Foro / Psicología

Que hacer cuando está todo perdido

Última respuesta: 14 de marzo de 2013 a las 20:39
W
wenche_9367055
11/3/13 a las 13:19

me dirijo a todas aquellas que realmente saben que está todo perdido, que aquel que se fue no va a volver...

en mi caso, una mala racha de discusiones nos ha llevado hasta aquí...y yo siento un sentimiento de culpa terrible...por haberle agobiado, por no haber sabido parar a tiempo...

él también lo está bastante pasando mal (ha entrado en una mala racha personal) y dice que esto es lo mejor para los dos....y yo no puedo evitar pensar que se ha desilusionado tanto con la relación y conmigo que no tiene fuerzas para intentarlo.

Mucha gente me dice que simplemente la cosa no ha funcionado, y que esto es lo mejor. No sé si alguna más sentirá que le están clavando un cuchillo cuando escucha estas palabras...

que hacer cuando el sentimiento de culpa viene a por ti?
que hacer cuando sientes que has decepcionado tanto a la otra persona hasta el punto de, aún queriendote, que no quiere estar contigo?
que hacer cuando sientes que él no va a volver por que se ha dado cuenta de que somos incompatibles?

supongo que todo esto se junta con una infinidad de miedos; a no superarlo, a no dejarle de querer....

yo también me pregunto por que algunas nos "empeñamos" en intentarlo e intentarlo a cualquier precio..

Ver también

I
ivo_7288287
11/3/13 a las 18:10

Si tiene que ser, será...
Esta es una frase que me están diciendo mucho últimamente y que yo creo que debes aplicarte a ti misma. Por lo que cuentas has aguantado y has intentado que la relación funcionase, pero la cuestión es que no ha sido así, quizás no era el momento o quizás ha pasado algo que no habéis sido capaces de remediar.

Ahora hay que asumir la pérdida y tirar para adelante, aprender a apreciar un tiempo a solas, para uno mismo, hacer cosas que habías dejado de lado por tener pareja,... Si de verdad estáis hechos el uno para el otro, llegará un momento en el que os daréis cuenta y quizás ese si sea el momento.

Pero también puede ser que haciendo tu vida, aparezca otra persona en tu vida que sí sea la adecuada. Entonces, agradecerás haber terminado esa relación.

Lo dicho, ahora hay que darse tiempo y recuperarse uno mismo.
¡Ánimo y positividad!

M
marilo_6925094
11/3/13 a las 21:38
En respuesta a ivo_7288287

Si tiene que ser, será...
Esta es una frase que me están diciendo mucho últimamente y que yo creo que debes aplicarte a ti misma. Por lo que cuentas has aguantado y has intentado que la relación funcionase, pero la cuestión es que no ha sido así, quizás no era el momento o quizás ha pasado algo que no habéis sido capaces de remediar.

Ahora hay que asumir la pérdida y tirar para adelante, aprender a apreciar un tiempo a solas, para uno mismo, hacer cosas que habías dejado de lado por tener pareja,... Si de verdad estáis hechos el uno para el otro, llegará un momento en el que os daréis cuenta y quizás ese si sea el momento.

Pero también puede ser que haciendo tu vida, aparezca otra persona en tu vida que sí sea la adecuada. Entonces, agradecerás haber terminado esa relación.

Lo dicho, ahora hay que darse tiempo y recuperarse uno mismo.
¡Ánimo y positividad!

Yo pienso como helder27. Y me alegra mucho que estes dando consejo, te noto mucho mejor.

Animo a los dos .

N
nisma_7266951
11/3/13 a las 22:07

Te entiendo
hola laura!
yo tambien me siento identificada con lo que as dicho, hace unos dias lo dejamos mi novio y yo porque nuestras discusiones eran inaguantables, lo estoy pasando bastante mal porque yo creia que iva a ser el definitivo me gustaba su forma de ser, era perfecto para mi pero nose porque motivo discutiamos tanto y en muchas cosas no eramos compatibles. Aun asi yo le queria con locura y le sigo queriendo y estoy segura de que el a mi tambien o eso quiero pensar. A momentos estoy positiva y pienso que estoy haciendo lo correcto porque no era mi chico y que algun dia llegara el que tenga que llegar y mientras tanto centrarme en mi, pero otras veces me entran unos bajones tremendos porque le hecho muchisimo de menos y necesito su apoyo. En mi caso no me culpo a mi porque aunque muchos dias he estado rayada conmigo misma y el tenia que aguntar mis dias de bajon que eran bastantes, pienso que mi chico tiene que estar para ayudarme y apoyarnos el uno al otro y no para hundirnos y el muchas veces se comporto fatal no tenia paciencia y se alteraba me decia que dias como esos no nos vieramos. Tu no te culpes que si ha pasado asi es porque tenia que ser asi, esta claro que hay cosas que podrias haber hecho mejor como yo y todo el mundo, pero no te heches toda la culpa. Daros tiempo igual asi apreciais las cosas y algun dia podreis volver y cambiar lo que en su dia hicisteis mal y sino volveis no te preocupes que el tiempo hace el olvido y ya llegara a su debido tiempo tu chico. Un beso y espero que se nos acabe pronto este sufrimiento

I
irani_5288053
11/3/13 a las 23:20

Así estoy yo
Pues casí que he visto lo mío y lo que siento descrito en este post. Con referencia a por qué nos "empeñamos" en intentarlo e intentarlo, puede ser por varias razones, por enamoramiento, por miedo a estar solas, por costumbre, en fin, infinidad de cosas que queda de cada una descubrir cuál es y en base a eso tomar un camino.

Lo único que puedo decirte, es que saca afuera lo que tengas que atormente a tu corazón, es decir, si quieres llorar bastante, adelante, hazlo, si no quieres levantarte de la cama o salir, por ahora está bien aunque digan lo contrario. Pasa la parte de duelo como dicen, es muy necesaria para poder levantarnos y seguir adelante ¿Cuánto tiempo es? Nadie puede decirlo, varía de persona en persona. Personalmente yo estuve llorando y sintiendome terrible por un par de semanas. No salía, comía nada, no dormía, el simple hecho de respirar era una tortura (sí, se que sueno exagerada, pero así me sentía y peor). Y ahorita no es que esté de las mil maravillas, pero estoy comenzando a recomponerme lentamente. Aún no salgo casi (trabajo en casa, así que bue...), pero al menos mi apetito y mi sueño han mejorado algo, no están como antes pero de pasar a comer nada, a al menos comer un poco, es un inicio. Además, estoy tratando de hacer más cosas por mí, como realizar una especialización de mi carrera y tratar de salir a trotar en las mañanas, lo tengo pendiente.

Lo que quiero darte a entender, es que sí se puede salir con MUCHO esfuerzo aunque estemos destrozadas. Pero eso no será posible hasta que pasemos por completo la fase de duelo; mientras más tiempo estuvieramos en la relación y/o más sumergidas en ella, más duro es. (En mi caso teníamos 4 años juntos y lo sigo amando más que a nadie.)

Si quieres que las cosas lleguen a mejorar entre ustedes, lo más recomendable es que le des tiempo (Ya estoy cansada de la palabra tiempo, pero es la dura verdad). Eso es lo único que te hará ver si vale toda esta pena o no. Si es cierto que se siente herido por tu actitud aunque te ame, y no quiere regresar contigo, entonces empieza por cambiar tú para tener al menos una oportunidad (OJO: mientras sea para bien, por ejemplo si eres un celopata, averigua el por qué eres así y enfrenta esa actitud y mejorala. Te digo que yo soy una celopata en recuperación :P) Y quizas, sólo quizas, si empiezas a preocuparte por tí misma, hacer cosas con las que te sientas bien sin que este él a tu lado (que tengas tú, tu espacio) mejores alguna actitud "dañina" que pudiera afectar a la relación y a tí como persona, pudiera regresar a tu lado.

Por último, te recomiendo que leas How to get your guy back in less than 30 days de John Alexander (En español lo conocen como: Cómo recuperar a tu hombre en tan sólo 7 días), a mi me ha ayudado un poquitín a sentirme mejor y pensar más detenidamente las cosas, ya que se enfoca verdaderamente sobre la mente masculina y los posibles errores que nos han llevado a este punto. Si no lo has leido y lo quieres, escribeme que te lo pasaré con gusto.

W
wenche_9367055
12/3/13 a las 9:57

Gracias
muchisimas gracias por contestar a todas.

En mi caso, el pensar "lo que tenga que ser, será", ya implica la posibilidad de que él vuelva...y desgraciadamente tengo que hacer lo posible para quitarme la mas minima esperanza, porque sino me va a acostar mucho cerrar la página, cerrar el libro.

Él ya se fue una vez, pero en ese caso fue sin explicaciones y sin motivo...creo que en esos casos siempre piensas por dentro que se puede arrepentir, que no está pensando lo que está haciendo, etc.

Pero...en estos casos en los que ya han pasado dos meses, en los que ha tenido tiempo para pensar...y ves que él sigue pensando igual...pufff...es como si ya no sintieras consuelo en nada.

Ya no sirve pensar "él se lo pierde", porque sabe lo que hay y no lo quiere. Ya no sirve pensar "si me viera lo guapa que me he puesto hoy..." porque te ha visto y le ha dado "igual". Ya no sirve pensar que es la primera vez y que entrará en razón..porque ya no es la primera vez. Ya no sirve mirar el correo, ni pensar en cuando lo volverás a ver...porque sabes que eso no ocurrirá a corto plazo.

Para mi, lo duro de esta sub-etapa (no sé en cual estoy) es cuando ya no hay nada que pensar, cuando las ultimas palabras quedan demasiado lejos, cuando dejan de tener sentido, cuando ya no importa si él hizo las cosas mejor o peor, porque ya no ha pasado demasiado tiempo (dos meses), cuando tus amigas no te preguntan, porque no hay "ninguna" novedad, pero tú sigues estando igual de mal...

Además de eso, lo peor para mi es ver a chicas y chicas y sentirte inferior, con un monton de defectos. Cuando ves a otras parejas y te comparas y te comparas, pensando en si tu eras igual de cariñosa o en que has hecho para no poder disfrutar de ello también..

I
irani_5288053
12/3/13 a las 17:45
En respuesta a wenche_9367055

Gracias
muchisimas gracias por contestar a todas.

En mi caso, el pensar "lo que tenga que ser, será", ya implica la posibilidad de que él vuelva...y desgraciadamente tengo que hacer lo posible para quitarme la mas minima esperanza, porque sino me va a acostar mucho cerrar la página, cerrar el libro.

Él ya se fue una vez, pero en ese caso fue sin explicaciones y sin motivo...creo que en esos casos siempre piensas por dentro que se puede arrepentir, que no está pensando lo que está haciendo, etc.

Pero...en estos casos en los que ya han pasado dos meses, en los que ha tenido tiempo para pensar...y ves que él sigue pensando igual...pufff...es como si ya no sintieras consuelo en nada.

Ya no sirve pensar "él se lo pierde", porque sabe lo que hay y no lo quiere. Ya no sirve pensar "si me viera lo guapa que me he puesto hoy..." porque te ha visto y le ha dado "igual". Ya no sirve pensar que es la primera vez y que entrará en razón..porque ya no es la primera vez. Ya no sirve mirar el correo, ni pensar en cuando lo volverás a ver...porque sabes que eso no ocurrirá a corto plazo.

Para mi, lo duro de esta sub-etapa (no sé en cual estoy) es cuando ya no hay nada que pensar, cuando las ultimas palabras quedan demasiado lejos, cuando dejan de tener sentido, cuando ya no importa si él hizo las cosas mejor o peor, porque ya no ha pasado demasiado tiempo (dos meses), cuando tus amigas no te preguntan, porque no hay "ninguna" novedad, pero tú sigues estando igual de mal...

Además de eso, lo peor para mi es ver a chicas y chicas y sentirte inferior, con un monton de defectos. Cuando ves a otras parejas y te comparas y te comparas, pensando en si tu eras igual de cariñosa o en que has hecho para no poder disfrutar de ello también..

Pues...
Si ya una vez se marchó sin explicaciones y ahora lo hace de nuevo, aunque esta vez dandote explicaciones, creo que lo mejor sencillamente es dejarle ir por completo, aunque cueste un montón. Desgraciadamente, no sabe lo que quiere y eso no es saludable para ninguno de los dos y en especial para tí.

Primero que nada, tienes que tratar de analizar la relación con lo bueno y lo malo. Es cierto que tendemos a idealizar las cosas y solo ver lo positivo. Hay que ver que hizo él mal y qué también una hizo mal. Se trata de buscar las respuestas a las preguntas con las que se viven cada día durante esta etapa de tristeza absoluta, sin ellas es difícil salir de ese estado y superar las cosas.

Te recomendaba el libro (puedes buscar uno que se refiera solo de autoestima y confianza), más que nada porque también habla sobre analizar los errores que se pudieron cometer, nos ayuda a tener una mejor perspectiva de las cosas, a no idealizar todo y a fortalecer la confianza en nosotros mismas y a valorarnos, porque tú vales y mucho. Te habrás podido equivocar y cometer errores pero todos somos humanos, lo importante es aprender de ello para no volver a repetirlos y crecer como personas. Si él no te quiere dar una oportunidad de demostrar que puedes aprender de ello, te diré que SÍ se lo pierde y NO merece la pena. Tienes que empezar a quererte más y veras que las cosas cambiarán en tu vida para mejor.

"No uses el pasado como muletas, sino como peldaños de una escalera."

W
wenche_9367055
13/3/13 a las 17:19

!
La verdad es que es muy difícil recuperar la autoestima en estos casos..

en mi caso me cuesta mucho dejar de pensar en sus ultimas palabras, en la ultima conversación, etc.

que duro ver pasar los dias sin ninguna esperanza, sabiendo que llegarás a casa y no habrá ningun correo ni ninguna llamada. Pasar los dias sin saber cuando volverás a hablar con él...

Alguna más tiene sentimiento de culpa? que hacéis para sobrellevarlo ? Yo en mi caso me siento mal por haberle decepcionado o desilusionado...por haberle conducido a esta mala racha que está pasando...

I
ivo_7288287
13/3/13 a las 17:41

!
La verdad es que es muy difícil recuperar la autoestima en estos casos..

en mi caso me cuesta mucho dejar de pensar en sus ultimas palabras, en la ultima conversación, etc.

que duro ver pasar los dias sin ninguna esperanza, sabiendo que llegarás a casa y no habrá ningun correo ni ninguna llamada. Pasar los dias sin saber cuando volverás a hablar con él...

Alguna más tiene sentimiento de culpa? que hacéis para sobrellevarlo ? Yo en mi caso me siento mal por haberle decepcionado o desilusionado...por haberle conducido a esta mala racha que está pasando...

Cada día irá un poco mejor...
Si algo he aprendido leyendo este foro, es que de esto se sale, tarde o temprano. Tú misma habrás leído ya varios posts en los que personas (tanto hombres como mujeres) hablan de su total recuperación. Sí, hablan de que han pasado un calvario antes de esa recuperación, pero también hablan de haber alcanzado un estado de felicidad consigo mismos que ni se imaginaban cuando terminaron su relación.

Sobretodo no tienes que verte como la culpable de la ruptura o de que la relación no funcionase, cuando estas cosas pasan las dos partes tienen algo de culpa, bien sea intencionada o desintencionadamente.

Ahora hay que asumir que eres tú misma con tu vida por delante. Hay que pensar que estamos rodeados de gente maravillosa por conocer, interesante,... Y desde luego, que tu ex no es perfecto, y más apreciarás esto cuando termines por encontrar alguien que te corresponda tanto como tú a él.

Yo también estoy atravesando una situación similar, y seguro que muchas veces todo esto te parecerá nada más que palabrería, pero hay que tirar para delante y ser fuerte. Yo mismo, llevo 1 mes desde la ruptura, y todos los días tengo 1 momento o 2 de bajón en los que parece que no va a haber salida, pero también tengo momentos de alegría en los que me doy cuenta de las amistades que estoy recuperando, de la gente nueva que estoy conociendo,...

