Foro / Psicología

Quiero volver a ser quien era

Última respuesta: 26 de marzo de 2006 a las 12:14
A
an0N_1003652199z
24/3/06 a las 22:49

¿Es posible que cuando estamos pasando por una mala racha nos convirtamos en personas totalmente distintas a lo que somos en realidad? Yo desde hace varios meses, en los que he vivido una situación muy difícil con mi novio (ahora ex-novio), por la que progresivamente fue sintiéndome más y más anulada, más y más manipulada, más cegada por el amor, hasta el punto de tolerar y perdonar comportamientos que jamás hubiera tolerado, pero que por la debilidad en la que me he visto envuelta no sabía como salir de esa dependencia. Dependencia que yo antes no tenía, antes de que él cambiara su comportamiento hacia mi yo era una persona muy independiente a la que le gsutaba tener su vida y su espacio, pero por esas circunstancias me fui convirtiendo en una persona posesiva, insegura, celosa, depresiva... Ahora, tras finalizar finalmente la relación, y aunque estoy muy contenta de la decisión pro haber salido de ese infierno, tengo la moral muy baja y la autoestima por los suelos, y sigo sintiéndome sóla, vacía, e incluso posesiva y obsesiva a veces en algunas situaciones o con determinadas personas. Quisiera saber si esto es normal, si es normal convertirte por las circunstancias o en las malas rachas en alguien que no eres ni te gustaría ser, tengo miedo de que esto no sea pasajero, que haya descubierto que soy así en relidad lo cuál me atormenta porque odio esta forma de ser, me encanta la sensación de libertad, tanto la mía como respetar la de mis allegados. O si es normal pensar, bah! estoy pasando por una mala racha, es normal esos sentimientos negativos... Tengo miedo a que mi relacion pasada me cause una especie de trauma y me sienta asi de insegura y anulada en la proxima relacion. (Al principio de mi relación pasada yo era muy independiente y confiaba en mí y en mi pareja, pero por el cambio de su trato y su indiferencia hacia mi perdí la total confianza en mí misma y en él) quiero salir de este agujero y volver a ser la niña que adoraba la vida y tenía un futuro prometedor. Ahora me doy cuenta del daño que me ha hecho esta relación. Tengo 23 años y esta era mi primera relación larga, duró 1 año y 3 meses. Perdón por tanto rollo... Ojalá alguien pueda ayudarme.

Ver también

L
liang_5176126
24/3/06 a las 23:48

Yo pienso q...
Este tipo de experiencias, de "traumas" como dices tu, te dan la oportunidad de aprender incluso de las experiencias mas adversas... para q no vuelva a suceder.

Yo pienso q si nunca has pasado por este tipo de cosas no es q seas una persona segura, sino q siempre has vivido protegida en tu burbuja... y no has aprendido a enfrentarte al mundo.

Es normal pasar una epoca de depresion, ansiedad, obesesiones, inseguridad... pero cuando salgas de ella, si siempre has sido una persona positiva y segura como lo era (y soy de nuevo) yo, tu verdadero caracter volvera a aflorar y mucho mas fortalecido.

Q conste q no estoy hablando de psicologia barata, sino de experiencias personales (con un estres postraumatico incluido) q me ha tocado vivir. En serio, mucho mas fuerte q lo tuyo, y yo pienso, si yo he salido, cualquiera puede hacerlo.

Ahora, despues de años de infierno, empiezo a ver la luz y todo lo q me aporto esa experiencia... q este tipo de cosas no aportan nada en un principio.. a no ser q tu luches por sacar lo positivo adelante.

Se puede.

Y luego te sientes mucho mas fuerte.

Animo y tranquila, los miedos son normales, las obsesiones, la autoestima por los suelos, el infierno... q me vas a contar a mi! Es parte de la vida, parte de las experiencias, y se puede (incluso el peor de los casos, tanto mas lo tuyo) emplearlo para mejorar.

Ya se q no consuela saber q otros estuvieron peor, pero seguro q si consuela saber q otros dejaron el infierno.

Espero q te lo tomes con mas calma y todo salga bien, ya veras como si. Ya se q puede q no te digan nada mis palabras, y q te lo diga el tiempo pero aun asi lucha por salir ok? Un besito

A
an0N_1003652199z
25/3/06 a las :07
En respuesta a liang_5176126

Yo pienso q...
Este tipo de experiencias, de "traumas" como dices tu, te dan la oportunidad de aprender incluso de las experiencias mas adversas... para q no vuelva a suceder.

Yo pienso q si nunca has pasado por este tipo de cosas no es q seas una persona segura, sino q siempre has vivido protegida en tu burbuja... y no has aprendido a enfrentarte al mundo.

Es normal pasar una epoca de depresion, ansiedad, obesesiones, inseguridad... pero cuando salgas de ella, si siempre has sido una persona positiva y segura como lo era (y soy de nuevo) yo, tu verdadero caracter volvera a aflorar y mucho mas fortalecido.

Q conste q no estoy hablando de psicologia barata, sino de experiencias personales (con un estres postraumatico incluido) q me ha tocado vivir. En serio, mucho mas fuerte q lo tuyo, y yo pienso, si yo he salido, cualquiera puede hacerlo.

Ahora, despues de años de infierno, empiezo a ver la luz y todo lo q me aporto esa experiencia... q este tipo de cosas no aportan nada en un principio.. a no ser q tu luches por sacar lo positivo adelante.

Se puede.

Y luego te sientes mucho mas fuerte.

Animo y tranquila, los miedos son normales, las obsesiones, la autoestima por los suelos, el infierno... q me vas a contar a mi! Es parte de la vida, parte de las experiencias, y se puede (incluso el peor de los casos, tanto mas lo tuyo) emplearlo para mejorar.

Ya se q no consuela saber q otros estuvieron peor, pero seguro q si consuela saber q otros dejaron el infierno.

Espero q te lo tomes con mas calma y todo salga bien, ya veras como si. Ya se q puede q no te digan nada mis palabras, y q te lo diga el tiempo pero aun asi lucha por salir ok? Un besito

Muchísimas gracias
Me ha ayudado muchisimo tu mensaje. No es nada grave lo que me ha pasado, y que estoy segura que me quedan cosas peores por pasar y que de esta voy a aprender muchas cosas. Pero me he hundido tanto tanto, he estado con una persona que en lugar de ayudarme me hundía aún más, y lo peor de todo es que yo lo he permitido he incluso me sentía culpable y le justificaba continuamente... Desde siempre he tenido la autoestima muy baja y he sido muy insegura pero nunca hasta el punto de depender de alguien o de quitarle su libertad. Ha sido un pez que se muerde la cola, y la verdad ya he aprendido lo que no quiero en una relación y que debo poner ciertos límites sino el respeto desaparece por completo. Un besote y muchas gracias!

A
an0N_1003652199z
25/3/06 a las :21

Menos mal
que los pensamientso negativos cada vez aparecen menos frecuentemente... Pero sí, quiero aprender a eliminarlos de mi personalidad y potenciar los buenos sentimientos y dejar fuera las obsesiones y la ansiedad. Qué flores de Bach me recomiendas y dónde puedo adquirirlas? Es muy caro? Besitos!

bodishattva
bodishattva
25/3/06 a las :41
En respuesta a an0N_1003652199z

Menos mal
que los pensamientso negativos cada vez aparecen menos frecuentemente... Pero sí, quiero aprender a eliminarlos de mi personalidad y potenciar los buenos sentimientos y dejar fuera las obsesiones y la ansiedad. Qué flores de Bach me recomiendas y dónde puedo adquirirlas? Es muy caro? Besitos!

Medicina natural
las flores de bach es mejor que te las recomiende un naturopata ya que cada flor tiene una finalidad y hasta a veces te hacen una mezcla especifica para tu problema.no suelen ser caras desde luego estan dentro de lo razonable pero intenta ir siempre a alguien que tenga una titulacion para luego no tener problemas. las meditaciones yo las hago en un centro budista y ademas asisto a las charlas de esta filosofia y me ha ayudado mucho a poder hacer limpieza, en cualquier caso si necesitas hablar y no te gusta las meditaciones siempre puedes recurrir a alguna terapia como la gestalt busca a algun psicologo que aplique esta tecnica.estas son las cosas que a mi personalñmente me han funcionado pero cada persona es un mundo asi que tambien puedes investigar un poco, informarte, experimentar y quedarte con lo que te funcione. un beso grande.

A
atimon_c77c76z
26/3/06 a las 12:14

Yo pase por lo mismo hace tres años
Tenia una relacion que me anulaba totalmente, tambien perdone cosas que nunca antes hubiera imaginado y de ser alguien alegre, independiente y extrovertida pase a se todo lo contrario.Me sentia inutil.Realmente lo pase fatal.Cuando lo deje tambien estaba como tu aliviada pero como perdida, como si no me reconociera y me volvi muy pesimista.Ahora han pasado tres años, tengo una nueva relacion y soy feliz aunque no he vuelto a ser la que era del todo.Bueno te mando mucho animo y si alguna vez quieres hablar aqui estoy.Un besote y suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir