Foro / Psicología

Puedes seguir amando a alguien pero no querer seguir a su lado?

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 9:39
C
caya_6414512
17/6/09 a las 20:46

Realmente puedes amar tanto a alguien que prefieres ver por los intereses de esa persona y aceptar que no le puedesdar lo que merece o necesita y alejarte aun teniendo muchos sentimientos por esa persona??

Ver también

C
caya_6414512
17/6/09 a las 21:58

..
alejarte de alguien que amas porque solo lo lastimas por dudas o alguna otra razon, sabiendo que podrias actuar egoista y estar a su lado por tu bienestar aunque no por el bienestar de la otra persona creo que es una gran prueba de amor no?

I
inass_8292929
18/6/09 a las 4:08

Yo sufro por eso y es tan horrible
Yo estoy justo en esa situación y se siente horrible saber que te dejan por sus miedos, por sus inseguridades, porque mi ex le dijo a un amigo que me quiere, que me extraña, que desea estar conmigo, que desea volver a la relación, que le hago falta en su vida, que me necesita a su lado PERO no quiere regresar conmigo por MIEDO a no estar enamorado de mi como al principio, MIEDO a que yo lo quiera más que él a mi, MIEDO a no ser el hombre que yo merezco, MIEDO a regresar y que al mes terminemos, POR DIOS!!!! porque decide por mi, porque no deja que yo decida si quiero regresar y ser feliz o sufrir, nada está escrito, yo se de casos en que una de las partes ama mas que la otra o simplemente una de las partes odia a la otra y terminan tan enamorados que no se pueden separar de por vida, porque él no quiere tomar ese riesgo y ver que sucede, la vida da tantas vueltas, a lo mejor si regresamos yo me enamoro más o viceversa, él se enamora mas de mi y yo no, porque somos tan complejos los seres humanos??...

Me está partiendo la cabeza y el corazón saber que mi ex lo que mas desea es regresar conmigo pero no lo hace para protegerme de un futuro sufrir, si todos estuvieramos asi protegiendonos por la vida no habría enamorados... nadie sabe lo que pasará en el futuro y es mejor experimentar las cosas, vivir la vida y dejar que tropecemos o logremos salir ilesos, pero eso no lo sabremos si no lo vivimos. Sería como evitar que un niño caminara por miedo a que se caiga, o evitar volar por avión porque se puede caer o evitar nadar porque nos podemos ahogar....

Para mi es desesperante saber que me quiere y solo por MIEDO no regresa conmigo, prefiero saber que anda con otra o que no regresa porque no me ama a que me entere que me extraña, me quiere y le hago mucha falta y aun asi prefiera estar sin mi.

C
caya_6414512
18/6/09 a las 5:24
En respuesta a inass_8292929

Yo sufro por eso y es tan horrible
Yo estoy justo en esa situación y se siente horrible saber que te dejan por sus miedos, por sus inseguridades, porque mi ex le dijo a un amigo que me quiere, que me extraña, que desea estar conmigo, que desea volver a la relación, que le hago falta en su vida, que me necesita a su lado PERO no quiere regresar conmigo por MIEDO a no estar enamorado de mi como al principio, MIEDO a que yo lo quiera más que él a mi, MIEDO a no ser el hombre que yo merezco, MIEDO a regresar y que al mes terminemos, POR DIOS!!!! porque decide por mi, porque no deja que yo decida si quiero regresar y ser feliz o sufrir, nada está escrito, yo se de casos en que una de las partes ama mas que la otra o simplemente una de las partes odia a la otra y terminan tan enamorados que no se pueden separar de por vida, porque él no quiere tomar ese riesgo y ver que sucede, la vida da tantas vueltas, a lo mejor si regresamos yo me enamoro más o viceversa, él se enamora mas de mi y yo no, porque somos tan complejos los seres humanos??...

Me está partiendo la cabeza y el corazón saber que mi ex lo que mas desea es regresar conmigo pero no lo hace para protegerme de un futuro sufrir, si todos estuvieramos asi protegiendonos por la vida no habría enamorados... nadie sabe lo que pasará en el futuro y es mejor experimentar las cosas, vivir la vida y dejar que tropecemos o logremos salir ilesos, pero eso no lo sabremos si no lo vivimos. Sería como evitar que un niño caminara por miedo a que se caiga, o evitar volar por avión porque se puede caer o evitar nadar porque nos podemos ahogar....