No sé, yo creo que desde que escribí mi historia entro a diario en este foro y me ayuda, me reconforta, hay casos muy diversos y con finales para todos los gustos.
Pero de verdad, lo importante es tirar para adelante, porque tu mundo eres tú y siempre debería de ser así, no podemos dejar que otro se convierta en nuestro mundo, porque eso lleva a la dependencia emocional y a la larga es muy destructiva.

¡Muchos ánimos!

C
chunli_7839530
13/3/13 a las 20:24
En respuesta a ivo_7288287

Cada día irá un poco mejor...
Si algo he aprendido leyendo este foro, es que de esto se sale, tarde o temprano. Tú misma habrás leído ya varios posts en los que personas (tanto hombres como mujeres) hablan de su total recuperación. Sí, hablan de que han pasado un calvario antes de esa recuperación, pero también hablan de haber alcanzado un estado de felicidad consigo mismos que ni se imaginaban cuando terminaron su relación.

Sobretodo no tienes que verte como la culpable de la ruptura o de que la relación no funcionase, cuando estas cosas pasan las dos partes tienen algo de culpa, bien sea intencionada o desintencionadamente.

Ahora hay que asumir que eres tú misma con tu vida por delante. Hay que pensar que estamos rodeados de gente maravillosa por conocer, interesante,... Y desde luego, que tu ex no es perfecto, y más apreciarás esto cuando termines por encontrar alguien que te corresponda tanto como tú a él.

Yo también estoy atravesando una situación similar, y seguro que muchas veces todo esto te parecerá nada más que palabrería, pero hay que tirar para delante y ser fuerte. Yo mismo, llevo 1 mes desde la ruptura, y todos los días tengo 1 momento o 2 de bajón en los que parece que no va a haber salida, pero también tengo momentos de alegría en los que me doy cuenta de las amistades que estoy recuperando, de la gente nueva que estoy conociendo,...

No sé, yo creo que desde que escribí mi historia entro a diario en este foro y me ayuda, me reconforta, hay casos muy diversos y con finales para todos los gustos.
Pero de verdad, lo importante es tirar para adelante, porque tu mundo eres tú y siempre debería de ser así, no podemos dejar que otro se convierta en nuestro mundo, porque eso lleva a la dependencia emocional y a la larga es muy destructiva.

¡Muchos ánimos!

Totalmente de acuerdo
creo que desde uno escribe su historia aqui, entra a diario en el foro para leer y poco a poco sentirse mejor.. por lo menos yo lo hacia y lo sigo haciendo he leido de todo de los que vuelven a los que no de todo todo lo escrito aqui y por fuera y lo unico que queda claro es que poco a poco salimos de este pozo que sin querer nos hemos metido

W
wenche_9367055
14/3/13 a las 19:43

Hoy es uno de esos dias...
vosotras también teneis esos dias en los que os cansais de ser fuertes? de intentar autoconvenceros de que esto es lo mejor? de intentar engañarse pensando que no estas tan mal sin él?

Yo también siento un poco de angustia al mirar atrás y ver que todo esto ya es polvo...y de que cada dia estamos un poquito más lejos

C
chunli_7839530
14/3/13 a las 20:39

Hoy es uno de esos dias...
vosotras también teneis esos dias en los que os cansais de ser fuertes? de intentar autoconvenceros de que esto es lo mejor? de intentar engañarse pensando que no estas tan mal sin él?

Yo también siento un poco de angustia al mirar atrás y ver que todo esto ya es polvo...y de que cada dia estamos un poquito más lejos

Claro
todos tenemos esos dias de bajon.. y de los que te cansas de ser fuerte y miras hacia atras y dices joer como me ha costado llegar hasta aqui.. pero hoy siento que le echo de menos.. creo que a todos nos pasa.. a mi aun me pasa y aveces al pensar en el caigo en un estado de nervios que no me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest