Foro / Psicología

Qué pasa cuando una pareja llega a los golpes

Última respuesta: 11 de enero de 2017 a las 23:53
N
neus_5817357
11/1/17 a las 12:00

Mi pareja y yo llevamos casi ocho años de relación. Nos queremos mucho pero nos falta comunicación. A él le gusta tomar y hace poco llegó alcoholizado a casa ( se va una vez al mes más o menos). El detalle es que esta última vez llegó agresivo y me soltó dos golpes en la cara y me empujó. Yo contesté y también le pegué. Estaba acostada con mi hija de cuatro años entre los dos por eso no siguieron los manotazos pero obviamente ella se despertó y se dió cuenta de todo. No me hago la mujer golpeada porque también contesté y si vuelve a suceder me defenderé como pueda pero temo que esto vuelva a ocurrir. Es la primera vez que nos pegamos pero él ha llegado cínico y retador en otras ocasiones que ha bebido. Mi pregunta es, es posible que esto sea un hecho aislado o es más probable que la violencia suba de nivel??? Cómo saber si mi hija y yo estamos en riesgo. Estoy segura que nos queremos y a pesar de que nos falta platicar más la mayoría de las veces estamos bien, pero estoy muy preocupada. Ojalá me puedan dar sus opiniones. Gracias 

Ver también

M
maxine_5808519
11/1/17 a las 17:28

Amiga... sinceramente y de todo corazón te digo... CORRE!
Ese tipo de actitudes no se quitan a menos que el vaya  a terapia o algo así.
Tu y tu hija están en peligro... así le hayas contestado, lo cual no deja de ser malo porque una relación no debería ser mediada por golpes, los hombres tienden a ser más fuertes y ese tipo de hombres agresivos se sienten retados cuando le responden el golpe.. es decir, probablemente va a ir con más fuerza la próxima y la próxima y la próxima ..... 
Busca ayuda... habla con alguien que tengas mucha confianza y sepas no tiene esa idea conservadora de que la mujer tiene que aguantar por su familia... busca alguien que en realidad pueda ayudarte porque es probable que no sea fácil dejarlo pero debes hacerlo, y pronto! 
Mucha suerte y fuerza... porqueque sé encontrarás la forma de salir de esa situación. La cuestión es que lo decidas hacer!

N
neus_5817357
11/1/17 a las 23:26

Muchas gracias. Sí tendré cuidado. Mil gracias. 

N
neus_5817357
11/1/17 a las 23:28

Gracias. Es bueno identificar las redes de protección que mencionas, la verdad no había puesto a pensar en ello y es cierto no estoy sola.

N
neus_5817357
11/1/17 a las 23:29
En respuesta a maxine_5808519

Amiga... sinceramente y de todo corazón te digo... CORRE!
Ese tipo de actitudes no se quitan a menos que el vaya  a terapia o algo así.
Tu y tu hija están en peligro... así le hayas contestado, lo cual no deja de ser malo porque una relación no debería ser mediada por golpes, los hombres tienden a ser más fuertes y ese tipo de hombres agresivos se sienten retados cuando le responden el golpe.. es decir, probablemente va a ir con más fuerza la próxima y la próxima y la próxima ..... 
Busca ayuda... habla con alguien que tengas mucha confianza y sepas no tiene esa idea conservadora de que la mujer tiene que aguantar por su familia... busca alguien que en realidad pueda ayudarte porque es probable que no sea fácil dejarlo pero debes hacerlo, y pronto! 
Mucha suerte y fuerza... porqueque sé encontrarás la forma de salir de esa situación. La cuestión es que lo decidas hacer!

Así es, muchas gracias. Nosotras siempre tenemos que encontrar la solución por el bien de los hijos. Gracias por tus buenos deses y tu comentario.

N
neus_5817357
11/1/17 a las 23:35

Tal vez tu comentario era lo que quería escuchar y lo que muy dentro de mí ansía creer. Me alegré al leerte, pero al ver lo que la mayoría piensa creo que no es lo normal. Estoy confundida, ya no sé qué es lo normal. Lo quiero mucho pero temo poner en peligro a mi niña o que crezca viéndonos como perros y gatos. Gracias por tu comentario.  

N
neus_5817357
11/1/17 a las 23:53

Creo que entonces si decide trabajar con un experto su problema de alcohol puede ser una buena señal de que esto es un hecho aislado. Sé que tenemos que mejorar la comunicación. Ahorita está de viaje de trabajo y me ha llenado de mensajes y llamadas de arrepentiiento. Sí dice que tiene problema con el alcohol y que lo ayude, no sabía qué hacer. Muchas gracias, voy a intentarlo por ese lado antes de tomar una decisión más radical. Si no mejora me queda claro lo que ya me han recomendado en otros comentarios. Agradezco mucho tu opinión.

N
neus_5817357
11/1/17 a las 23:53

Creo que entonces si decide trabajar con un experto su problema de alcohol puede ser una buena señal de que esto es un hecho aislado. Sé que tenemos que mejorar la comunicación. Ahorita está de viaje de trabajo y me ha llenado de mensajes y llamadas de arrepentiiento. Sí dice que tiene problema con el alcohol y que lo ayude, no sabía qué hacer. Muchas gracias, voy a intentarlo por ese lado antes de tomar una decisión más radical. Si no mejora me queda claro lo que ya me han recomendado en otros comentarios. Agradezco mucho tu opinión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir