Foro / Psicología

Quien entiende a los hombre?

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 16:42
A
anaid_5956778
15/4/10 a las 12:15

Hola chicas, es la primera vez que escribo en este foro, pero me patecia comentaros mi historia que seguro que es muy similar a la de tantas...

He pasado casi 4 años con mi ex y hace algo mas de un mes que sin previo aviso me dejo...pero no me dejo normalmente, sino que empezo a darme largas para quedar hasta que ya le prgunte si tenia algun problema y me dijo que no estaba seguro de si queria estar conmigo, porque aunq me queria, eramos muy diferentes (que digo yo que diferentes seriamos tb al principio...y darse cuenta despues de 4 años ya tiene delito).
La cosa es que me pidio un tiempo y como yo soy muy melodramatica le dije que no me llamara y que no queria verlo porque si me iba a dejar preferia que fuera ya que estar pendiente semanas para que luego el desenlace fuera el mismo.
Ese tiempo estube hecha polvo, sin parar de llorar porque no puedo evitar quererle y a la vez sentir rabia por lo injusto de sus razones, pero un dia me llamo para que hablaramos porque el queria dejar el asunto zanjado, yo le pedi que no me llamara mas, q no queria verle ya que sus razones me daban lo mismo pero empezo a mandarme mensajes diciendome q no habia luchado por el, que me habia dado por vencida muy pronto...lo q me hizo pensar q tal vez hubiera una oportunidad.
Al final quedamos, pero ni oportunidad ni leche, me trajo las cosas que tenia en su casa, eso si las de aseo porque las consolas de video juegos aun las estoy esperando al igual que unos libros y peliculas...y dejo el tema zanjadito.
Ya ha pasado un mes desde ese dia y decidi que ya era hora de q me delvolviera mis cosas, asi q le mande un sms muy neutro, pero al señorito le molesto que no le preguntara por su vida, asi que estaba ofendido y se dedico a echarme en cara que no habia luchado etc, asi q le dije q me iba a pasar por su curro para q me diera las cosas y para q de paso si tenia algo mas que decirme de desahogara de una vez porque realmente parecia q la q le habia hecho algo malo era yo y su repuesta fue q no queria verme y q ni se me ocurriera ir, q mis cosas se las daria a su hermano para q me las diera el a mi.
En fin, esa misma noche me mando un email piediendome perdon , eso si, a su manera, y diciendome q esperaba q no le guardara rencor, q aunq queria saber de mi no queria verme porque le hacia daño a pesar de ser el quien lo habia dejado y que me habia querido mucho y me deseaba que fuera feliz porque era una de las mejores personas que conocia....
En resumidas cuentas, que para mi, este me ha dejado porque tiene una cacao mental importante, entre otras cosas por la influencia de sus amigos, q son igual de inmaduros que el...
Yo ya he decidido que no quiero saber mas de el, porque lo unico que hago es llevarme sofocones, si le apetece q me de mis cosas y sino pues que se haga una peineta con ellas, pero ya me ha causado demasiado dolor porque le he querido mas de lo q deberia y por desgracia le sigo queriendo.. asi q mejor superarlo cuanto antes y comenzar una vida nueva, no sirve de nada aferrarse a los imposibles.

Gracias por leer mi historia!!!

Ver también

S
saadia_8004794
15/4/10 a las 16:50

Hola criscote
A mi me paso algo similar a vega,tu comentario me saco una sonrisa,pero no por lo que te pasa con tu ex,sino por ver esa postura de victima en la que se ponen ellos,no?....Sinceramente te entiendo,creo que a todas nos pasa que cuando se nos pide ese famoso"tiempo"lo pasamos muy mal,porque se quiere a la persona y la vez como decis vos,da mucha rabia,porque no se puede entender como una persona te dice que te quiere,y sin embargo te hace esto...

La verdad llego a la misma conclusion que vos:Tienen un cacao mental importante..(esta frase me hizo reir,pero es cierta)y también hay mucha inmadurez en ellos.

Lamentablemente uno quiere a alguien que no lo merece...Se que no es facil sacar a esa persona de la vida de uno,pero tampoco es imposible.Espero que puedas mantener esa determinación,ya que lo importante es que vos estes bien.eso el lo que realmente importa...

Te deseo lo mejor,y si un dia necesitas hablar,podes contar conmigo.Cuidate,chauuu

G
gisell_5186840
15/4/10 a las 19:55

Quizas con esto....
entiendas un poco mas a los hombres

La relación de intimidad que establecen los hombres con las mujeres que quieren es cíclica. Cuando un hombre está bien con una mujer o la quiere, siente la necesidad primero de acercarse y después de alejarse hasta un cierto punto, para volver luego a ella. Para las mujeres comprobar que han creado un clima de intimidad con su pareja y que de repente el se aleja las deja perplejas.

Cuando ellas se alejan lo hacen porque se sienten heridas, dolidas, creen que están incomprendidas o tienen miedo que les vuelva a hacer daño, por tanto, si el hombre se aleja, la mujer pensará que es por uno de estos motivos. Muchas mujeres no saben que los hombres sienten esta necesidad de alejarse, de una manera natural, no es una decisión ni una elección.

El hombre puede alejarse por los mismos motivos que la mujer, pero es mas frecuente que lo haga para satisfacer su necesidad de independencia y de autonomía.(muchas veces el empezar con otra mujer, les hace darse cuenta de lo que realmente quieren) Cuando se ha separado del todo, vuelve a sentir la necesidad del amor y de la intimidad. Si el hombre no tiene la oportunidad de alejarse nunca tendrá la oportunidad de sentir el fuerte deseo de la intimidad. Es esencial que las mujeres comprendan que, si insisten en una intimidad constante o "van detrás" de su pareja cuando esta se aleja, el intentará escapar y distanciarse todo el tiempo.

Cuando el hombre se ha distanciado al máximo vuelve y empieza la relación en el mismo grado de intimidad en que esta estaba cuando se había alejado . No necesita un tiempo para volver a intimar. Esto acostumbra a sorprender a la mujer, ya que esta, de acuerdo con su experiencia, cuando se ha distanciado necesita un periodo de readaptación para poder intimar de nuevo.

Una aplicación de esta mala interpretación que hacen las mujeres se produce por ejemplo cuando la mujer dice: "hemos de hablar" y automáticamente el se distancia emocionalmente. La mujer entonces interpreta: "cada vez que yo quiero hablar, el se aleja. Tengo la sensación de que no le importo nada, va a la suya". En cierta manera, el hombre se pierde cuando conecta con su pareja. Al sentir las necesidades, problemas, deseos y emociones de ella puede perder el contacto con el propio sentido del yo. El hecho de alejarse le permite establecer sus propias fronteras personales y su necesidad de sentirse autónomo.

Necesita tiempo para estar consigo mismo. En este tiempo, se ocupará de si mismo, de saber que es lo que quiere y, cuando vuelva, se podrá hablar con él.

Las dos maneras en que la mujer puede obstruir sin querer el ciclo de intimidad natural de su pareja són:

. perseguirlo cuando se aleja
. castigarlo cuando se distancia

Este ciclo natural del hombre puede estar obstruido ya desde su infancia. Es posible que tenga miedo de alejarse porque vio como su madre desaprobaba el distanciamiento emocional de su padre. Es probable que este hombre no sepa que necesita alejarse. Puede, inconscientemente, provocar discusiones con tal de justificar su distanciamiento. Este tipo de hombre desarrolla de manera natural y con mayor intensidad su lado femenino, pero a cambio de reprimir parte de su poder masculino. Es un hombre sensible, se esfuerza por complacer, pero en este proceso pierde parte de su yo masculino. Se siente culpable de alejarse. No sabe lo que ha pasado y pierde su deseo, poder y pasión, se vuelve pasivo o excesivamente dependiente.

De la misma manera que algunos hombres no saben alejarse, otros no saben como acercarse. El hombre "machista" no tiene ninguna dificultad para alejarse.

Pero no es capaz de volver y abrirse. En lo más profundo de su ser, puede ser que tenga miedo de ser indigno de amor. Tiene miedo a estar cerca y de que la relación le absorba demasiado. No tiene un modelo que le diga como se le agradecería que se le acercase más. Tanto el hombre sensible como el hombre machistas les falta una imagen positiva de su ciclo natural de intimidad.

Comprender este ciclo de intimidad masculino es tan importante para los hombres como para las mujeres. A algunos hombres les produce culpabilidad el hecho de necesidad de cerrarse un tiempo en ellos mismos, o se sienten confundidos cuando empiezan a alejarse para volver después.

Algo mas....
...por el contrario, el hombre necesita alejarse, guardar su privacidad y sobre todo analizar que le pasa para salir de su estado emocional que le preocupa.
Es ahí donde la pareja se desconcierta y piensa que ya no tiene el interés de él, o de ella en la relación
Lo mas amoroso que se puede hacer por alguien a quien se ama es respetar y entender su propio ciclo y mecanismo de enfrentar y analizar lo que le preocupa o asusta en la relación, para luego resolver lo que los inquieta.
EL ERROR ES ESPERAR QUE UN HOMBRE RESUELVA LOS PROBLEMAS IGUAL QUE UNA MUJER, y al contrario, que una mujer lo haga igual que un hombre.

A
anaid_5956778
15/4/10 a las 23:40

Cuanta verdad
Muchas gracias por apoyar mi opnion y actuacion, porque algunas mujeres piensan que querer a un hombre es concederle todo y si no es que no le quieres tanto...y hay un dicho que es "no me quieras tanto pero quiereme mejor" ... llega un momento en la vidad que por mucho que quieras a alguien y te portas con el como si fuera tu vid ante un es mejor decirle, si me dejas, dejame ya....si eso es para otras esno quererle de verdad ellas mismas pero me quiero mucho a mi misma para alargar el dolor innecesariamente y para arrastarme por nadie y te aseguro que le conozco muuuuuuuy bien, de ahi tb mi reaccion...si el es cobarde yo no!!!!El amor es muy bonito pero es muy importante quererse a si mis!!!!!!

A
anaid_5956778
15/4/10 a las 23:45
En respuesta a saadia_8004794

Hola criscote
A mi me paso algo similar a vega,tu comentario me saco una sonrisa,pero no por lo que te pasa con tu ex,sino por ver esa postura de victima en la que se ponen ellos,no?....Sinceramente te entiendo,creo que a todas nos pasa que cuando se nos pide ese famoso"tiempo"lo pasamos muy mal,porque se quiere a la persona y la vez como decis vos,da mucha rabia,porque no se puede entender como una persona te dice que te quiere,y sin embargo te hace esto...

La verdad llego a la misma conclusion que vos:Tienen un cacao mental importante..(esta frase me hizo reir,pero es cierta)y también hay mucha inmadurez en ellos.

Lamentablemente uno quiere a alguien que no lo merece...Se que no es facil sacar a esa persona de la vida de uno,pero tampoco es imposible.Espero que puedas mantener esa determinación,ya que lo importante es que vos estes bien.eso el lo que realmente importa...

Te deseo lo mejor,y si un dia necesitas hablar,podes contar conmigo.Cuidate,chauuu

Gracias por el apoyo!
Creo que mi ex es el hombre estandar miedica...miedo al compromiso, miedo a las responsabilidades etc. asi q le dan la vuelta a todo y te echan a ti la culpa para sentirse mejor con ellos mismo.

Yo le he querido con todo mi corazon he hecho muchas cosas por el MUUUUUCHAS que no vienen al caso y que me tratara dandome lasgas fue lo que me hizo pensar que darle "tiempo" era ridiculo, ya que tenia mas que tomada su decision, de ahi q no tuviera ni narices de verme.

A
anaid_5956778
15/4/10 a las 23:55

Tu opinio
Respeto tu opinion, pero o no has etendido la historia o sera que yo lo veo muy claro porque lo he vivido...
De todas maneras creo que no sabes ni puedes valorar lo que yo le he querido o no y si le conozco o no, y precisamente porque le conozco mi reccion fue esa, porque sabia que no tenia valor para decirme las cosas claras y solo iba a alargarme el sufrimiento, ya que el en la vida con todo ha acutado igual.
No necesito leer nada, ni nada de lo que me dices, porque el mismo me ha reconocido desde el primer dia que he sido la persona q mas le he querido y cuidado....y si a pesar de todo el mismo me lo reconoce pues hija, bien trankila tngo la conciencia
Si a ti te parece bien arrastrarte detras de un hombre por el que has dado todo y que en un momento dado le entra la paranoia y no le importa hacerte sufrir pues disfruta de tu sufrimiento que yo voy a empezar a quereme un poquito mas a mi misma q ya me va tocando.

I
inass_6484093
16/4/10 a las 11:19


yo creo que has tomado la decisión correcta, porque por lo que cuentas el quería andar mareando la perdiz para un lado y para otro y encima me da la sensación de que encima de querer dejarte quiere que te sientas tu culpable por la ruptura.
vamos a ver, si el te pide un tiempo y tu te alejas del todo, el lo que tendría que hacer entonces es luchar por ti y plantearse de verdad si quiere estar contigo, nos soltarte todas esas pamplinas de que "no luchas por el" y bla bla bla...pero vamos a ver, que vas a luchar si es el quien decidió dejarlo?
en fin, yo creo que haces bien en pasar página y en dejar también de lado el tema de tus cosas y demás, porque si sigues pendiente de el sea por lo que sea, te vas a volver tarumba.
ahora solo tienes que intentar ser consecuente con tu decisión y no llamarle en algún momento de debilidad y sobretodo no dejarte caer o si, pero levantarte lo mas rápido posible.
esto no va a ser fácil y lo sabes, pero tienes que pasarlo. ánimo!

A
anaid_5956778
17/4/10 a las 22:18
En respuesta a inass_6484093


yo creo que has tomado la decisión correcta, porque por lo que cuentas el quería andar mareando la perdiz para un lado y para otro y encima me da la sensación de que encima de querer dejarte quiere que te sientas tu culpable por la ruptura.
vamos a ver, si el te pide un tiempo y tu te alejas del todo, el lo que tendría que hacer entonces es luchar por ti y plantearse de verdad si quiere estar contigo, nos soltarte todas esas pamplinas de que "no luchas por el" y bla bla bla...pero vamos a ver, que vas a luchar si es el quien decidió dejarlo?
en fin, yo creo que haces bien en pasar página y en dejar también de lado el tema de tus cosas y demás, porque si sigues pendiente de el sea por lo que sea, te vas a volver tarumba.
ahora solo tienes que intentar ser consecuente con tu decisión y no llamarle en algún momento de debilidad y sobretodo no dejarte caer o si, pero levantarte lo mas rápido posible.
esto no va a ser fácil y lo sabes, pero tienes que pasarlo. ánimo!


Veo que has visto la historia tal y como yo lo he sentido, los has clavado!!! ha intentado dar la vuelta a todo hasta hacerme parecer a mi culpable!
De todas maneras aunque he sid ofuerte para pasar pagina, o al menos intentarlo, estoy realmente muy mal...intento q no note y seguir con mi vida, lucho por no tener contacto con el, pero es muuuuuuyy dificil, aunq estoy segura al 99% que no lo hare ya que cada vez q pienso como me ha tratado despues de todo lo q hemos vivido juntos me lleno de pena y se me pasan las ganas de verle y hablar con el.

X
xisela_6161029
22/4/10 a las 20:43

Felicidades!
Tomaste una buena desición!
Lo importante es abrir los ojos realmente y ver tal cual son ellos. Más no ver "lo que nosotras queremos ver".
El amor muchas veces nos ciega y no nos deja ver la realidad, muchas veces pensamos que nosotras somos las del problema....y tal vez en algunas ocaiones SI, por no querernos, ni valorarnos, pero ellos tambien tienen un grave Problema, de inseguridad, de x circunstancias que no lo queremos ver por el "amor" que manifestamos.
Tomaste la mejor desición y mis más sinceras Felicitaciones por ese Valor que tienes!
sigue Adelante!

A
aynoha_5944221
23/4/10 a las 16:42

Los hombres son de marte ...
El texto pertenece a los hombres son de marte y la mujeres de venus, pero no hay que confundir las cosas:

El libro es muy bueno para entender que ocurre en la convivencia y les cuento por los hombres maravillosos que hay en mi vida: mi padre, mi hermano, mis primos y amigos, que SI , ES CIERTO. LOS HOMBRES NECESITAN ESPACIOS DE AUTONOMIA, pero para eso , escalan, salen a correr o se van dias de pesca como los de mi familia , que en mi caso son mi ejemplo.

Mi ex se fue para dejarme claro que no me amaba, no para pensar nada, hay que afrontar las cosas como son y no andar por la vida esperando al que se fue porque no sabe ni donde esta parado.

El mundo esta repleto de hombres maravillosos que no vemos porque quizas no nos parecen tan interesantes!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir