Foro / Psicología

Qué me pasa? pude enloquecer por ella en tan solo cuatro meses????

Última respuesta: 17 de febrero de 2010 a las 3:48
A
an0N_871698999z
8/2/10 a las 23:48

Hace sólo 4 meses que iniciamos la relación, es una chica soltera, profesional, joven y bella, la conozco hace tres años, pero no fue sino hasta ahora que nos flechamos. Todo fue muy rápido, al punto de que pasé navidades y fin de año en su casa materna, durmiendo con ella en su habitación, al lado de la habitación de sus padres. Me gané el cariño y el respeto de toda su familia y su círculo social. Soy divorciado, profesional y he sanado mis heridas amorosas anteriores con años de soledad antes de atreverme a iniciar una relación seria.

Ella recientemente (unos cuatro meses antes de comenzar conmigo), había cortado una tortuosa relación de casi ocho años (yo desconocía eso); y tanto ella misma, como toda su familia y amistades, ante quienes me presentó orgullosamente como "su esposo", coincidían en que "ese tipo" (como se referían acerca de su ex) la había perjudicado en demasía, incluso con maltrato físico. Ella misma confesó no entender cómo pudo soportarlo tanto tiempo. El "tipo", por demás, es casado, con hijos, mujeriego, tiene otras amantes conocidas por ella, aparte de la esposa, y ella siempre fue una más de sus amantes (la suerte de los feos???).

Cuando accedió a mostrarme la foto del hombre (yo quería ver el Adonis), me quedé pasmado, no pegan pero ni con adhesivo (no tengo nada en contra del físico personal de nadie, tampoco yo soy un Brad Pit), pero ella es una mujer hermosa, bien dotada y de buena estatura, él es más bien bajito (más que ella), exageradamente flaco y literalmente (siento decir esto) parece un simio por lo grotesco de sus rasgos físicos. No tiene educación (ella es maestra), no sabe hablar (me percaté de ello cuando comenzó a acosarla por mensajes de texto que ella me mostró y llamadas que puso en altavoz para que yo escuchara). Pero a pesar de todas sus palabras acerca de cuanto lo odiaba y que no la valoró, la maltrató, la humilló durante tantos años, etc, etc, y de lo bueno que era haberse encontrado con un hombre como yo...... (que iluso yo al creérmelo), pues llegó un momento en que la presencia de su ex era más fuerte que su ausencia y eso afectó negativamente y de inmediato nuestra relación, tanto en lo íntimo (lo peor de todo) como en lo cotidiano, así que tuvimos algunas discusiones al respecto que incluso me hicieron considerar la ruptura y así se lo hice saber.

Ella en principio me rogó que no, que no la dejara, pero varias veces le ofrecí separarme y darle libertad para que pusiera en orden sus ideas y aclarase sus verdaderos sentimientos, pero insistía que no era necesario. Yo no quería convertirme en su hombre "de rebote" o en la cura de su "guayabo" o en el clavo necesario para que ella se "sacara un clavo con otro" y se lo pedí encarecidamente, pero ella insistía en que no volvería con él, que sabía perfectamente que no lo quería. Le dije que podía retirarme unos meses para que ella se aclarara, pero insistía que no (y yo insistía en creerle).

Así que seguimos adelante con el propósito de superarlo juntos. Hablamos hasta de hijos, me sorprendió, incluso quería salir embarazada en Diciembre (su madre también lo deseaba), con apenas tres meses de relación. Pero para nuestro infortunio, el día antes de regresarme a mi casa (mi ciudad dista como a 6 horas en auto de su pueblo - ojo "el tipo" tampoco vive en su pueblo) tuvimos el último encuentro nefasto gracias a la "presencia" del fantasma de su ex en su habitación, lo cual, por supuesto, impidió una despedida adecuada, dormimos uno de espaldas al otro, de manera que nuestra relación estaba enfriándose más de la cuenta y ambos nos sentíamos muy mal por ello. Yo hoy me culpo por eso, soy mayor que ella, con mucha más experiencia y debí estar en capacidad de manejar y superar esas situaciones.

Bueno (debo resumir o escribir un libro al respecto), seguimos en contacto telefónico y en apariencia, todo se arreglaría, continuaríamos y lucharíamos por seguir adelante los dos. Pero antes de que transcurriera una semana de haber regresado a mi casa, ella me mintió vilmente, ESTABA EN MI CIUDAD, con "el tipo"...!!! (me lo corroboraron luego) mientras hablaba conmigo por teléfono y me decía que estaba en su pueblo, describiéndome incluso las cosas que veía en el centro del pueblo mientras hablábamos!!! Luego se me desapareció por tres días, no contesto mis llamadas ni mis mensajes, llegué a preocuparme por su integridad física, sus padres en principio me lo ocultaron (imagino que por vergüenza), pero me confesaron después, angustiados, que ella se había desaparecido desde hacía tres días y no sabían dónde estaba. Su propio padre me dijo: "es mi hija, pero no puedo seguir mintiéndote, olvídate de ella, nunca aprenderá".

Le envié un mensaje de texto diciéndole que no era necesario mentir y le dejé dicho que quería que me dijera simplemente la verdad y yo me alejaría en paz de su vida. Finalmente al tercer día (resucitó como Jesucristo), me envío un mensaje de texto con un simple "hola". De inmediato la llamé, acababa de regresar a su casa, se puso a la defensiva en cuanto le dije que no tenía por qué mentirme de esa manera, me dijo que era falso, que ella no estaba de viaje, en fin, estaba muy confundida, pero muy clara con lo que me diría enseguida (tal vez siguiendo el consejo de su madre a quien yo le había rogado que hablara con ella para que no me mintiera y me hablara claro de una vez por todas). Me dijo entonces que dejáramos las cosas hasta aquí, que lo había pensado, que no nos entendíamos y que ella se quedaría sola. Me repitió varias veces que la perdonara, que yo era un buen hombre, discúlpame por favor, pero no nos entendemos, yo me voy a quedar sola decía-, etc, etc.. se me salía el corazón por la garganta, casi no podía hablar, los ojos se me llenaron de lágrimas.. y cedí.

A la mañana siguiente, aún impactado, sin dormir, adolorido por el engaño (tal vez mi propio engaño), incrédulo y apesadumbrado por lo sucedido, pero calmado; le escribí un sutil y suave mensaje en el cual le dije sin reproches que luego de estas últimas palabras me alejaría y no la molestaría más. Le dije que entendía, aceptaba y respetaba su decisión, con la cual estaba de acuerdo y que consideraba que era lo mejor para los dos. Agradecí su sinceridad y le dije que también pensaba que era una mujer maravillosa, pero que aún no estaba preparada para una relación seria y duradera. Me disculpé por las discusiones que tuvimos durante nuestra corta relación y le dije que le daría su tiempo para estar sola. Me despedí diciéndole que tal vez en algún momento podríamos volver a ser amigos de nuevo, que realmente había llegado a quererla y a disfrutar de su compañía y me lamenté diciéndole que pudo haber sido una bonita relación. Finalmente, deseándole lo mejor de todo corazón le dije adiós. A partir de entonces corté toda comunicación con ella y así voy a mantenerlo!. Al cabo de unas horas me respondió con un mensaje corto repitiéndome lo mismo: perdóname, pero lo pensé y es lo mejor para los dos. Nunca pienses mal de mí

El caso es que aún cuando creo que fue lo mejor para mí, aún cuando la entiendo y la perdono, siento pena por ella. Sé que debe odiarse a sí misma en este momento por lo que hizo, sabe que no tiene futuro con su ex, ha de estar confundida, me gustaría ayudarla, pero lo peor de todo es que yo estoy aún peor, me siento exageradamente mal, no estoy durmiendo, lloro a solas, no dejo de pensar en ella, me está afectando mucho más de lo que imaginé. No soy un chiquillo, he tenido suficientes experiencias amorosas y creí estar preparado para algo así, pero estaba equivocado, me falta el aire, tengo taquicardia, no duermo, me asfixio, tengo miedo, me estoy volviendo loco, creo que voy a morir súbitamente, tengo realmente temor acerca de mi salud mental, emocional y física, no sé qué me pasa, no puedo dejar de pensar en ella y sólo ha pasado una semana

