Foro / Psicología

Qué plastazo de bajón

Última respuesta: 6 de septiembre de 2002 a las 15:02
S
suevia_6985577
5/9/02 a las 19:47

Hola y gracias de antemano por leerme.
Soy maestra, tengo un buen trabajo y buen marido y sin embargo después de todos los esfuerzos que he hecho en mi vida por conseguir mis sueños, tengo la sensación de que no avanzo como quisiera. He tenido suerte, pero también muchos bajones, como hoy. Ha empezado el curso y tengo ilusión por hacer mi trabajo,que me gusta mucho, pero me siento triste. Deseo ser eficiente, inteligente, maravillosa, elocuente, graciosa, chistosa, ...Doña Perfecta. Pero , claro, no tengo unass cualidades perfectas. Lo que siento es que no hablo mucho de mis sentimientos a nadie, pues no quiero que digan: pobrecita, siempre está quejándose.
Mi marido no tiene los mismos gustos que yo. Acepta mis bajones como algo natural.
Desde que nos casamos hace cinco meses no hemos salido de fiesta solos, a él no le va mucho salir. Necesito divertirme, reirme, cargarme de energía positiva y llenarme de luz. Me siento sóla en mi penar, me esclavizan mis pensamientos negativos.Yo solita me los trago, los digiero o los dejo pasar, el caso es que no me abandonan, y escribir me relaja, me hace liberarme de ellos.
Mi autoestima está baja. Me gustaría tener siempre unas ganas tremmendas de vivir, sé que tengo un potencial magnífico a desarrollar, que la vida tiene mucho qu ofrecerme, ...¿Por qué me bloqueo y me da tanto miedo ser diferente?
No tengo con quien hablar de mis divagaciones ,pues no creo que nadie las aguante. Sólo yo, dueña de mi propio barco me ocupo de ellas, las dejo marchar...y vuelven. No me siento a gusto conmigo misma, tiendo a compararme y a exigirme demasiado. Por eso estoy triste. Pero se me pasará y volverá, como las olas del mar a la orilla.

Siento el plastazo. Pero ya me siento mejor. Sólo quería dejar salir mis sentimientos fuera de mí.
Un cálido abrazo para tod@s.

Ver también

F
fauzia_6187992