Foro / Psicología

No quiero seguir gritando a mi hijo.

Última respuesta: 4 de febrero de 2011 a las 17:47
W
wiaam_5409698
26/4/08 a las 1:29

Necesito por favor una orientación urgente.
Tengo un hijo de 8 años que casi diariamente me saca de mis casillas.
Debo confesar que antes, de vez en cuando,le daba jalones de pelo, también solía hablar malas palabras estando o no de mal humor, hasta que comprendí el gran daño que estaba impregnando en el alma de mi hijito, él me reclamaba con desconsuelo y yo me sentía una infeliz, las quejas no se hicieron esperar en su colegio, copió mi forma y se comportaba mal con los compañeritos, y por fin tomé conciencia. Ya no le pego y he dejado de decir esas palabras, hemos hecho un trato yo mejoro y él también y lo estamos logrando.
Lo amo tanto y siempre se lo he hecho saber con abrazos, besos y palabras de amor (deben creer que estoy loca por esta doble personalidad) él también es súper cariñosito.
PERO NO LOGRO DEJAR DE GRITAR y esto me mata, me angustio porque siento que sigo dañando a mi hijo, no sé cómo controlarme, hago un gran esfuerzo por no perder el control pero pierdo en el intento y parezco una desenfrenada y mi hijo termina llorando y sintiéndose culpable. Por favor debe haber algo que pueda hacer, agradeceré su ayuda.

Ver también

N
nighat_5609294
28/4/08 a las 20:30

Asi era mi madre, y ahora yo..
Mi madre asi ha sido, de hecho no se le ha quitado mucho, a mi hermano es al que mas daño le ha hecho con sus gritos e insultos de que es un inutil, y en efecto el se ha hecho asi, no sabe hacer mucho y depende de todo de ella, y eso que ya tiene 20 años. Es un joven que no sale los fines de semana, se la pasa en la casa porque imaagino que mi mama lo hace sentir culpable como lo hizo con mi hermana y conmigo pero por fortuna ella y yo dejamos de vivir con ella desde muy jovenes. Lo malo de descargar nuestras frustraciones con los hijos es que les vamos quitando la autoestima.

N
nahed_8879007
16/5/08 a las 13:57

Yo estaba igual
Me pasaba igual q a tí y era un infierno, ahora he optado por ignorarlo y me va mucho mejor, mi frase es si no haces esto o si te portas mal no me hables, paso de tí, habla con otra y a mi me funciona.

Suerte

Un abrazo

Y
ysabel_7897238
19/5/08 a las 15:26

Hola
Bueno, no se si te puedo ayudar, pero te explico mi caso... Son gemelos y es solo uno de ellos el mas revoltoso.
Si tu problema con los gritos y malas palabras es a causa de su comportamiento... Lo peor es actuar asi.
Yo nunca alzo la voz, pero el padre si, en mi caso es sobre todo a las horas de las comidas, siempre acaba siendo un infierno, el padre gritando y el niño negandose a comer.
La solucion ha venido aprendiendo a controlar los gritos y razonando con el. Le explicamos lo que hace mal y cual puede ser la consecuencia.
Po ejemplo, sabe que si despues de jugar no recoge las cosas, no habra castigo, simplemente si lo recogemos nosotros, el primer juguete que cojamos lo tiramos, sea nuevo o viejo... O, si no come esa tarde no habra paseo al parque, pero no es un castigo, le decimos que sea el quien elija lo que prefiere, y sabe que si no hace lo correcto habra una consecuencia, que nunca es un castigo porque es él quien ha elegido.
Y, por supuesto, cada vez que lo hace bien tiene un refuerzo positivo, le decimos lo bien que lo ha hecho lo contentos que estamos, y le recordamos que ha sido el solito quien ha elegido hacerlo bien y eso es porque se esta haciendo mayor.
Solo buscan llamar la atencion, aunque sea con gritos, si ven que llaman mas la atencion portandose bien, acaban cambiando el comprotamiento.
Vale la pena el esfuerzo.

S
svenja_5841966
22/5/08 a las 21:59

Analiza
Por qué le gritas. Tú misma has comentado que antes le pegabas, y ahora "sólo" le gritas. Imagina la perspectiva que desde fuera podemos tener de la situación. No basta con querer dejar de gritar, primero deberías saber qué te produce ese carácter violento con tu hijo, y después controlarlo.
Qué situaciones son las que te alteran?. Pueden ser muchísimas, pero analízalas también. Recoger los juguetes, por ejemplo. Es igual de fastidioso que el limpiar el piso para nosotras. Ellos están jugando y se niegan a recoger. Nosotras nos enfadamos y gritamos y castigamos... y ejercemos el poder del más fuerte. La situación se vuelve tensa.
Ahora giremos la tortilla. Y si hacemos un pacto con ellos, y recogemos juntos?. Acabaremos antes, conseguiremos lo que queríamos que era que recogiera, y no existirán tensiones. Misión cumplida.
No quiere comer. Vosotras no habéis estado inapetentes nunca?. Pues ellos son exactamente iguales, habrá días que quieran comer más, otros menos. Qué problema hay en respetar su apetito y su criterio?. Ya comerá más en la cena...No, no estoy de acuerdo en el tema castigos, lo siento.
Siempre existen recursos para todas la situaciones, si realmente queremos encontrarlos. La tensión genera tensión en sí misma, y no soluciona nada. El niño, llega un momento en que pasa de los gritos, y lo único que conseguimos, como tú misma has comprobado, es que se conviertan en clones de nosotras. Hay que predicar con el ejemplo en todo, nosotras somos su espejo en el que mirarse.
Saludos.

C
chun_8249645
11/6/08 a las 15:28

A mí también me pone de los nervios
y me pasa como a ti. Intento no gritarle pero es que se porta fatal. Cuando es bueno o tranquilo, intento ser cariñosa y decirle cosas buenas, pero eso ocurre tan rara vez... Así que, estoy como tú.

Supongo que yo también le saco de quicio regañándole sin parar, y que quizá, si sólo comentase sus actos buenos, ignorando aunque sea por unos días sus travesuras, quizá él cambiara, porque me temo, que igual se porta mal para llamar la atención.

Ay... estoy perdida!

R
rawda_890207
4/2/11 a las 17:47

Estoy igual
quiero dejar de gritar a pesar q siento un desahogo al hacerlo porq realmente me siento tensa stresada frustrada y fracasada en todos los sentidos q a veces quisiera cerrar mis ojos y no abrirlos mas estoy consciente del daño q puedo estar causando a mis hijos vivo sola con ellos y entre mi tension economica mi fustracion por la soledad, y las innumerable quejas del colegio siento q ya no puedo mas con tanta carga junta, la unica satisfacion q realmente siento es q pronto mi hijo mayor se va graduar y en lo q trabaje tal vez me sienta menos stresada el no es como yo es como al contrario no le gustan los gritos aunq entre mis gritos les explico las razones de mis molestia al punto incluso de terminar hasta con los ojos con las lagrimas afuera creo q ellos han llegado a entender una pequeña `parte de ello pero realmente esto de los gritos lo quiero parar de un tiempo para aca ha desminuido mucho creo q el aceptar mi separacion con mi ex pareja e intentar un cambio en mi vida, tratando de corregir mis defectos poco a poco me ha ayudado pero es como una ansiedad q a veces siento porq voy guardando todo lo q me esta afectando y mi hijo menor q tiene 11 va mal en el colegio estoy esforzandome por no gritar pero me saca de mis casillas por lo flojo q es para todo y me cuesta mucho llevarlo me he propuesto controlarme pero es dificil sin embargo estoy tratando de llevar las cosas con un poco de calma. pero la tension del metro el trabajo el no poder hacer lo q quiero quisiera ponerme a estudia y no puedo estoy leyendo libros para relajacion y estoy pensando en hacer algo como bailar para soltar mi stresss descargar mi tension fuera de casa de forma sana, muchos diran q estoy loca pero no considero q sea asi solo q mi vida tuvo un nivel de alteraciones con la pareja q tuve muy fuerte y estoy recogiendo los pedasos de mi vida para ser la persona q alguna vez fui parece mentira pero una relacion puede alterar la vida de una persona de casi llevarla a una crisis de alteracion alta. es dificil volver a un estado de animo tranquilo hoy tengo ya casi dos años separada y mi casa es mas tranquila a pesar de mi crisis economica mis hijos estan mas tranquilos y yo tambien pero me siento debil cansada y sin fuerzas y creo q eso ha desminuido mis fuerzas de gritar siento q no tengo las fuerza de gritar ni de pelear a veces solo me acuesto sin ganas de moverme arreglo mi casa y me acuesto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir