Foro / Psicología

Qué sentido tiene que dios nos de la vida si la pagamos con el dolor de la muerte?

Última respuesta: 15 de enero de 2007 a las 8:52
E
elif_7995552
13/2/06 a las 22:18

Vivo totalmente aterrada. Minuto a minuto pasa por mi cabeza el dolor de enfrentar algun dia la muerte de mis seres queridos. Tengo 26 años y una bebe de apenas 5 meses, pero mi vida a perdido total sentido, amor y fe desde que solo pienso en que tenemos que morir, en que sufriremos, no sé donde esconderme del dolor. Estoy tan aterrada que ya no sé qué hacer, ya no deseo vivir para no sufrir por esta angustia que me consume. Acaso se puede vivir en paz? acaso hay una esperanza? si tu la conoces, dime, porque para mi todo es muy oscuro.

Ver también

E
elif_7995552
14/2/06 a las :19

Mil gracias...
creéme que buscaré ese libro con encanto. Gracias por escucharme y darme una esperanza, no te imaginas cuánto sufro, sufro por mí y por los demás, me preocupo intensamente por todo lo que podria pasar. Tengo mucho miedo. Gracias por estar allí. Bendiciones.

H
huan_6527706
15/2/06 a las 15:37

Te entiendo
Te entiendo. A mi me pasa lo mismo. No se si te paso algo en especial que te hizo empezar a preguntarte cosas si encontrar respuesta. A mi se me murio mi papa y despues mi mama, y a partir de eso, de buscarlos y no encontrarlos, de pensar que no puede ser que se corte el lazo afectivo que teniamos y no poder comunicarnos... Entonces me pregunte mil veces que pasaba despues de la muerte, cual era el fin de la vida.. Hay personas que tienen fe y eso las ayuda. Hay personas que no se lo cuestionan y siguen para adelante. Y estan las otras que cuando piensan en el final, se angustian, como yo. Porque yo quiero a esta vida que tengo, amo a mis hijas, el sol, la lluvia, compartir, la musica...y me duele pensar que algun dia todo no va a existir mas.
En fin, solo queria decir que te entiendo, que igualmente hay que tratar de disfrutar lo que uno tiene, y en algun ricon del corazon tener la esperanza que hay algo mas despues...

E
elif_7995552
15/2/06 a las 18:25
En respuesta a huan_6527706

Te entiendo
Te entiendo. A mi me pasa lo mismo. No se si te paso algo en especial que te hizo empezar a preguntarte cosas si encontrar respuesta. A mi se me murio mi papa y despues mi mama, y a partir de eso, de buscarlos y no encontrarlos, de pensar que no puede ser que se corte el lazo afectivo que teniamos y no poder comunicarnos... Entonces me pregunte mil veces que pasaba despues de la muerte, cual era el fin de la vida.. Hay personas que tienen fe y eso las ayuda. Hay personas que no se lo cuestionan y siguen para adelante. Y estan las otras que cuando piensan en el final, se angustian, como yo. Porque yo quiero a esta vida que tengo, amo a mis hijas, el sol, la lluvia, compartir, la musica...y me duele pensar que algun dia todo no va a existir mas.
En fin, solo queria decir que te entiendo, que igualmente hay que tratar de disfrutar lo que uno tiene, y en algun ricon del corazon tener la esperanza que hay algo mas despues...

Ahora que lo dices
pensaba si será una autentica falta de fe. Deseamos tener la convicción de saber a dónde vamos a parar después de tanto luchar, a dónde van nuestras risas y nuestro dolor, algunos hablan de un cielo, otros de un infierno para cartiganos, yo estoy convencida de que ya estoy pagando con tanta angustia mis errores. Gracias por compartir tus experiencias conmigo. Ojalá podamos seguir adelante. Besos.

A
an0N_844867199z
15/2/06 a las 19:49

A mi no me tranquilizó
leerla, yo creo nada de lo qeu dice. He leido La rueda de la vida" y no me lo creo, pero hay para todos los gustos.

M
misbah_7874580
15/2/06 a las 20:22
En respuesta a huan_6527706

Te entiendo
Te entiendo. A mi me pasa lo mismo. No se si te paso algo en especial que te hizo empezar a preguntarte cosas si encontrar respuesta. A mi se me murio mi papa y despues mi mama, y a partir de eso, de buscarlos y no encontrarlos, de pensar que no puede ser que se corte el lazo afectivo que teniamos y no poder comunicarnos... Entonces me pregunte mil veces que pasaba despues de la muerte, cual era el fin de la vida.. Hay personas que tienen fe y eso las ayuda. Hay personas que no se lo cuestionan y siguen para adelante. Y estan las otras que cuando piensan en el final, se angustian, como yo. Porque yo quiero a esta vida que tengo, amo a mis hijas, el sol, la lluvia, compartir, la musica...y me duele pensar que algun dia todo no va a existir mas.
En fin, solo queria decir que te entiendo, que igualmente hay que tratar de disfrutar lo que uno tiene, y en algun ricon del corazon tener la esperanza que hay algo mas despues...

"se que es dificil"
Hola, tengo tiempo leyendo los mensajes sobre la pèrdida de un ser querido, ya que yo perdì a mi hijo hace 11 años y aún me duele en el alma, aunque tengo una hija por la que tengo que luchar he estado en terapias y me han ayudado ya que con mi hija no pensaba en el mañana, solo vivia el presente, pero eso me ha enseñado que tenemos un ser por quien luchar, que nuestros hijos, nuestros padres, nosotros mismos tenemos que mirar la vida para delante, no sé la razón, pero siento que tenemos un algo por lo que estamos en esta vida y tenemos que vivirla lo mejor posible por los que nos rodean, tienes una bebé, quizá tengas una depresión post parto, el amar a tu hija y tenerla te hace tener pánico a perderla pero piensa que mejor disfrutala al 100% no con dudas ni miedos porque ella te necesita así y no con angustias. Y creelo es dificil vivir con un hijo muerto pero vale la pena luchar y disfrutar con el que tenemos a un lado. Cuidate mucho, procura revisar con algun psicologo tu angustia y verás que la vida es mas bonita. Besos.

A
an0N_1003998199z
15/2/06 a las 20:37

Vive,la vida es preciosa
NO la desperdicies,ama atu8s padres y ellos cuando sean mayores necesitaran morir,el organismo falla,pero hay un mundo espiritual con el que conectas cuando muere un ser querido,notas que te espera que te acompaña,eres muy jovEN no te deprimas las cosas ,los acontecimientos vendran a su tiempo,no los adelantes mentalmente y te angusties,la vida tiene sentido porque existe la muerte,vive intensamente,no pensaras lo mismo de la muerte a los 80 años,con dolores cronicos o muy enferma la aceptaras y apostaras por la luz y el amor,siempre esta,espiritus de la luz,del bien,reencarnacion quizas......besos

Y
yousra_7995556
18/3/06 a las 22:28

Tengo miedo
Mucho miedo, porque aunque no tengo a mis padres no quiero perder a mis tios de crianza porque son lo único que tengo. Me siento tan sola a veces que le reclamo a Dios la existencia por tanto que debo sufrir. Abrazos. Debemos tener una esperanza.

S
saiqa_9048907
22/3/06 a las 17:58

Leelo
hola lourdes, me has recordado muxisimo a mi madre, ella tambien le tiene pánico a la muerte, incluso tiene depresión por ello. qu si le duele el oído...ya tiene algo malo y se va a morir, le ha salido un bultino en el pexo... ya tene cáncer y se va a morir.
pienso qu deberías disfrutar de tu nena y olvidarte de la muerte, no pienses en esas cosas, xq la muerte viene sola, y crees qu merece la pena estar angustiada xla muerte sabiendo qu algun día va a llegar?? pues claro qu n, disfrutas de las cosas buenas qu tengas, como tu niña, qu lo malo viene solo.enga lourdes, muxisimos animos y disfruta de la vida, qu esto es un regalo.

E
elif_7995552
15/4/06 a las 13:55

Guardo en mi corazón
cada una de tus palabras, cargadas de amor, sinceridad, pero sobre todo de fe...es un acto de fe. Te admiro y agradezco que te intereses por mi problema. Es muy dificil pero lo tomaré como un regalo del cielo el consuelo de saber que existe un cielo para todos. Bendiciones.

E
elif_7995552
15/4/06 a las 13:59

Te entiendo
Yo creo que mi problema también es el hecho de haber perdido a mis abuelas a la vez, no lo he superado. Pero debe existir una ayuda para personas como nosotras. Nuestros padres deben morir algún día que nosotros no deseamos que llegue. Queremos detener el tiempo. De repente nos llamarán locas de atar si comentamos nuestro problema a todo el mundo, pero es real, se siente y duele. Ojalá encontremos una esperanza, consuelo y fortaleza. Gracias ppor estar allí.

E
elif_7995552
15/4/06 a las 14:02
En respuesta a saiqa_9048907

Leelo
hola lourdes, me has recordado muxisimo a mi madre, ella tambien le tiene pánico a la muerte, incluso tiene depresión por ello. qu si le duele el oído...ya tiene algo malo y se va a morir, le ha salido un bultino en el pexo... ya tene cáncer y se va a morir.
pienso qu deberías disfrutar de tu nena y olvidarte de la muerte, no pienses en esas cosas, xq la muerte viene sola, y crees qu merece la pena estar angustiada xla muerte sabiendo qu algun día va a llegar?? pues claro qu n, disfrutas de las cosas buenas qu tengas, como tu niña, qu lo malo viene solo.enga lourdes, muxisimos animos y disfruta de la vida, qu esto es un regalo.

Cierto
lo que pasa es que es muy duro aceptarlo...pero adelante...gracias por ser una mano amiga en momentos de angustia. Bendiciones.

I
ikhlas_5405532
19/4/06 a las 21:02

Solola esperanza ayuda
Hola,
No se si has perdido a alguien alguna vez o solo te planteas la muerte porque sabes que ocurrira. Bien yo si he perdido a alguienmuy querido para mi, mi amado esposo.
Nosotros siempre vivimos con la esperanza de la vida eterna,la verdad es que para mi si esbonito eltiempo vivido con el, ha sido lomejor de mi vida, y ahora sigo teniendo los mejores recuerdos de nuestroamor. Creo que con elpunto de vista con que tu te planteas la lvida no es bueno para tu hijita/o ni para las personas que te aman. Vive,deja que el tiempo se ocupe de los acontecimientos, disfruta del amor de tu pareja de tu familia y amigos y muy especialmente no te pierdas el ver crecer al fruto de tu amor,tu hijo/a. Con tu actitud solo algun rato bueno pero puedes vivir una vida mucho mejor,si aprendes agozardelos regalos que Dios te ha dado.

Asi tendrasun tesoro. Si no no tendras nada. AMA y ADMITE EL AMOR DE LOS TUYOS. DIOS TE AMA.

S
susan_7846973
20/4/06 a las 18:38
En respuesta a huan_6527706

Te entiendo
Te entiendo. A mi me pasa lo mismo. No se si te paso algo en especial que te hizo empezar a preguntarte cosas si encontrar respuesta. A mi se me murio mi papa y despues mi mama, y a partir de eso, de buscarlos y no encontrarlos, de pensar que no puede ser que se corte el lazo afectivo que teniamos y no poder comunicarnos... Entonces me pregunte mil veces que pasaba despues de la muerte, cual era el fin de la vida.. Hay personas que tienen fe y eso las ayuda. Hay personas que no se lo cuestionan y siguen para adelante. Y estan las otras que cuando piensan en el final, se angustian, como yo. Porque yo quiero a esta vida que tengo, amo a mis hijas, el sol, la lluvia, compartir, la musica...y me duele pensar que algun dia todo no va a existir mas.
En fin, solo queria decir que te entiendo, que igualmente hay que tratar de disfrutar lo que uno tiene, y en algun ricon del corazon tener la esperanza que hay algo mas despues...

Yo tambien pase lo mismo de ustedes
Hola a todas
mi nombre es Laura y tengo 33 años y hace 12 años que perdi a mi papa , tenia cancer que en menos de 1 mes lo fulmino.Mis hermanos y yo siempre creiamos que el se hiba a hacer un tratamiento y nos lo devolvieron en un cajon.Yo soy cristiana y en ese momento me aferre mas a Dios , sabiendo que mi papi estaba en un lugar mejor y que ya no sufriria mas .La que nunca supero la muerte de el es mi mama , que con un problema de diabetes se le formo un callo en el pie que se le infecto y al año fallecio, eso si que fue muy doloroso para mi y mis hermanos, somos cuatro y nos turnabamos para cuidarla en el hospital, creyendo que seria una internacion como cualquier otras tantas que tuvo durante el trayecto de su enfermedad, a los 4 dias de estar internada cayo en terapia por una descompensacion, y los medicos nos decian que teniamos que esperar 72 horas para ver como evolucionaba.Pasaron las 72 horas y todo hiba bien, pero el dia que tenia que salir de terapia sufrio un paro y murio.Que desconsolacion tenia , yo hiba re contenta a cubrir a mi hermano y en el trayecto de entrada al hospital me encuentro a mi tio que en el camino me decia que ella habia fallecido, mi desesperacion fue muy grande, no entendia nada , que le habia pasado a mi mami.......¿porque a nosotros?¿porque Dios se ensañaba de tal manera con nosotros y dejarnos solos y desamparados?.Me enoje tanto con El que no quise saber mas nada con El, mi vida cambio totalmente y la de mis hermanos.Uno de mis hermanos se quizo matar, mi otra hermana estaba embarazada de 3meses, y yo solo tenia 21 años y estuvimos tan solos.
Pero hoy recien recapacito de que esta bien todos tenemos un proceso en esta tierra y Dios es el que decide el momento en que morimos y siempre tiene un proposito , yo ahora entiendo que ellos estaban sufriendo por sus respectivas enfermedades y que aunque me hacen mucha falta , Ellos estan en un lugar mejor , en un lugar donde no sufren mas, EN UN LUGAR DONDE TIENEN PAZ.
Esta bien los que quedamos aqui sufrimos , por que a pesar del tiempo los extrañas un monton , pero saben ni mis hermanos ni yo estamos solos , Dios me prometio en su palabra que El hiba a ser el padre o madre que no teniamos y les aseguro que es verdad.
Jamas piensen que estan solos en todo este proceso , El siempre esta con nosotros y aunque yo estaba enojadisima con El , siempre en todo momento sentia su consuelo, cuando lloro por ellos , siento que cada lagrima que derramo va sanando poco a poco las heridas que tengo.
Tengo un compañero exepcional es lo mejor que Dios me ha dado , para no sentirme sola , mis hermanos todos (menos una)tienen su familia , su trabajo y son felices.
Yo solo anhelo el dia que Dios decida que tengo que partir, reencontrarme con mi papi/mi mami y mis abuelos.
Y estoy tranquila porque se que tengo un papa celestial que en todo momento esta conmigo y que me cuida , me reprende y me abraza cuando estoy mal.
Nunca se dejen vencer por el dolor de la perdida de alguien querido , yo no les quiero decir que no sufran , porque ese sufrimiento lo llevas de por vida,pero es mas llevadero sabiendo y teniendo la certeza de que algun dia los veremos .
DIOS los bendiga a todos, y si se sienten mal , bajen tu cabeza donde estes , cierren tus ojos y hablen con El, cuentelen todo El los va a escuchar y El los va ayudar.

Miles de besos para todos, desde argentina.

A
an0N_728199399z
20/4/06 a las 19:39

Hola
hola lourdessss¡
creo que necesitas ayuda inmediatamente¡¡ es muy triste ver que eres muy joven y te desgastes con esto¡ y sobretodo teniendo una bebe....

vive la vida¡¡ no desaproveches cada minuto en esto, mejor disfruta a tu bebe, a tu familia y ati y a la VIDA

E
elif_7995552
22/4/06 a las 7:03
En respuesta a susan_7846973

Yo tambien pase lo mismo de ustedes
Hola a todas
mi nombre es Laura y tengo 33 años y hace 12 años que perdi a mi papa , tenia cancer que en menos de 1 mes lo fulmino.Mis hermanos y yo siempre creiamos que el se hiba a hacer un tratamiento y nos lo devolvieron en un cajon.Yo soy cristiana y en ese momento me aferre mas a Dios , sabiendo que mi papi estaba en un lugar mejor y que ya no sufriria mas .La que nunca supero la muerte de el es mi mama , que con un problema de diabetes se le formo un callo en el pie que se le infecto y al año fallecio, eso si que fue muy doloroso para mi y mis hermanos, somos cuatro y nos turnabamos para cuidarla en el hospital, creyendo que seria una internacion como cualquier otras tantas que tuvo durante el trayecto de su enfermedad, a los 4 dias de estar internada cayo en terapia por una descompensacion, y los medicos nos decian que teniamos que esperar 72 horas para ver como evolucionaba.Pasaron las 72 horas y todo hiba bien, pero el dia que tenia que salir de terapia sufrio un paro y murio.Que desconsolacion tenia , yo hiba re contenta a cubrir a mi hermano y en el trayecto de entrada al hospital me encuentro a mi tio que en el camino me decia que ella habia fallecido, mi desesperacion fue muy grande, no entendia nada , que le habia pasado a mi mami.......¿porque a nosotros?¿porque Dios se ensañaba de tal manera con nosotros y dejarnos solos y desamparados?.Me enoje tanto con El que no quise saber mas nada con El, mi vida cambio totalmente y la de mis hermanos.Uno de mis hermanos se quizo matar, mi otra hermana estaba embarazada de 3meses, y yo solo tenia 21 años y estuvimos tan solos.
Pero hoy recien recapacito de que esta bien todos tenemos un proceso en esta tierra y Dios es el que decide el momento en que morimos y siempre tiene un proposito , yo ahora entiendo que ellos estaban sufriendo por sus respectivas enfermedades y que aunque me hacen mucha falta , Ellos estan en un lugar mejor , en un lugar donde no sufren mas, EN UN LUGAR DONDE TIENEN PAZ.
Esta bien los que quedamos aqui sufrimos , por que a pesar del tiempo los extrañas un monton , pero saben ni mis hermanos ni yo estamos solos , Dios me prometio en su palabra que El hiba a ser el padre o madre que no teniamos y les aseguro que es verdad.
Jamas piensen que estan solos en todo este proceso , El siempre esta con nosotros y aunque yo estaba enojadisima con El , siempre en todo momento sentia su consuelo, cuando lloro por ellos , siento que cada lagrima que derramo va sanando poco a poco las heridas que tengo.
Tengo un compañero exepcional es lo mejor que Dios me ha dado , para no sentirme sola , mis hermanos todos (menos una)tienen su familia , su trabajo y son felices.
Yo solo anhelo el dia que Dios decida que tengo que partir, reencontrarme con mi papi/mi mami y mis abuelos.
Y estoy tranquila porque se que tengo un papa celestial que en todo momento esta conmigo y que me cuida , me reprende y me abraza cuando estoy mal.
Nunca se dejen vencer por el dolor de la perdida de alguien querido , yo no les quiero decir que no sufran , porque ese sufrimiento lo llevas de por vida,pero es mas llevadero sabiendo y teniendo la certeza de que algun dia los veremos .
DIOS los bendiga a todos, y si se sienten mal , bajen tu cabeza donde estes , cierren tus ojos y hablen con El, cuentelen todo El los va a escuchar y El los va ayudar.

Miles de besos para todos, desde argentina.

Dios mio; cuánta fortaleza hay en tí!!!!
Lei atentamente y creéme que senti acompañarte en esos momentos tan duros para tí y meditaba en que nunca estamos solos por terrible que nos parezca todo. Para mi es muy dificil aceptarlo, lo que pasa es que creo que al igual que tú estoy enojada porque Dios se llevó a mis abuelas. Pensaré en tí como un ejemplo que me dice que si voy a poder saliradelante. Gracias. Abrazos y Bendiciones para tí y los tuyos.

N
nare_9041196
6/6/06 a las 10:43

Acerca de la muerte
no crees que eres demasiado egoista al pensar en morirte ahora que tienes un bebe de 5 meses que practicamente sin ti se moriria. por que no intentas llenar tu mundo y el de tu familia de fe.
es normal que todos los sere humanos temamos a lo
desconocido, pero devemos tambien aceptar que la muerte es parte de nuestro proceso natural.
yo tambien pienso algunas veces en la muerte pero creo que de cierto modo la muerte es un acto de misericordia de Dios para con nosotros inmaginate que tuvieras que vivir 400 años vieja y canzada talvez enferma, no cres que seria demasiado cruel.

no sufras por lo que ya paso, tampoco por lo que va a pasar, vive el presente como nunca jamas,dale a cada dia su propio afan.

R
ruoxi_8256889
15/1/07 a las 8:52

Para lurdes
MIRA LURDES YO TE DIRE POR ESPERIENCIA QUE DOS VECES INTENTE QUITARME LA VIDA LA ULTIMA HACE TRES ANOS MIS HIJOS LO VIERON TODO Y CUANDO LLEGO LA ANBULANCIA NO PODIA HACER NADA POR MI ME PERDIAN Y LLAMARON A LOS MEDICOS SI NO ES POR CINCO MINUTOS YO ESTABA MUERTA MIS HIJOS ME VIERON LILA Y TE ASEGURO NO ME ACERDO DE NADA DESPUES EN LA UVI PENSE PORQUE SI PROBLEMAS ANGUSTIAS PERO TE ASEGURO QUE MERECE LA PENA ESTAR ACA VER TUS HIJOS CRECER Y VIVIR TE LO DIJO POR ESPERIENDPCIA BUSCA DENTRO DE TI LO MAS BONITO Y VIVE UN BESAZO TERE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook