En respuesta a liang_5176126
Yo pienso q...
Este tipo de experiencias, de "traumas" como dices tu, te dan la oportunidad de aprender incluso de las experiencias mas adversas... para q no vuelva a suceder.
Yo pienso q si nunca has pasado por este tipo de cosas no es q seas una persona segura, sino q siempre has vivido protegida en tu burbuja... y no has aprendido a enfrentarte al mundo.
Es normal pasar una epoca de depresion, ansiedad, obesesiones, inseguridad... pero cuando salgas de ella, si siempre has sido una persona positiva y segura como lo era (y soy de nuevo) yo, tu verdadero caracter volvera a aflorar y mucho mas fortalecido.
Q conste q no estoy hablando de psicologia barata, sino de experiencias personales (con un estres postraumatico incluido) q me ha tocado vivir. En serio, mucho mas fuerte q lo tuyo, y yo pienso, si yo he salido, cualquiera puede hacerlo.
Ahora, despues de años de infierno, empiezo a ver la luz y todo lo q me aporto esa experiencia... q este tipo de cosas no aportan nada en un principio.. a no ser q tu luches por sacar lo positivo adelante.
Se puede.
Y luego te sientes mucho mas fuerte.
Animo y tranquila, los miedos son normales, las obsesiones, la autoestima por los suelos, el infierno... q me vas a contar a mi! Es parte de la vida, parte de las experiencias, y se puede (incluso el peor de los casos, tanto mas lo tuyo) emplearlo para mejorar.
Ya se q no consuela saber q otros estuvieron peor, pero seguro q si consuela saber q otros dejaron el infierno.
Espero q te lo tomes con mas calma y todo salga bien, ya veras como si. Ya se q puede q no te digan nada mis palabras, y q te lo diga el tiempo pero aun asi lucha por salir ok? Un besito
Muchísimas gracias
Me ha ayudado muchisimo tu mensaje. No es nada grave lo que me ha pasado, y que estoy segura que me quedan cosas peores por pasar y que de esta voy a aprender muchas cosas. Pero me he hundido tanto tanto, he estado con una persona que en lugar de ayudarme me hundía aún más, y lo peor de todo es que yo lo he permitido he incluso me sentía culpable y le justificaba continuamente... Desde siempre he tenido la autoestima muy baja y he sido muy insegura pero nunca hasta el punto de depender de alguien o de quitarle su libertad. Ha sido un pez que se muerde la cola, y la verdad ya he aprendido lo que no quiero en una relación y que debo poner ciertos límites sino el respeto desaparece por completo. Un besote y muchas gracias!