Foro / Psicología

PROBLEMAS DE EDUCACION CON 17 AÑOS

Última respuesta: 22 de agosto de 2018 a las 17:16
V
vasyl_7005880
19/8/18 a las 19:40

Hola,tengo una pareja con la que llevo cinco años,a lo largo de este tiempo he podido ver como su hijo que ahora tiene diecisiete años ha ido en declive socialmente y en otros muchos aspectos.
Utiliza mentiras ,medias verdades o exageraciones muy a menudo para distorsionar la realidad,el siempre tiene la razon absoluta.Vive con su madre y su abuela con lo cual no tiene ni una sola responsabilidad,ahora va a empezar el curso y su madre se levantara para prepararle la ropa del dia y el desayuno.Logicamente yo le di mi punto de vista a mi pareja diciendole que a esa edad ya deberia saber gestionarse solo todas esas cosas,pues es que es incapaz de calentarse una pizza en el microondas,al final acabamos enfadados porque la dije que la culpa no era del chico sino de ella y la abuela.No hace falta ser muy intuitivo para ver que estan creando un ser dependiente y sin recursos aparte de que ha perdido casi todos sus amigos por su caracter prepotente.
En este punto estoy valorando no querer saber nada del chico incluso pensar si me conviene estar con una persona que tiene unos recursos educativos totalmente distintos a los mios porque  que esto ya nos ha pasado mas veces y creo va a quemar mas nuestra relacion.
Debo aclarar que vivimos cada uno en nuestra casa,la suya es pequeña pero la mia es grande y hay fines de semana que se nos hace muy tarde y yo la digo que se queden a dormir,(el niño viene con nosotros mas de la cuenta),pero ella me dice que no que si se queda su madre se enfadara y asi estamos casi nunca hemos dormido juntos,yo se la he explicado lo que siento pero parece que pesa mas su madre que nuestra relacion,en fin no se cuanto aguantare,seguramente el dia menos pensado lo mande todo a la porra y la quiero con locura ,la amo aun mas pero todo tiene su limite.
Un saludo a tod@s.

Ver también

V
vasyl_7005880
21/8/18 a las 18:51

Gracias a todos,lo primero de todo no voy a entrar al trapo de esa persona que se llama egokementari,porque creo que tiene problemas bastante mas serios que los que exponemos aqui,asi que procura no ponerme ni un calificativo mas,dicho esto,yo tambien tengo dos hijos uno de 16 y otro de 21,desde muy pequeños y a medida que han ido creciendo siempre he procurado que se fuesen autogestionando solos ,se levantan solos,se ponen la ropa que necesitan,si por lo que sea no hay nadie para hacerles la comida o la cena no hay problema saben cocinar perfectamente,la comunicacion con ellos es muy fluida y los tres sabemos que aunque tengamos mucha complicidad yo no soy su amigo soy su padre y tienen mi apoyo en todos los avatares que surgen en la vida cotidiana.Yo no les compro la ropa,ellos tienen un presupuesto y tienen que adaptarse a el,respecto al trabajo tienen sus horarios los que ellos decidan y los fines de semana son para descansar y tambien se los gestionan solos,he de decir que a parte de sus moviles tambien tengo los moviles de algunos de sus amigos por si por la noche se hace demasiado tarde,en fin les voy enseñando a usar sus alas con responsabilidad.
Bueno pues todo esto es la antitesis del hijo de mi pareja,un comportamiento demasiado infantil,pues incluso ella le depila porque el no sabe,mi hijo pequeño 16 años casi 1,85 de altura que es todo musculo porque es asiduo del gimnasio se depila el solo ,y no anda diciendo a su madre y cito textualmente,(supongo que en broma),"mamá estas to buena hoy" o " will you marry me?",bueno algo asi como frases hechas pero que a mi entender ya no son propias de su edad.
Esto me hace cuestionarme que si no hay un proyecto educacional comun siempre vamos a tener fricciones y ya pasamos por bastantas problemas en la vida como para añadir otro que potenciamente puede ser peor,sigo en la misma tesitura,como pareja nos va muy bien pero con los objetivos educacionales casi no hablamos,yo he decidido pasar de su educacion al fin y al cabo tiene a su padre al que por desgracia apenas tiene contacto con el,pero yo jamas permitiria que alguien contaminase el trabajo educacional que comenzo desde que nacieron.Un saludo.
 

V
vasyl_7005880
22/8/18 a las 14:17

muchas gracias

G
gorgui_784022
22/8/18 a las 14:50
En respuesta a vasyl_7005880

Hola,tengo una pareja con la que llevo cinco años,a lo largo de este tiempo he podido ver como su hijo que ahora tiene diecisiete años ha ido en declive socialmente y en otros muchos aspectos.
Utiliza mentiras ,medias verdades o exageraciones muy a menudo para distorsionar la realidad,el siempre tiene la razon absoluta.Vive con su madre y su abuela con lo cual no tiene ni una sola responsabilidad,ahora va a empezar el curso y su madre se levantara para prepararle la ropa del dia y el desayuno.Logicamente yo le di mi punto de vista a mi pareja diciendole que a esa edad ya deberia saber gestionarse solo todas esas cosas,pues es que es incapaz de calentarse una pizza en el microondas,al final acabamos enfadados porque la dije que la culpa no era del chico sino de ella y la abuela.No hace falta ser muy intuitivo para ver que estan creando un ser dependiente y sin recursos aparte de que ha perdido casi todos sus amigos por su caracter prepotente.
En este punto estoy valorando no querer saber nada del chico incluso pensar si me conviene estar con una persona que tiene unos recursos educativos totalmente distintos a los mios porque  que esto ya nos ha pasado mas veces y creo va a quemar mas nuestra relacion.
Debo aclarar que vivimos cada uno en nuestra casa,la suya es pequeña pero la mia es grande y hay fines de semana que se nos hace muy tarde y yo la digo que se queden a dormir,(el niño viene con nosotros mas de la cuenta),pero ella me dice que no que si se queda su madre se enfadara y asi estamos casi nunca hemos dormido juntos,yo se la he explicado lo que siento pero parece que pesa mas su madre que nuestra relacion,en fin no se cuanto aguantare,seguramente el dia menos pensado lo mande todo a la porra y la quiero con locura ,la amo aun mas pero todo tiene su limite.
Un saludo a tod@s.

capaz el chico se siente como yo siente que su papá al estar con otra no quiere a su madre ! la verdad todos ven cosas pero no ven lo que le pasa al chico!! está en su adolescencia todo es posible a esa edad atravesamos una montaña rusa de emociones pensamientos ,ect desde que se separaron mis papás nada fue igual y hay que saber aceptarlo creo que este chico demuestra eso que no está bien y creo que necesita ayuda no que hablen de elayuda con una psicóloga que sepa ayudarlo a afrontar toda esta estaba y aprender a madurar y lidiar con las cosas que le pasen!

A
analis_7295567
22/8/18 a las 17:16

Creo que lo mejor sería poco a poco que empieze a hacer sus cosas, tiene 17 años yo con 12 ya limpiaba mi habitación y preparaba todo para el dia siguiente incluso sabia coniar alguna cosa por si mis padres llegaban tarde o no estaban por alguna razón. No solo sera dependiente si no que lo se tiene que tener en cuenta es que los que le hacen las cosas son dos mujeres y asi es como nacen los machistas, si el genero femenino hace eso mientras el no, cuando tenga novia o mujer se convertira en su madre, porque tendra que hacerele todo aparte que exigira eso por haber estado acostubrado a esa rutina.

Hay que valerse por si mismo y mas en estos tiempos que las mujeres nos hacemos respetar, ninguna quedra hacer de madre. Aconsejo que le explicais que tiene que valerse, pero todo con calma para que no se lo tome a mal. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir