Necesito aprender a manejar esto
Hola, psicología 118. Primero, quisiera agradecerte por prestar esta ayuda... Es un acto noble de tu parte y quiero transmitirte mi gratitud, en nombre de todos los que has ayudado y ayudarás.
Mi situación es que mi madre tiene TOC, y no tengo idea de cómo manejarlo. Quisiera que por favor me brindaras algunas herramientas, porque a veces se ha tornado desesperante para mí. Lo que más me afecta son las repeticiones... Cuando la toma con un tema, no hay quen la saque de ahí. Y en menos de 10 minutos puede repetirte una misma cosa 15, 20 veces... Y lo peor es que no se da cuenta. Por lo general son peticiones hacia mi persona... Algo que ella quiera que yo haga que considera bueno para mi vida, aunque no lo sea. Imagino que busca mecanismos en su mente para repetir algo de distintas maneras... Y por más que yo le haya suplicado hasta el llanto que no lo haga, ella no sabe cómo parar. También es obsesiva con la limpieza y a veces, por más que he dejado con llave mi habitación ella ha conseguido la manera de entrar, y "organiza" lo que ella considera está desorganizado... Al punto de que muchas veces no he conseguido mis cosas porque cambia todo de lugar.
Me he dado cuenta de que es muy dañino para mí dejarla ingresar a mi habitación... Porque es cuando más ha tenido posibilidad de afectarme. Yo convivo con ella y soy hija única... No puedo, sencillamente, desligarme de ella... Aunque muchas veces he querido.
Por favor, ayúdame. Te envío saludos y éxitos para tu vida.