Más aún, lo incongruente es que estoy convencido de que ella regresará, lo sé, pero yo no estaré allí tal vez no lo sé, yo también estoy muy confundido y lleno de miedos, no sé cómo es que esto me está afectando con tanta intensidad, no lo entiendo, no pude haberme enganchado en tan poco tiempo, entonces qué es lo que me está pasando, por qué siento que me duele el alma, tengo ansiedad, estoy deprimido y totalmente desconsolado. No la amo, no la odio, sólo me encariñé y me ilusioné, entonces porqué estoy así.????? Me pregunto qué estará pensando, cómo se sentirá ella, si no pensará en mí, sé que está confundida triste y avergonzada, pero no arrepentida, su obsesión puede más que ella, sé también que continuará con esa tortuosa relación.

Me alejaré y me curaré, pero no sé si tendré fuerzas para lograrlo, por Dios, quisiera saber qué es lo que me está pasando, me niego a aceptar que he sido tan débil y que me enamoré de nuevo de la mujer equivocada en tan poco tiempo.

Ayuda por favor.!

PD:
Como amigos siempre la vi con buenos ojos, una chica de pueblo, noble y dulce, al igual que su familia (yo soy de la capital), aunque no nos frecuentábamos. Sé que ella sufre y eso me duele Por Dios qué es lo que me pasa?????



Gracias a los que tuvieron la gentileza y la paciencia de leer hasta el final.!



Ver también

A
an0N_855940999z
9/2/10 a las 14:39

Tranquilo(es mas facil decirlo que hacerlo)
wow...me he quedado sin palabras...la verdad es que hoy en dia es raro encontrar un hombre como tu..no digo que no los haya pero es raro...buneo yo creo que ante todo no te agobies por sentir lo que estas sintiendo por que eso es peor,simplemente admitelo y aprende a sobrellevarlo,por que como te empeñes en querer olvidarla rapidamente se convertira mas en una obsesion que en ota cosa y al final sera peor...Yo de verdad que lo siento por ella,pero mas lo siento por ti,creo que seguia enamorada de su ex y que tu no fuiste mas que una especie de venda provicional con opciones de futuro...mas alla de lo que le haya hecho..de si la maltrato o engaño incomprensiblemente tenemos la capacidad de no hacerle caso a nuestra parte racional dejandonos llevar por nuestro corazon..a lo mejor el dia de mañana se dara cuenta realmente y volvera,pero creo que por el momento no lo hara...
Yo cuando lo deje con mi ex tambien tenia esa sensacion de que volveria,y claro que volvio(no de una forma seria)pero menos mal que volvio cuando yo ya estaba curada de todo lo que sentia por el...Y lo principal para curarse es que no tengas ningun contacto con ella..con el tiempo se pasa(eso ya deberas saberlo tu por las experiencias anteriores que comentas)pero poco a poco y centrandose en un@ mism@ y dejar de ver y actuar por la otra persona...
Yo te daria el consejo que primero dejaras de idealizarla(por que inconcientemente lo estas haciendo)y que despues comenzaras a pensar en ti..tienes la ventaja que no estas en su mismo pueblo no??y eso es algo que deberias aprovechar...
Al principio del martirio siempre se cree que no se superara..que el mundo se ha acabado y que nada vale la pena ya...y yo te digo que con el tiempo transcurrido a mis espaldas.se pasa...llega el dia en que te despiertas y ese solor ya no esta,la pena se ha ido y eso es una experiencia mas...y un recuerdo..
Si quieres hablar con gusto te ayudare...suerte

Me gusta

A
aiqin_8302836
9/2/10 a las 15:18

Ve a un psicólogo/a
Puede parecer la respuesta más cómoda, pero no. He pasado por lo mismo que tú y sé que se siente horrible, yo creía que me moría, me dolía hasta abrir los ojos por las mañanas, se me partía el alma. Pero te doy mi palabra de que con el tiempo te curas por completo y vuelves a ser el de siempre, yo ahora soy más feliz que en toda mi vida.

También te recomiendo si puedes encontrar la revista Psicología Práctica de este mes, viene un reportaje buenísimo de un libro sobre como olvidar a una persona, te será muy útil.

Mucha fuerza!

Me gusta

A
an0N_871698999z
9/2/10 a las 21:55
En respuesta a aiqin_8302836

Ve a un psicólogo/a
Puede parecer la respuesta más cómoda, pero no. He pasado por lo mismo que tú y sé que se siente horrible, yo creía que me moría, me dolía hasta abrir los ojos por las mañanas, se me partía el alma. Pero te doy mi palabra de que con el tiempo te curas por completo y vuelves a ser el de siempre, yo ahora soy más feliz que en toda mi vida.

También te recomiendo si puedes encontrar la revista Psicología Práctica de este mes, viene un reportaje buenísimo de un libro sobre como olvidar a una persona, te será muy útil.

Mucha fuerza!

Gracias sirenia
En verdad, sólo por tomarte la molestia de leerme y compartir tu experiencia pasada. Me siento como cuando estoy llorando a un ser querido en la funeraria y llega un buen amigo, me abraza y me da un pésame, Al menos sé que puedes entender cómo me siento

Gracias de verdad, estoy buscando el artículo que me recomiendas.

Me gusta

A
an0N_871698999z
9/2/10 a las 22:43
En respuesta a an0N_855940999z

Tranquilo(es mas facil decirlo que hacerlo)
wow...me he quedado sin palabras...la verdad es que hoy en dia es raro encontrar un hombre como tu..no digo que no los haya pero es raro...buneo yo creo que ante todo no te agobies por sentir lo que estas sintiendo por que eso es peor,simplemente admitelo y aprende a sobrellevarlo,por que como te empeñes en querer olvidarla rapidamente se convertira mas en una obsesion que en ota cosa y al final sera peor...Yo de verdad que lo siento por ella,pero mas lo siento por ti,creo que seguia enamorada de su ex y que tu no fuiste mas que una especie de venda provicional con opciones de futuro...mas alla de lo que le haya hecho..de si la maltrato o engaño incomprensiblemente tenemos la capacidad de no hacerle caso a nuestra parte racional dejandonos llevar por nuestro corazon..a lo mejor el dia de mañana se dara cuenta realmente y volvera,pero creo que por el momento no lo hara...
Yo cuando lo deje con mi ex tambien tenia esa sensacion de que volveria,y claro que volvio(no de una forma seria)pero menos mal que volvio cuando yo ya estaba curada de todo lo que sentia por el...Y lo principal para curarse es que no tengas ningun contacto con ella..con el tiempo se pasa(eso ya deberas saberlo tu por las experiencias anteriores que comentas)pero poco a poco y centrandose en un@ mism@ y dejar de ver y actuar por la otra persona...
Yo te daria el consejo que primero dejaras de idealizarla(por que inconcientemente lo estas haciendo)y que despues comenzaras a pensar en ti..tienes la ventaja que no estas en su mismo pueblo no??y eso es algo que deberias aprovechar...
Al principio del martirio siempre se cree que no se superara..que el mundo se ha acabado y que nada vale la pena ya...y yo te digo que con el tiempo transcurrido a mis espaldas.se pasa...llega el dia en que te despiertas y ese solor ya no esta,la pena se ha ido y eso es una experiencia mas...y un recuerdo..
Si quieres hablar con gusto te ayudare...suerte

Hola "masrraroqueunperroverde", yo pensé que mi apodo era muy largo.....
De verdad gracias preciosa por tus palabras, me halagan y me hacen sentir mejor, pero bien sabes como es esto, los días se hacen siglos y el dolor no cede, los pensamientos encontrados tampoco. He pasado mucho tiempo en pos del amor de verdad, mis amigos se ríen, todos, sin excepción (mujeres y hombres) me dicen que no existe y yo me niego, creo que eso hará muy infeliz el resto de mi existencia. Me niego a creer que no exista. Y ese es mi error, tal vez por eso estoy así, me ilusiono con facilidad a pesar de lo golpes y la experiencia.

Gracias por tu ayuda, tendré en cuenta tu ofrecimiento para hablar, tal vez puedas ayudarme.

No le he contado a ninguno de mis amigos lo sucedido, sólo lo saben los amigos de su pueblo. Aquí tod@s preguntan por ella y yo les digo que bien y cambio el tema....

Acabo de crear este correo. Si lo deseas puedes agregarme y hablamos un poco.

dondequedalasalida@hotmail.es

bye

Me gusta

F
fanuta_7849994
9/2/10 a las 23:16

Cuenta con mi apoyo si lo necesitas
es duro lo que te a pasado, y creeme que te entiendo a la perfección..aveces no hace falta tener una relación de 9 años, para que las cosas te duelan de la misma manera, basta con 4 meses de relación para sentirte como te estas sintiendo tu en este momento, así que no te sientas mal por eso ni te critiques por ello...a mi también me paso, y relamente no entendia como me podia sentir igual que te estabas sintiendo tu con tan solo haber compartido 6 meses, y con una relación con la cual habia estado 7 años no lo habia pasado ni la mitad de mal que lo habia pasado con esa tan corta. Las ilusiones, los sueños, los proyectos....de un dia para el otro se rompen, encima nada depende de nosotros...si no de la otra persona, la manera de terminarlo con mentiras...es todo.
No te sientas en ningun momento culpable de nada, ni de las discusiones que tuvisteis por que todo eso vino a consecuencia de lo que al final fue acabando una verdad...
yo también pienso que con el tiempo volverá...pero l que no se si tu vas a volver a confiar en ella, a confiar en la relación, si volverias a ilusionarte de la misma manera, si volverias apostar por ella...eso es lo dificil amigo...y si tienes claro que no, lo mejor que empieces a sentir eso duelo que hay que pasar, puede que te cueste recuperarte de ello...pero al final hasta la herida mas profunda acaba cerrandose, y hoy estás mal....pero con el tiempo dolera muchisimo menos, y llegara un dia en que ya no te duela nada! ella se lo pierde...quizás la manera en que quiere que le quieran es la forma en que le está queriendo su ex...y contra eso, uno no puede hacer nada.
Animo!!

Un beso

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

O
orysya_8619752
10/2/10 a las 1:30

Ella està enferma....
Es una coodependiente, sin autoestima, ni amor propio x eso sale con ese tipo, q seguramente la humilla, trata mal y es su objeto sexual, si deberas quieres ser feliz alejate d ella lo antes posible, x muy guapa, linda, bien dotada y alta q estè eso tarde o temprano pasa a segundo plano, mejor encuentra a una mujer "comun y corriente", tal vez no tan llamativa como ella pero con la q puedas llevar una relacin tranquila y estable, x q ella t està transmitiendo la enfermedad y vas a acabar peor, y aparte t pone los cuernos con su ex......tu tienes la desicin, suerte.

Me gusta

A
an0N_871698999z
10/2/10 a las 3:52
En respuesta a orysya_8619752

Ella està enferma....
Es una coodependiente, sin autoestima, ni amor propio x eso sale con ese tipo, q seguramente la humilla, trata mal y es su objeto sexual, si deberas quieres ser feliz alejate d ella lo antes posible, x muy guapa, linda, bien dotada y alta q estè eso tarde o temprano pasa a segundo plano, mejor encuentra a una mujer "comun y corriente", tal vez no tan llamativa como ella pero con la q puedas llevar una relacin tranquila y estable, x q ella t està transmitiendo la enfermedad y vas a acabar peor, y aparte t pone los cuernos con su ex......tu tienes la desicin, suerte.

Gracias por tus consejos luna....
No pueden ser más precisas y acertadas tus palabras. Tienes toda la razón, no te equivocas en nada. El caso es que siento que no existe esa mujer "común y corriente" que deseo a mi lado para llevar una relación "tranquila y estable" como dices. Eso me entristece.
Seguiré tus consejos....