Para mi es desesperante saber que me quiere y solo por MIEDO no regresa conmigo, prefiero saber que anda con otra o que no regresa porque no me ama a que me entere que me extraña, me quiere y le hago mucha falta y aun asi prefiera estar sin mi.

Te entiendo perfecto
pues amiga parece que describes mi situacion, yo estoy exactamente en la misma situacion, l aultima vez que vi a mi ex me abrazo y me demostro todo lo que aun siente por mi, pero tiene todos esos miedos que tu mencionaste, y la verdad esq es desesperante, pero mira.. sinceramente yo no se q hacer ya, llevo meses esperando que entienda que la vida no puede vivirse asi y nada...quisa nos merezcamos como muchas veces le dije a el, alguien que luche por nosotras sin dudas y con todo...no-=

I
inass_8292929
18/6/09 a las 5:53
En respuesta a caya_6414512

Te entiendo perfecto
pues amiga parece que describes mi situacion, yo estoy exactamente en la misma situacion, l aultima vez que vi a mi ex me abrazo y me demostro todo lo que aun siente por mi, pero tiene todos esos miedos que tu mencionaste, y la verdad esq es desesperante, pero mira.. sinceramente yo no se q hacer ya, llevo meses esperando que entienda que la vida no puede vivirse asi y nada...quisa nos merezcamos como muchas veces le dije a el, alguien que luche por nosotras sin dudas y con todo...no-=

Que desesperante...
Un consejo es que no lo presiones a regresar, intenta ser su amiga y salir con él al cine, a bailar, a caminar y él volverá a sentir la necesidad de estar contigo como novio, sino es asi entonces das media vuelta y te alejas de él, es lo que yo quiero hacer con mi ex, pero como te he dicho la diferencia es que él no me quiere ver para nada, no quiere estar junto a mi porque dice que no aguantaria las ganas de abrazarme y besarme y pedirme que volvamos, asi que prefiere que se le pase el amor por mi y listo!!...

Tienes mucha razón en lo que escribiste, es mejor que lo deje con sus dudas y que lo deje ir, que deje de atormentarme pensando en si regresará o no, porque es angustiante no tener noticias suyas, el estar pegada al movil todo el dia, el dar mil vueltas a la cabeza pensando que debo hacer para recuperarlo, he estado tentada en seguirlo y fingir un encuentro casual, pero NOOOOOO, tienes razón, merecemos alguien que no tenga esos miedos, que sea capaz de beberse los vientos por nosotras, alguien que valore lo que somos y que nos protejan, esten a nuestro lado, que se dejen de niñerias y a tu novio y a mi ex deberíamos juntarlos y mandarlos a marte.

Échale ganas y al menos ya se que somos dos las que sufrimos del mismo dolor.

C
caya_6414512
18/6/09 a las 6:12
En respuesta a inass_8292929

Que desesperante...
Un consejo es que no lo presiones a regresar, intenta ser su amiga y salir con él al cine, a bailar, a caminar y él volverá a sentir la necesidad de estar contigo como novio, sino es asi entonces das media vuelta y te alejas de él, es lo que yo quiero hacer con mi ex, pero como te he dicho la diferencia es que él no me quiere ver para nada, no quiere estar junto a mi porque dice que no aguantaria las ganas de abrazarme y besarme y pedirme que volvamos, asi que prefiere que se le pase el amor por mi y listo!!...

Tienes mucha razón en lo que escribiste, es mejor que lo deje con sus dudas y que lo deje ir, que deje de atormentarme pensando en si regresará o no, porque es angustiante no tener noticias suyas, el estar pegada al movil todo el dia, el dar mil vueltas a la cabeza pensando que debo hacer para recuperarlo, he estado tentada en seguirlo y fingir un encuentro casual, pero NOOOOOO, tienes razón, merecemos alguien que no tenga esos miedos, que sea capaz de beberse los vientos por nosotras, alguien que valore lo que somos y que nos protejan, esten a nuestro lado, que se dejen de niñerias y a tu novio y a mi ex deberíamos juntarlos y mandarlos a marte.

Échale ganas y al menos ya se que somos dos las que sufrimos del mismo dolor.

Aaaaaaaaaa pero qpar de miedosos!!!
jajaja mi ex es igual no me quiere ver y hasta me lo ha dicho, porque dice q no se aguanta en darme besos y abrazarme.. pero quien los entiende? prefieren ser infelices pero vivir "tranquilos" o arriesgarse en la vida

demonios! jajaja

I
inass_6484093
18/6/09 a las 11:21

Por supuesto!
si hay algo que me ha quedado claro con mi última relación, es que con el amor no basta.para mi está siendo una de las rupturas mas difíciles puesto que sigo enamorada de el, pero hay que saber mantener la cabeza fría y pensar que cuando algo no puede ser, no puede ser, y que cuando tu estás dando todo de ti misma porque las cosas vayan bien y esa persona ni se inmuta...pues mejor dejarlo ir y seguir con tu vida.
hay que tener en cuenta que en toda relación normal hay problemas, pero cuando sientes que las cosas están muy saturadas y que todo te está desbordando es inútil sufrir a lo tonto, porque piensa que si tienes que estar con esa persona, si el es en verdad el amor de tu vida, volveréis a estar junto en otro momento.

F
filipa_8419513
18/6/09 a las 12:25

estoy de acuerdo con keyes
Si alguien te quiere y te ama tanto y te necesita...NO HAY MIEDOS QUE EXISTAN.
Poneros en vuestra propia piel...si tienes esos sentimientos...necesitas tener a la persona cerca...!!! y no alejarte "por miedo a hacer daño" no señor...esto no va así.
EL AMOR NO CONOCE FRONTERAS, NI MIEDOS, NI DUDAS...
El amor conoce amor.
Es mi opinión chicas, si alguien está enamorado...salta todas las barreras...todas.
Un besito.

F
filipa_8419513
18/6/09 a las 12:27

En mi mensaje anterior...
Parece que ponga que no estoy de acuerdo con Keyes.
Es todo lo contrario. Estoy de acuerdo totalmente con ella.
Chicas, no nos engañemos...si te quieren, te quieren a riesgo de sufrir, de hacer sufrir...si no...es que no nos quieren lo suficiente como para permanecer a nuestro lado.

I
inass_6484093
18/6/09 a las 13:17

Creo que lo he entendido mal.
en tu caso mas bien deberías utilizar la palabra querer, en vez de amar.
yo si que tuve que dejarlo con mi novio a pesar de amarlo, pero lo dejé precisamente porque no me sentía amada, y por puede mas mi dignididad como mujer, que mi corazón al dejarme llevar con alguien que no me demuestra todo lo que hay que demostrar.

B
belal_5468972
18/6/09 a las 21:14

Puede darse el caso.......pero más bien en el cine......
Buenas tardes, hombre el supuesto que planteas, no digo que no ocurra que supongo que sí, pero pienso que en la realidad nos puede al final nuestro propio egoismo innato...creo, sobre todo porque el amor en sí es egoísmo, por lo menos así lo veo.....

N
natasa_8695761
18/6/09 a las 22:29
En respuesta a inass_8292929

Que desesperante...
Un consejo es que no lo presiones a regresar, intenta ser su amiga y salir con él al cine, a bailar, a caminar y él volverá a sentir la necesidad de estar contigo como novio, sino es asi entonces das media vuelta y te alejas de él, es lo que yo quiero hacer con mi ex, pero como te he dicho la diferencia es que él no me quiere ver para nada, no quiere estar junto a mi porque dice que no aguantaria las ganas de abrazarme y besarme y pedirme que volvamos, asi que prefiere que se le pase el amor por mi y listo!!...

Tienes mucha razón en lo que escribiste, es mejor que lo deje con sus dudas y que lo deje ir, que deje de atormentarme pensando en si regresará o no, porque es angustiante no tener noticias suyas, el estar pegada al movil todo el dia, el dar mil vueltas a la cabeza pensando que debo hacer para recuperarlo, he estado tentada en seguirlo y fingir un encuentro casual, pero NOOOOOO, tienes razón, merecemos alguien que no tenga esos miedos, que sea capaz de beberse los vientos por nosotras, alguien que valore lo que somos y que nos protejan, esten a nuestro lado, que se dejen de niñerias y a tu novio y a mi ex deberíamos juntarlos y mandarlos a marte.

Échale ganas y al menos ya se que somos dos las que sufrimos del mismo dolor.

Unid a mi ex al grupo de cobardes
Es igualito. Por eso le he dejado.

B
belal_5468972
18/6/09 a las 22:38

Esto es como lo de la botella medio llena o vacía..........
¿Por qué nos gusta tanto el amor?, porque nos hace sentir bien y si lo miras bajo ese punto de vista, lo que realmente buscamos es nuestro bienestar por lo que estamos pensando en nosotros mismos......y eso es egóísmo.....

Se saltan todos los obstáculos.......porque nos encontramos tan bien, la felicidad es tanta que haces lo que sea........hasta darlo todo por tu amad@......pero en el fondo, estamos pensando en nosotros......lo que ocurre es que este tema da para mucho.....
(Jo, cada vez pongo más puntos suspensivos, espero no llegar a tantos como el Sr Delomo.....)

Saludos.


A
an0N_674406599z
19/6/09 a las 3:29

A mi se me hace dificil de entender pero
según mis experiencias y lo que he visto, a veces entre dos personas que están enamoradas y se quieren mucho pueden haber diferencias que los separen o que hagan que uno de los dos deje la relación

por ejemplo: diferencia de edad, distinta clase social, distinta educación, distinto pais de residencia, distinta raza, diferente estilo de vida, diferente estado civil (que uno esté casado y el otro no), distina religión... mil cosas!

yo creo que el amor lo puede todo, y que si quieres luchas, pero se de gente que si la pareja no le encaja en sus esquemas o en sus objetivos de vida, la dejan aún estando enamorados.. me parece incomprensible, pero veo que ocurre... en el fondo no deben amar mucho si puede más una diferencia que los sentimientos no?

I
inass_8292929
19/6/09 a las 7:41

Falat de compromiso...
Mi caso es identico al de gabyspain y hoy mi terapeuta me dijo algo que es muy cierto "las personas que siempre se excusan en tener miedos para hacer cualquier cosa, o que creen que no estan a la altura de otras personas o que no se creen capaz de superar obstáculos son personas INMADURAS, SIN COMPROMISO, CONFORMISTAS, porque siempre se excusan con cualquier tontería para no comprometerse a hacer algo, para no atreverse a algo innovador, se conforman con lo que tienen y siempre piensan que no podrán tener exito en lo que se propongan hacer".

Asi que mi ex que dicen tener MIEDO a no sentirse otra vez enamorado como en un inicio o a no ser un buen novio y que yo termine lastimada, se debe simplemente a que es una persona que le da miedo comprometerse y prefiere terminar la relación antes de que se vuelva más seria, se espantó cuando se dió cuenta que yo lo estaba empezando a extrañar y a querer mucho...

MIEDO en una relación?? ... !! que puede pasar si lo intentaramos de nuevo??, quiza terminemos casandonos y teniendo hijos u odiandonos o quiza terminamos siendo los mejores amigos, nadie sabe que pasará en el futuro, pero la gente que se protege del amor es COBARDE.

Mi ex le tiene miedo al compromiso, tiene 35 años y aun no piensa en un futuro, cree que la vida es fiesta y fiesta y vestir de jeans deslavados, traer el cabello alborotado cual joven de 18 años, que lo mejor es irse los findes a tomar cervezas con los amigos y tener un trabajo que apenas le de para comer, creo que con lo que me dijo mi psicóloga me abrió los ojos y es ya un caso perdido querer seguir buscando a mi ex, simplemente es un EGOISTA, INMADURO, FALTO DE COMPROMISO,que está acostumbrado a que TODOS le resuelvan la vida y que prefiere que los problemas se resuelvan solos, que sencillo fué para él TERMINARME por mail.

I
inass_6484093
19/6/09 a las 9:39

Tu me entendistes!
estás en lo cierto, si yo hubiera sentido que el me correspondía no lo hubiera dejado nunca, es mas, me hubiera ido con el al fin del mundo y mas hallá (perdón por la cursilería).
el caso es que el decía quererme y que era la chica con la que mas a gusto había estado en su vida y bla bla bla, pero a la hora de demostrarlo se quedaba muy pero que muy corto.
es eso típico de "uy si el te quiere mucho pero el pobrecito no sabe demostrarlo porque le han hecho daño"...en fin, yo estoy cansada de todas esas patrañas, a todos nos han hecho daño, y cuando quieres a alguien lo demuestras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook