Foro / Psicología

Querer y amar son dos cosas diferentes

Última respuesta: 19 de septiembre de 2006 a las 13:27
E
eiai
28/8/06 a las 12:07

He dejado a un hombre porque le quiero un montón pero no le amo. Lo he intentado todo para amarle, pero desgraciadamente los sentimientos son algo que no se pueden dirigir al gusto de uno.
El se lo ha tomado muy mal y a mi me hace sentirme fatal. Me llama reprochandome toda clase de cosas, o sino llorando, o sino... Entiendo que él está dolido y que está quemando los "últimos cartuchos" para que yo vuelva con él, pero a mi me está hundiendo.
Me dice que para que le he dado esperanzas si al final lo iba a dejar tirado. Yo, de verdad que lo he intentado. He intentado todo para amarle, pero no lo he conseguido. Le quiero un montón, pero no es suficiente!!!
Creeis que estoy siendo mala, cruel y egoista?

Ver también

U
ugne_9739681
28/8/06 a las 13:11

No eres cruel
eres sincera. Has hecho lo correcto, de otra forma le estarías engañando. Ahora, que entiendo su reacción, debe estar pasándolo muy mal. Pero no te sientas egoista, pq has sido sincera. Todo esto pasará, y verás q has hecho lo q debías. Ánimo!

E
eiai
28/8/06 a las 14:18
En respuesta a ugne_9739681

No eres cruel
eres sincera. Has hecho lo correcto, de otra forma le estarías engañando. Ahora, que entiendo su reacción, debe estar pasándolo muy mal. Pero no te sientas egoista, pq has sido sincera. Todo esto pasará, y verás q has hecho lo q debías. Ánimo!

Gracias,
Eso es lo que pienso yo... Ahora estoy hablando con él por el messenger y no hay forma de hacerle entrar en razón. El piensa que yo busco una persona perfecta, y no entiende que yo lo único que busco es alguien que me quiera y que yo quiera al mismo tiempo de la misma manera. No lo acepta... Y no sabes bien el dolor que me está produciendo todo esto, porque yo lo quiero muchisimo y es una persona que se merece todo lo bueno de esta vida... Pero no puedo sacrificar mi felicidad por la suya. Ni puedo, ni debo!!

B
britt_6113288
28/8/06 a las 14:28
En respuesta a ugne_9739681

No eres cruel
eres sincera. Has hecho lo correcto, de otra forma le estarías engañando. Ahora, que entiendo su reacción, debe estar pasándolo muy mal. Pero no te sientas egoista, pq has sido sincera. Todo esto pasará, y verás q has hecho lo q debías. Ánimo!

Hola
llevabas mucho tiempo con el???..........

E
eiai
28/8/06 a las 14:37
En respuesta a britt_6113288

Hola
llevabas mucho tiempo con el???..........

El
me echa en cara que ha vivido más de dos años solo por mi. Lleva todo ese tiempo detras mio y yo caí como hace 8 meses o así. Desde entonces nos hemos visto cuatro veces, (una semana más o menos en cada ocasión), porque vivimos lejos en diferentes ciudades. Yo siempre le decía, no somos más que amigos especiales y no me tienes que dar ninguna explicación. Pero por lo visto el se lo ha tomado como una relación o no se, no lo entiendo. La verdad es que yo no he estado con nadie más aparte de con él desde que nos enrollamos, pero eso no quita para que sea consciente de que no lo amo. Lo quiero muchísimo, pero no al mismo nivel que él. No se si me explico...

B
britt_6113288
28/8/06 a las 14:55
En respuesta a eiai

El
me echa en cara que ha vivido más de dos años solo por mi. Lleva todo ese tiempo detras mio y yo caí como hace 8 meses o así. Desde entonces nos hemos visto cuatro veces, (una semana más o menos en cada ocasión), porque vivimos lejos en diferentes ciudades. Yo siempre le decía, no somos más que amigos especiales y no me tienes que dar ninguna explicación. Pero por lo visto el se lo ha tomado como una relación o no se, no lo entiendo. La verdad es que yo no he estado con nadie más aparte de con él desde que nos enrollamos, pero eso no quita para que sea consciente de que no lo amo. Lo quiero muchísimo, pero no al mismo nivel que él. No se si me explico...

Hola
entonces lo vuestro no ha sido una relación de pareja.........es una cosa muy distinta era un rollete y el se lo ha tomado como una relación

B
belkis_9005580
28/8/06 a las 15:33
En respuesta a eiai

Gracias,
Eso es lo que pienso yo... Ahora estoy hablando con él por el messenger y no hay forma de hacerle entrar en razón. El piensa que yo busco una persona perfecta, y no entiende que yo lo único que busco es alguien que me quiera y que yo quiera al mismo tiempo de la misma manera. No lo acepta... Y no sabes bien el dolor que me está produciendo todo esto, porque yo lo quiero muchisimo y es una persona que se merece todo lo bueno de esta vida... Pero no puedo sacrificar mi felicidad por la suya. Ni puedo, ni debo!!

Corta toda comunicacion
El messenger es pernicioso para ese tipo de relaciones. Da sensación de compañía y es tan subjetivo que desvirtúa cualquier tipo de relación. No hables con él. CORTA. ALEJATE. Cambia de teléfono y no des más explicaciones. No actúes dándole la razón.

E
eiai
19/9/06 a las 10:01

No se que hacer!!!!
Ayer me llamó diciéndome y suplicandome que le diese una segunda oportunidad. Que no puede olvidarse de mi y que no le había permitido darme todo lo que tenía para mi, que no le había dejado... En fin, a mi todo esto me parte el corazón, porque aunque no le amo le quiero un montón y me duele muchisimo verle así y me siento culpable porque la causa de su sufrimiento soy yo. NO SE QUE HACER!!!! No se si lo mejor es cortar todo tipo de comunicación con él...

Estoy fatal, todo esto me está haciendo sufrir mucho, demasiado!!! Hoy todo lo veo muy negro y necesitaba desahogarme... Espero que mañana lo vea todo mejor... Además es mi cumpleaños

A
an0N_958550599z
19/9/06 a las 10:52
En respuesta a eiai

No se que hacer!!!!
Ayer me llamó diciéndome y suplicandome que le diese una segunda oportunidad. Que no puede olvidarse de mi y que no le había permitido darme todo lo que tenía para mi, que no le había dejado... En fin, a mi todo esto me parte el corazón, porque aunque no le amo le quiero un montón y me duele muchisimo verle así y me siento culpable porque la causa de su sufrimiento soy yo. NO SE QUE HACER!!!! No se si lo mejor es cortar todo tipo de comunicación con él...

Estoy fatal, todo esto me está haciendo sufrir mucho, demasiado!!! Hoy todo lo veo muy negro y necesitaba desahogarme... Espero que mañana lo vea todo mejor... Además es mi cumpleaños

Hola
En mi relación anterior me pasó lo mismo, durante unos 3 años lo intenté todo para quererle, releia sus cartas, me forzaba a imaginarme cosas bonitas a su lado, poco a poco me olvidé de que no le quería y enfermé por autoengañarme entré en una angustia existencial y no sabía por qué, me había obligado a mi misma a pensar que no le quería y era incapaz de verlo, tuve que ir a un psicólogo y con mucho valor y una tristeza horrible acabé la relación, desde entonces por mucha pena que sintiera por muchas lágrimas que derramara pude empezar a respirar, poco a poco se ha ido marchando la pensa aunque siempre duele el recuerdo y la culpabilidad, pero los sentimientos no se pueden forzar, o pasan o no pasan, no te sientas culpable, tu no puedes, de verdad que NO PUEDES hacer nada, pienso que lo mejor es cortar cualquier contacto aunque cueste lo otro es volver a darle vueltas al dolor cada vez.

Mucha suerte y mucho ánimo. La gente suele ser injusta con el que deja, que siempre es el malo a los ojos de los demás por hacer daño, pero yo al menos creo que sufrí el doble, por él y por mi, y durante mucho mucho tiempo.

Un beso y recuerda que se irá pasando poco a poco, a los dos

A
an0N_958550599z
19/9/06 a las 10:54
En respuesta a an0N_958550599z

Hola
En mi relación anterior me pasó lo mismo, durante unos 3 años lo intenté todo para quererle, releia sus cartas, me forzaba a imaginarme cosas bonitas a su lado, poco a poco me olvidé de que no le quería y enfermé por autoengañarme entré en una angustia existencial y no sabía por qué, me había obligado a mi misma a pensar que no le quería y era incapaz de verlo, tuve que ir a un psicólogo y con mucho valor y una tristeza horrible acabé la relación, desde entonces por mucha pena que sintiera por muchas lágrimas que derramara pude empezar a respirar, poco a poco se ha ido marchando la pensa aunque siempre duele el recuerdo y la culpabilidad, pero los sentimientos no se pueden forzar, o pasan o no pasan, no te sientas culpable, tu no puedes, de verdad que NO PUEDES hacer nada, pienso que lo mejor es cortar cualquier contacto aunque cueste lo otro es volver a darle vueltas al dolor cada vez.

Mucha suerte y mucho ánimo. La gente suele ser injusta con el que deja, que siempre es el malo a los ojos de los demás por hacer daño, pero yo al menos creo que sufrí el doble, por él y por mi, y durante mucho mucho tiempo.

Un beso y recuerda que se irá pasando poco a poco, a los dos

Hola de nuevo
Perdón pongo que me obligue a pensar que no le quería y es al revés, creo que está claro no?

Me obligué a pensar que le quería, era eso, un beso

E
eiai
19/9/06 a las 11:06
En respuesta a an0N_958550599z

Hola de nuevo
Perdón pongo que me obligue a pensar que no le quería y es al revés, creo que está claro no?

Me obligué a pensar que le quería, era eso, un beso

Gracias novia26
Gracias por tus palabras de apoyo... Me duele mucho cortar toda comunicación con él, pero creo que va a ser lo mejor (para él y para mi) Lleva toda la mañana llamándome al movil y yo no le cojo. Ahora acaba de mandarme un sms diciendome que su intención no es molestarme, que solo me quiere pedir perdon por presionarme y por nuestra conversación de ayer... Todo esto es muy doloroso, y como muy bien dices tú, estoy sufriendo por mi y por él

Gracias por contarme tu experiencia. Aunque no lo creas ayuda mucho ver que no eres la única persona a la que le ocurren estas cosas

B
bing_5666381
19/9/06 a las 11:43
En respuesta a eiai

Gracias novia26
Gracias por tus palabras de apoyo... Me duele mucho cortar toda comunicación con él, pero creo que va a ser lo mejor (para él y para mi) Lleva toda la mañana llamándome al movil y yo no le cojo. Ahora acaba de mandarme un sms diciendome que su intención no es molestarme, que solo me quiere pedir perdon por presionarme y por nuestra conversación de ayer... Todo esto es muy doloroso, y como muy bien dices tú, estoy sufriendo por mi y por él

Gracias por contarme tu experiencia. Aunque no lo creas ayuda mucho ver que no eres la única persona a la que le ocurren estas cosas

No estás siendo cruel
Lo serías si siguieras sabiendo que no le quieres. Lo mejor para los dos será que termineis del todo el contacto. Lo contrario te hará sentirte agobiada y á él con esperanzas inexistentes.

El amor no se fuerza. Ni la química ni nada de eso. O los hay o no. Y si no los hay, es mejor dejarlo en cuanto uno de los dos se da cuenta.

B
britt_6113288
19/9/06 a las 13:27

Hola
Bueno en mi caso yo fui la persona a la que dejaron y te digo que me hubiera gustado que hubieran sido tan sinceros como tu lo estas siendo con él.....yo crei que me querian ya que un mes antes me habia propuesto compartir mi vida con él es decir vivir juntos pero se ve que el me vio tan entregada que me lo tuvo que decir por verguenza digo yo ........y ya no se cuanto tiempo me tuvieron asi , digo lo del tiempo ya que los sentimientos no cambian de la noche a la mañana y yo me lo crei........corte toda comunicación con el fue muy duro y ahora a dias tambien lo es, pero pienso que eso es lo mejor, rogar ni se me ocurriria para que?? , si estan conmigo quiero que me quieran , para que forzar??....aunque si por él hubiera sido seria su mas intima amiga pero pense en mi, si queria una amiga que se la buscara...... entonces comprendi la diferencia entre amar y querer el me decia que me queria no lo dudo pero no me amaba....creo que lo mejor ya que él no puede lo hagas tu a la larga le haras un favor el cortar con todo.

Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram