Foro / Psicología

Problemas con mis abuelos

Última respuesta: 20 de agosto de 2018 a las 11:23
A
aine_5446001
19/8/18 a las 14:54

Hola a todos. De antemano, pido perdón por el tocho que voy a escribir, pero necesito desahogarme y pedir consejos. Cuento un poco por encima la situación: 

Desde que era niña, nunca he tenido una buena relación con mis abuelos maternos. No sé dónde empezaron los problemas pero, por lo que me cuenta mi madre, fue desde que yo era bien pequeña (unos 4 años) cuando mis abuelos nos recogían a mi hermana y a mi del colegio y yo nunca quería darles la mano por la calle ni nada así (siempre he sido una niña bastante despegada y poco cariñosa, la verdad). 
El caso es que siempre he notado que mis abuelos no me querían. Ésto no es una paranoia mia porque muchas veces lo he hablado con mi hermana (a ella la adoran) y ella me da toda la razón, que se nota que no me quieren. 
Cuando fui más mayor, unos 10 años, la situación era ya bastante peor, sobre todo con mi abuela. Como anécdota: mi hermana y yo pasábamos los veranos con ellos en el pueblo porque mis padres debían quedarse a trabajar en la ciudad. Allí, en el pueblo, teníamos un grupo de amigas de 7 niñas entre las cuales estaba una prima segunda (mi abuela es su tía-abuela). Mi prima era de mi edad y siempre se estaba quejando de que yo no quería estar con ella y prefería estar con otra niña que vivía al lado (es cierto, prefería estar con esa niña). El caso es que un día, estábamos las 7 en mi casa y yo sólo hablaba con esa niña sobre tonterías. El caso es que mi prima se levantó y se fue llorando a decírselo a mi abuela. Mi abuela vino como un obelisco a donde estábamos y me prohibió que mi mejor amiga volviera a mi casa. Me pasé todo el verano sola salvo los ratos que estaba mi hermana. Mi prima era idiota, eso ya lo sé, pero mi abuela (también mi abuelo aunque no de una manera tan descarada) siempre me ha echado la culpa de absolutamente todo lo que le pasa. Me daba miedo hasta estar con mi prima porque sabía que como se mosqueara yo no iba a volver a salir.

Ha habido muchas más situaciones de este estilo pero por no hacer tan largo el escrito... El caso es que actualmente, yo tengo 22 años y me da bastante igual mi relación con mis abuelos. Estoy acostumbrada y no me importa. Pero a mis padres también les tratan fatal. A mi padre siempre le han tratado como una mierda y a mi madre (su hija) como si fuera una esclava. Incluso llegaron a acusar a mi madre de robarles dinero. El caso es que a mi madre le afecta muchísimo todo lo que le dicen mis abuelos (para ellos, todo el mundo es mejor que mi madre, mi madre lo hace todo mal, mi madre no les cuida, etc.) y no sé cómo ayudarla. La tienen amargada, de verdad, pero mi madre ahí sigue porque de lo buena que es se aprovechan de ella. 

Necesito saber si alguien ha pasado por algo similar qué es lo que puedo hacer, cómo puedo ayudar a mi madre para que no le afecten estas cosas. 

Ver también

A
aine_5446001
20/8/18 a las 11:20

Jajajajaj sí, se me ha ido la pinza. Gracias por decirlo, no me había dado cuenta! Un saludo. 

A
aine_5446001
20/8/18 a las 11:23

Gracias por responder.
Sí, yo intento que vea lo mucho que vale porque mi madre es una mujer excepcional (supongo que todos los hijos piensan lo mismo de sus madres) pero en cuanto habla con ellos por teléfono o en persona o lo que sea... Vamos, se le nota en la cara que siempre le dicen algo malo. 
Es una situación que no sé manejar porque al final son sus padres... 

En fin, muchas gracias de nuevo! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram