Foro / Psicología

¿Que puedo hacer con mi tiempo? Desperdicio de vida.

Última respuesta: 12 de diciembre de 2016 a las 18:05
M
meilin_5472165
8/12/16 a las 18:11

Hola, mi situación es esta. Actualmente tengo un trabajo con un buen horario, me desocupo a las 3 de la tarde, si bien mi trabajo me estresa, me deprime en ocaciones, considero que su horario es muy bueno y que pocas personas gozan de el. A lo que voy, tengo 25 años y no tengo alguna habilidad en que destacar, me da tristeza ver como otras personas de mi edad hacer cosas, tienen exposiciones, presentaciones, parece que la vida les sonrie vaya y se toman su tiempo a pesar de sus trabajos, y yo me pudro en mi casa encerrada. Quiero aprovechar mis tardes y hacer algo, desarrollar una habilidad, siento que desperdicie toda mi juventud por ser una floja.

No quiero meterme a cursos que cobren mucho dinero por ir 3 veces por semana porque como mencione mi trabajo es muy raro, no se cuanto tiempo este en el y estoy ahorrando dinero para irme a vivir con mi pareja.

Me gusta la fotografía, la edición de videos, manualidades como muñecos de peluche, programacion web, pero me interesa tambien el dibujo aunque no pueda ni hacer muñecos de palo

Se que puedo tomar mis tardes y aprender pero soy muy pesimista, floja, y ansiosa, si algo me sale mal, me deprimo y ya no lo intento, es un problema que me sigue desde toda mi vida.

Por favor si alguien tiene algun consejo que darme, quiero aprovechar lo que pueda este horario porque si entro a otro trabajo saldria hasta tarde por que asi son los trabajos de mi profesion.

Ver también

missokapi
missokapi
8/12/16 a las 19:51

Orale!!, la verdad tienes un buen empleo (ya vez que muchos es de estar casi todo el dia)
bueno..por lo que dices, entonces no te gusta mucho, solo el horario...Pero creo que seria buena idea que trataras un poco de acostumbarte a el....
veras, un ejemplo seria mi hermana....ella, en un principio no le gustaba para nada su trabajo y se deprimia, ya que es estresante, pesado y sale bastante tarde que no tiene tiempo de comer...ahora, le esta llendo bien, gracias a Dios. Se ha acostumbrado, hasta le gusta, pero si quiere tomar un curso o algo, solo puede hacerlos hasta en la noche o los fines de semana...ella le daba flojera y se desesperaba por que no le salian las cosas y hasta decia que renunciaria....pero se dijo asi misma que no iba a tirar la toalla....asi que termino de aprender a nadar, conducir y tomar un curso de fotografia 

Lo que te quiero dar a entender con todas las palabrerias, es que aproveches ese trabajo que tienes para aprender algo que te guste, no todos los cursos con caros, solo es caso de buscar...y de darte animos a ti misma, no hay que ser tan pesimista porque no se logra nada...
No tengas miedo a que te salgan las cosas mal ala primera, segunda y asi...por eso se toman cursos, para que te enseñen y el chiste es practicar y  que tengas paciencia contigo misma, se lleva su tiempo, pero los resultados son favorables, creeme...

 

F
filipe_5961309
9/12/16 a las 7:46
En respuesta a missokapi

Orale!!, la verdad tienes un buen empleo (ya vez que muchos es de estar casi todo el dia)
bueno..por lo que dices, entonces no te gusta mucho, solo el horario...Pero creo que seria buena idea que trataras un poco de acostumbarte a el....
veras, un ejemplo seria mi hermana....ella, en un principio no le gustaba para nada su trabajo y se deprimia, ya que es estresante, pesado y sale bastante tarde que no tiene tiempo de comer...ahora, le esta llendo bien, gracias a Dios. Se ha acostumbrado, hasta le gusta, pero si quiere tomar un curso o algo, solo puede hacerlos hasta en la noche o los fines de semana...ella le daba flojera y se desesperaba por que no le salian las cosas y hasta decia que renunciaria....pero se dijo asi misma que no iba a tirar la toalla....asi que termino de aprender a nadar, conducir y tomar un curso de fotografia 

Lo que te quiero dar a entender con todas las palabrerias, es que aproveches ese trabajo que tienes para aprender algo que te guste, no todos los cursos con caros, solo es caso de buscar...y de darte animos a ti misma, no hay que ser tan pesimista porque no se logra nada...
No tengas miedo a que te salgan las cosas mal ala primera, segunda y asi...por eso se toman cursos, para que te enseñen y el chiste es practicar y  que tengas paciencia contigo misma, se lleva su tiempo, pero los resultados son favorables, creeme...

 

Hola hay un ejercicio muy simpático que consiste en escribir si pudieras tenerlo todo y hacerlo todo ¿que harias? ¿Que serias? ¿Que tendrías? No te pongas peros ni limites sueña lo mas grande que puedas! Y entonces una vez que lo sepas ¿que tenho que ser y hacer para tener lo que quiero? Si quieres profundizar preguntame  

M
meilin_5472165
9/12/16 a las 20:08

Oh! muchas gracias, en verdad pensé que mi mensaje pasaria desapercibido.

M
meilin_5472165
9/12/16 a las 20:14
En respuesta a missokapi

Orale!!, la verdad tienes un buen empleo (ya vez que muchos es de estar casi todo el dia)
bueno..por lo que dices, entonces no te gusta mucho, solo el horario...Pero creo que seria buena idea que trataras un poco de acostumbarte a el....
veras, un ejemplo seria mi hermana....ella, en un principio no le gustaba para nada su trabajo y se deprimia, ya que es estresante, pesado y sale bastante tarde que no tiene tiempo de comer...ahora, le esta llendo bien, gracias a Dios. Se ha acostumbrado, hasta le gusta, pero si quiere tomar un curso o algo, solo puede hacerlos hasta en la noche o los fines de semana...ella le daba flojera y se desesperaba por que no le salian las cosas y hasta decia que renunciaria....pero se dijo asi misma que no iba a tirar la toalla....asi que termino de aprender a nadar, conducir y tomar un curso de fotografia 

Lo que te quiero dar a entender con todas las palabrerias, es que aproveches ese trabajo que tienes para aprender algo que te guste, no todos los cursos con caros, solo es caso de buscar...y de darte animos a ti misma, no hay que ser tan pesimista porque no se logra nada...
No tengas miedo a que te salgan las cosas mal ala primera, segunda y asi...por eso se toman cursos, para que te enseñen y el chiste es practicar y  que tengas paciencia contigo misma, se lleva su tiempo, pero los resultados son favorables, creeme...

 

Oh muchas gracias, ¿tu hermana pudo hacer eso con su empleo? vaya!
La verdad es que mi empleo es algo "moderno" por asi decirlo es Home Office, es como si yo fuera Freelance pero bajo la tutela de alguien no sé si me explique, soy la unica empleada y mi jefe aunque me ha dicho que esta orgulloso de mi es muy tonto (perdon) a veces acepta muchisimo trabajo que para una persona es imposible hacer, es por eso que digo que me deprime y estresa en ocaciones, me siento sola siendo la unica, bueno, el punto es que te agradezco, tienes razon debo ser mas paciente conmgo misma y no tan dura, trataré, incluso le dije a un fotografo que conocí en mi antiguo trabajo que cuando tuviera alguna sesion no dudara en invitarme, solo quiero verlo hacer su trabajo y aprender.

M
meilin_5472165
9/12/16 a las 20:21

Muchas gracias, trataré no pensar demasiado en esto, si no dejarlo fluir y ser constante, por que si me fuerzo terminare abandolo como siempre. 

M
meilin_5472165
9/12/16 a las 20:30
En respuesta a filipe_5961309

Hola hay un ejercicio muy simpático que consiste en escribir si pudieras tenerlo todo y hacerlo todo ¿que harias? ¿Que serias? ¿Que tendrías? No te pongas peros ni limites sueña lo mas grande que puedas! Y entonces una vez que lo sepas ¿que tenho que ser y hacer para tener lo que quiero? Si quieres profundizar preguntame  

Gracias, haré lo de las preguntas, a veces siento que no se ni quien soy ni a que quiero llegar, estos 2 años han sido dificiles para mi, siento que me he perdido.

M
meilin_5472165
9/12/16 a las 20:37

Sentí que leiste mi alma.
La verdad desde niña he tenido estos problemas, si bien yo quiero mucho a mi mamá y ella ha dado todo para que yo viva bien, estudíe y sea una persona de bien, siempre fue muy extraña conmigo, desde niña me criticaba porque no era como las otras niñas (yo era seria, tenia otros gustos, etc) mis papás quieren verme ser exitosa, siento mucha presión mas que nada con mi mamá, muchas desiciones las tomo pensando que diria ella.
Me da mucha tristeza ver como otras personas menores que yo o d emi generacion hacer cosas super interesantes, las personas las reconocen por eso y yo quiero lo mismo, tener algo no presumir pero si de estar orgullosa, siempre he tenido ese ideal de que las personas me reconozcan por algo, tal vez si venga desde niña ese problema, seguire tu consejo y aprecio tu respuesta como las respuestas de las demas♥

M
meilin_5472165
12/12/16 a las 18:05

Si, muchas cosas las hago pensando en mi mamá, a veces quiero ignrarlo todo, volver a empezar no forzarme pero ha sido dificil, agradezco mucho tu comentario, comenzare a trabajar en esto día a día, con esperanza que el 2017 sea un gran año de los mejores que pueda tener, ya que estos dos años pasado han sido espantosos o a si los he visto yo
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook