Gracias a todos,lo primero de todo no voy a entrar al trapo de esa persona que se llama egokementari,porque creo que tiene problemas bastante mas serios que los que exponemos aqui,asi que procura no ponerme ni un calificativo mas,dicho esto,yo tambien tengo dos hijos uno de 16 y otro de 21,desde muy pequeños y a medida que han ido creciendo siempre he procurado que se fuesen autogestionando solos ,se levantan solos,se ponen la ropa que necesitan,si por lo que sea no hay nadie para hacerles la comida o la cena no hay problema saben cocinar perfectamente,la comunicacion con ellos es muy fluida y los tres sabemos que aunque tengamos mucha complicidad yo no soy su amigo soy su padre y tienen mi apoyo en todos los avatares que surgen en la vida cotidiana.Yo no les compro la ropa,ellos tienen un presupuesto y tienen que adaptarse a el,respecto al trabajo tienen sus horarios los que ellos decidan y los fines de semana son para descansar y tambien se los gestionan solos,he de decir que a parte de sus moviles tambien tengo los moviles de algunos de sus amigos por si por la noche se hace demasiado tarde,en fin les voy enseñando a usar sus alas con responsabilidad.
Bueno pues todo esto es la antitesis del hijo de mi pareja,un comportamiento demasiado infantil,pues incluso ella le depila porque el no sabe,mi hijo pequeño 16 años casi 1,85 de altura que es todo musculo porque es asiduo del gimnasio se depila el solo ,y no anda diciendo a su madre y cito textualmente,(supongo que en broma),"mamá estas to buena hoy" o " will you marry me?",bueno algo asi como frases hechas pero que a mi entender ya no son propias de su edad.
Esto me hace cuestionarme que si no hay un proyecto educacional comun siempre vamos a tener fricciones y ya pasamos por bastantas problemas en la vida como para añadir otro que potenciamente puede ser peor,sigo en la misma tesitura,como pareja nos va muy bien pero con los objetivos educacionales casi no hablamos,yo he decidido pasar de su educacion al fin y al cabo tiene a su padre al que por desgracia apenas tiene contacto con el,pero yo jamas permitiria que alguien contaminase el trabajo educacional que comenzo desde que nacieron.Un saludo.