Foro / Psicología

¿Que puedo hacer si estoy obsesionado por una persona?

Última respuesta: 16 de junio de 2019 a las 11:54
D
dominguez-forever
13/6/19 a las :46

Pues bueno, queria abrir un nuevo tema para buscar posibles soluciones a un problema emocional que tengo, y es que estoy profundamente enamorado de mi prima, es una pequeña niña no se exactamente que edad tiene pero no tiene nisiquiera los 10 años, no se si soy un mounstro o una mala persona, pero me gusta yo tengo 21 años y no puedo dejar de pensar en ella, a veces reflexiono si esta bien lo que pienso y lo que quiero pero no puedo sacar por mi propia cuenta concluciones logicas, ella me ah gustado desde que ah nacido y estoy super loco por ella, espero que alguien halla pasado por lo mismo que yo y me pueda dar una solucion, ya que no se siento que me volvere loco si ella algun dia esta con otra persona que no sea yoo, por favor necesito consejos mas que nada gracias.! 

Ver también

S
song_18254846
13/6/19 a las 16:23
En respuesta a dominguez-forever

Pues bueno, queria abrir un nuevo tema para buscar posibles soluciones a un problema emocional que tengo, y es que estoy profundamente enamorado de mi prima, es una pequeña niña no se exactamente que edad tiene pero no tiene nisiquiera los 10 años, no se si soy un mounstro o una mala persona, pero me gusta yo tengo 21 años y no puedo dejar de pensar en ella, a veces reflexiono si esta bien lo que pienso y lo que quiero pero no puedo sacar por mi propia cuenta concluciones logicas, ella me ah gustado desde que ah nacido y estoy super loco por ella, espero que alguien halla pasado por lo mismo que yo y me pueda dar una solucion, ya que no se siento que me volvere loco si ella algun dia esta con otra persona que no sea yoo, por favor necesito consejos mas que nada gracias.! 

Primera acción a llevar a cabo: habla con los padres de la niña. ¿Es amor lo que sientes? Pruébatelo a ti mismo: cuando alguien ama, quiere lo mejor para la persona amada. Por tanto, habla con ellos para que tengan constancia de lo que sucede y puedan protegerla. Si no saben nada, creerán que eres una persona normal y no la protegerán de ti, con consecuencias terribles porque terminarás abusando de ella.

Segunda acción: habla con tus padres. Sincérate, diles que no puedes evitar sentir lo que sientes y que necesitas ayuda. Que te envien lejos a estudiar, trabajar o lo que sea y que te apoyen no permitiendo que estés a solas con ella ni un instante, porque no puedes fiarte de ti mismo. Una vez en el sitio donde vayas a vivir, haz terapia porque supongo que no querrás terminar haciendo daño a esta niña o a otras ¿verdad?

T
taibi_18280575
13/6/19 a las 17:39

Sí puedes dejar de pensar en ella, y es muy simple. Por muy "enamorado" que estés o aunque te guste mucho, tienes que joderte y no alimentar ningún tipo de esperanza de tener algo con ella, porque sabes que no es correcto, no es bueno para ninguno de los dos.

En primer lugar porque ella es una niña pequeña que se encuentra en otra etapa distinta a la tuya, por lo que no puede corresponderte ni darte lo que tú quieres. Por lo tanto lo mejor es hacerte a la idea y dejar de enfocarte en eso, porque solo te haces daño a ti mismo, pierdes tu tiempo, y además podrías llegar a hacerle daño a ella y tener problemas muy serios.

Así que mantén las distancias y en vez de seguir alimentando esos pensamientos que tienes, piensa en otra cosa, en encontrar a una chica de tu edad que pueda reunir esas características que te atraen de la niña. Quizá te gusten las chicas dulces, aniñadas (lo que sea que veas en ella)... pero que sean adultas, mayores de edad.

No voy a juzgarte diciendo que eres mala persona, porque te has dado cuenta de que tienes un problema y has pedido ayuda, que ya es un paso. Pero piensa en todos esos pederastas que abusan de niñas por dejarse atrapar por este tipo de pensamientos en vez de cortar de raíz. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? ¿Verdad que no?

Pues sácate esa niña de la cabeza.

A mí puede gustarme por ejemplo un hombre que sé que no me conviene, ya sea porque es infiel, maltratador, mujeriego o lo que sea... y qué hago entonces? Pues soy consciente de que ese sentimiento no me lleva a nada bueno, así que lo hago un lado, me alejo de esa persona y en vez de seguir pensando en él, viendo fotos suyas, buscándole o alimentando esos pensamientos cada vez que aparecen me recuerdo lo que yo realmente quiero y que mi objetivo es superarlo, e inmediatamente me pongo a pensar en otras cosas.

Eso se llama autocontrol y es lo que me ha servido siempre y lo que le sirve a todo el mundo que realmente quiere sacarse algo o a alguien de la cabeza.

Se consciente de que tienes esa debilidad y no bajes la guardia contigo mismo, hasta que poco a poco desaparezca la obsesión. 

C
core_8118182
16/6/19 a las 11:54

  una sugerencia desde la madurez de un hombre de 47 años, si no piensas en las consecuencias legales de tus emociones te daré ejemplos de famosos:
  MIchael Jackson, MIke Tyson, Britney Spears... por no saber controlar o frenar una emoción, gusto o pasión sus carreras de años y años se fueron para abajo, así que antes de que sigas dando entrada a tus emociones piensa en las consecuencias legales

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram