Foro / Psicología

Qué quiere mi ex?

Última respuesta: 30 de abril de 2012 a las 20:33
A
an0N_560281099z
10/4/12 a las 16:21

Hola a todos,

Mi ex me dejó después de 3 años. El último año apenas nos veíamos pero él seguía buscándome y yo aceptaba con la esperanza de que todo se arreglara de alguna manera (qué ingenua). Pero eso no pasó porque creo que lo único que quería era saber que me tenía ahí para cuando quisiera, aunque yo nunca lo tuve cuando realmente lo necesité.

Las razones de su ruptura, hace 3 semanas: que estaba muy agobiado con sus problemas, que lo hacía por mi bien (qué típico) y que era definitivo. Aclaro que fue él quien le puso fin porque yo insistí en que tomara una decisión, ya que en esa situación yo no podía seguir. Estoy segura de que si no le hubiera pedido que se decidiera aún seguiríamos igual...

El caso es que esta vex decidí que era el fin de verdad. Que a pesar de que me escribiera o llamara, iba a ser fuerte y resistir. A la semana de dejarme me envió un correo: "Espero que este fin de semana haya ido bien con este tiempo tan primaveral. Yo acabé muy cansado de la maratón del domingo (corre maratones)". Seguro que cualquiera de vosotros ve en este correo algo de "mala leche" (al menos yo la vi), porque me acababa de dejar y me explicaba su atareado y maravilloso fin de semana. Cruel, no? El caso es que, por una vez, me hice caso a mí misma y no contesté.

Pasaron dos semanas más y hoy, al llegar al trabajo, encontré en mi mesa un muñequito de estos de plástico (un osito con un ramo de flores y la mano extendida". Sabía que lo había dejado ahí él pero pensé en no hacer nada. No ha podido ser y a las tres horas le he envíado un correo preguntando si había sido él. Me ha contestado "Sí, he sido yo. Es un ofrecimiento". Yo le he dicho "Qué tipo de ofrecimiento?". Y él: "Te lo dice el propio muñeco, de bienvenida a la primavera. Quedamos para comer un día?". Bueno, yo le he preguntado si había cambiado algo desde la última vez y él me ha dicho que piensa en mí y se acuerda de mí pero que no ha cambiado nada de lo dicho.

... ... ... .. Le he dicho que me parece muy poco oportuno quedar a comer con alguien que aún no se ha recuperado de una ruptura para decirle que sigue pensando igual (o sea, que no te quiere) y que mejor no quedábamos. Entonces me ha pedido disculpas por haberme dado esperanzas (no lo ha dicho así, pero más o menos) y que le perdonara.

Me da mucha rabia que haya pasado todo esto porque sólo he conseguido darle a entender que aún sigo enamorada de él y además, sabiendo que me molesta, no volverá a escribir. A ver, yo no quiero que me escriba, quiero pasar página de esta locura extraña que tanto dolor me causa, pero ahora jamás tendré la satisfacción de haber pasado de él. No debería haber contestado...

Perdón por el rollo, alguien más en esta situación?

Ver también

S
souad_5517751
10/4/12 a las 17:13

Seamos realista
O te quiere, o quiere saber que aún está ahí por si algún día te necesita.
Pero teniendo en cuenta que te ha dejado claro que de verdad no te quiere, me inclino mas por la segunda opción, resolución:
Olvídate de el y haz que el te olvide, no sigas dañando tu corazón y lo mas IMPORTANTE, no dejes que siga dañándolo el cuando le de la ... gana, eso es imperdonable de verdad.
Aquí estoy, sigue escribiendo mas, te leeré encantado.

S
sadaf_5926076
10/4/12 a las 23:36

¿qué quieres tú, sirenita?
¿Por qué dices que él te dejó porque tú le obligaste a tomar esa decisión, y luego pareces lamentarte de que la tomara?
Parece más bien que él te dejó, que ya no te quiere como pareja, pero sigue teniéndote afecto.
Pero a tí no te conviene para nada, al menos de momento, tener contacto con él. Hasta que puedas conducirte a tí misma.
Para ello, deberías atajar cualquier intento de acercamiento por su parte. Trata de ser más fría, aunque al principio te consumas por dentro. Eso te irá dando fortaleza, y ayudará a que él se mantenga a distancia.
La otra opción es que, llegado el momento, se pueda aprovechar de tu debilidad, porque todavía le quieres.
Pero entonces no le culpes a él. Los límites los has de poner tú.

N
nele_8077484
13/4/12 a las 18:43

La misma situación.....
Hola querida. Ya somos dos...en la misma situación, a diferencia tuya tu lo vez mas claro, yo lo veo con esperanza y tengo ya una pareja y el dejo la suya...Pero es lo mismo, emails, videos de canciones dedicadas, pelis...Y al comienzo del correo me dice: " no quiero que pienses que quiero despertar tu interés por mi"...Pero.....Etc, etc.... Yo he decidido poner agua por medio, y marchare por que si esta cerca de mi me hace daño....
Ojalá sigas siendo fuerte....

A
aiste_9445025
29/4/12 a las 22:09


Pues la verdad chula no es que quiera algo la verdad es que el no sabe lo que quiere y como sabe que eres debil con el y tu fuerza de voluntad te traiciona pues obvio esta jugando contigo para traerte como pelota de ping pong y tu nunca lo superes y siempre caigas con el a su antojo y ganas para lo que se le ofrezca. Las relaciones toxicas de tipo reciclaje no le dan beneficio al menos a las personas que como tu saben muy en el fondo que no esta bien que te lastima que te hace dano debes de cambiar de tactica cualquier cosa de el desechala ...si es una carta botala sin abrirla para que atormentarte con lo que el tenga que decir que corra un maraton hacia fuera de tu vida y si son regalos botalos instantaneamente en la basura date la oportunidad de conocer a alguien mas que si te llegue a amar y abre tu corazon a vivir la vida no amargartela con un idiota bueno para nada si tienes amigas o alguien con quien te guste salir pues vayanse de copas al cine a lo que sea pero sal de su entorno y permitete ser feliz lejos de el mala leche y mala vibra de tu EX!!

A
an0N_726178199z
30/4/12 a las 16:14

Yo!
Ya sabes q no debes ilusionarte. A mi me paso exactamente igual con alguien q me dejo para casarse con otra. Me mandaba correos donde me decia q estaba muy linda por lo q veia de mi en las redes sociales para preguntar como me iba en mis negocios q como estaba mi familia para preguntarme por el perro q compramos juntos etc.etc.

A
an0N_726178199z
30/4/12 a las 16:27
En respuesta a an0N_726178199z

Yo!
Ya sabes q no debes ilusionarte. A mi me paso exactamente igual con alguien q me dejo para casarse con otra. Me mandaba correos donde me decia q estaba muy linda por lo q veia de mi en las redes sociales para preguntar como me iba en mis negocios q como estaba mi familia para preguntarme por el perro q compramos juntos etc.etc.

Continuo mi mensaje pues lo mande sin querer
Como te decia esas cosas las hacen porque se sienten culpables y no saben q mas ya sabes no es q nos extrañen esq no nos quieren abandonar del todo y mantenrr comunicacion los hace sentirse mejor. Alguien q quiere volver te lo dice ditectamente. Yo t aconsejo q apliques contacto cero pero cero de verdad! Si quieres conseguir algo es mejor q cortes comunicacion con el asi si en verdad t ama y quiere volver se asustara al no obtener respuesta tuya y te lo pedira de frente! Asi son! Puede q aun te ame y q este pensando en volver pero si le repites q lo amas y si le demuestras debilidad lo unico q haras es alejarlo. Creeme q asi funcionan los hombres. Es practicamente imposible de lograr pero t imaginas q le dices a alguien: quiero dejarte ya no te amo y quiero estar con alguien mas y q tu pareja te conteste: ok me parece bien! Como creees q t vas a sentir? Vas a empezar a preguntarte si no estas equivocada en tu decision y como es q esta persona puede ser tan feliz sin ti! Asi funciona amiga desgraciadamente a lgunos. Hombres se alimentan de nuestra debilidad asi q ya sabes si lo amas y deseas q vuelva de ti depende.....

A
aiste_9445025
30/4/12 a las 20:14
En respuesta a an0N_726178199z

Continuo mi mensaje pues lo mande sin querer
Como te decia esas cosas las hacen porque se sienten culpables y no saben q mas ya sabes no es q nos extrañen esq no nos quieren abandonar del todo y mantenrr comunicacion los hace sentirse mejor. Alguien q quiere volver te lo dice ditectamente. Yo t aconsejo q apliques contacto cero pero cero de verdad! Si quieres conseguir algo es mejor q cortes comunicacion con el asi si en verdad t ama y quiere volver se asustara al no obtener respuesta tuya y te lo pedira de frente! Asi son! Puede q aun te ame y q este pensando en volver pero si le repites q lo amas y si le demuestras debilidad lo unico q haras es alejarlo. Creeme q asi funcionan los hombres. Es practicamente imposible de lograr pero t imaginas q le dices a alguien: quiero dejarte ya no te amo y quiero estar con alguien mas y q tu pareja te conteste: ok me parece bien! Como creees q t vas a sentir? Vas a empezar a preguntarte si no estas equivocada en tu decision y como es q esta persona puede ser tan feliz sin ti! Asi funciona amiga desgraciadamente a lgunos. Hombres se alimentan de nuestra debilidad asi q ya sabes si lo amas y deseas q vuelva de ti depende.....


Yo creo que no debe usar ninguna tactica para ver que tal si la quiere de verdad o no se que...simplemente que se aleje se olvide de eso y busque empezar de nuevo y de a poco con alguien que si la ame de a de veras desde la primera, el error que muchas de nosotras cometemos es estar malgastando las oportunidades con alguien que no se lo merece ni lo vale y que por consecuencia solo destruyen la poca confianza que puedas construir para creer el proximo que venga y que si te pueda ser feliz, el amor nace no se hace por eso no necesita de pruebas ni de tacticas para ver que tal...atrevete a renunciar a ese hombre que solo merodea tu vida para mantenerte atada a el y a su recuerdo y mientras el tiene sus opciones abiertas con ''otras'' tu te las cierras pensando que algun dia puede cambiar y querer regresar contigo a hacerte la vida de cuadritos...a el que madure y tu echa para adelante con fuerza y muchas ganas que papa Dios te recompensara con el indicado que el guarda para ti y que no se han conocido porque Dios considera que hay detalles en cada uno que arreglar aun para que se puedan complementar una vez llegue el momento, confia en Dios y el hara!

S
safah_5603685
30/4/12 a las 20:33

Mmm igual.... pero no tuve tu fortaleza
Uffff amiga me pasó algo parecido de hecho me esta pasando.... pero yo no tengo tu fortaleza....... yo si acepté encontrarme con él.... de hecho lo sigo haciendo...... soy demasiado debil..... mmmm lo acepto con mucho dolor...... A mi me terminó hace como 1 mes y mas.... pero nos seguimos encontrando en la U y seguimos llevandonos como amigos..... y cuando él quiere yo estoy ahi..... como perro faldero..... ya escribí antes para pedir consejos y creo que me van a servir... se que voy a llorar como magadalena pero lo mejor va a ser que me aleje de él......... ooooo no se ojalá mi fuerza de voluntad empiece a aparecer..... porque sino me va a ir mal........ muyyy mal.....

Te felicito..... por la actitud que tomaste.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest