Foro / Psicología

Que sola me siento.

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 9:19
L
liliya_6377066
15/8/09 a las 14:25

Sobretodo en dias como hoy, en los que ves que todos lo que te rodean tienen planes con sus parejas, hijos, familiares... y nadie tiene un huequecito para llamarte y preguntar como estas...
Me hace mucha gracia cuando me dicen que se acuerdan muchisimo de mi y que cuando necesite algo les llame... pero te das cuenta que en dias festivos es mejor no llamar a nadie (aunque no suelo pedir ayuda nunca, la verdad), porque todos estan muy ocupados, asi que... asi me veo, despues de la inmensa tristeza que nubla mi alma, aqui estoy encerrada en casa esperando que alguien se apiade de mi, aunque mucho me temo que pasara el dia entero y asi seguire... que triste!!! Pensar que el resto de mi vida sera asi... cuando alguien recuerde que estoy sola, pues igual me llaman, o cuando a mi hermana le interese que le cuide a los niños porque no sabe con quien dejarlos pues para eso esta la tata, que con la excusa de que asi me hacen compañia y se me pasan antes los dias, pues me los encasqueta...
En fin... que esta vida es una mierda, que el mundo que nos rodea esta lleno de interesados y que cuando realmente necesitas ayuda no hay nadie que te eche una mano.

Me dan ganas de coger el coche e irme lejos... pero pienso... a donde voy a ir yo sola???? a un lugar sin destino... y cuando llegue??? me doy la vuelta??? Fran, cariño mio... no sabes lo que te echo de menos. Estabamos deseando que llegaran los fines de semana para poder estar juntos, solos tu y yo, porque no nos hacia falta nadie mas, teniamos tantas cosas por hacer, tantos planes y tantos proyectos por cumplir que no sabes lo mal que me siento. Anoche soñe contigo, soñe que estabas ingresado y que despues de 5 meses habias despertado de un coma, no sabes la de cosas bonitas que nos deciamos, cuantos besos tuyos recibi y cuantas veces te dije que te amaba y que si te hubiera perdido no sabria que hubiera hecho con mi vida... hasta que desperte del sueño y comprobe que esos 5 meses son los que hace que te has ido, y que no voy a recuperarte nunca mas, y que me he quedado completamente sola y vacia y que no se como salir de esto...

Te quiero tanto, mi vida...

Laura

Ver también

A
an0N_830364999z
15/8/09 a las 14:46

Como te entiendoooo!!!
yo también me siento muy sola, y esque todos tienen su vida y como digo yo parece que buscan un hueco para sacar a pasear al perro....... encerradas en casa a esperar que alguien tenga un ratito para ofrecerte y que a veces cuando ellos pueden a ti ni te apetece, y si se acuerdan cada día de nosotras pero algunos ni siquiera llaman porque no saben que decir, yo tenía amigos que después de un año y mes y medio ni siquiera me han llamado, ni un mensaje, ni un como estás, aunque sabemos todos que el "como estas" está fuera de lugar, pero es una forma de hablar... si a veces parece que todos se acuerdan pero nadie tiene tiempo... total a veces quedas y... ves sus vidas, ves la tuya.. y casi es peor y deseas salir corriendo de allí.
Desaparecer? cuantas veces lo he pensado, y en más de un sentido, pero aquí seguimos viendo pasar los días... yo también he pensado en coger un tren y hasta donde llegue.. pero me pasa igual que a ti... y luego que? a donde voy yo sola, mas sola aún, pero esque la sensacion y la necesidad de querer desaparecer existe y está ahí.
Que triste es la vida sin ellos, que oscuro está todo, que desesperación......... yo también he soñado que volvía varias veces, de diferentes maneras... bueno de echo no me hace falta ni estar durmiendo, porque sueño despierta que él está que no se ha ido, que sigue a mi lado, hasta que paras y miras a tu alrededor y solo encuentras soledad, silencio, los muebles, las paredes, un antiguo hogar... que se ha convertido en mi refugio para llorar, para estar sola, para que nadie me vea... soñando despertar de esta pesadilla, suplicando y como siempre y bien tu sabes nunca hay respuesta.... yo aún me revelo a creer, a aceptar, porque no me gusta mi vida, no la quiero, y es una resignación impuesta diariamente, engañandome al soñar despierta, rozando la locura... o quizá ya dejé de rozarla y estoy metida de lleno, no lo se, y la verdad a ratos me da igual, a ratos me cabreo con el mundo entero y mandaría a todo el mundo a la mieeeeeeerrrdaaaa, a ratos me ahogo en mi propio llanto y desesperacion, a ratos... vuelvo a soñar despierta para darle un descanso a mi alma...
Te entiendo muy bien flarbu, yo tampoco pido nunca ayuda, y ya ni siquiera hablo del tema, total..... no te entienden, te miran con esos ojitos... me lo trago yo todo en mi soledad. Que triste, que triste es......

Un beso bonita, voy a ver si dan algo decente en la tele, que lo dudo mucho y si no.... al sofá y a mirar el vacío... Mua!

Un beso para ti mi cielo que se que me cuidas y me proteges, pero...... no puedo verte, no puedo sentirte.... pero gracias de nuevo. Te quiero.

A
an0N_880207299z
15/8/09 a las 15:20

Y por qué no lo hacéis???
Quiero decir lo de marcharos.... mucha gente viaja sola y luego descrube en su destino que hay gente que se siente como ella.... A lo mejor podríais encontrar alguna asociación de mujeres que han perdido a sus parejas... qué sé yo..... Tampoco sé lo que haría yo en vuestro lugar... como dijo Gardenia cada uno lleva el duelo como sabe y puede... pero no creo que sea bueno que lloréis por vuestra pérdida y a eso se una la sensación de abandono por parte de vuestros amigos y familiares..... Estáis vosotras, y eso es lo que cuenta en vuestra situación... respiráis, lloráis, sufrís.... pero también vivís... sé que puede resultar una tortura china pero, aunque lo hagáis solas, seguís viendo la luz del sol, aunque esté el día muuuuuy nublado....

Entiendo que no queráis vivir pero ya que los días siguen amaneciendo... por qué no procuráis vivir y no sobrevivir???

Uff, espero que no os ofendáis con mis palabras desde la inexperiencia pero mi intención es animaros e intentar ayudar... de alguna manera.

Muchos besos a todas,
Penélope

L
liliya_6377066
15/8/09 a las 17:53
En respuesta a an0N_880207299z

Y por qué no lo hacéis???
Quiero decir lo de marcharos.... mucha gente viaja sola y luego descrube en su destino que hay gente que se siente como ella.... A lo mejor podríais encontrar alguna asociación de mujeres que han perdido a sus parejas... qué sé yo..... Tampoco sé lo que haría yo en vuestro lugar... como dijo Gardenia cada uno lleva el duelo como sabe y puede... pero no creo que sea bueno que lloréis por vuestra pérdida y a eso se una la sensación de abandono por parte de vuestros amigos y familiares..... Estáis vosotras, y eso es lo que cuenta en vuestra situación... respiráis, lloráis, sufrís.... pero también vivís... sé que puede resultar una tortura china pero, aunque lo hagáis solas, seguís viendo la luz del sol, aunque esté el día muuuuuy nublado....

Entiendo que no queráis vivir pero ya que los días siguen amaneciendo... por qué no procuráis vivir y no sobrevivir???

Uff, espero que no os ofendáis con mis palabras desde la inexperiencia pero mi intención es animaros e intentar ayudar... de alguna manera.

Muchos besos a todas,
Penélope

No es tan facil...
Si no salia sola estando el conmigo... si el era mi mejor amigo, si donde iba yo iba el... como puedes pensar que ahora mismo voy a irme yo sola por ahi???? Porque me siento fatal. Porque me falta mi media naranja y porque no encuentro sentido al irme yo sola. Porque el lo era todo para mi.
Es muy facil hablar desde fuera cuando ni siquiera estas pasando por lo mismo, dar consejos es muy facil, pero a mas de una persona me gustaria a mi verle pasar por esta situacion y luego hablariamos...

No me ofendes con tus palabras, pero estoy un poquito cansada de sabios consejos sobre que tenemos que vivir y salir adelante o de que somos muy jovenes y reharemos nuestra vida... por favor BASTA YA!!!! no sabeis el daño que podeis llegar a hacernos, porque yo de mi amor jamas voy a olvidarme y no habra sustitucion, porque nuestro amor durante 15 años (aunque tan solo tengo 33) fue unico e insustituible.

Supongo que 5 meses es muy poco tiempo, y poco a poco aprendere a vivir con este vacio, pero no sabes lo duro que es ver la felicidad de la gente y la amargura que tenemos nosotras pensando en que lo unico que teniamos en esta vida ya no esta y tenemos que continuar el camino solas. Al menos a mi es lo peor que me ha podido pasar en esta vida...

Y
yobana_6423672
15/8/09 a las 22:58

No se si sirva de algo pero yo las comprendo.........
A veces la gente no entiende y no es por mala,tal vez no han conocido el verdadero amor,ese que te sacude entera y ya nunca vuelves a ser la misma,ese amor que no tiene comparación ni remplazo,ese amor eterno y verdadero,ese amor que sentís que te duele el cuerpo y se te estalla el alma si estas lejos de el......
Ese amor.......chicas......
No muchos lo conocen y comprenden.

Una vez me paso que mi esposo estaba en un coche que habia sufrido un accidente y me cegué,me desespere,esperaba lo peor y sentí morir......
Una persona me agarro fuerte y me dijo "reacciona,imagínate que seria peor que en ese coche hubiera estado tu hijo...eso si que no tendería arreglo"

?????????????????????????????? ???????????????????????

Acaso es tan difícil comprender que hay personas que son la vida de nuestra alma??
Que sin ellas duele respirar y existir??

Yo las entiendo por que conozco el amor verdadero,ese que no es reemplazable,ese que es eterno,ese que seguirá dentro de nuestro corazón por el tiempo que dure nuestra vida.

Lloren y rompan todo lo que tengan ganas,dejen salir como puedan y ojala algún día lleguen tiempos mejores.....ojala.

Un fuerte beso
Gaby



A
an0N_880207299z
15/8/09 a las 23:10
En respuesta a liliya_6377066

No es tan facil...
Si no salia sola estando el conmigo... si el era mi mejor amigo, si donde iba yo iba el... como puedes pensar que ahora mismo voy a irme yo sola por ahi???? Porque me siento fatal. Porque me falta mi media naranja y porque no encuentro sentido al irme yo sola. Porque el lo era todo para mi.
Es muy facil hablar desde fuera cuando ni siquiera estas pasando por lo mismo, dar consejos es muy facil, pero a mas de una persona me gustaria a mi verle pasar por esta situacion y luego hablariamos...

No me ofendes con tus palabras, pero estoy un poquito cansada de sabios consejos sobre que tenemos que vivir y salir adelante o de que somos muy jovenes y reharemos nuestra vida... por favor BASTA YA!!!! no sabeis el daño que podeis llegar a hacernos, porque yo de mi amor jamas voy a olvidarme y no habra sustitucion, porque nuestro amor durante 15 años (aunque tan solo tengo 33) fue unico e insustituible.

Supongo que 5 meses es muy poco tiempo, y poco a poco aprendere a vivir con este vacio, pero no sabes lo duro que es ver la felicidad de la gente y la amargura que tenemos nosotras pensando en que lo unico que teniamos en esta vida ya no esta y tenemos que continuar el camino solas. Al menos a mi es lo peor que me ha podido pasar en esta vida...

No digo eso....
No digo que estés en la obligación de rehacer tu vida, ni de que sustituyas ni olvides ni nada por el estilo.... Tampoco digo que tengas que salir adelante ni dada de nada.... esa opción es tuya y sólo tuya. Lo que digo es que, dentro de vuestro oscuro y largo túnel de tristeza y soledad, intentaráis encontrar alguna manera de hacerlo más llevadero borrando esa sensación de abandono o de que "os sacan de paseo"....

Tienes razón en lo que dices sobre dar consejos.... es muy fácil darlos y pueden ser odiosos cuando no los pides o cuando oyes lo que no quieres oir.... Pero te pido perdón porque no te he entendido.... cuando he leído tus palabras en este post he pensado que a lo mejor buscabas eso.... consejos..... No estoy pasando por lo mismo que tu igual que nadie puede hacerlo. Supongo que alguien que se encuentre en tu misma situación puede llegar a entenderte mejor que yo.... pero sabes qué? lo voy a dejar aquí porque no quiero hacer comparaciones ni concursos de pasarlo mal.... Estoy en este foro por sufrir una pérdida, mi pérdida....

Siento cómo te sientes y tan sólo he pretendido intentar ayudaros.

De nuevo mil perdones.

Penélope

Z
zaira_5669296
16/8/09 a las 2:51

Hola
MI ABUE ESTA IGUAL...HACE UN AÑO Y MEDIO QUE MI ABUELITO MURIO DE CANCER... Y MI ABUE ESTA CADA DIA PEOR....BUENO A VECES BIEN Y A VECES MAL ...PERO SABES.....HEMOS TRATADO DE BUSCARLE AYUIDA...CON PSICOLOGO Y DE TODO PERO NOO...

SABES LA OTRA VEZ LE DIJE QUE ELLA TENIA QUE FIJARSE TAMBIEN QUE ES LO QUE HACE PARA QUE LAS PERSONAS SE ALEJEN DE ELLA...ESQ MIRA...PASA LO SIGUIENTE: VAMOS A VISITARLA Y SIEMPRE SE QUEJA DE TODO.. QUE SI ESTO QUE I EL OTRO..LA INVITAMOS A COMER Y SE SIENTA AUNLADO DEL LAVAPLATOS Y LE HABLAMOS A LA MESA Y NO QUIERE .UNO TRATA DE QUE ELLA SE SIENTA FELIZ...(CLARO TAMBIEN UNO SABE POR LO QUE PASO ,PERO UNO TAMBIEN HACE SU ESFUERZO PORQUE ELLA DEPERDIDA LANZE UNA SONRISITA) Y POR PSICOLOGIA HUMANA CLARO QU EAL VER QUE CON NADA LOGRAS QUE ESTE UN POQUITN MEJOR UNO SE PONE MAL. Y UNO SE EMPIEZA A ALEJAR HASTA INCONCIENTEMENTE....

YO LA QUIERO MUCHO Y A MI ABUELO TAMBIEN....TODO SUFRIMOS CON SU PARTIDA...PERO EL YA ESTABA MUY MALITO Y YA DIOSITO S ELO QUIZO LLEVAR PARA QUE NO SUFRIERA.....
LO QE INTENTO DECIRTE CON TODO ESTO ....ESQ ACEPTES AYUDA...BUSCA UN PSICOLOGO.ALGUIEN QUE TE PUEDA AYUDAR A ENFRENTAR TU DOLOR..PORQUE EL DOLOR NO SE DEBE DE EVADIR..SE DEBE DE ENFRENTAR Y SE SABEQUE SON COSAS QUE NO SE OLVIDAN PERO AL MENOS APENDES A VIVIR CON ELLO.....

SALUDOS Y ECHALE MUCHAS GANAS..PIDELE A DIOS QUE TE DE FUERZA!!

L
liqing_6954804
17/8/09 a las :18
En respuesta a an0N_880207299z

No digo eso....
No digo que estés en la obligación de rehacer tu vida, ni de que sustituyas ni olvides ni nada por el estilo.... Tampoco digo que tengas que salir adelante ni dada de nada.... esa opción es tuya y sólo tuya. Lo que digo es que, dentro de vuestro oscuro y largo túnel de tristeza y soledad, intentaráis encontrar alguna manera de hacerlo más llevadero borrando esa sensación de abandono o de que "os sacan de paseo"....

Tienes razón en lo que dices sobre dar consejos.... es muy fácil darlos y pueden ser odiosos cuando no los pides o cuando oyes lo que no quieres oir.... Pero te pido perdón porque no te he entendido.... cuando he leído tus palabras en este post he pensado que a lo mejor buscabas eso.... consejos..... No estoy pasando por lo mismo que tu igual que nadie puede hacerlo. Supongo que alguien que se encuentre en tu misma situación puede llegar a entenderte mejor que yo.... pero sabes qué? lo voy a dejar aquí porque no quiero hacer comparaciones ni concursos de pasarlo mal.... Estoy en este foro por sufrir una pérdida, mi pérdida....

Siento cómo te sientes y tan sólo he pretendido intentar ayudaros.

De nuevo mil perdones.

Penélope

Tranquila
No te preocupes, yo también interpreto sus palabras como tu.... no sé ni para qué te molestas, ya ves como te lo agradecen.

Son viudas y ellas son especiales porque son las que mas sufren y nadie puede entenderlas, ni siquiera la madre que ha tenido que enterrar a su hijo. Al fn y al cabo, a un hombre se le encuentra en la calle y a un hijo lo llevas en las entrañas. Pero te voy a hacer caso y tampoco voy a concursar en la perdida. Pero ahora hazme caso tu, no merece la pena. Cualquier cosa que digas la van a utilizar en tu contra porque no eres una de ellas.

No pidas perdon por algo que no has hecho, sobre todo cuando te reconoce que te odia por no ser viuda y tener a tu marido al lado.

Y
yobana_6423672
17/8/09 a las 3:49
En respuesta a liqing_6954804

Tranquila
No te preocupes, yo también interpreto sus palabras como tu.... no sé ni para qué te molestas, ya ves como te lo agradecen.

Son viudas y ellas son especiales porque son las que mas sufren y nadie puede entenderlas, ni siquiera la madre que ha tenido que enterrar a su hijo. Al fn y al cabo, a un hombre se le encuentra en la calle y a un hijo lo llevas en las entrañas. Pero te voy a hacer caso y tampoco voy a concursar en la perdida. Pero ahora hazme caso tu, no merece la pena. Cualquier cosa que digas la van a utilizar en tu contra porque no eres una de ellas.

No pidas perdon por algo que no has hecho, sobre todo cuando te reconoce que te odia por no ser viuda y tener a tu marido al lado.

Pero....por que esa agresividad??
Que es lo que te sucede para que vayas contra mujeres que no hacen mas que sufrir y sufrir y seguir sufriendo?

Mira,yo no soy "una de ellas" como tu las llamas y no puedo entender tu comportamiento tan hostil,con que necesidad?

Ellas no habían encontrado a "un hombre" ellas habían encontrado "el hombre",el amor,la felicidad,su alma gemela...........

Y si,con un hijo existe un lazo inquebrantable por que se lleva 9 meses en el vientre pero dime que lazo llevas con el amor de tu vida??????

Es muy fácil hablar de los sentimientos de los demas,lo difícil es ponerse en sus zapatos y cargar con ese dolor,verdad??

Yo te conteste en otro post,al igual que otras personas y te anime a contar lo que te sucedía para ver como se podía animarte y tu no volviste a escribir.
Si estas dolida por una perdida y estas sufriendo,por que mejor no hablas de eso en lugar de atacar a una persona que solo trata de exorcizar tanto dolor de la mejor manera que puede?

Otra vez te digo,cuenta tu historia.......yo la leeré y estoy segura que recibirás consuelo y animo.......
Herir a los demas no es el camino para sanarse uno mismo......

Un beso y ojala escribas para desahogarte......

L
liliya_6377066
17/8/09 a las 9:19
En respuesta a liqing_6954804

Tranquila
No te preocupes, yo también interpreto sus palabras como tu.... no sé ni para qué te molestas, ya ves como te lo agradecen.

Son viudas y ellas son especiales porque son las que mas sufren y nadie puede entenderlas, ni siquiera la madre que ha tenido que enterrar a su hijo. Al fn y al cabo, a un hombre se le encuentra en la calle y a un hijo lo llevas en las entrañas. Pero te voy a hacer caso y tampoco voy a concursar en la perdida. Pero ahora hazme caso tu, no merece la pena. Cualquier cosa que digas la van a utilizar en tu contra porque no eres una de ellas.

No pidas perdon por algo que no has hecho, sobre todo cuando te reconoce que te odia por no ser viuda y tener a tu marido al lado.

Tambien se lo que es perder un hijo...
No llego a nacer porque lo perdi a los 7 meses de gestacion, y el dolor tambien es enorme... pero te aseguro que en mi caso no puedo comparar lo que estoy sintiendo ahora mismo.
Cuando tuve el aborto, tenia a mi marido al lado, y sentiamos y compartiamos el dolor, nos apoyabamos mutuamente y seguimos adelante, como siempre, luchando contra viento y marea.
Ahora el caso es distinto. No estoy diciendo que su madre no sufra. Todo lo contrario. ESta sufriendo muchisimo... y yo la estoy ayudando todo lo que puedo y mas... Pero el dolor que sentimos es diferente. Su madre comparte el dolor con su padre, que sienten exactamente lo mismo y entre los dos lo van sobrellevando, pero mi perdida es UNICA, y la que esta SOLA soy yo, y no por ser viuda soy especial.
Tan solo me gustaria que te pusieras en nuestra piel y sabrias lo que sentimos...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir