Foro / Psicología

Que raros son los hombres...

Última respuesta: 21 de julio de 2002 a las 14:56
A
aihong_6450201
15/7/02 a las 16:39

Por pura curiosidad me metí a la página de GQ para ver si tenían un foro o algo como el que tenemos aquí. Donde nos desahogamos, nos apoyamos, nos aconsejan y aconsejamos...

Lo más que encontré fué una sección "pregúntale a Agatha" y eso fué en la sección Erótica. Y bueno, no quiero juzgar, pero me da la impresión de que los consejos que daba no eran así como que los mejores. Aparentemente es una mujer la que contesta. Pero pongo un ejemplo:

Alguien le dice que es tímido y no sabe como dar el primer paso con una chica.

¿Saben lo que le aconseja? Whisky y que la cantidad la ponga él. Y así le intente dar un beso a la susodicha. A lo mejor le sale bien, pero pienso como mujer (porque pasa muchas veces). Que una no quiere precisamente en esas condiciones dar nada, porque luego se hace una ilusiones y el tipo termina diciendo "es que estaba borracho".

y luego otro que se quejaba de que su novia se hacía la tonta para tener sexo con él. (En un tono bastante vulgarcín). Y le dice que es que ella no quiere sexo, pero no le dice que las mujeres tememos que una vez "soltando prenda", el tipo se vaya por donde vino y que quiera hacerle "al mago". (Unos polvos y desaparece). Y eso se piensa mucho en países como México donde los hombres parece que son capaces de prometer todo con tal de llevarsea una mujer a la cama, y luego salen con la payasadita de "es que si te acostaste conmigo eres una facilota y te acostarás con varios". En serio que todavía hay tipos así. En fin.

Y no hay posibilidad de que alguien pueda aconsejar o responder a las preguntas de no ser la famosa (o famoso) Agatha, porque para mi que no conoce muy bien la mentalidad femenina para ser sicólogo y mucho menos para ser mujer.

El caso es que lo más parecido a una sección de relaciones está solo dedicado al sexo...

¿Me estoy haciendo sexista o es que los hombres aún no evolucionan en su forma de interrelacionarse? Como sigan así chicas, tenemos un problema... no hay modo de hacerles entender muchas cosas y desde luego no serán capaces de explicarnos lo que pasa por su cabecita linda.

La verdad, qué bueno que soy mujer... parece que ser hombre termina siendo como aburrido o agobiante, es como si no pudieran decir abiertamente...."tengo miedo, esoy frustrado, la quiero y no me corresponde..". ¿No les vendría bien un foro como este?". Empresarios editoriales... ¿por qué no les ponen un forito de desahogo como el nuestro?.
en fin... qué le vamos a hacer...

¿Qué piensais vosotras chicas? (O los pocos chicos que pasan por aquí).

Ver también

A
aihong_6450201
15/7/02 a las 18:10

Jo jo

A
aihong_6450201
15/7/02 a las 18:14

Pues a lo mejor...
hemos encontrado un buen producto y no nos hemos dado cuenta... Chicas.. alguna programadora por aquí para hacer un foro masculinooooooo. Y así nos hacemos ricas...

Aunque quien sabe, a como parece, siguen en su ostra y no son capaces de decir "me duele el corazón".

Hay en la sección de relaciones un chico que plantea un problema. Y creo que es bastante inteligente porque se acercó donde debía, y le han contestado y él da su punto de vista... pero ¿cúantos hay así?.

Porque esto de hablar idiomas diferentes.. es un rollo . Ellos siguen pensando que un no es un sí. Y nosotras que ellos solo quieren "eso"

T
tarsem_7097225
16/7/02 a las 14:07

De ricas nada
El principal problema para comercializar foros masculinos es que no dan dinero. Los hombres no intercambian charlas entre ellos. Por eso no hay foros masculinos.
Éstos, sólo son posibles -y muy tímidamente- cuando llevan añadido algún morbo como el tema erótico que indicas.
Otra cosa es que haya hombres que, como yo, incursionen de vez en cuando por los foros femeninos. Pero eso tiene que ver más con la necesidad de saber más cosas sobre otro sexo que al deseo de intercambiar experiencias. Lo que, en definitiva, sería lo que llevaría a las chicas hacia los foros masculinos.

A
aihong_6450201
16/7/02 a las 14:20
En respuesta a tarsem_7097225

De ricas nada
El principal problema para comercializar foros masculinos es que no dan dinero. Los hombres no intercambian charlas entre ellos. Por eso no hay foros masculinos.
Éstos, sólo son posibles -y muy tímidamente- cuando llevan añadido algún morbo como el tema erótico que indicas.
Otra cosa es que haya hombres que, como yo, incursionen de vez en cuando por los foros femeninos. Pero eso tiene que ver más con la necesidad de saber más cosas sobre otro sexo que al deseo de intercambiar experiencias. Lo que, en definitiva, sería lo que llevaría a las chicas hacia los foros masculinos.

Bueno, adios al negocio...
Que le vamos a hacer, si quieren seguir malsufriendo a solas... por lo que veo pocos son los hombres que no tienen miedo o por lo menos que dejan de verse el ombligo para intentar saber cuál es la verdadera forma de pensar de una mujer.

Entonces, por lo que dices la vida laboral de la tal "Agatha" durará poco, porque para 2 que se animan reciben consejos que seguro los mandarán a tomar por vientos... no volverán a acercarse

En fin chicas... que seguiremos escuchando reprochitos de "no nos entendeis las mujeres". No si encima de guapas, adivinas... Igualito que Adán que lo primero que hizo fué echarle la culpa a Eva... y yo creo que fué una sandía, porque para manzana ha sido mucho el castigo no? .

A
aihong_6450201
17/7/02 a las 12:45

Para nosotras
lo que dices suena lógico. (Auque según muchos no sea así). Muchas veces no es tanto el concepto de "hacerse valer o no" sino de que te apetece o no. Hay individuos que te hacen sentir con confianza, como que es tu decisión, vamos que entre seducción y conquista una va tomando el ritmo. Pero esos de "llevamos tanto y nada", "Oye no seas estrecha"... Lo cierto es que los 2 tipos que me dijeron "no seas estrecha", salieron por la puerta a dos velas. Y uno me encantaba, pero tanta insistencia me mosqueaba. En cambio hubo quien supo establecer el ambiente y se dió el momento sin decir "ya toca". Y mira tan a gusto.

Por cierto esos tipos que insisten tanto me parece que carecen de erotismo. De nada les sirve tanta lectura erótica (casi siempre fanstasía masculina alejada de la fantasía femenina). Los que logran "llevarnos al huerto", casi siempre es por que conocen bien a las mujeres o porque el sentimiento hacia su pareja es muy grande y logran poner "el ambiente adecuado".
Lo que dices es cierto, por fortuna hay de todo en esta viña del señor.

A
aihong_6450201
19/7/02 a las 13:03

Es una revista...
digamos que la versión masculina de revistas como Elle, Marie Claire, etc. Hay artículos de interés para los hombres, como moda, cuidados personales, música, deportes, negocios, chicas. Es algo yuppi, o pija (fresa).


N
navil_976646
19/7/02 a las 19:59

Todo depende
Todo depende con que hombre habla por que habemos muchos que somos bastante serio. A mi por lo regular no me gusta esas conversaciones donde ponen a la mujer como uso de sexo y aprovecharse de ellas.

Por que yo tengo hija y no megustaria un hombre sucio y si sentimiento. Si no que sea honrado y con buenas intenciones, como yo creo.

Att. Messiah

orlandom101@aol.com

A
abdul_6804937
20/7/02 a las 18:34
En respuesta a aihong_6450201

Para nosotras
lo que dices suena lógico. (Auque según muchos no sea así). Muchas veces no es tanto el concepto de "hacerse valer o no" sino de que te apetece o no. Hay individuos que te hacen sentir con confianza, como que es tu decisión, vamos que entre seducción y conquista una va tomando el ritmo. Pero esos de "llevamos tanto y nada", "Oye no seas estrecha"... Lo cierto es que los 2 tipos que me dijeron "no seas estrecha", salieron por la puerta a dos velas. Y uno me encantaba, pero tanta insistencia me mosqueaba. En cambio hubo quien supo establecer el ambiente y se dió el momento sin decir "ya toca". Y mira tan a gusto.

Por cierto esos tipos que insisten tanto me parece que carecen de erotismo. De nada les sirve tanta lectura erótica (casi siempre fanstasía masculina alejada de la fantasía femenina). Los que logran "llevarnos al huerto", casi siempre es por que conocen bien a las mujeres o porque el sentimiento hacia su pareja es muy grande y logran poner "el ambiente adecuado".
Lo que dices es cierto, por fortuna hay de todo en esta viña del señor.

Interesante
Llegue a este foro de manera circunsancial, y para acceder a èl fui inducido por unamujer que le gusta muscho este espacio, de hecho el apodo solo es producto de la imaginaciòn.
En realidad soy un hombre, digamoslo asì, entre joven y maduro. Lo que expresan en éste espacio me parece muy bueno. Cada quien puede hablar según haya vivido, y, en consecuencia, todos tenemos la razón. Existen muchos factores que determinan nuestra conducta y en cada paso que damos nos adecuamos a las circunstancias, lo realmente interesante es encontrarte con personas que, a pesar de las mismas circunstancias, mantienen sus ideas firmes y seguras de si mismas. De estas personas tienes que aprender lo mejor para poder utilizarlo en tu beneficio. Existen muchos lugares en InterNet, y cada uno es tan bueno o malo según lo andes buscando o no. La verdadera inteligencia radica en saber donde está la información y como llegar a ella, pero sobre todo contribuir al mejoramiento de las relaciones entre seres humano. En cuanto al entendimiento no es posible comprender a las mujeres o a los hombres a través de la razón, para eso está el corazón que nos grita inexplicable e insistentemente cuando y donde debemos buscar la parte que nos falta.

René Garrido
rgarrido.geo@yahoo.com

J
jurij_8013018
20/7/02 a las 23:14

Cuidado con generalizar
Querida bocapach:
aunque nunca entré en este foro y he caído en esta página por casualidad, me gustaría responder a tu mensaje.
En primer lugar, comparto contigo las dudas sobre la validez de las respuestas que da ese "oráculo" llamado Agatha,(nunca he leído nada en esa sección, pero recomendar a una persona muy tímida que decida la cantidad de whisky que necesita para ahogar su timidez suele generar una borrachera aventurera en la que habrá "primer paso" con la chica en cuestión, con el resto de chicas del local (en caso de recibir de ella unas más que probables calabazas) y con su propia imagen en el espejo de los aseos si se tercia, mientras detalla su desgracia entre abrazos y exaltación de la amistad a sus sufridos colegas para terminar, una vez aniquilado todo atisbo de coherencia en su conversación, llorando mientras explica a la novia de su amigo que nadie le quiere y que la "doctora" Agatha es un fraude y uno de los grandes desengaños de su vida.

Pero siendo un poco más serios y puestos a filosofar, quería decirte que considero un error extrapolar a todos los hombres las conclusiones que puedas extraer de la opinión de un foro masculino, sea éste el que sea. Mucho más, de la ausencia de un foro como éste, puesto que para desahogarse y buscar consejo es suficiente un poco de whisky y la novia de tu mejor amigo. (A mí me funciona).(Perdona, Rosana, por ser tan pesado cuando estoy borracho).

Lo que dices sobre "soltar prenda" una chica para ver cómo, poco después, el chico desaparece, me resulta bastante trasnochado. En primer lugar, es una opinión muy machista la que defiende la idea de que una chica "accede" a mantener relaciones sexuales a cambio de iniciar o mantener una relación sentimental estable. Eso suena a operación mercantil.(Nuestros abuelos decían que una mujer cambia sexo por afecto y aplicaban a los hombres la viceversa). Eso es muy triste y espero que ya forme parte del jurásico. No tiene nada que ver la capacidad para disfrutar del sexo sin estar enamorado de una persona, con la intención de establecer una relación de pareja estable. Creo que en esto, como en todo, no se pueden etiquetar las actitudes con el cartelito de "es que es chico" o "es que es chica".Somos personas y dependerá de la cultura, educación y personalidad de cada uno: no es racional pensar que el hecho de tener pene me convierta en un estúpido, incapaz de comunicarme sinceramente y en un represor perpetuo de mis emociones, salvo que tengan algún ingrediente de motivación sexual.

Si realmente te estás convenciendo de que TODOS los hombres estamos poco evolucionados en nuestra forma de relacionarnos con los demás, tal vez deberías considerar la posibilidad de que no conozcas a los hombres adecuados para tí en lugar de elegir la salida fácil del tópico-cliché.(Piensa que, a veces y como ejemplo, cuando una persona sufre un desengaño amoroso y está resentido/a con su ex-pareja, suele tender a generalizar sus críticas a todo ser vivo del mismo sexo que la persona que le hizo daño.Y espero que estés de acuerdo conmigo en que esas actitudes, aunque son comprensibles, no son razonables).

Espero que si das importancia, como parece, a las relaciones sinceras tanto de amistad como de pareja, conozcas a gente que merezca la pena, que te merezca a tí y que sea capaz de hacerte cambiar de opinión sobre los hombres en general.

Un besazo para tí y saludos a todas/os en este foro

A
aihong_6450201
21/7/02 a las 14:56
En respuesta a jurij_8013018

Cuidado con generalizar
Querida bocapach:
aunque nunca entré en este foro y he caído en esta página por casualidad, me gustaría responder a tu mensaje.
En primer lugar, comparto contigo las dudas sobre la validez de las respuestas que da ese "oráculo" llamado Agatha,(nunca he leído nada en esa sección, pero recomendar a una persona muy tímida que decida la cantidad de whisky que necesita para ahogar su timidez suele generar una borrachera aventurera en la que habrá "primer paso" con la chica en cuestión, con el resto de chicas del local (en caso de recibir de ella unas más que probables calabazas) y con su propia imagen en el espejo de los aseos si se tercia, mientras detalla su desgracia entre abrazos y exaltación de la amistad a sus sufridos colegas para terminar, una vez aniquilado todo atisbo de coherencia en su conversación, llorando mientras explica a la novia de su amigo que nadie le quiere y que la "doctora" Agatha es un fraude y uno de los grandes desengaños de su vida.

Pero siendo un poco más serios y puestos a filosofar, quería decirte que considero un error extrapolar a todos los hombres las conclusiones que puedas extraer de la opinión de un foro masculino, sea éste el que sea. Mucho más, de la ausencia de un foro como éste, puesto que para desahogarse y buscar consejo es suficiente un poco de whisky y la novia de tu mejor amigo. (A mí me funciona).(Perdona, Rosana, por ser tan pesado cuando estoy borracho).

Lo que dices sobre "soltar prenda" una chica para ver cómo, poco después, el chico desaparece, me resulta bastante trasnochado. En primer lugar, es una opinión muy machista la que defiende la idea de que una chica "accede" a mantener relaciones sexuales a cambio de iniciar o mantener una relación sentimental estable. Eso suena a operación mercantil.(Nuestros abuelos decían que una mujer cambia sexo por afecto y aplicaban a los hombres la viceversa). Eso es muy triste y espero que ya forme parte del jurásico. No tiene nada que ver la capacidad para disfrutar del sexo sin estar enamorado de una persona, con la intención de establecer una relación de pareja estable. Creo que en esto, como en todo, no se pueden etiquetar las actitudes con el cartelito de "es que es chico" o "es que es chica".Somos personas y dependerá de la cultura, educación y personalidad de cada uno: no es racional pensar que el hecho de tener pene me convierta en un estúpido, incapaz de comunicarme sinceramente y en un represor perpetuo de mis emociones, salvo que tengan algún ingrediente de motivación sexual.

Si realmente te estás convenciendo de que TODOS los hombres estamos poco evolucionados en nuestra forma de relacionarnos con los demás, tal vez deberías considerar la posibilidad de que no conozcas a los hombres adecuados para tí en lugar de elegir la salida fácil del tópico-cliché.(Piensa que, a veces y como ejemplo, cuando una persona sufre un desengaño amoroso y está resentido/a con su ex-pareja, suele tender a generalizar sus críticas a todo ser vivo del mismo sexo que la persona que le hizo daño.Y espero que estés de acuerdo conmigo en que esas actitudes, aunque son comprensibles, no son razonables).

Espero que si das importancia, como parece, a las relaciones sinceras tanto de amistad como de pareja, conozcas a gente que merezca la pena, que te merezca a tí y que sea capaz de hacerte cambiar de opinión sobre los hombres en general.

Un besazo para tí y saludos a todas/os en este foro

Me parece que...
el mensaje no fué captado por tu parte. Fíjate en la contestación de Jesús, que lo entendío bastante bien y por eso dice que foros como este en masculino sería poco factible. Pero en fin...

Por cierto parece ser que esto te lo has tomado muy personal. En efecto, generalizando se omiten las minorias. Pero bueno. Cuando una mayoría es así, se toma el general. Como en estadísticas y esas cosas. Pero es así, aunque moleste. Los medios de comunicación y sus productos lo dirigen hacia lo general a menos que lo enfoquen a un nicho, (que no siempre es rentable). Y tan es un nicho los hombres que buscarían un foro para ayudarse mutuamente en cuestiones sentimentales que no existe.

Pero me parece pero, que generalizar el hacer un portrait de alguien que ni conoces, que ni siquiera sabes cómo es su entorno o su pareja. Eso si es un topico-cliché. Imagina que yo hiciera un portrait tuyo pensando que solo puedes hablar sinceramente con whisky encima y dando la tabarra a la novia de tu amigo. (o sea una mujer). Pero creo que eso no fué lo que quisiste expresar.

Sólo para despejarte de la duda. Estoy con el hombre adecuado para mi, obvio que si no lo fuera no estaría con él. Tengo muchos amigos hombres, de todo tipo de edades y precisamente me buscan para hablar de sus sentimientos e inquietudes cuyos temas no podrían hablar con un amigo (dicho por ellos) y nos siempre tiene que ver con asuntos amorosos. Y lo de la evolucíón para librarse de clichés lo han dicho ellos. Pero bueno supongo que es difícil liberarse del cliché de las mujeres que hacen una crítica al comportamiento masculino sin tener que pasar por el tópico de "amargada, desengañada y solitaria", luego entonces no tiene actitudes razonables.

No, no estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo y un besazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook