Foro / Psicología

Que vuelvan no siempre es una buena idea

Última respuesta: 29 de mayo de 2010 a las 17:06
N
nehal_7829191
28/5/10 a las 22:59


Hola!

Entro de nuevo al foro, esta vez para compartir mi experiencia, hace un mes y medio mi novio terminó nuestra relación luego de 5 meses de habernos reconciliado de una larga ruptura de 6 meses los cuales fueron durísimos y en los que yo solo quería volver y en los que también sentí (como quizás les esté pasando a ustedes) que me moría de la tristeza; finalmente volvió básicamente porque me vió besándome con otra persona y entonces se dió cuenta de lo mucho que yo le importaba y de que no quería perder a la mujer que amaba ; nos reconciliamos luego de tanto tiempo y creí tenerlo todo de nuevo; pero tristemente no fue suficiente el espejismo y a pesar de que fuimos felices y sentimos el mismo amor, durante ese intento de 5 meses se cometieron los mismos errores de tiempo atrás y peleamos por las mismas cosas sentí las mismas fallas y vacíos en su forma de escucharme y su incomprensión, y él sintió en mi las mismas fallas, ante lo cual exhausto prefirió dar por terminado nuestro breve intento y de manera definitiva (porque a mi no me va a ver ni un pelo).

Después de esto qué queda?, yo lo amé profundamente sin duda alguna y no es un mal tipo, pero a veces los sentimientos y el corazón son una cortina de humo que no nos permite ver con claridad si en verdad nuestro problema tiene solución y cuando nos piden volver aceptamos sin reflexionar sobre lo que de verdad queremos recibir y lo que estamos dispuestas a dar, entonces el dolor se va como si nada hubiera pasado y uno siente que se explota de la dicha y sin condiciones entrega todo, es decir no le damos valor a lo que necesitamos y esperamos de ese nuevo intento porque nos deslumbramos con la idea de volver en fin pienso que no se debe volver con alguien solo porque se le echa de menos o porque se esté pasando muy mal, creo que hay que ser claro y pensar: si quiero que vuelva ¿para qué quiero que vuelva? Y si vuelve ¿estará dispuesto a corregir sus errores y yo los míos, tratar de hacer las cosas bien? Si no es así, es mejor parar y pasar por este dolor de una sola vez y curarse así sea rabiando.

Por otro lado hay casos de casos en los que no vale la pena ni pensar volver y ante estos: mucha dignidad mujeres, nadie debe mendigar amor o compañía porque es más doloroso y triste que pasar por un duelo; del cual luego te recuperas y te felicitas a ti misma, qué puede pensar de ti un hombre al que le ruegas y le lloras? Y al contrario qué puede pensar de ti un hombre que te ve digna, fuerte, y aún mejor; que no te vuelve a ver ni un pelo?.

Bueno, espero que mi experiencia les sea útil para pensar si en realidad en todos los casos se vale volver y si se vale pues asumir que hay un trabajo duro y honesto por hacer.

Ver también

L
lola_8636126
28/5/10 a las 23:09

Animo paola
Hola Paola, que fuerte y serena te veo. Yo algún día en breve, espero estar así. Actualmente vivo con miedo incertidumbre y desconfiaza y tengo una nena que no se merece de ninguna de las maneras el tener una mamá tocada. No tengo ni idea de lo que va a pasar de como reconducir mi vida en cuanto encuentre un trabajo. Trabajo y recuperame psicologicamente porque estoy con tranquilizantes y una tristeza muy negra me invade.

Saludoscordiales y que no dejes de ver la luz

D
dilyan_8550542
29/5/10 a las 5:15
En respuesta a lola_8636126

Animo paola
Hola Paola, que fuerte y serena te veo. Yo algún día en breve, espero estar así. Actualmente vivo con miedo incertidumbre y desconfiaza y tengo una nena que no se merece de ninguna de las maneras el tener una mamá tocada. No tengo ni idea de lo que va a pasar de como reconducir mi vida en cuanto encuentre un trabajo. Trabajo y recuperame psicologicamente porque estoy con tranquilizantes y una tristeza muy negra me invade.

Saludoscordiales y que no dejes de ver la luz

Hola
no pude evitar leer su triste historia chicas, sobre todo por vos nia k tenes una nena, tienen k fortalecerse como puedan si ustedes no hacen algo por ustedes nadie ni su familia lo va ahacer, vos mas como madre, no te eexigo pero si te pido k abras los ojos mujer se k es doloroso yo estoy en la misma no tengo hijos pero si tenia proyectos y bueno se termino por peleas y diferencias como celos, pero bueno llevo 7 meses asi y de a poco espero poder salir, mis dias son grises lloro de ves en cuando pero para k la voy a volver a buscar ya volvi 999999999999a buscarla y siempre es lo mismo me rechaza asik ya esta mujeres tienen k ser fuertes como sea no piensen ya llegara alguien k me ame verdaderamente mas bien piensen yo me amo verdaderamente y la proxima ves k conosca a alguien si contruyo una relacion va a ser sobre los errores del pasado para no volver a ocmeterlos animos no decaigan la vida es bella al igual k ustedes asik levantense ya tocaron fondo ahora nada mas keda subir, si necesitan habla aunq no sea el mas indicado pork ando mal tan solo escrianme saludos

M
marene_8068108
29/5/10 a las 17:06

Hola paola
Leyendo tu historia recuerdo la mia, la misma situacion solo que nosotros estuvimos separados un año y volvimos durante 7 meses, y además tenemos un hijo en común.
Nunca debi volver con el, me ha dejado con una enorme depresión, con un gran vacio y una soledad inmensa. No tengo ganas de nada, ni de trabajr, ni de comer, ni de salir, ni de nada. No como apenas, duermo mal, despertandome a cada hora y sintiendo que me ha engañando, que me ha utilizado.
Realmente, tenemos que ser fuertes y no volver a caer más en la tentación de buscarlos, de añorarlos, porque a mi me ha dejado esta vez, tocada y hundida, ha a cabado con mi estabilidad emocional, y cuando recomponga mi vida no le voy a dejar que entre otra vez.
Suerte
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir