Foro / Psicología

Qué plastazo de bajón

Última respuesta: 6 de septiembre de 2002 a las 15:02
S
suevia_6985577
5/9/02 a las 19:47

Hola y gracias de antemano por leerme.
Soy maestra, tengo un buen trabajo y buen marido y sin embargo después de todos los esfuerzos que he hecho en mi vida por conseguir mis sueños, tengo la sensación de que no avanzo como quisiera. He tenido suerte, pero también muchos bajones, como hoy. Ha empezado el curso y tengo ilusión por hacer mi trabajo,que me gusta mucho, pero me siento triste. Deseo ser eficiente, inteligente, maravillosa, elocuente, graciosa, chistosa, ...Doña Perfecta. Pero , claro, no tengo unass cualidades perfectas. Lo que siento es que no hablo mucho de mis sentimientos a nadie, pues no quiero que digan: pobrecita, siempre está quejándose.
Mi marido no tiene los mismos gustos que yo. Acepta mis bajones como algo natural.
Desde que nos casamos hace cinco meses no hemos salido de fiesta solos, a él no le va mucho salir. Necesito divertirme, reirme, cargarme de energía positiva y llenarme de luz. Me siento sóla en mi penar, me esclavizan mis pensamientos negativos.Yo solita me los trago, los digiero o los dejo pasar, el caso es que no me abandonan, y escribir me relaja, me hace liberarme de ellos.
Mi autoestima está baja. Me gustaría tener siempre unas ganas tremmendas de vivir, sé que tengo un potencial magnífico a desarrollar, que la vida tiene mucho qu ofrecerme, ...¿Por qué me bloqueo y me da tanto miedo ser diferente?
No tengo con quien hablar de mis divagaciones ,pues no creo que nadie las aguante. Sólo yo, dueña de mi propio barco me ocupo de ellas, las dejo marchar...y vuelven. No me siento a gusto conmigo misma, tiendo a compararme y a exigirme demasiado. Por eso estoy triste. Pero se me pasará y volverá, como las olas del mar a la orilla.

Siento el plastazo. Pero ya me siento mejor. Sólo quería dejar salir mis sentimientos fuera de mí.
Un cálido abrazo para tod@s.

Ver también

F
fauzia_6187992
6/9/02 a las 2:53

Animate
Hola guapa,

ante todo, supongo que lo que te pasa es algo quiza normal, pues a veces a mi tambien me pasa. Tengo todo lo que podria desear( un novio que me quiere, buenos amigos, etc...) y a veces me siento como si me faltara algo. No se del todo como es tu situacion, y que "graves" son tus bajones, pero creo que a veces los bajones pueden ser beneficiosos en el sentido que despues todo es mejor. ME explico... yo tambien tengo mis bajoncillos, y aunque la primera idea sea "pasarlo" rapido, en mi caso lo mas efectivo es dejarlo que se tomo su tiempo. En otras palabras, tocar fondo para coger impulso. No se si me estoy explicando bien...

Respecto a lo que dices q necesitas salir... pues sal. Llama a tus amigas y sal una noche de fiesta, o a cenar. Pasatelo bien! No pasa nada porque tu marido este solo una noche, o saliendo con sus amigos. Una pareja no tiene que ser una privacion para nada, sino al contrario... es algo mas que añadir a tu vida, no un substituto de todo lo demas.

Venga muchacha! Intenta pasarlo de la mejor forma posible, y ves visitando el foro para desahogarte . No te tortures ni te exijas demasiado. Todo lleva su tiempo, y poco a poco iras consiguiendo todo lo que quieras, pero no lo quieras todo a la vez. Las cosas llevan su tiempo.

Intenta animarte y alegrar esa carita triste! Sonriendo y mirando a la vida con buenos ojos estas mas guapa, mujer!

Muchos animos y un besito

S
suevia_6985577
6/9/02 a las 15:02
En respuesta a fauzia_6187992

Animate
Hola guapa,

ante todo, supongo que lo que te pasa es algo quiza normal, pues a veces a mi tambien me pasa. Tengo todo lo que podria desear( un novio que me quiere, buenos amigos, etc...) y a veces me siento como si me faltara algo. No se del todo como es tu situacion, y que "graves" son tus bajones, pero creo que a veces los bajones pueden ser beneficiosos en el sentido que despues todo es mejor. ME explico... yo tambien tengo mis bajoncillos, y aunque la primera idea sea "pasarlo" rapido, en mi caso lo mas efectivo es dejarlo que se tomo su tiempo. En otras palabras, tocar fondo para coger impulso. No se si me estoy explicando bien...

Respecto a lo que dices q necesitas salir... pues sal. Llama a tus amigas y sal una noche de fiesta, o a cenar. Pasatelo bien! No pasa nada porque tu marido este solo una noche, o saliendo con sus amigos. Una pareja no tiene que ser una privacion para nada, sino al contrario... es algo mas que añadir a tu vida, no un substituto de todo lo demas.

Venga muchacha! Intenta pasarlo de la mejor forma posible, y ves visitando el foro para desahogarte . No te tortures ni te exijas demasiado. Todo lleva su tiempo, y poco a poco iras consiguiendo todo lo que quieras, pero no lo quieras todo a la vez. Las cosas llevan su tiempo.

Intenta animarte y alegrar esa carita triste! Sonriendo y mirando a la vida con buenos ojos estas mas guapa, mujer!

Muchos animos y un besito

¡cómo medir la gravedad de la "zanja"?
Hola bicheju, gracias por tu respuesta. Mira, yo también dejo que mis bajones toquen fondo, unas veces me duran dos o tres días o sólo uno, según cuando lo detecte, es decir, si me doy cuenta de la razón que me hace sentir mal y le pongo solución, sigo estando bien.
Esta vez, creo que tengo el sumatorio de diversas circunstancias: poco a poco me he enclaustrado en casa, porque desde que dejé la casa de mis padres y vine a vivir a mi casa, a 50 Km de mi gente, mis amigos, he tenido menos contacto con ell@s. Estoy haciendo una vida aburrida, y mi cuerpo parece que se ha adaptado, que está inmóvil para dejar este mal hábito. Esa es la cuestión, quiero cambiar mis hábitos haciendo diversas cosas
que me animen, me falta el arranque para hacerlo.
Me siento como una entusiasta de la vida encarcelada en un cuerpo sedentario, es como si los dirigentes de este cuerpo maravilloso no tuvieran ganas de trabajar para activarlo. También me cuesta trabajo concentrarme y organizarme, estoy aletargada, claro que después de unas largas vacaciones ese hábito se pierde.
Necesito cargarme las pilas. Pero estoy perezosa.
Me vendría bien algo de terapia, pero estoy probando con este foro, que parece por sí mismo terapéutico. Ya fui al psicólogo en dos ocasiones y la conclusión ha sido siempre la misma: me exijo demasiado.Mis genes vienen precisamente de unos padres tímidos, inseguros, despreocupados en cierto modo por superarse. Todos mis hermanos han pasado por el psicólogo y yo me hice maestra para aprender a enseñar una buena educación emocional. No lo he conseguido, pero me he superado. Y quiero mejorarme.

Espero decirte dentro de muy poco qu estoy animadísima y encantada con mi vida. Ese es el plan que quiero para mí, y tendré que hacer borrón y cuenta nueva para seguir adelante.

No sé cómo lo voy a hacer, pero creo que sólo con tener esa idea en mi cabeza y recordarla de vez en cuando ya tengo la mitad del camino hecho.

Un abrazo, bicho, siguie ahí dando ánimos que hace falta gente como tú. Un besote.




Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook