En respuesta a khdija_2951190
Hola a todos, les escribo por primera vez. La verdad no se que estudiar, la verdad nunca me puse a pensar que me gusta , matemática o biología? En la escuela estudiaba por estudiar y me iba muy bien pero ahora tengo que dicidir que voy a hacer el resto de mi vida! Una de mis opciones es medicina , otra contaduría, otra derecho, Lic en comunicacion , comercio exterior , arquitectura, arqueológia. Como veran ninguna tiene que ver con otra ,casi, pero nose cual!!!! Lo unico que tengo claro es que no quiero enseñar, y que quiero triunfar en lo que haga. Soy muy insegura , por ejemplo el otro dia compre una campera y a la noche no pude dormir para maquinar como la devuelvo porque no la iba a usar, si asi de insegura soy. A todos los que les cuento me dicen que tengo que ser mas segura y decidir algo y seguir... pero como hago eso? No puedo no puedo y no puedo , no me nace mi vocación, que si medicina es interesante? Si a quien no le interesa saber como salvar a alguien? Es suficiente motivo? Bancaria 7 años estudiando huesos, musculos, organos? O ser contadora? Estudiar impuestos y eso no se si es interesante o no la verdad, solo me imagino siendo presidenta de una banco o algo pero no se si eso contribuye a la sociedad. Y abogacia? Nose es interesante saber defender a alguien por que no hizo nada y tiene un poco de historia que me interesa. Arquitectura, me gusta la matematica y seria genial crear un super edificio o puente. Lic en comunicacion? Amo leer chicos pero no muchas cosas realistas, em gusta escribir no las cámaras. Arqueologia? Super interesante pero no creo que pueda ganarme la vida de ello. Y bueno esos son mis peoblemas. A alguien le paso lo mismo? No sabia que le gustaba . La verdad me dieron un concenjo una vez Busca Un Sueño, el mio es triunfar, es malo que mi sueña no sea curar el cancer o construir algo? Nose nose pido que me iluminen🙏 Como sueño si no tengo gustos? La verdad nunca tuve que decir cosas por mi misma hasta hoy y es aterrador
Hola!
Tengo gente cercana a la que le ha ocurrido lo mismo que a ti, y te diré lo mismo que les he dicho a ellos. Si de verdad hay tantas cosas que te gustan, eso es genial!, sería peor asunto lo contrario, que no te gustara nada.
Lo mejor sería hablar con gente que ya trabaja en esos oficios o que acaban de terminar las carreras para que te hablen de su experiencia, ya que a veces estudias una carrera que piensas que te va a encantar y luego a la hora de hacer las prácticas comprendes que no es lo tuyo.
Por otro lado, si finalmente te matriculas en una carrera que piensas que es la mejor para tí y luego resulta que te das cuenta de que no, en mi opinión no habrás perdido el tiempo sino que habrás ampliado tus conocimientos y estarás más cerca de hacer lo que te gusta, conocerás a gente estupensa, habrás tenido experiencias vitales, etc. Aún así es mejor que si algo no te gusta rectifiques cuanto antes mejor, ya que muchas veces hay gente que termina sus estudios y se pone a trabajar en ello, y se pasan la vida amargados/as y resignados/as con su elección.
Buena suerte, espero haberte ayudado aunque sea un poquito.