Me gusta

A
an0N_871698999z
10/2/10 a las 3:59
En respuesta a fanuta_7849994

Cuenta con mi apoyo si lo necesitas
es duro lo que te a pasado, y creeme que te entiendo a la perfección..aveces no hace falta tener una relación de 9 años, para que las cosas te duelan de la misma manera, basta con 4 meses de relación para sentirte como te estas sintiendo tu en este momento, así que no te sientas mal por eso ni te critiques por ello...a mi también me paso, y relamente no entendia como me podia sentir igual que te estabas sintiendo tu con tan solo haber compartido 6 meses, y con una relación con la cual habia estado 7 años no lo habia pasado ni la mitad de mal que lo habia pasado con esa tan corta. Las ilusiones, los sueños, los proyectos....de un dia para el otro se rompen, encima nada depende de nosotros...si no de la otra persona, la manera de terminarlo con mentiras...es todo.
No te sientas en ningun momento culpable de nada, ni de las discusiones que tuvisteis por que todo eso vino a consecuencia de lo que al final fue acabando una verdad...
yo también pienso que con el tiempo volverá...pero l que no se si tu vas a volver a confiar en ella, a confiar en la relación, si volverias a ilusionarte de la misma manera, si volverias apostar por ella...eso es lo dificil amigo...y si tienes claro que no, lo mejor que empieces a sentir eso duelo que hay que pasar, puede que te cueste recuperarte de ello...pero al final hasta la herida mas profunda acaba cerrandose, y hoy estás mal....pero con el tiempo dolera muchisimo menos, y llegara un dia en que ya no te duela nada! ella se lo pierde...quizás la manera en que quiere que le quieran es la forma en que le está queriendo su ex...y contra eso, uno no puede hacer nada.
Animo!!

Un beso

Gracias index....
El sólo hecho de que te hayas tomado la molestia de leerlo todo, entenderme y darme tus comentarios, me alienta, gracias de verdad. Las ilusiones, los sueños, los proyectos.... Que tontería, no son valorados y nos engañan... Ella sólo ha sido el reflejo de su propia y empobrecida existencia. Parece mentira, me duele hasta por ella misma, realmente me da mas pena que por mí mismo. Eso es lo incongruente, la entiendo y la perdono y sé que podría ayudarla, pero la herida que me ocasionó es más profunda de lo que esperaba. No sé que pasará con el tiempo. Seguiré trabajando para recomponerme....

Un beso por tus palabras para tí también, bye.

Me gusta

A
an0N_871698999z
17/2/10 a las 3:48

Volvio...!!!! sabia que lo haria...que le pasa a esta torita...?????
TAL COMO LO PREDIJE EN MIS HISTORIA, EL DIA ANTES DEL DIA DE SAN VALENTIN, COMENZO A ESCRIBIRME MSGS MUY LINDOS, QUE ME QUERIA, QUE ME EXTRAÑABA, QUE SENTIA DE LO PEOR CONMIGO, QUE YO ERA UN BUEN HOMBRE, QUE LA PERDONARA, QUE NUNCA LA OVIDE, ETC, ETC, ETC.

AL PRINCIPIO NO QUERIA RESPONDERLE, PERO ANTE SU INSISTENCIA, LE RESPONDI CON UN MSG MUY BREVE Y DULCE DONDE LE AGRADECI SUS LINDAS PALABRAS, LE DESEE LO MEJOR Y ME DESPEDI CORTESMENETE.

LUEGO INSISTIO EN LO MAL QUE SE SENTIA, EN QUE ME TENIA MUCHO CARIÑO, QUE YO ERA UN BUEN HOMBRE, EN FIN, QUERIA RETOMAR EL CONTACTO, ASI QUE LE RESPONDI NUEVAMENTE DICIENDOLE QUE NO SE PREOCUPARA, QUE LA ENTENDIA, QUE YO TAMBIEN LE TENIA CARIÑO Y DESEANDOLE QUE "OJALA ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS" LE VOLVI A DICIR ADIOS.

NO LE HE ERESPONDIDO MAS, NI SIQUIERA EL ULTIMO DEL DIA DE SAN VALENTIN, MU LINDO POR CIERTO.

QUE OPINAN? POR FAVOR CHICAS TAURO......

PD: QUIERO ALEJARME DE ELLA, NO QUIERO RESPONDERLE MAS (ME HACE DAÑO), PERO NO QUIERO SER DESCORTES.... AYUDA PLIS...!!!

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook