Foro / Psicología

Qué hacer cuando a pesar de estar acompañado te sientes solo/a?

Última respuesta: 18 de enero de 2003 a las 8:40
A
ane_8650643
16/1/03 a las 4:52

No sé si os pasa, pero es esa extraña sensación que sientes de soledad aún a pesar de estar rodeada de gente. Es incómoda y no la entiendes muy bien.

Exteriormente hay mucha gente a tu alrededor compañeros de trabajo, familia, y quizás algún amigo real o virtual,..... y tu vida, parece que en ciertos aspectos hasta ha mejorado, ha ganado en calidad...

Pero a pesar de ello tu, te sientes vacía, es......como si tuvieses un enorme agujero en tu interior, la compañía externa no te llena te sientes como perdida, estás perdida......

Y empiezas a cuestionarte cosas, lo que tuviste y ya no tienes,lo que tienes, lo que añoras,............... lo que necesitarías, .....y empiezas a hacer odiosas comparaciones, con lo que tienen los demás y tu no tienes, y te sientes desdichada.......y no sabes muy bien como reaccionar ante ese sentimiento.

Y te vienen a la mente los típicos dichos de que, nacemos solos, pasamos la mayor parte de nuestra vida solos, y acabamos muriendo solos.......pero, mira tu por donde a ti esto, no te sirve de consuelo....no puedes desterrar de tu interior esa inmensa sensación de soledad que te embarga.....que te desgarra por momentos ......que tiene todo tu ser en carne viva.

y negros pensamientos nublan tu mente, perturbadores, inquietos, penetrantes, incisivos......recurrentes, desestabilizantes y tu otro "yo", intenta mantenerse en contacto con el mundo real, se rebela,lucha, grita: NO QUIERO SENTIR ESA SENSACIÓN.......,y protestas..........es una guerra de titanes......pero, está ahí y no puedo luchar contra ella.........alguna idea?????

Ver también

S
sabine_10032149
16/1/03 a las 12:32

Mangels, si estas perdida....es porque no te has marcado un rumbo
No se si tengo la solución a tu dilema..., solo se que eres una inconformista nata (esto no es nada malo, al contrario!)pero tambien eres muy pesimista y te dejas llevar (sólo quejándote una y otra vez de tu situación) cuándo lo que deberías hacer es coger el toro por los cuernos y hacerte cargo de tu propia vida, encauzandola por dónde quieres que vaya.
Eres una persona inquieta, construye sobre eso.
Intenta fijarte metas para cambiar las cosas que no te llenan o no te gustan de tu vida.
El primer paso es tener muy claro lo que quieres.
Segundo marcarte metas pequeñas a medio plazo, luego metas a mas largo plazo.
Verás que en el camino para conseguirlas te vas sintiéndo mejor y dejas de tener esas sensaciones tan negativas.
Y sobre todo, no practiques el hecho de quejarte y quejarte sin hacer nada....utiliza las críticas hacia ti misma de manera constructiva.

Espero haberte ayudado un poco.

Besos.

S
simy_8507783
18/1/03 a las 8:40

Ayudate tu y despues a los demas!
Hola no se porke estaba esperando una charla asi...wow...ke pregunta..mira amiga a mi parecer y kreo ke estoy en lo cierto...esto pasa mucho intensamente lo que puedes hacer es creer en ti antes ke nada, porke eso te sucede debido a la inseguridad ke sientes al estar con los demas sean familiares, amigos,etc..te puedes sentir bien y de repente llega la rafaga de soledad estas rodeada de gente y a la ves tu mente, tu corazon, se siente solo , sin nada y dice ke puedo hacer yo aki ya? y sabes puedes hacer mas delo ke has hecho y lo ke te puedes imaginar mira piensa en tu mundo,preguntate ke no has hecho hasta ahorita?, mmm ayudar a alguien como yo pienso ke lo puedo hacer contigo, me entiendes?..ayudate tu primero nada mas y luego a los demas demuestrales lo ... ke eres! (perodna la palabra pero eso es para decirte persona fregona, si?)...bueno si kieres contactarme mi correo es la_nina_chida@yahoo.com.mx ok y pues espero y te ayude....y puro pa delante ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest