Foro / Psicología

Problemas de amor

Última respuesta: 17 de enero de 2007 a las 19:38
L
lijie_7294869
17/1/07 a las 9:33

Hola, buenos días.

Tengo el siguiente problema (si se puede llamar).

Estoy con mi novia algo más de 4 meses. Como es lógico, en cualquier pareja tiene sus altibajos, unos días menos y otros más. Pero es lo lógico, siempre ocurre.

Sin embargo, el motivo por el que escribo es que la cosa está en crisis: pero para ello vamos a hablar desde el principio y se vea el principio de la historia.

Cuando empezamos los dos, acordamos una serie de cosas, pero una de ella era mantener a nuestros amigos (pues nunca sabíamos qué podía pasar). Pues bien, este tema es el caliente, porque todos han aceptado a ella, pero uno de ellos, tal como hace los actos, no.

¿Por qué lo digo? Porque es la sensación que tengo desde que estoy con ella, porque él estaba soltero y veía que casi no me veía y tal (cosa que debería decir que no es cierto, porque realmente he estado con ellos siempre que he podido y el tiempo que he podido). Y ahí empezaron una serie de reproches de éste "amigo" hacia mí y hacia mi novia, lo cual ha derivado en que si tuviera algún problema con ella, ella se apartaría para que no perdiese a mis amigos.

Él tiene salidas bordes y yo le digo qué pasa, por qué ... me dice así las cosas. Dice que no es borde, pero no me lo creo, porque suelta borderías del tipo "Tu novia se enfada mucho" (no me acuerdo por qué fue) o "tu novia te deja tirado" (porque estaba con una amiga hablando y la había visto, joer, qué malo hay en eso) y un sms, en el que le llamé para quedar, no me dijo el bar y yo le pregunté cuál era que si no, le felicitaba el Fin de Año. Su respuesta fue "Feliz Año y disfruta de tu novia". A algunos no les parece borde el mensaje. A mí sí. Y a ella también.

Por no hablar de cuando sale mi novia con sus amigas, él se comporta como un auténtico baboso. Da igual que tenga novio o no, el caso es ligar con ellas.

Precisamente por eso de una chica (amiga de mi novia) viene la situación: mi "amigo" va con una amiga suya. El problema no vendría si no fuera porque:

1 Cortó con su novio de 4 AÑOS (sin dar ninguna razón. Suponemos que hay un motivo, pero nunca se confirmará).

2 Su amiga nunca le dijo nada, ni que le gustara él ni que cortó con su novio (si fueran amigas, al menos se lo habría contado).

Ahí empieza la crisis: mi "amigo" ha superado la barrera del respeto, considera mi novia una "traición" el hecho de que se haya metido en una pareja (eso no se lo ha dicho a ellos). Y lo más gracioso del caso, es que dijo mi amigo a mi novia "¿Te gusta mi novia?". Yo lo noté provocador y a mí eso no me gusta, ni que provoquen a mi novia ni a mí. Porque lo que dijimos, podemos respetar la pareja, pero en nuestra opinión (y ambos pensamos igual, pero no porque sea mi novia, sino porque cada uno lo pensó así) no tenemos por qué alegrarnos por ellos. Ellos se picaron mucho: porque consideran que debemos alegrarnos. Joer ¿y yo debo hacerlo si no lo siento? Yo sería hipócrita y eso no lo soy.

¡Lo más gracioso es que los demás amigos míos SÍ lo han aprobado! Y ahí empiezan los problemas.

Para empezar, que normalmente quedan conmigo y ahora ni quedan (y estamos hablando de esta semana pasada). Y eso a mí me duele y a mi novia más, porque ella siente que está siendo un problema para mis amigos. Pero lo que considero: si fueran mis amigos ¿acaso no contarían conmigo?

Mi novia está pensando en dejarme por este motivo: no soporta a la pareja (pero como bien dijo, la respeta) y teme (como yo) que ellos puedan meter cizaña a los demás y entonces hacerme un "vacío". Vamos, ¿acaso yo tengo la culpa? Yo creo que no.

Y ahora viene todo este motivo: mi novia quiere apartarse para que no tenga problemas con mis amigos. Yo le he dicho que si ellos se llaman amigos, no me harían vacío, que para tener amigos ¿para qué tener enemigos? Y que me duele que ella piense en dejarme cuando yo le quiero con toda mi alma y sé que ella no quiere dejarme. Ella piensa que es un estorbo para mis amigos, le digo que no es así, que todos le aprecian (menos él, claro está). Y es el miedo de mi novia...

La pregunta es ¿qué hago? Yo desde luego tengo una cosa clara: a mi novia no voy a permitir que por culpa de terceras personas, tengamos que cortar. Y si eso ocurre, yo voy a increpar duramente a la "parejita feliz". Porque habrán logrado su objetivo y eso no quiero.

Yo hablaría con todos y que sepan nuestra opinión. Pero tengo miedo de que me deje, porque no sé si lo podría soportar. A mí me duele y mucho que esta situación ocurra.

Vosotros que sabéis más que yo, agradecería vuestra opinión . ¿Qué haríais? ¿Hablar con ellos? ¿Cortar con ella (no quiero, pero bueno) hasta que las aguas vuelvan a su cauce? ¿Pasar de ellos?

Muchas gracias .

Saludos.

Ver también

H
haidee_5607790
17/1/07 a las 19:35

No le des importancia
Está claro que tu amigo es un caprichoso, y antes de que tuvieras a tu novia, él era el centro de atención. Es como con los niños pequeños. Yo te aconsejaría que no le hicieras ni p.... caso porque lo que está buscando es llamar la atención, así que yo que tú, cuando esté de buenas, pues chachi, pero cuando se ponga con estupideces, tu le dices "sisi, jajajaj" sonrisita al canto y a otra cosa, te vas a otro lado o pasas de él. Y una cosa súperimportante: que no note que sus comentarios te molestan lo más mínimo porque si no lo seguirá haciendo. Besos

H
haidee_5607790
17/1/07 a las 19:38

Ahhh se me olvidaba!!!
A tu novia no la deberías dejar (pienso) ella no ha tenido la culpa de nada. Besos otra vez

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir