Foro / Psicología

Que dificil es que te dejen vivir

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 16:57
U
uxuri_8476861
11/10/06 a las 15:39

he cometido tantos errores en mi vida que ahora los voy a pagar todos juntos, el primero continuar con mi novio cuando desde el primer mes sabía que aquella relación no me gustaba, no me sentía yo misma, no me sentía bién, pero claro como él era un buen amigo, que me inspiraba confianza y yo una acomplejada mujer que nunca había salido con un chico, pensaba que eso sería normal al principio, que le tenía que dar un voto de confianza a esa nueva forma de vida. Seguia con él y en la primera relación o intento me sentía tan mal, pensaba esto será así, no tengo experiencia. Seguia y pasaron los años cada vez me sentía más protegida por él, solo protegida, pero me seguía faltando algo muy importante ¿que me pasa que me cuesta besarle?, pensé que era yo, que era una frigida ya que él siempre me ha tratado con cariño y siguen pasando los años y un año antes de casarnos, arreglando nuestro piso (habiendo habido antes otros intentos de dejarlo todo y que él me insistiera seguir) me doy cuenta que me atraen otras personas demasiado y no quería continuar, así no podía continuar con él, me estaba engañando a mi y a él, pero él sigue insistiendo, me ama mucho y piensa que verdaderamente se ha olvidado de crear una base fuerte, unos buenos pilares, que le diera tiempo que los iba a crear, yo cobarde de mi, me daba tanto miedo decepcionar a las familias a todo él mundo a él, confio en él y me caso nueve meses despues, mi matrimonio bueno... nos entendíamos, nos reíamos, nos compenetramos bien, siempre nos hemos entendido bién, hemos sido personas de dialogar, el siempre sabía que yo no le amaba, ese era mi problema, pero bueno si le quería en cierta manera, me acompañaba, me escuchaba, ¿quien me iba a querer como él?, decidimos tener una niña, mi niña es tan linda, e incluso intentamos darle un hermanito-a, pero yo tengo problemas de fecundación y no pudo ser, y pasan 3 años y medio y mi vida cambia radical, una persona con la que nunca pensaba que me fuera a pasar nada más que hablar de trabajo entra en mi vida sin comerlo ni beberlo. NO SABÍA QUE LOS BESOS SE PODÍAN SENTIR, pensaba que eso no estaba hecho para mi, tan solo era para mi la lógica y lo razonable y lo cuerdo, pero ¿se sienten los besos?, y no podemos dejar de vernos y de estar juntos, él vacio de su matrimonio por la indiferencia de su mujer absorvida por su trabajo y yo cansada de pedirle a Dios todos los dias enamorarme de mi marido, nos ayuda a querernos cada dia más. Ahora ya no soy esa persona agradable y alegre a la que todo el mundo quería, ahora soy una persona rastrera, una cualquiera, una mala madre, una egoista, una persona sin corazón, un desecho, tengo el desprecio de la mayoría de los que antes me querían tanto. Porque me he enamorado fuera de tiempo, porque no fui capaz de decirle a mi marido antes de cometer el pecado que lo iba a hacer, aunque el siempre o casi siempre despues de hacer el amor me decía "que ganas tengo de ver brillar esos ojos", pero nunca se esperaría esto de mi. Ahora no soy nada. Pero tengo que seguir luchando por mi niña, y cuando mi marido, enfermo de celos, de dolor, de pena, se conforme y me deje ir sin amenazas de restringir ver a mi hija y sin intentar de convencerme de que me puede enamorar ahora, espero que alguna vez, alguna vez me miren como a una mujer que se equivocó por no ser valiente pero que no quizo hacer daño a nadie y que solo quiere vivir viendo feliz a su hija y viéndome ella reir.

Ver también

U
uxuri_8476861
16/10/06 a las 16:27

Atukas gracias
por animarme y preocuparte, es tan dificil, cada dia que pasa, vivir con una persona que hoy te dice se acabo tanto acoso, tienes razón, ya estoy hecho a la idea que me dejas, vamos a intentar estar bien hasta despues de Navidades por nuestra hija, y a la noche o al otro día otra vez sigue con el acoso, y como según él soy yo la que no entra en razones me vuelve a amenazar con la niña. De momento estamos medio con abogados, queda presentar papeles y firmar, pero él insiste en dejarlo parado (el todavía no se lo cree), y tengo tanto miedo, porque actue como actue voy a tener problemas, si por callarlo dejo parado los trámites de separación se que va ha continuar todo igual y es retrasar lo inevitable, y si por otro lado sigo temo que, como él no está bién psicológicamente (hemos ido a una psicóloga y ella dice que si no se trata medicándose no puede hacer nada y claro el piensa que no lo necesita), se formen más discusiones fuertes. Con respecto a nuestra hija, estoy hasta dispuesta a que duerma en casa y yo voy y vengo todos los dias sin que ella note mi ausencia, todo por facilitarle las cosas a él y que nuestra hija no note de momento muchos cambios, el piso se pondría al 100% a nombre de mi marido, no se que hacer más. Todo es poco para mi marido porque él solo me quiere a mi, y a pesar de todo lo que menciona a la niña, que lucha primero por ella, pienso que es mentira porque no es capaz de estar tranquilo delante de ella, primero lucha por sus necesidades y despues por su hija. Quizas lo digo con tanta seguridad porque él mismo me lo dijo, no me dejes te quiero más que a nadie. Lo lamento todo tanto pero yo con él no puedo seguir ni por pena ni por obligación.
Gracias de nuevo, te mando un abrazo.

S
samera_8274018
16/10/06 a las 21:22

No cedas en todo
Ya sé que el complejo de culpa te hace querer consentirle todo cuanto pueda hacerle sentir mejor a tu marido, pero a costa de que? Ahora mismo dices que le cedes el piso al 100%. No lo hagas, es tanto tuyo como suyo. Con el tiempo te arrepentirás (te lo digo por experiencia). Al principio uno sólo piensa en salir corriendo, eso si, llevando a los hijos detrás. Él no puede amenazarte con lo de tu hija, hoy en día ser infiel, no es motivo para dar la custodia al otro cónyuge. Ponlo todo en manos de un buen abogado, sin que tu marido lo sepa. Cuando te oriente sobre cómo actuar, actúa. Mientras intenta que tu marido no se encele demasiado, pues ya sabemos cómo pueden actuar ciertos hombres cuando ven que van a perder a sus parejas. Pero no te sientas culpable. El amor no entiende de razonamientos. Tú te casaste porque no conocías el amor. No todo el mundo tiene esa oportunidad. Tu hija lo entenderá con el tiempo, pues seguro que ella hará lo mismo si se encuentra alguna vez en tu situación. Además, hoy en día se puede ser hijo/a de separados sin que eso suponga ningún trauma. Peor trauma es tener a unos padres amargados y tristes porque no fueron valientes para escoger su destino por el que dirán, por estatus, o por comodidad. Hay que ser muy valiente para dar ese paso. Y tu lo eres. Pero no dejes atrás lo que te pertenece. Además, Nadie es imprescindible en esta vida, seguro que tu marido encuentra a alguien que le quiera más con el tiempo. Estará triste un tiempo pero luego se planteará la vida de otra manera. A MI ME PASÓ TODO ESTO.
Ánimo wapa,siempre hay una luz al final del túnel

A
amanda_5141193
23/10/06 a las 22:49

Lagri
cuando lei el titulo de tu post, no pensé jamás q el contenido fuese éste pues no es que no te dejen vivir, se trata de q en momentos determinados tomastes decisiones de tu vida, que fueron equivocadas. Ahora, te recomiendo que corrijas esos errores y no los continues. No se te ocurra quedarte con tu marido por tu hija, por favor, te lo pido porque soy la hija de un matrimonio q paso lo mismo q te toca vivir ahora y no hay vacio mas grande q el q me dejaron mis padres al verles casados, sin amor de parte de mi mamá por él, con su infidelidad latente en mi vida pues se involucró con alguien q no debía y me hizo pasar muy malos ratos.
A mi papá lo veo como un cobarde q no supo como manejar su vida en el momento q sucedió la infidelidad de mi mamá, pues lo correcto es q si ya no habia amor entre ellos se dijeran adios.
Ellos ahora dicen q yo debo agradecerles por haber seguido juntos por mi y yo les digo q no se si hubiese sido diferente, pero por el momento la forma de concebir las relaciones para mi, son traumatizantes, temo no amar lo suficiente o q no me amen y ellos, aun en el ocaso de sus vidas siguen atacandose, mi mamá mostrando q no lo quiere y él haciendo todo lo q ella dice para agradarle y es muy, muy triste.
Pidele ayuda a Dios y pon tu vida en sus manos.
Saludos

U
uxuri_8476861
26/10/06 a las 16:57
En respuesta a amanda_5141193

Lagri
cuando lei el titulo de tu post, no pensé jamás q el contenido fuese éste pues no es que no te dejen vivir, se trata de q en momentos determinados tomastes decisiones de tu vida, que fueron equivocadas. Ahora, te recomiendo que corrijas esos errores y no los continues. No se te ocurra quedarte con tu marido por tu hija, por favor, te lo pido porque soy la hija de un matrimonio q paso lo mismo q te toca vivir ahora y no hay vacio mas grande q el q me dejaron mis padres al verles casados, sin amor de parte de mi mamá por él, con su infidelidad latente en mi vida pues se involucró con alguien q no debía y me hizo pasar muy malos ratos.
A mi papá lo veo como un cobarde q no supo como manejar su vida en el momento q sucedió la infidelidad de mi mamá, pues lo correcto es q si ya no habia amor entre ellos se dijeran adios.
Ellos ahora dicen q yo debo agradecerles por haber seguido juntos por mi y yo les digo q no se si hubiese sido diferente, pero por el momento la forma de concebir las relaciones para mi, son traumatizantes, temo no amar lo suficiente o q no me amen y ellos, aun en el ocaso de sus vidas siguen atacandose, mi mamá mostrando q no lo quiere y él haciendo todo lo q ella dice para agradarle y es muy, muy triste.
Pidele ayuda a Dios y pon tu vida en sus manos.
Saludos

Me has sido de mucha ayuda mariana
la verdad es que viene muy bién que alguien de la parte que de verdad me preocupa, mi hija, me conteste. Esto que me escribes es lo que yo siempre he pensado, los hijos son felices con sus padres siempre y cuando esos padres le inspiren amor tanto hacia ellos como entre ellos, de nada le valdría a mi hija tener al lado a una madre frustada por su cobardía y por sus miedos, llena de rencor y reproches. No soportaría hacer sentir a mi hija culpable de mis fracasos, ni echarle en cara que por ella destroce mi vida, esto es lo peor que se le puede decir a un hijo. Yo también lo he sufrido en mi familia, mis padres, en especial mi padre, presume de sus 40 años unidos, pero como, casi no se pueden mirar a la cara, cada vez se hablan peor, nunca he visto en ellos un amor especial ni normal, tan solo se han soportado dia a dia, y algunos dias ni eso y puedo asegurar, igual que tú, que eso tampoco hace feliz a un hijo.
Mariana las relaciones no tienen porque ser como la de tus padres, los mios, o la mia, yo lo único que te puedo aconsejar por mi experiencia es que te guies siempre por tus sentimientos, si te unes a alguien porque le necesitas, porque no puedes pasar ni un minuto sin él, porque solo piensas en cosas bonitas con esa persona, te inspira tranquilidad, confianza y te sientes correspondida seguro, Mariana, que te irá muy bién y seras muy feliz. Nunca te unas a alguien por miedo a quedarte sola, o por querer irte de tu casa, o cosas por el estilo.
Muchísima suerte en tu vida y besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir