando tuve mas tiempo. Pero no lo hice. No inverti porque no sabia. Pero de igual forma no era ese mi deber. Era la de el. Yo complia en no derrochar y estudiar con dureza.
Ingrese a la universidad y mi mama no hacia muy buen trabajo por reestablecer relacion conmigo. Me hablaba solo para tirar veneno cobtra papa y no era agradable hablar con ella solo de eso. Asi que no me acercaba mucho a ella. Menos mal ahora ya lo entendio y ya estamos bien.

Duro me dedique a mis estudios y tengo notas excelentes y ya casi me graduo. El problema empieza con mi papa que se hace de una novia. La novia ni me molesta ni yo a ella. Yo los dejo hacer su vida.Somos todos adultos. Verdad? Mi papa trabajaba como un vendedor de garrafas pero ese trabajo no iba a durarle por siempre por el gran esfuerzo fisico. Su novia tenia dinero y le convencio de dejar el trabajo que le daria dinero para poneer un taller mecanico. Algo mejor para el.

pero yo sabia que saldria mal. Esa mujer no era estable y ellos dos eran la tipica relacion de pelean y vuelven. Pelean y vuelven. Montaron el taller y lo abre. Mal ubicado pero algo de tiempo y buena publicidad atraeria gente. Yo trate de ayudarlo pues soy diseñadora grafica jr y sabia como crear publicidad. Pero ningun negocio atrae gran clientela en un mes. La mujer desespero porque el no tenia colas de autos que reparar y lo acuso de estafarla. Siendo que ella se ofrecio a pagar todo. Aqui empieza la locura de pelear. Separarse. Cerrar taller. Volver. Abrir taller. Pelearsse y cerrar taller. Locura verdad? 
Tan loco fue esa relacion que todos los que prometieron recomendarlo dejaron de hacerlo por obvias razones y yo deje de gastar energias en algo que nunca iba  a crecer. Eso le molestaba y gritaba que yo no ayudaba y era mi culpa. 
como el dejo de trabajar y hay cuentas que pagar yo busque trabajo. Y desde hace casi un año trabajo hora completa y estudio en la noche. El en cambio se quedo en casa a "ocupar mi lugar". Cuando el trabajaba y yo solo estudiaba cumplia el rol de ama de casa. Cuando los papeles cambiaron yo me quede con el trabajo y estudio. El por su edad ya no encuentra trabajo. 
le he dicho de que es hora de invertir en un negocio que fuera solido. Pero nada de lo que yo propusiera le gustaba o le resultaba digno de el. Comenzo a gritar que no lo presionara porque es un enfermo diabetico con depresion y debia ser comprensiva. Llevo comprendiendo su enfermedad y diabetes por 7 años seguidas y el nunca acepto ir al medico a tratarse ninguna de las dos enfermedades.

Aqui es donde comienzo a amargarme en casa. Llego del trabajo o de la universidad y el espera que yo limpie cocine y lave la ropa. Como no tengo energias para eso digo que por favor lo haga el. El sabe hacer todo eso. Y el dice que no. Le digo que no esta trabajando asi que puede dedicarse a la tarea domestica pero el dice que es mi trabajo por ser mujer y ser su hija menor y se lo debo por los muchos sacrificios que el ha heco por mi. Le he dicho que criarme y cuidarme era obligacion suya y no un servicio que debo pagar. Entonces me grita que soy mal agradecida y solo quiero zorrear como mi madre.
siempre discu!@#*!s por lo mismo. En protesta no cocino ni limpio. Solo hago lo justi para mantener mis cosas con cierto orden y limpieza y mi ropa limpia. El hace lo mismo por su ropa. Adivinen que. El vive a base de embutidos porque es barato y no requiere cocina y para que coma sano debo o cocinarle o comprar comida hecho. Comprar comida hecha es mas cara. Pero no sirve de nada comprar ingredientes si nadie cocina. El horno se pudre por la falta de uso.
me amarga tanto la casa que al llegar pierdo todo sentimiento positivo y energias que solo me acuesto a mirar youtube. Y cada vez que el quiere algo el va a gritarme y a tratarme de hija desagradecida. Aun sabiendo que me tire en un trabajo infernal que me empujo a una depresion debido al acoso de mi jefa. No pude salir de la depresion hasta que logre mudarme a un mejor trabajo pero aun me amargo en casa. Siento que eestoy al borde de o sanarme o caerme de espaldas. Pero el me grita que soy desagradecida y solo me trata como princesa si traigo una hamburguesa grasienta. 

sinceramente el antes no era asi. Asj no era el papa que yo queria y amaba.

Ver también

J
janin_6904431
13/5/17 a las 5:11

Hola hermosa está un poco complicada tu situación  entiendo que  es difícil para ti  lidiar con tu  padre no se cuantos años tenga pero deberías de hablar con el mínimo que si ya no trabaja te ayude con  el hogar,  y pues estas joven para tener tremenda reponsabilidas, no se si el sea muy grande como para no trabajar si es así tenle pasiensia y si ves que deplano no te hace caso, dile que decidiste irte a vivir sola y cuentale como te sientes  y a ver si así entra en razón  Saludos .

P
pedrop035
13/5/17 a las 7:38

Estas contra la espada y la pared, se que quieres a tu padre y harías mas por el si pudieras, pero no puedes dar tanto que tu también termines enferma. Tu padre está en una actitud autodestructiva completamente, y al tener diabetes si no cambia su actitud y cuida el mismo de su salud pronto va a estar muy enfermo y tu estarás dedicada a trabajar y cuidarlo, y así se puede ir toda tu vida, supongo que el en cierto modo piensa que es un fracasado y que la vida ya no da para que el pueda volver a empezar de nuevo, y he conocido a gente vieja que en el caso mas duro que conozo volvió a empezar desde cero en un pais diferente y sin dinero después de los 70 años, es solo que la gente piensa que por tener cierta edad ya no puede hacer nada porque las expectativas de la socieda son que no puedes hacer nada despues de x años, que tu vida se acabó, y eso no es cierto, pero no se lo cuestiona, esta condicionado a pensar así y lo cree un hecho, como cree que tu debes cocinar y cree que tu debes limpar, solo son ideas que lo limitan, y entre más limitado este por sus ideas menor es su rango de posibilidades y acción y obviamente el resultado inevitable es la depresión. La depresión es pensar tanto en tus limites que los vuelves real, te vuelves como un animal de zoologico deprimido por estar rodeado por los barrotes mentales que tu te has puesto y crees reales.
Pero tu estás cerca de lo mismo, porque tienes que ir independizandote de la idea de que es tu obligació cuidar de él, tal vez deberías pensar en pedirle apoyo a tu madre para poder salir de ahí, si lo vuelves tu vida ¿que vas a hacer cuando el no este y tu estes sola, cansada, vieja, deprimida?
¿podrías pedirle a tu madre que te pague alguien que te haga la limpieza y te ayude a cocinar uno o dos dias a la semana?, indirectamente podría beneficiarlo a el, pero te ayudaría mucho a ti, que tu madre entienda que aunque se lleven muy mal es por tu beneficio, y que seria un enorme avance, y despues puedes dar algun otro como buscar en youtube algo que tu padre pueda hacer en casa, no se algún tipo de manualidad de la que pueda ganar dinero, y que poco a poco vaya haciendo crecer, así puede ir recuperando su confianza y comenzar a aportar algo, si sabe mecanica podría dar clases de eso, no necesariemente tener un taller...no sé tu lo conoces y sabes mejor que nadie que habiliddes tiene aunque el las menosprecie alguna puede servir.
Y ve haciendo planes para independizarte lo antes posible, no desperdicies tu vida, vivela y bien.
 Todas las razones para sufrir son eso....razonamientos, ideas que no debes creer ni permitir que te afecten.
Cuidate.

V
valery_9170151
16/8/17 a las 20:48
En respuesta a janin_6904431

Hola hermosa está un poco complicada tu situación  entiendo que  es difícil para ti  lidiar con tu  padre no se cuantos años tenga pero deberías de hablar con el mínimo que si ya no trabaja te ayude con  el hogar,  y pues estas joven para tener tremenda reponsabilidas, no se si el sea muy grande como para no trabajar si es así tenle pasiensia y si ves que deplano no te hace caso, dile que decidiste irte a vivir sola y cuentale como te sientes  y a ver si así entra en razón  Saludos .

Hola linda!
El tiene 55 años y desgraciadamente en mi pais ya nadie contrata a gente que supere los 45 años. Y el sse niega a trabajar en cualquier cosa que considere "bajo" para el, tiene un ego enorme. Tambien se niega tener inventiva. Esta muy comodo en eso de colgarse de mi y que yo resuelva todo. Tambien es muy machista, segun el, me corresponde a mi las labores del hogar por ser su hija, mujer y la menor. Que a el le tengo que respetar por ser varon y mi papa.
Ya vez, por ello tome la huelga personal de no mover ni una escoba. Solo limpio mis cosas y solo cocino para mi y armo un gran barullo si alguien me pide que haga alguna labor domestica.

LE dije de todas las formas que me hace mucho daño todo eso pero sse niega a entender.

Igual, gracias por leerme y contestarme. un beso!

V
valery_9170151
16/8/17 a las 20:49

LAs razones son diferentes a las mias de una forma muy abismal. 
Desearia irme pero el dinero no me alcanza.

V
valery_9170151
16/8/17 a las 20:50

Eres un imbecil. Si no vas a aportar, mejor no contestes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook