Foro / Psicología

Querer o salvar una relacion que no funciona es tener los ojos vendados

Última respuesta: 7 de septiembre de 2013 a las 22:14
H
helmer_5693834
31/8/13 a las 11:44

muchas veces amigos creemos que las cosas les suceden a los demas y ati no te pasan o no quieres verlas cuando te pasan y no quieres afrontar o aceptar que te esta pasando hasta que llega un punto o momento que empiezan a aparecer sintomas de lo que tu mas temes luchar luchar luchar y luchar y muchas veces palos a agua por esperar si la cosa se arregla o simplemente dejas pasar el tiempo para ver si la cosa cambia incluso dando oportunidades y perdonando con el afan y la ilusion que todo va ha cambiar pero no es asin la persona es como es y tu no puedes cambiarla de un plumazo a la fuerza para tu estar bien con ella o quela cosa vaya sobre ruedas

hasta que te das cuenta que seguir es tonteria

luchar por salvar un varco que se esta terminando de hundir sin apenas alejarse de la orilla

muchas veces no tenemos mas remedio de dar el dificil paso aun queriendola de romper con nuestra pareja
por que hemos conseguido asumir que esta relacion no nos hace felices ni no aporta ningun proyecto de vida
te sientes como que estas perdiendo tu tiempo sin el provecho de nada

por eso muchas veces existen historias que terminan mal
incluso despues de una segunda oportunidad

en ese caso ay que sentirse tenemos que quedarnos tranquilos con nosotros mismos a nivel emocional tomando conciencia que gracias ha estasegunda oportunidad eres mucho mas cociente de la realidad puedes sentirte tranquilo por haber intentado luchar hasta el final
por supuesto que hay que pasar que seas dejado o tu hallas dejado cuando esto ocurre es por que no ay mas remedio

lo escrio esto con mucho sentimiento y dolor pero creo que tenemos que convencernos a nosotros mismos de que la realidad es la que ay y que el tiempo sigue pasando sin darnos cuenta y de lo que se trata que mucho o poco tiempo que te quede se trata de ser feliz y de estar bien contigo mismo pues todos tenemos derecho al cariño ,respeto empatia , el amor , que se preocupen porti

lo mismo que nosotros tambien tenemos que dar si queremos que nos den

si no damos es dificil que la cosa se mantenga o perdure por mucho tiempo

yo sali de una relacion de 3 años

donde no hubo amor, respeto, cariño ,detalles
si habia , insultos ,menosprecio falta de respeto apatia ,despectividad, no valorar aburrimiento, rutina, cansancio ect y muchas mas que no me acuerdo

por parte de ELLA

espero que no se este arrepentida
pues a tenido TIEMPO Y OPORTUNIDAD POR 3 VECES
PARA AVERLO ARREGLADO O SOLUCIONADO

EN LA CUAL HE DECIDIDO NO PERDER MAS MI TIEMPO
PREFIERO ESTAR SOLO QUE PERMANECER ETERNAMENTE JUNTO A ALGUIEN QUE ME HACVE SENTIR LA SOLEDAD








que dar el paso y ello conlleva

el proceso de recuperacion y de duelo es un periodo que lo pasas muy mal y que todos tenemos que pasarlo por que tenemos sentimientos a pesar de lo mal que haya sido nuestra relacion
pero creo que a la larga te das cuenta que tu curacion asido curada por respetar y pasar este proceso de duelo aveces tan dificil de cruzar luchando contra el tiempo y el inconsciente creo que es normal y es aceptado pues hemos estado sometidos a un habito o adiccion que nos ha atrapado a causa del pasar del tiempo y que nos a llevado por la vida

al ritmo que nos an impuesto convirtiendonos la mayoria de lños casos

en personas que simplemente aceptan los que les esta sucediendo
sin reaccionar fuertemente para generar un cambio e imponer nuestro propio ritmo de vida y tomar realmente las decisiones de nuestro presente y futuro

creanme que la verdad no es facil de asumir pero ay que acer de tripas corazon volcer a la realidad he ir en vusca de reacer tu vida y ser feliz pues madie tiene derecho a ponerse en el medio y impedirtelo somos libres y tenemos libre eleccion propia


Ver también

H
helmer_5693834
1/9/13 a las 16:46

Intentamos salvar el varco por todos los medios
hola flordecarmin
como estas bueno referente a tu respuesta
que no ay que dramatizar no es dramatizar yo no soy de los que dejan la relacion en un plumazo
siempre doy oportunidades e intentas tirar por derechas o por izquierdas o por el centro
siempres intentas luchar por la relacion a ver si cambia a ver si coje otro camino que no sea el que lleva la aguantas mucho esperando aver si canbia le he dado 3 oportunidades

en bano sin ningun resultado esta tercera oportunidad a durado 11 meses y 20 dias
a tenido suficiente tiempo como para que halla luchado por la relacion pero no a movido un dedo al reves a ido a peor

ten encuenta que las oportunidades no son infinitas y creo que tienes que aprovechar de verdad tu segunda oportunidad por que puede ser la ultima ay que tomar conciencia de ello y sentirse afortunado por tener la oportunidad de luchar de nuevo por tu pareja

pero no ha movido ni un solo paso al reves cada vez a ido a peor
y eso medice que cuando no luchas y vas a peor esque no quieres a esa persona a tu lado o quieres que se valla de tu vida
a lo mejor no eres lo suficiente maduro no para luchar por tu relacion si no que no tienes suficiente valor para afrontar lo que sientes lo que quieres y no tienes el valor de decirle a esa persona que se valla de tu vida por que ya no te quiere

esta esperando haciendote la vida inposible y portandose cada vez peor para que tu tomes la decision para dejar la relacion tu por que no puedes aguantar mas y te tienes que ir a la fuerza por que la situacion cada vez va a peor

para mi esta clase de personas no son maduras por que no tienen el valor ni son independientes emocionalmente no se atreven a decir lo que sienten ni atomar decisiones propias para tomar el paso para solucionar las cosas

siempre esperan que los otros tomen la determinacion por ellos
y para mi eso es de ser INMADUROS Y COBARDES

por que no son capaces de afrontar la realidad y mas cuando ellos son los culpables de lo que pasa

creo que lo hacen para hechar las culpas al otro justificandose de que el culpable he sido yo que la he dejado y que ya no la quiero
una especie de protecion que tienen las mujeres para justificarse con la gente y familiares y decirles todo lo contrario de lo realmente paso y quitarse las pulgas y culpabilizar al otro
eso no es ser buena ,sincera,honesta

eso es ser arrogante engreida y quererse quedar tranquila con la opinion de la gente para sentirse bien sabiendo ella en el inconciente que no es verdad haciendo se ella misma daño y creandose ansiedad por que no asimila la verdad que es la ayuda para pasar un duelo y no quedarte con ansiedad por que no estas siendo honesta ni sincera con tigo mismo no puedes estar bien cuando estas sola por que sabes que no has hecho las cosas bien y tu conciencia no esta bien por que te estas engañando ati misma
y a la larga no te fias ni de ti mismo al dar algun paso ya que no te eres sincera a ti mismo y eso sicologicamente crea ansiedad cuando con el tiempo te des cuenta que estas ahogada en la soledad y que no te vusca nadie y te das cuenta que an dejado de quererte

es cuando te das cuenta del el daño que te estas haciendo a ti misma por no saver llevar el runbo o el ritmo de tu propia vida y que la vida se te pasa y no estas haciendo nada y con 47 años ya pasa la vida muy rapido

yo al final le deseo todo lo mejor del mundo que le valla bien y que este bien y ojala encuentre un hombre que la haga feliz
pero creame esta al principio pues tiene que cambiar mucho mucho y mucho si quiere ser feliz alguna vez en su vida quitarse la careta y enseñar desde el principio como es no quitarse la careta cuando ya tiene su presa en sus garras
yo siento lastima a la proxima victima que le toque

muchas gracias por tu respuesta UN SALUDO

J
jula_7176183
1/9/13 a las 19:30


LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA
ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE
LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA
CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del
sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la
proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis
veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la
persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del
deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo
a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1
semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes
mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del
deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o+ temas
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA
ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE
LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA
CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.

Alertar Responder
enviado el 31/08/13 a las 04:42

H
helmer_5693834
1/9/13 a las 23:22

Estas fuera de lugar y del tema miosoleon
que royo te estas marcando que tonteria es esta
centrate y metete en en el tema esto que es un culto de una sesta que pretendes que la vida te vaya bien a base de brujerias y tonterias
se realista de la vida y metete en el tema
dejaros de tonterias y ser serios por favor esto no son tonterias son sentimientos de personas en la realidad


la proxima vez si escribes que digas algo normal por favor y que nos ayude a desahogarnos esto no es ni un juego ni un entretenimiento para aburridos esto es muy serio y de verdad

un saludo

S
sohail_5551880
2/9/13 a las 1:05
En respuesta a helmer_5693834

Intentamos salvar el varco por todos los medios
hola flordecarmin
como estas bueno referente a tu respuesta
que no ay que dramatizar no es dramatizar yo no soy de los que dejan la relacion en un plumazo
siempre doy oportunidades e intentas tirar por derechas o por izquierdas o por el centro
siempres intentas luchar por la relacion a ver si cambia a ver si coje otro camino que no sea el que lleva la aguantas mucho esperando aver si canbia le he dado 3 oportunidades

en bano sin ningun resultado esta tercera oportunidad a durado 11 meses y 20 dias
a tenido suficiente tiempo como para que halla luchado por la relacion pero no a movido un dedo al reves a ido a peor

ten encuenta que las oportunidades no son infinitas y creo que tienes que aprovechar de verdad tu segunda oportunidad por que puede ser la ultima ay que tomar conciencia de ello y sentirse afortunado por tener la oportunidad de luchar de nuevo por tu pareja

pero no ha movido ni un solo paso al reves cada vez a ido a peor
y eso medice que cuando no luchas y vas a peor esque no quieres a esa persona a tu lado o quieres que se valla de tu vida
a lo mejor no eres lo suficiente maduro no para luchar por tu relacion si no que no tienes suficiente valor para afrontar lo que sientes lo que quieres y no tienes el valor de decirle a esa persona que se valla de tu vida por que ya no te quiere

esta esperando haciendote la vida inposible y portandose cada vez peor para que tu tomes la decision para dejar la relacion tu por que no puedes aguantar mas y te tienes que ir a la fuerza por que la situacion cada vez va a peor

para mi esta clase de personas no son maduras por que no tienen el valor ni son independientes emocionalmente no se atreven a decir lo que sienten ni atomar decisiones propias para tomar el paso para solucionar las cosas

siempre esperan que los otros tomen la determinacion por ellos
y para mi eso es de ser INMADUROS Y COBARDES

por que no son capaces de afrontar la realidad y mas cuando ellos son los culpables de lo que pasa

creo que lo hacen para hechar las culpas al otro justificandose de que el culpable he sido yo que la he dejado y que ya no la quiero
una especie de protecion que tienen las mujeres para justificarse con la gente y familiares y decirles todo lo contrario de lo realmente paso y quitarse las pulgas y culpabilizar al otro
eso no es ser buena ,sincera,honesta

eso es ser arrogante engreida y quererse quedar tranquila con la opinion de la gente para sentirse bien sabiendo ella en el inconciente que no es verdad haciendo se ella misma daño y creandose ansiedad por que no asimila la verdad que es la ayuda para pasar un duelo y no quedarte con ansiedad por que no estas siendo honesta ni sincera con tigo mismo no puedes estar bien cuando estas sola por que sabes que no has hecho las cosas bien y tu conciencia no esta bien por que te estas engañando ati misma
y a la larga no te fias ni de ti mismo al dar algun paso ya que no te eres sincera a ti mismo y eso sicologicamente crea ansiedad cuando con el tiempo te des cuenta que estas ahogada en la soledad y que no te vusca nadie y te das cuenta que an dejado de quererte

es cuando te das cuenta del el daño que te estas haciendo a ti misma por no saver llevar el runbo o el ritmo de tu propia vida y que la vida se te pasa y no estas haciendo nada y con 47 años ya pasa la vida muy rapido

yo al final le deseo todo lo mejor del mundo que le valla bien y que este bien y ojala encuentre un hombre que la haga feliz
pero creame esta al principio pues tiene que cambiar mucho mucho y mucho si quiere ser feliz alguna vez en su vida quitarse la careta y enseñar desde el principio como es no quitarse la careta cuando ya tiene su presa en sus garras
yo siento lastima a la proxima victima que le toque

muchas gracias por tu respuesta UN SALUDO

En tus cuatro
En tus cuatros últimos párrafos describes mas o menos mi historia.
En mi caso ella parece que quiere que la deje como para justificarse y quedar bien con el mundo exterior y a mi de ponerme de malo.
Mi problema es que vivimos en la misma zona y nuestras familias se conocen y sufro porque a mi madre le cuesta salir incluso para hacer la compra y esto le va a perjudicar aún sabiendo que yo no soy el culpable de todo.
Una de las causas fue:
- siempre le di todo y mas y ahora cuando no he podido darle algo me saca las garras.

Lo que ayer le hacía con gusto hoy se ha convertido en mi condena

A
an0N_700904999z
2/9/13 a las 1:26

Mi ex no sabe k kiere
Hola buenas noches yo estoy pasando una situación un poco complicada después de 6 meses hoy le dije a mi ex k lo echaba de menos y el no deja de reprocharme mis vacaciones de verano de frases de wassapt k si estoy bien feliz dice k le hacen daño k no le importó y cuando hoy le digo k aún lo kiero me dice k no puede ser estoy arta de sus desprecios por favor darme un consejo gracias

H
helmer_5693834
2/9/13 a las 19:42

Si tienes la conciencia limpia tienes poder para afrontar la verdad
hola ESPEJOROTO

solamente basate en tu verdad lo que tu piensas lo que opinas tus razones y muy inportante darte cuenta el daño tan grande que te esta haciendo

si fuera una persona no haria lo que esta haciendo contigo pero todas las personas que siempre se hacen ver y sentir por los demas es por que tienen miedo por lo que digan

toda persona que entiende la situacion y es cociente de ello lo nolmal es que se aparte del medio y no tener contacto ninguno por que sabes que puedes hacer daño a la otra persona la pareja que se separa tiene que dejar todo el contacto por verse, llamarse por telefono mandase mensajes , cortar toda clase de contacto

te doy un consejo

intenta por todos tus medios evitar verle eso si tu lo tienes claro que es lo que te esta pasando y

esque todo depende como tu estes o que sientes o que quieres si la quieres todavia si no la quieres

te tienes que despues de lo que te ha pasado te tienes que aclarar tus sentimientos y debes de saber que es lo que quieres tu primero

por un momento te tienes que acojer a ti mismo y pensar en tus sentimientos como estas en que estado estas

antes de que te den un consejo efectivo y claro

te debes de aclarar tu primero y ver que es lo que ahora mismo tu quieres en tu vida aparte de que ella viva alli contigo en tu barrio

pero lo mas importante de tu vida eres tu

en fin aclarate un poco

y despues pide un consejo UN SALUDO

H
helmer_5693834
2/9/13 a las 20:29

Ay que tenerlo claro para tomar una decision filme
hola BEA como estas mira te boy a dar un consejo por tu forma de escribir y tu forma de espresarte se ve que eres una muchacha muy joven

te voy a dar un consejo :


primero eres muy joven

segundo no tienes esperiencia

tercero tu telacion ha sido 6 meses

cuarto todavia no sabes lo que quieres en tu vida pues eres muy joven y no eres madura ni puedes madurar con una relacion de 6 meses y siendo tan joven todavia

quinto con lo joven que eres te da tiempo a comerte el mundo ay miles y miles y miles y miles de chicos aparte que eres joven y no sabes lo que quieres en tu vida es inposible que lo tengas claro

sexto te queda mucho camino que recorer pu es ahora eres joven

en difinitiva te habla un hombre de 45 años

ahora lo que tienes que hacer es madurar como persona en todos los sentidos ,estudia ,aprende de los demas,vive la vida ahora que eres joven , disfruta con tus amigas y amigos , disfruta de tus amigos y sobre todo de tus padres y hermanos

en difinitiva disfruta de la vida que todo tiene sus etapas y y tienes que pasar por todas ellas disfruta el momento de cada etapa y no te precipites

tomas te todas estas cosas como esperiencias en tu vida pero no para amargarte la vida si no para que aperendas y te sirva de esperiencia para el dia de mañana que puedes llevar una relacion con madurez y el saber llevar las situaciones por que las has aprendido de los que mas te quieren tus amigos tus padres hermanos

vive la vida chica no te precipites que eres muy joven no sufras tan joven pues te queda mucho camino por recorer no corras ni te adelantes por experimentar experiencia que te arriesgas a que te salgan mal y enpezar a sufrir

ya te llegara tus etapas donde si tienes que ser madura para tomar las decisiones mas importantes de tu vida

ahora aprovecha y vive la vida eres joven no te conpliques la vida tieses mucho tiempo para complicartela

ahora disfruta de tu vida

y las experiencias que te sucedan tomatelas solamente etapas de tu vida cojiendo lo positivo de cada una y aprendiendo de lo negativo para un futuro

no te adelantes y tranquilizate cada cosa en su momenento ahora vive la vida y aprovecha tu juventud y disfruta de la vida y cada momento bueno que estes viviendo

lo bueno tenemos que buscarlo pero lo malo biene solo y algunas veces para destroxarno la vida

UN SALUDO AMIGA ANIMO Y MUCHA SUERTE

A
an0N_700904999z
7/9/13 a las 22:14

El me dejo
El me dejo pero dice k lo dejo yo cuando le dije k viniera a mi casa por sus cosas dice k yo tambien lo deje por mi actutud el dice k yo lo trate como unperro al mandarle sus cosas y le digo k yabasta de reproches k no se puede vivir asi y dice k el nunca me va a perdonar eso, yo la verdad recien ahora despues de 6 meses me ehdado cuenta k nome conviene pero me llama de numero oculto, de otro movil me manda wassapt y ya eh desidido aplicar el contacto cero lo k no entiendo porq sigue con sus reproches o llamadas porqcreis k lo hace gracias por todo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir