Foro / Psicología

Que diferencia hay entre separación y divorcio?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2006 a las 6:57
L
lubna_7460491
4/11/06 a las :14

He leido en un post que en la separación sigue existiendo el matrimonio y me ha dado un mal rollo que no veas.
¿Que diferencia hay exactamente entre uno y otro? Algunas me han comentado que si te divorcias y a uno de los cónyuges le pasa algo, pierdes al haberte divorciado la pensión de viudedad -que eso a mí especialmente me da igual-; Otras me han comentado que de mis bienes que dejo en herencia para mis hijos, quedaria el cónyuge como administrador con lo que automáticamente he hecho testamento para que esto no pueda suceder bajo ningún concepto y he nombrado administradores a mis padres y hermana.
Pero, ¿que más puede perjudicarme si no tengo el divorcio?

Ver también

L
lubna_7460491
6/11/06 a las 21:01

Gracias nuevamente.
Entonces creo entender que no estar divorciada no implica ningún tipo de problema, incluido el económico (puesto que todo lo que tenía que tener a mi nombre ya lo he puesto y además he hecho testamento para nombrar administradores legales a mis padres).
¿Entiendo bien que el único problema es no poder volver a casarte? ¿Es este el único problema?
Discúlpame si a veces con mis preguntas parezco ... pero entiendo que las leyes son muy complicadas y el no saber, luego te trae sorpresas a veces con consecuencias duras para uno. Creemos que hacemos las cosas bien, que lo tenemos todo bien atado y luego "plaf", nos sueltan otro bofetón.
Gracias unmaridin por la labor que estás haciendo en este foro. Sé que te lo hemos dicho muchas personas y en distintas ocasiones pero no se si eres realmente consciente de la ayuda que nos estas aportando.
Un abrazo.

L
lubna_7460491
8/11/06 a las 6:57

Exactamente...
"la disolucion del regimen económico de gananciales y la imposibilidad de vincular bienes del otro cónyuge a la potestad doméstica son iguales en ambos casos" Exactamente, exactamente, ¿que quiere decir esto?
Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir