Hola
Bueno, no se si te puedo ayudar, pero te explico mi caso... Son gemelos y es solo uno de ellos el mas revoltoso.
Si tu problema con los gritos y malas palabras es a causa de su comportamiento... Lo peor es actuar asi.
Yo nunca alzo la voz, pero el padre si, en mi caso es sobre todo a las horas de las comidas, siempre acaba siendo un infierno, el padre gritando y el niño negandose a comer.
La solucion ha venido aprendiendo a controlar los gritos y razonando con el. Le explicamos lo que hace mal y cual puede ser la consecuencia.
Po ejemplo, sabe que si despues de jugar no recoge las cosas, no habra castigo, simplemente si lo recogemos nosotros, el primer juguete que cojamos lo tiramos, sea nuevo o viejo... O, si no come esa tarde no habra paseo al parque, pero no es un castigo, le decimos que sea el quien elija lo que prefiere, y sabe que si no hace lo correcto habra una consecuencia, que nunca es un castigo porque es él quien ha elegido.
Y, por supuesto, cada vez que lo hace bien tiene un refuerzo positivo, le decimos lo bien que lo ha hecho lo contentos que estamos, y le recordamos que ha sido el solito quien ha elegido hacerlo bien y eso es porque se esta haciendo mayor.
Solo buscan llamar la atencion, aunque sea con gritos, si ven que llaman mas la atencion portandose bien, acaban cambiando el comprotamiento.
Vale la pena el esfuerzo.
Mostrar más