Foro / Psicología

Que perspectiva de su futuro tendrian en una situacion de divorcio

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 10:17
C
calina_5310572
4/8/14 a las 17:24

Hola me gustaría saber que opiniones tiene respecto a mi situación, con 30 años un hijo de 2 años, embrazada con 6 meses y con un mes separada de mi esposo, duramos 11 años de novios y estábamos por cumplir 3 años de casados pero las cosas ya no funcionaron llegamos atener problemas económicos, de comunicación, de convivencia, de apoyo mutuo, yo pedia su atención, espacio como pareja, convivencia con él, el pedía espacio individual salidas a fiestas, sin preguntas, sin explicaciones que dar de donde con quien y a qué hora regresaba, durante el matrimonio se convirtió en un ogro, me maltrato psicológicamente, subestimando mis capacidades como mujer, madre y profesional y eso me genero mucho rencor hacia él, cada vez que discutíamos el me atacaba de esa forma pues él sabía que era mi punto débil y me convertía en nada con sus palabras, decía que yo era muy celosa y que no confiaba en el, pus no podría hacerlo mientras él me desplazaba de su círculo social, nunca me invitaba a sus reuniones, etc, al final ya no se sostuvo la relación y el tomo la decisión de separarse yo intente hablar con el, le pedi dar solución, le propuse que iría a terapia para tratar mis celos y el me dijo que con un dia de terapia y una semana separados las cosas no se solucionarían, asi intente hablar con el por 3 ocasiones y no lo logre el no acepto.
Nuestros acuerdos fueron los siguientes, yo me quedare pagando la hipoteca de la casa, pues el se ira y yo me quedare en ella, yo tenía mi carro y se vendió para comprarnos uno mas nuevo el cual aún se debe parte de el pero él es quien lo utiliza, pues yo no puedo solventar hipoteca y coche, prácticamente el esta disfrutando de algo que me costo mas esfuerzo a mi, yo pagare una tarjeta de crédito y el pagara otra y me dará mensualmente para esta y para cubrir gastos de mi hijo de dos años.
Pocas veces me pregunta por el bebe que espero , siempre me pregunta mas por el de dos años, pero aun asi el dice que sus hijos no se quedaran sin padre pues seguirá viendo por ellos (Para mi un padre educa a sus hijos todos los días, no cada quince días o una ves al mes , pues en el mes que tenemos de separados solo en dos ocasiones lo ha visto) Yo se que el tomo cualquier motivo sin importancia para irse y sentirse como un soltero sin que nadie le reclame nada, lo desconozco totalmente
Últimamente me platicaba de sus compañeros de trabajo dos de ellos divorciados y otros dos solteros que casi toda la semana estaban de fiesta y creo que se dejo influenciar y surgió todo esto, ahora a pesar de que me duele todo esto, estoy decidida a seguir con mis hijos y sin el, pues creo que el definitivamente me dejo de amar, alguien que ama no abandona así, ni creo que se desentienda tan fácilmente de su familia

Ver también

Y
yuyang_8801783
6/8/14 a las 5:53

Ve con un abogado
No puedes resolver esto sola. Definitivamente es alguien que no vale la pena pero asesòrate con un experto porque considero que el "acuerdo" al que llegaron es desigual. Si no quiere ver a sus hijos, él se lo pierde, pero de que tiene que pagar económicamente lo tiene que hacer.

B
bertha_5336219
6/8/14 a las 10:17

En gananciales la hipoteca es siempre compartida
Siento mucho lo que estas pasando, las crisis de pareja son muy duras para las personas que de la noche a la mañana cambian su estilo de vida completamente, pero si estas en España los de hipoteca son al 50% (los consumos luz etc, son de quien los usa). En primer lugar, si el inmueble es titularidad de ambos, y si ambos firmasteis el préstamo hipotecario con el banco ó en el caso de que estéis en gananciales sois titulares ambos de la obligación que adquiristeis con el banco, independientemente de la separación o divorcio. El carro al haberlo comprado con dinero privado tuyo (obtenido con la venta de tu carro), te pertenece en función de la cantidad que se invirtió para la nueva compra. Sucede a veces que las separaciones de mutuo acuerdo, que al poder ser presentadas por un letrado y un procurador para ahorrar costes, solo una de las partes (quien contrata y paga) es realmente el cliente del letrado, y la otra parte queda sin nadie que defienda sus intereses, dando lugar a acuerdos que con el tiempo son muy cuestionables o terminan en contencioso o son difíciles de corregir. Puedes visitarme en facebook aliaga.abogada.
Un saludo, atentamente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir