Foro / Psicología

Que un psicologo me ayude, tengo depresion o no???

Última respuesta: 4 de mayo de 2006 a las 17:49
K
koba_6035257
27/4/06 a las 17:08

hola soy luis y tengo 30 años

hos cuento brevemente mi historia:

mi infancia no ha sido facil, mis padres me tubieron sin querer, a mi madre la pusieron en la calle cuando se quedo enbarazada de mi a los 19 años y se caso forzada con mi padre, mi abuela paterna los acogio en su casa hasta que mis padres se fueron a vivir juntos,

ahi empezaron los problemas mi padre es artista (pintor) y tiene una mente muy abierta y liberal pero solo para el, igual que mi madre, ellos se llevan bien siempre que no esten juntos mucho tiempo, actualmente estan separados y cada uno vive en un sitio diferente eso si a mi madre la mantiene mi padre.( si es que se puede llamar asi).

yo he visto cosas(no paranormales) y vivido esperiencias que un niño nunca deveria ver, peleas continuas, discuciones, histerias de mi madre(mi padre intento suicidarse cortandoce las venas por problemas con la bebida,no se me olvidara el dia en que tube que avisar a mi abuela y decirle personalmente "abuela que tu hijo se ha cortado las venas" tenia 9 años.

a partir de esa edad mis padres comenzaron a pasar cada vez mas de mi. solo querian que estubiera con mi abuela para ellos vivir la vida con total libertad, recuerdo que yo me tenia que labar mi ropa para salir de paseo con mis amigos, mi madre me decia que no era esclava de nadie.

definitivamente a los 14 años de edad me fui a vivir con mis abuelos paternos, (los maternos a fecha de hoy no quieren saber nada de mi)

aun tenia relacion con mis padres pero como si fueran amigos mios no mis padres, mi padre me mantenia economicamente pero a cambio de constantes chantajes (Vamos me tenia de niño de los recados). el acostado tranquilamente y yo realizando sus caprichitos, niño ve y me compras una bolsa de madalenas, niño traeme un bocadillo de...,

en el colegio no me ha hido muy bien deje los estudios porque no me llamavan la atencion solo estudie hasta bup, eso si a los 16-18 años me decante por la informatica y me encata el diseño grafico y la animacion 3D. he sido autodidacta en muchas materias, me encata leer.

a los 17 años ya no soportaba mas el chantaje de mi padre y decidi pasar economicamente de el y buscarme la vida, hasta ahora me ha ido bien, y eso el no lo soporta.

he vivido con mis abuelos a los que quiero mucho desde los 14 hasta los 30.

actualmente me dedico al mundo multimedia montamos un negocio mi novia y yo hace 6 años de diseño web, multimedia y videoreportaje social (grabar bodas) vamos soy camarografo y nos ha hido bien.

hace un año que me he casado y soy muy feliz con mi mujer (el no puede ni verla), ahora estamos esperando a rocio mi niña que viene en camino (de la cual tampoco quiere saber nada).

ahora os cuento mi problema.

hace 6 meses me dio un vertigo bastante malo despues de un costipado de nariz, el medico me dijo que me habia dado una neuritis vestibular virica, el vertigo se me paso pero me quedo una inestabilidad al andar bastante molesta, la verdad es que no levantaba cabeza, me pillo en temporada de bodas, ya te puedes hacer una idea, le heche huevos y las ultimas bodas las grabe como pude pero las grabe.

el medico me ha mandado al cardiologo, al otorrino, al psiqiatra, a medecina interna (estoy esperando el resultado de un resonancia magnetica del cerebelo para descartar cosas raras)

el psiquiatra me vio en diciembre y me hizo el interrogatorio, le conte que mis padres no me han querido nunca y no se hablan conmigo ni con nadie de su familia, desde los 14 años tengo 30 he vivido con mis abuelos paternos, gracias a dios sino estaria loco.

bueno a esto ya estoy aconstumbrado le dije, lo que me preocupa es la inestabilidad que tengo y la ansiedad (la ansiedad me viene por culpa de la vista soy miope del copon, vamos como los del carnaval de cadiz y llevo dos años con constantes hemorragias en la retina que como sigan asi me van a hacer dejar mi profesion) todo esto se lo dije al psiquiatra y me mando Motivan y clonacepan.

al final de la entrevista le pregunte que tengo? me contesto lo que tu estas diciendo (me quede flipao) ni de coña me tome la medicacion, prefeir esperar.

bueno la verdad es que me enconraba algo mejor, pero despues de navidad a primero de año me volvio a dar otra nueva hemorragia en la retina y me puse peor. (no podia ni salir a la calle)

por una parte la hemorragia y por otra los mareos y la inestabilidad y por supuesto la ansiedad. (ya no sabia cuanta valeriana tomar)

lo primero que decidi ya que veo el panorama que me espera es irme ha trabajar a la once ya que soy afiliado por la miopia que tengo, y tengo que tirar de mi casa para adelante.

luego fuy al medico de cabecera y me dijo que tenia la ansiedad fatal, y estaba con depresion.

me receto trankimazin retard 0.50 dos al dia y fluoxetina.

el trankimazin comenze a tomarlo de inmediato y pude volver a salir a la calle la ansiedad se me ha mejorado pero hay dias sobre todo despues de comer que me la siento en el pecho y estomago (a los 18 años tuve muchos pproblemas en el estomago por la ansiedad pero se me pasaron).

la fluoxetina no la tome porque en el propesto indica claramente que si se ha sufrido una hemorragia no se deve de tomar, yo tenia una encima le pregunte al oftalmologo y me dijo que no me lo recomendaba.

en fin han pasado dos meses y medio la hemorragia se me ha solucionado y el oftalmologo me ha dicho que tome lo que quiera.

en unas dos semanas empiezo a trabajar en la once y no quiero estar drogado pero tampoco mal.


que me aconsejais, antes de tabajar me tienen que hacer una analitica y no quiro tomar tantas sustancias.


saludos.

y gracias por leer este culebron (que he resumido bastante).

por lo menos me he desahogado

luis.













Ver también

T
tessy_9339109
27/4/06 a las 18:16

Se feliz ahora que puedes, y deja atrás el pasado.
Tienes un hogar estable y esperas con ilusión el nacimiento de tu hija que es fruto del amor y no de un calentón.

Yo creo que deberías cerrar la puerta del pasado. Eres economicamente independiente y tu mujer te quiere.

Tus padres no te dieron buen ejemplo discutiendo delante de ti, chantajeandote.

Lo que sí que te digo es que no debes cometer los errores que ellos cometieron contigo.

Por cierto, en lo de no ser exclava de nadie; si me suelta eso mi madre (con todos mis respetos, creo que tu madre tiene mucha jeta)le digo: "ERES EXCLAVA DE TUS ACTOS, YO NACÍ POR IMPRUDENCIA TUYA, ASÍ QUE APECHUGA CON ELLO".

Creo que no tienes depresión, sólo que le das muchas vueltas a las cosas. Lo que sí que te digo es que cada uno que se meta en su papel. Tus padres, deberían ser tus padres, no tus amigos o colegas, lo que no quita que no te puedas llevar bien con ellos.

1.No tienes depresión. Que te lo confirme el psiquiatra.
2.Los amigos, son amigos y los padres son los padres.
3.No cometas con tu hija los errores que tus padres cometieron contigo.
4.No vivas anclado en el pasado, que te impide avanzar.
5.Se feliz. Y felicidades por tu hija!!

Besos

K
koba_6035257
27/4/06 a las 19:34
En respuesta a tessy_9339109

Se feliz ahora que puedes, y deja atrás el pasado.
Tienes un hogar estable y esperas con ilusión el nacimiento de tu hija que es fruto del amor y no de un calentón.

Yo creo que deberías cerrar la puerta del pasado. Eres economicamente independiente y tu mujer te quiere.

Tus padres no te dieron buen ejemplo discutiendo delante de ti, chantajeandote.

Lo que sí que te digo es que no debes cometer los errores que ellos cometieron contigo.

Por cierto, en lo de no ser exclava de nadie; si me suelta eso mi madre (con todos mis respetos, creo que tu madre tiene mucha jeta)le digo: "ERES EXCLAVA DE TUS ACTOS, YO NACÍ POR IMPRUDENCIA TUYA, ASÍ QUE APECHUGA CON ELLO".

Creo que no tienes depresión, sólo que le das muchas vueltas a las cosas. Lo que sí que te digo es que cada uno que se meta en su papel. Tus padres, deberían ser tus padres, no tus amigos o colegas, lo que no quita que no te puedas llevar bien con ellos.

1.No tienes depresión. Que te lo confirme el psiquiatra.
2.Los amigos, son amigos y los padres son los padres.
3.No cometas con tu hija los errores que tus padres cometieron contigo.
4.No vivas anclado en el pasado, que te impide avanzar.
5.Se feliz. Y felicidades por tu hija!!

Besos

Tienes razon
la verdad es que le doy muchas vueltas a las cosas, siempre he buscado una solucion a cualquier situacion.

desde hace tiempo me he dado cuenta que he dejado de sentir nada por ellos, es duro pero es asi.

lo que si es cierto que mi hija todavia no ha nacido y la quiero con locura.

ayer estuve con mi mujer en la ecografia de las 20 semanas y fue IMPRESIONANTE.


que crees que debo de hacer con el tratamiento.

el trankimazin sigo tomandolo, pero es que tengo mucha ansiedad, no lo puedo evitar.


un abrazo.


gracias..


yo tengo mi conciencia muy tranquila he intentado ponerme bien con ellos muchas veces pero es imposible, los invite a mi boda y ni aparecieron.








K
koba_6035257
28/4/06 a las 15:10
En respuesta a tessy_9339109

Se feliz ahora que puedes, y deja atrás el pasado.
Tienes un hogar estable y esperas con ilusión el nacimiento de tu hija que es fruto del amor y no de un calentón.

Yo creo que deberías cerrar la puerta del pasado. Eres economicamente independiente y tu mujer te quiere.

Tus padres no te dieron buen ejemplo discutiendo delante de ti, chantajeandote.

Lo que sí que te digo es que no debes cometer los errores que ellos cometieron contigo.

Por cierto, en lo de no ser exclava de nadie; si me suelta eso mi madre (con todos mis respetos, creo que tu madre tiene mucha jeta)le digo: "ERES EXCLAVA DE TUS ACTOS, YO NACÍ POR IMPRUDENCIA TUYA, ASÍ QUE APECHUGA CON ELLO".

Creo que no tienes depresión, sólo que le das muchas vueltas a las cosas. Lo que sí que te digo es que cada uno que se meta en su papel. Tus padres, deberían ser tus padres, no tus amigos o colegas, lo que no quita que no te puedas llevar bien con ellos.

1.No tienes depresión. Que te lo confirme el psiquiatra.
2.Los amigos, son amigos y los padres son los padres.
3.No cometas con tu hija los errores que tus padres cometieron contigo.
4.No vivas anclado en el pasado, que te impide avanzar.
5.Se feliz. Y felicidades por tu hija!!

Besos

Psiquiatra
el psiquiatra insiste en que me debo de tomar la fluoxetina, que hago?

K
koba_6035257
1/5/06 a las 12:53
En respuesta a koba_6035257

Tienes razon
la verdad es que le doy muchas vueltas a las cosas, siempre he buscado una solucion a cualquier situacion.

desde hace tiempo me he dado cuenta que he dejado de sentir nada por ellos, es duro pero es asi.

lo que si es cierto que mi hija todavia no ha nacido y la quiero con locura.

ayer estuve con mi mujer en la ecografia de las 20 semanas y fue IMPRESIONANTE.


que crees que debo de hacer con el tratamiento.

el trankimazin sigo tomandolo, pero es que tengo mucha ansiedad, no lo puedo evitar.


un abrazo.


gracias..


yo tengo mi conciencia muy tranquila he intentado ponerme bien con ellos muchas veces pero es imposible, los invite a mi boda y ni aparecieron.








Voy a tomar la fluexetina
mañana empiezo con la fluexetina. la primera semana 10mg y despues 20.

me afectara a mi personalidad...?

saludos

A
an0N_697526999z
1/5/06 a las 19:15

No te imaginas
el titulo refiere a que tuve que llenar una serie de datos poder responderte ya que habia olvidado mi contraseña
y paso a decirte lo siguiente
mira mi querido luis espero de corazon que tu estado sea ma bien animico y no organico
pareciese que tienes mucho rencor y te tienes pena a ti mismo por lo que te teoco vivir de niño
y no deberia ser asi ya eres un adulto trata de olvidar y perdonar a tus padres que lamentablemente no `pudieron darte cariño o no supuieron hacerlo lamentablemente los padres aprendemos con los años a querer y esperamos que nuestros hijos comprendan que somos seres humanos imperfectos
yo soy madre de una niña de 10 a la qu adoro y ruego a Dios que ella entienda mis errores y sepa perdonarme cuando sea adulta ya que yo tb ahora entiendo a mis padres,adooro a mi madre y a mi viejo lo acepto tal y como es es un perfecto error de la vida `pero es mi padre y ciuando sea neceario lo ayudare en su vejez y velare por el
y tu mi querido amigo date una oportunidad para olvidar y no repetir lo mismo con tu bebe lo bueno es que podemos aprender de errores ajenos
espepro leas nçmi rollaso es castigo por que tu tbg,escribiste tu rollote
un beso cuidate y trata de ser feliz con lo que tienes a tu alcanse tu esposa y el hijo que te dara........chauuuuuuuuuuu

K
koba_6035257
1/5/06 a las 20:49
En respuesta a koba_6035257

Voy a tomar la fluexetina
mañana empiezo con la fluexetina. la primera semana 10mg y despues 20.

me afectara a mi personalidad...?

saludos

Imposible perdonar.
ya he intentado ponerme bien con ellos cientos de veces y no hay manera ellos no piensan nada mas que en ellos mismos, no quieren problemas y por supuesto no quieren saber nada de mi, ni de su familia.

no puedo perdonarlos, ya que hace mucho tiempo que deje de sentir nada por ellos, es duro pero es asi,

me han hecho sufrir mucho.

ellos son los que no quieren aceptar que soy una persona adulta.

yo quiero mucho a mi mujer y ellos no lo aceptan, hace años si la apreciaban mucho pero de la noche a la mañana la odiaron a muerte.

mi mujer no se merece ser despreciada por nadie, ella ha sido la que ha estado ahi en los momentos dificiles y no ellos.

eso si yo tengo mi conciencia muy tranquila, ellos por supuesto que no, pero les puede mas el orgullo, peor para ellos.

yo ahora me encuentro mas bajo de moral, llevo dos años sufriendo mucho con mi vista. y es cierto que cuando uno se encuentra mal el pasado se le pasa por la cabeza una y otra vez.

mi abuela, la que me ha criado esta muy mayor, se ha sacrificado por sacar a sus 7 hijos adelante, y su hijo "mi padre" con el que mas ha pasado no hace mas que despreciarla, eso no se lo merece,

antes de que fallezca (espero que sea tarde) pienso grabarla en video contandome toda la historia, para que el dia de mañana cuando mi hija me pregunte que quiene es su abuelo y su abuela, pueda saberlo.

yo se que todos pasamos cosas malas en la vida y en todas las familias hay problemas pero esto ya es demaciado, e imperdonable por el momento.

conversar con ellos me ya produce PANICO...

saludos...



T
tessy_9339109
3/5/06 a las 1:50
En respuesta a koba_6035257

Imposible perdonar.
ya he intentado ponerme bien con ellos cientos de veces y no hay manera ellos no piensan nada mas que en ellos mismos, no quieren problemas y por supuesto no quieren saber nada de mi, ni de su familia.

no puedo perdonarlos, ya que hace mucho tiempo que deje de sentir nada por ellos, es duro pero es asi,

me han hecho sufrir mucho.

ellos son los que no quieren aceptar que soy una persona adulta.

yo quiero mucho a mi mujer y ellos no lo aceptan, hace años si la apreciaban mucho pero de la noche a la mañana la odiaron a muerte.

mi mujer no se merece ser despreciada por nadie, ella ha sido la que ha estado ahi en los momentos dificiles y no ellos.

eso si yo tengo mi conciencia muy tranquila, ellos por supuesto que no, pero les puede mas el orgullo, peor para ellos.

yo ahora me encuentro mas bajo de moral, llevo dos años sufriendo mucho con mi vista. y es cierto que cuando uno se encuentra mal el pasado se le pasa por la cabeza una y otra vez.

mi abuela, la que me ha criado esta muy mayor, se ha sacrificado por sacar a sus 7 hijos adelante, y su hijo "mi padre" con el que mas ha pasado no hace mas que despreciarla, eso no se lo merece,

antes de que fallezca (espero que sea tarde) pienso grabarla en video contandome toda la historia, para que el dia de mañana cuando mi hija me pregunte que quiene es su abuelo y su abuela, pueda saberlo.

yo se que todos pasamos cosas malas en la vida y en todas las familias hay problemas pero esto ya es demaciado, e imperdonable por el momento.

conversar con ellos me ya produce PANICO...

saludos...



Quien te hace daño y no hace nada para repararlo sácalo de tu vida.
Pasa de tus padres, si ellos no quieren cuentas contigo no es culpa tuya. Disfruta con tu mujer y tu hija.

Muchos Besos.

PD: Perdoname por tardar en contestar.

K
koba_6035257
4/5/06 a las 14:54
En respuesta a tessy_9339109

Quien te hace daño y no hace nada para repararlo sácalo de tu vida.
Pasa de tus padres, si ellos no quieren cuentas contigo no es culpa tuya. Disfruta con tu mujer y tu hija.

Muchos Besos.

PD: Perdoname por tardar en contestar.

Samiagaso tienes razon
hola de nuevo,

desde siempre se han aprobechado de mi buena voluntad para intertarme hacercarme a ellos, pero de lo unico que me ha servido es para que ellos se desahogen conmigo y siga la cosa igual.

antes de casarme hace un año y medio fui personalmete a decirles que me casaba con mi novia, y que si querian asistir a mi boda estaban invitados, despues de soltarme el rollo de siempre y yo paciente aguantar el chaparron no me dejaron ni hablar, ME PUSIERON EL LA PUERTA DE LA CALLE.

desde entonces creo que ya esta todo mas que dicho y hablado.

yo aunque no los queria como padres me baje de mi orgullo y quise invitarlos,

lo unico que gane de ese dia fue tener mi conciencia tranquila y que el dia de mañana no me lo pudiran echar en cara.

en fin otro capitulo mas de mi vida reciente.


ahora estoy empezando a tomar la fluoxetina y de momento no tengo muchos efectos secundarios, solo ligero mareillo, y algo de nerviosismo, espero que pase,

voy a darle una oportunidad, quiero estar mejor para cuando venga mi niña al mundo.

mis ex-padres llevan unos dias intentando ponerse en contacto conmigo, se han enterado de que empiezo a tabajar en la once y no lo ven un trabajo digno, paso de ellos no pienso ni cojerles el telefono.

ya no tienen derecho a opinar de mi vida ni un minuto mas...

un saludo.

hasta el proximo capitulo.

A
an0N_723090199z
4/5/06 a las 17:49

Luis...
te admiro, luego de leer tu historia, me doy cuenta que sos una persona bastante equilibrada y responsable, realmente aunque no lo creas sos muy fuerte...pero todo lo que te ha pasado porsupuesto que te está afectando, pero lo bueno, es que sos consciente de todo esto, y seguis el tratamiento....yo sé que no da gusto tomar medicamentos, yo un tiempo tomé clonazepam y la verdad me ayudó mucho, dejá todo en manos de los expertos, eso sí, te aconsejo que tambien hagas una terapia psicologica....

Besos y fuerzas!!!!

Ceci

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram