Foro / Psicología

Si es q enamorarte cuesta un monton...

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 11:54
Y
yu xin_7299489
14/2/08 a las 15:13

El primer amor de mi vida lo he conocido a la guardería. Se llamaba Michael, era pequeñito y malo, así como los bad boys de la película. Pegaba a las chicas, yo incluida, hay q precisar q a mi esta cosa me parecía sexy, aunque a saber lo q significa esta palabra en una niña de 5 años. Las educadoras le castigaban casi a diario, y le obligaban a quedarse en un rincón haciendo deberes,construir cochecitos de lego para sus compañeros,atar los cordones de los mas pequeños, y muchísimas cosas mas. Haber si adivináis quien le llevaba bombones en el rincón, quien aprendió a construir cochecitos en tiempo record y quien ataba los cordones a los mas pequeños. ¡YO! ¿Q ha significado todo esto para mi?
He necesitado 18 años y una amiga psicóloga para entender q a Michael tenia q darle las "gracias" por mi comportamiento machista/sumisivo.
Mis amores de colegio e instituto me han costado: me suspendieron en francés por escribir notitas indecentes, me suspendieron en física por dejar a mi "amorcito" copiar de mi examen...
Bueno, por fin me fui a la facultad...aunque estuve hasta en el ultimo momento cambiando de idea porque la de Lenguas estaba demasiado lejos del Politécnico donde estudiaba "el amor de mi vida". Pues de nada me sirvió porque lo he perdido a favor de una rubia de Periodismo y Comunicación. Desde entonces he perdido la confianza en los periodistas...
Pues nada...como decía mi amiga la psicóloga: "Levantamos la cabeza, cambiamos de peinado y seguimos palante"
En un programa de "Student Exchange" he conocido a Julián, un futuro escritor de Lyon.
"Oh lamour". Paseitos a la luz de luna, conversaciones románticas sobre Paris (de su ciudad natal ni mu), largas noche junto a una botella de Bordeux y todas esas cosas q te hacen sentir "importante" en la vida de alguien (hay q decir q el franchute estaba tan guapo q hasta me daba hipo). Pero, como cualquier franchute, este también tenia un defecto: siempre estaba sin plata así q yo, q había tenido algún trabajo pagado de traducción, no me podía resistir y le invitaba a comer, cenar...menuda gilí
Poco a poco mis "extras" desaparecían y mis colaboradores también porque por lo visto, cegada de amor, no llevaba los trabajos a buen termino...
El tiempo paso volando, Julián volvió con su novia de Lyón (el ... me lo contó en el día antes de irse) y a mi no me quedo nada mas q concentrarme en acabar la carrera o en lo q quedaba de ella.
En conclusión: a mi el amor no me queda bien, en lo profesional me refiero, por no hablar de las horas extras bien pagadas q me he perdido a favor de las citas con mi "novio". Si q quiero enamorarme y encontrar mi media naranja pero también necesito una subida de sueldo. Es q solo de amor no se vive...me ha costado demasiado tiempo y disgustos para entenderlo...

Vosotros q eligierais: ¿un novio q no se sabe si es el ultimo de la lista o un trabajo bien pagado q os haga sentir libres de hacer q os da la gana con vuestra vida?

saludos

Ver también

A
aby_9869763
14/2/08 a las 17:44

Yo supongo
que no tendrías por qué elegir...a veces las cosas son más fáciles de lo que las hacemos. ¿No puedes tener un novio en condiciones y un trabajo bien pagado para hacer lo que quieras con tu vida? yo pienso que sí, pero tan solo es mi forma de verlo

A
an0N_851922899z
14/2/08 a las 18:17

Pues
yo elegí un trabajo bien pagado que me permitiera conocer gente a la que no tenía que invitar a cenar. Así que ahora es mi novio el que me invita a cenar, a viajar, etc (vamos, que excepto que trabajo 10 horas diarias me tiene en plan mujer florero, y a tomar por saco lo del feminismo ese de pagar a medias. Ni hablar del asunto, ya descubrí que las que tienen y mantienen a sus novios junto a ellas son las que se dejan mimar y no las que los miman, a menos que sea recíproco, claro está)

Y
yu xin_7299489
15/2/08 a las 9:55

Pues si...
...lo segundo y despues puedo salir con quien me da la gana y tambien tener la libertad de eligir si me quedo con esta persona o no...vamos con tanto hombre suelto q hay por alli... jajaja

Gracias

Y
yu xin_7299489
15/2/08 a las 9:59
En respuesta a aby_9869763

Yo supongo
que no tendrías por qué elegir...a veces las cosas son más fáciles de lo que las hacemos. ¿No puedes tener un novio en condiciones y un trabajo bien pagado para hacer lo que quieras con tu vida? yo pienso que sí, pero tan solo es mi forma de verlo

Ya se...
...q tambien hay esta posibilidad pero q quieres q te diga...no siempre depende de nosotras porque si dependiera pues ahora estaria yo saliendo con George Clooney y seria la jefa de ventas de Armani...jajajaja

no, en serio, yo lo q quiero es un trabajo decentemente pagado q me sirva pa llegar al fin de mes y un novio q me mime de vez en cuando, detallista y q me accepte asi como soy...aunque a veces soy "mala - mala"...jajaja

Gracias,

Y
yu xin_7299489
15/2/08 a las 10:06
En respuesta a an0N_851922899z

Pues
yo elegí un trabajo bien pagado que me permitiera conocer gente a la que no tenía que invitar a cenar. Así que ahora es mi novio el que me invita a cenar, a viajar, etc (vamos, que excepto que trabajo 10 horas diarias me tiene en plan mujer florero, y a tomar por saco lo del feminismo ese de pagar a medias. Ni hablar del asunto, ya descubrí que las que tienen y mantienen a sus novios junto a ellas son las que se dejan mimar y no las que los miman, a menos que sea recíproco, claro está)

Ay corazon...
...q suerte la tuya...felicidades
Espero q te dure y q nos invites a la boda, aunque sea virtual...jajaja

bueno, probare eso de dejarme mimar...aver si le sale asi por asi, y si no pues mandarle un fax con las condiciones de "querra"...

Gracias y q te vaya bien

Y
yu xin_7299489
15/2/08 a las 10:13

Bueno...
...la idea no esta mal para nada y creo q la voy ha probar aunque sean solo unas cuantas sesiones.
A saber q va a salir de aqui...jajajaja

Ya se q la gran parte de culpa la tengo yo por tener ese corazon de "madre" (como no tengo hijos....)pero estoy dispuesta a cambiar el chip y transformar ese "defecto" en una virtud.

Gracias por tu consejo

E
elba_10024226
15/2/08 a las 11:54
En respuesta a yu xin_7299489

Pues si...
...lo segundo y despues puedo salir con quien me da la gana y tambien tener la libertad de eligir si me quedo con esta persona o no...vamos con tanto hombre suelto q hay por alli... jajaja

Gracias

*
Eso es. Pero primero hay que tener la independencia suficiente como para saber que nunca vamos a necesitar a alguien a nuestro lado. Y que la persona que tenemos al lado es porque realmente la queremos, y no porque la necesitamos n___n.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest