Foro / Psicología

Que hacer cuando los amigos se van?

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 1:36
A
an0N_698918399z
5/10/10 a las 15:11

Hola amigas y amigos,
Espero alguien me pueda dar un poquito de animo.

Me siento muy sola, no tengo mas amigos/as.
Me he preguntado si la del problema soy yo, pero talvez es la gente, yo se que no soy moneda de oro para caerle bien a todo el mundo, pero trato de dar lo mejor de mi misma, se escuchar bien a la gente, se dar concejos, tengo temas de conversacíon, hago de vez en cuando una bromita, soy detallista.

Me considero una persona buena, divertida, amable, cariñosa, no soy super bonita pero tampoco adnormal me doy un 7,5, no me gusta molestar a la gente, si pido un favor es por que en verdad lo necesito, pero no me gusta molestar a la gente con mis problemas ni siguiera a mi familia.
No se si sera por envidia o que, pues tengo una buena vida, me gusta verstirme bien y verme bien, pero no me gusta presumir, mi mama me enseño a ser humilde apesar de todo lo que tenemos. No se que pasa? que hago mal?

Cuando estaba en la prepa tenia muchos amigos/as era popular, pero ahora parese que todos tienen su propia vida todo el mundo se va, se casan, se van otro pais, conosen a otra gente, ect.
Y yo me quedo con una mano adelante y la otra atras, de vez en cuando los llamo o mando un mensaje pero no responden, osea esta bien que conoscas otra gente, que te cases, que te vayas a vivir a otro pais, pero desapareserse por eso, cual es la razon? si la pasabamos de lo mas bien.

Alguien que le pase lo mismo? que se puede hacer, pues extraño mucho a mis amis

Ver también

I
itzea_6079730
5/10/10 a las 20:18

Es normal...
Las personas a medida que vamos cumpliendo años vamos desapegandonos de los amigos, te casas, tienes hijos, tienes trabajado...(muchas preocupaciones), hay personas que simplemente se olvidan de lo importante que es disfrutar con los amigos de vez en cuando (salir a cenar, a tomar un café o simplemente charlar un rato)...

Quizás te encuentres en un momento de desánimo general en tu vida y eso te lleve a replantearte las cosas de ésta manera tan negativa. Yo pienso que si tu crees que tus amigos por cualquier razón te han dado de lado debes plantearte la posibilidad de ampliar tu círculo de amistades. Conoce a más personas, haz cosas diferentes...

Por último, y es un consejo, no pienses como puedes ser para que tus amigos vuelvan a acercarse a ti, simplemente vive la vida con la mejor versión de tí que puedas dar.

Mucho ánimo!

A
alia_8428609
5/10/10 a las 21:41

Uy, los amigos
duran mientras hay intereses comunes, una vez que se casan, tienen familia o simplemente encuentran otras amistades se esfuman, puedes verlos de vez en cuando pero ya no será lo mismo. En parte es normal, es la vida misma.
Sigue siendo como eres y no te preocupes, intenta hacer nuevas amistades, pero no los pongas un listón muy alto porque te seguirás llevando sorpresas.

H
hava_8480448
5/10/10 a las 22:52

Lo mejor? conocer gente nueva....
Hola humaxpam, creo,al igual que Claraand, que lo mejor que puedes hacer es tratar de conocer gente nueva, por ejemplo apuntándote a algún cursillo de un tema que te interese: un deporte, un idioma, fotografía, buceo... formación profesional... De esta manera podrás conocer a gente con aficiones similares a las tuyas.
Respecto a tus antiguos amigos, es normal que ahora estén más ocupados con sus vidas, sobre todo si se cambian de país o se casan y tienen niños... Pero no te preocupes, porque si realmente tienes ganas de conocer gente y lo intentas, lo conseguirás, estoy segura. ¡Mucho ánimo!

I
ilaf_8272439
30/10/10 a las 1:36

Yo tambien estoy pasando por eso.
Por lo que leo, nos parecemos bastante, yo tampoco quiero molestar a la gente, y siempre siento que molesto. Tal vez por eso me aleje de mis amigas y ellas de mi. Cada vez hablamos menos y me siento peor. Supongo que en parte sera mi culpa pero cada una hace su vida y yo sigo aca.
Tengo 27 años y no se donde conseguir amigas para hablar. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo no lo duden.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook