Foro / Psicología

Quiero sabe si mi hijo es un niño indigo

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 18:15
A
alika_9744981
10/12/12 a las 20:02

hola, muchas personas me han dicho que mi bebe es un niño indigo pero yo no c de que forma confirmarlo, pues si hace cosas que me sorprenden muchisimo pero lo tomo solo como que es un niño muy inteligente y temo estar educandolo de forma incorrecta me podrian ayudar a saber si es o no indigo contare alguna de las cosas q me han sorprendido de el cuando tenia solo 1 año y 2 meses me pidio q no le pusiera mas pañal q el ya no los necesitaba, es un niño muy imponente en ocaciones dice cosas q pasaran antes d q sucedan.

Ver también

Y
yufang_5875953
16/1/13 a las 14:24

A ver.....
hola! mira, yo creo que el mio tambien lo es pero solo tiene 7 meses y creo que es muy dificil saberlo a esta edad.... el ve cosas que yo no puedo ver y lo noto por sus reacciones frente a ciertos estimulos, le fascina la naturaleza y se pone muy rabioso cuando lo cambio no le gusta estar ni en pañales!!!!!!

N
naraya_5488785
16/1/13 a las 18:15

Apoyar el desarrollo
Estimada Katty, muchas gracias por escribir; personalmente te comento que yo no estoy de acuerdo con calificar a los niños de Indigo, considero que eso en lugar de poyar al niño afecta su desarrollo, para mi manera de ver y comprender la situación, si existen niños que tienen una forma diferente y quizá más desarrollada de crecer, de cambiar en cada edad, muy diferente a los demás niños que están pegados a la norma; pero si ya haz identificado conductas diferentes, lo que si puedes hacer es una evaluación de IQ, porque si puede ser que se encuentre sobre la norma y entonces deberías establecer formas adecuadas para estimularlo en función de sus necesidades cognitivas, permitiendo su mejor desarrollo; sin descuidar el aspecto social, afectivo, familiar y educativo.
Me permito recomendarte que no dejes que influencias religiosas, de sectas o de nuevas Fés, afecten el desarrollo de tu nene; debes estar muy atenta a eso.
Un abrazo.
Dra. Anita

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir