Foro / Psicología

Quien piensa en los familiares de pacientes con toc

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 21:58
M
maysa_9337276
10/8/07 a las 19:09

Realmente es una tortura ser familiar de alguien con transtorno obsesivo compulsivo. Desde que tengo uso de razon (hoy tengo 26 años) mi madre me ha torturado con su enfermedad...cuando tenia yo 5 años me bañaba varias veces por día, no saliamos de casa, me bañaba con desinfectante, tenía peleas constantes con mi papá nos separo de todo el resto de la familia. Al poco tiempo mi papa fallecio en un accidente ahi mi mama mejoro salia de casa por lo menos pero siempre busca de alguien para que sea "su contacto con el mundo" ya que sale de casa solo una vez al mes, nos obliga a lavarnos las manos hasta los codos, no podemos tocar siertos objetos de la casa, si se cae algo al piso se lo tiene que tirar...en fin mi vida es una tortura gracias a SU ENFERMEDAD. Yo he querido ayudarla pero es imposible...no quiere ir al medico, cada vez que se toca el tema comienza a gritar y a discutir ya no se que hacer...pronto me voy a casar y ni siquiera eso puedo disfrutar porque no se como voy a manejar la situación con ella

Saludos desde Bs As. Samanta

Ver también

I
ivonne_5611225
10/8/07 a las 23:17

Hola
Siento que pasaras eso de pequeña, pero tal y como lo cuentas parece que las personas que tenemos toc, estamos locos o algo por el estilo, y no es así, yo tengo la cabeza muy bien amueblada, y si alguien sufre mi problema te aseguro que soy yo, en mi familia nadie lo sabe, porque siempre he intentado que no se me note, vale que siempre he sido la escrupulosa, la que necesitaba siempre el mismo sitio, o los mismo cubiertos, o hacer siempre las mismas cosas, pero nadie se ha visto afectado para nada, ahora vivo con mi marido y tampoco se siente afectado para nada, si lo pasa mal es porque me vea mal algun dia. Tu madre, si es eso lo que tiene, puesto que si no ha ido al médico lo mismo tiene otra cosa, o lo tiene en un grado muy alto, o tiene varios trastornos, de pequeña es lógico que no la pueda ayudar, pero ahora, lo que si que podrias hacer es ir tu al médico, y que él te diga como tratala, y explicarle todo lo que hace tu madre,tal vez el te de una pautas para poder ayudarla.

Saludos

S
sirley_8079842
2/4/10 a las 20:37
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Siento que pasaras eso de pequeña, pero tal y como lo cuentas parece que las personas que tenemos toc, estamos locos o algo por el estilo, y no es así, yo tengo la cabeza muy bien amueblada, y si alguien sufre mi problema te aseguro que soy yo, en mi familia nadie lo sabe, porque siempre he intentado que no se me note, vale que siempre he sido la escrupulosa, la que necesitaba siempre el mismo sitio, o los mismo cubiertos, o hacer siempre las mismas cosas, pero nadie se ha visto afectado para nada, ahora vivo con mi marido y tampoco se siente afectado para nada, si lo pasa mal es porque me vea mal algun dia. Tu madre, si es eso lo que tiene, puesto que si no ha ido al médico lo mismo tiene otra cosa, o lo tiene en un grado muy alto, o tiene varios trastornos, de pequeña es lógico que no la pueda ayudar, pero ahora, lo que si que podrias hacer es ir tu al médico, y que él te diga como tratala, y explicarle todo lo que hace tu madre,tal vez el te de una pautas para poder ayudarla.

Saludos

Necesito ayuda
Mi pareja,padece esta enfermedad, a veces me agoto, y siento que mi vida es una tortura, me pueden recomendar ayuda en Internet.
No me olviden necesito ayuda ,gracias Maelnese

Y
yon_8031158
9/5/10 a las 14:17
En respuesta a sirley_8079842

Necesito ayuda
Mi pareja,padece esta enfermedad, a veces me agoto, y siento que mi vida es una tortura, me pueden recomendar ayuda en Internet.
No me olviden necesito ayuda ,gracias Maelnese

Yo tambien la necesito
ola maelnese mi muje tambien lo padece y estoy desesperado como tu estoy al limite y sobre todo por mis hijos que lo estan padeciendo nuestra vida en casa es un calvario desde que entramos por la puerta a estado en tratamiento pero no se aprecia la mejoria si necesitas hablar aqui estoy un saludo

A
aldana_9740412
9/5/10 a las 17:19

Hola prana
s t ve enfadado por eso d los msj viejos,jaja.hacia unos dias q no entraba al foro pero m sigue gustando leerte. besos

I
ivanna_7243997
5/6/10 a las 19:24
En respuesta a yon_8031158

Yo tambien la necesito
ola maelnese mi muje tambien lo padece y estoy desesperado como tu estoy al limite y sobre todo por mis hijos que lo estan padeciendo nuestra vida en casa es un calvario desde que entramos por la puerta a estado en tratamiento pero no se aprecia la mejoria si necesitas hablar aqui estoy un saludo

Yo tambien
Mi pareja tambien lo pacede aunque no tan elevado, pero tiene mucha ansiedad, no quiere hacer nada, ir a ningun lado, nada le motiva... yo estoy agotada psicologicamente porque nose como ayudarle

S
sirley_8079842
16/3/11 a las 21:58
En respuesta a yon_8031158

Yo tambien la necesito
ola maelnese mi muje tambien lo padece y estoy desesperado como tu estoy al limite y sobre todo por mis hijos que lo estan padeciendo nuestra vida en casa es un calvario desde que entramos por la puerta a estado en tratamiento pero no se aprecia la mejoria si necesitas hablar aqui estoy un saludo

Necesito ayuda en la red no hay foros de ayuda saludos
maelnese

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir