Foro / Psicología

Quisiera creer...

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 16:30
H
huan_6527706
2/9/04 a las 23:56

Perdi a mi mama hace 10 meses.Perdi a mi mama, a mi amiga, a mi compañera de vida incondicional, a la abuela de mis hijas, a mi compañera de trabajo, ya que todo eso y mucho mas significaba para mi.
El dolor me rasguña el alma. Me encontre de pronto sin saber en que creer. Tan solo si tuviese la certeza de que su ser esta en alguna parte, que su alma no murio,que puede ser feliz en otra parte, que alguna vez nos volveremos a encontrar..., creo que seria un poquito menos duro.
Quisiera creer que hay un Dios, que es sabio, que hay un porque de este dolor, que hay una razon mejor por la cual ella ya no ve mas amaneceres y atardeceres,ni pasea mirando vidrieras, ni discute conmigo por la forma de peinarme, ni le inventa cuentitos a mis hijas. Que hay una razon mejor por la cual ella ya no esta con su risa entre nosotros, ni sus bellos ojos atrapan un buen libro, ni me hace el tecito caliente con gusto a amor...
Quisiera creer...y no tener este vacio, no tener estas dudas sobre la existencia, y poder pensar que este cariño tan grande que me ahoga porque no se lo puedo dar, lo recibe igual, desde algun lugar...

Ver también

E
elidia_6379112
3/9/04 a las 16:45

Wow!
se siente bien el saber que alguien piensa como yo. yo perdi a mi mama hacen seis meses y es bien duro sabes y lo que mas duro es para mi es que tengo 19 años y la necesito necesito sus consejos necesito que me ayude a soportar lo que estoy viviendo con mi papa necesito que me seque las lagrimas de la cara cuando lloro necesito que me diga que me quiere necesito que me discuta cuando no lavo los platos necesito que me ayude a pasar los problemas que paso necesito que me apoye en mis estudios necesito que me ayude a caminar necesito que me ayude a buscar mi traje de novia el dia que me vaya a casar que vea a mis hijos el dia de mi boda que me vea graduar de mi bachillerato que me vea con una vida hecha que me diga que opina de mi novio que me pida las comidas que tanto le gustan pero no no tuve la dicha de que me viera graduar, de que me viera casar, que viera mis hijos,que me viera echa una actriz extraño las veces que me decia ya veras seras una buena actriz y una excelente maestra extraño los dias de compra pero sabe que me llena de fuerzas que Dios no da cargas que no pueda soportar y que se que por esa razon se la llevo y quiero que leas esto. " cuando la vida parecia florecer y cada cosa estaba justo en su lugar una tragedia en tu vida sorprendio y toda tu vida conmovio cuando el dolor inunde tu vida y la tristeza hoy te invada el corazon hoy no cuestiones la bondad del Dios que es todo amor pues en el cielo entenderemos por que. y si pensabas que de ti el se olvido que el no escuchaba tu plegaria tu oracion hoy recuerda que el te ama y es verdad y solo te dara lo me jor cuando el dolor inunde tu vida y la tristeza hoy te invada el corazon hoy no cuestiones la bondad del Dios que es todo amor pues en el cielo entenderemos por que." el no te deja y en la vida nada pasa en vano y por lo menos tienes unos angelitos que son tus hijas tu mama te vio tenerlas las cuido le dijo cuentos yo no tuve esa dicha recuerda esos buenos momentos bueno aqui un abrazo desde puerto rico de alguien que te entien de y animos que la vida sigue por tus hijas ellas te necesitan y necesitan verte fuerte y disfrutatelas doble por ti y por su abuelita que debe hacerle falta hazle lo que ella hacia ok bueno Dios te bendiga cuidate y mis mejores deseos.

Mary

H
huan_6527706
4/9/04 a las 4:09
En respuesta a elidia_6379112

Wow!
se siente bien el saber que alguien piensa como yo. yo perdi a mi mama hacen seis meses y es bien duro sabes y lo que mas duro es para mi es que tengo 19 años y la necesito necesito sus consejos necesito que me ayude a soportar lo que estoy viviendo con mi papa necesito que me seque las lagrimas de la cara cuando lloro necesito que me diga que me quiere necesito que me discuta cuando no lavo los platos necesito que me ayude a pasar los problemas que paso necesito que me apoye en mis estudios necesito que me ayude a caminar necesito que me ayude a buscar mi traje de novia el dia que me vaya a casar que vea a mis hijos el dia de mi boda que me vea graduar de mi bachillerato que me vea con una vida hecha que me diga que opina de mi novio que me pida las comidas que tanto le gustan pero no no tuve la dicha de que me viera graduar, de que me viera casar, que viera mis hijos,que me viera echa una actriz extraño las veces que me decia ya veras seras una buena actriz y una excelente maestra extraño los dias de compra pero sabe que me llena de fuerzas que Dios no da cargas que no pueda soportar y que se que por esa razon se la llevo y quiero que leas esto. " cuando la vida parecia florecer y cada cosa estaba justo en su lugar una tragedia en tu vida sorprendio y toda tu vida conmovio cuando el dolor inunde tu vida y la tristeza hoy te invada el corazon hoy no cuestiones la bondad del Dios que es todo amor pues en el cielo entenderemos por que. y si pensabas que de ti el se olvido que el no escuchaba tu plegaria tu oracion hoy recuerda que el te ama y es verdad y solo te dara lo me jor cuando el dolor inunde tu vida y la tristeza hoy te invada el corazon hoy no cuestiones la bondad del Dios que es todo amor pues en el cielo entenderemos por que." el no te deja y en la vida nada pasa en vano y por lo menos tienes unos angelitos que son tus hijas tu mama te vio tenerlas las cuido le dijo cuentos yo no tuve esa dicha recuerda esos buenos momentos bueno aqui un abrazo desde puerto rico de alguien que te entien de y animos que la vida sigue por tus hijas ellas te necesitan y necesitan verte fuerte y disfrutatelas doble por ti y por su abuelita que debe hacerle falta hazle lo que ella hacia ok bueno Dios te bendiga cuidate y mis mejores deseos.

Mary

Gracias
Mary: gracias por las palabras.
Si, es verdad, tengo mis hijas, mi marido, mis amigos, eso es lo que me dio fuerzas en un primer momento, y ahora tambien.
Igualmente queda un vacio, mi corazon es un poco de todas las personas a las que amo, y entre ellas, ocupando un lugar muy grande estaba (y está) mi mamá. Esa persona incondicional, que le guste o no lo que uno haga, estaba, siempre estaba.
Te acompaño a vos tambien en el sentimiento, y bueno, de alguna manera, con tu fe, podes pensar que te va a acompañar en todos esos momentos maravillosos que te van a suceder, en los acontecimientos importantes de tu vida vas a sentir que está.
Y ya que tuviste la delicadeza de transcribirme una frase llena de paz, quiero retribuirtela asi, copiando un texto que mi mamá copio de algun lado y me envió por email alguna vez:

" Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio sin decir palabras, y viví recuerdos, reconfortá el alma...
Cuando yo me duerma, respetá mi sueño, por algo me duermo, por algo me he ido...
Si sentís mi ausencia, no pronuncies nada y casi en el aire, con paso muy fino...buscame en mi casa, buscame en mis cartas...entre los papeles que he escrito apurada...
Ponte mis camisas, mi swetwr, mi abrigo, y podes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama...
Cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te podés comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado...
Escuchá ese tema que a mí me gustaba, usá mi perfume y regá mis plantas.
Si tapan mi cuerpo no me tengas lástima. Corré hacia el espacio, liberá tu alma, palpá la poesía, la música, el canto y dejá que el viento juegue con tu cara, besá bien la tierra, tomá toda el agua, y aprendé el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañás mucho, disimulá el acto. Buscame en los niños, el café, la radio, y en el sitio ese donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A vees es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me llevés flores a una tumba amarga, gritá con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.
Los hombres que viven no se mueren nunca, se duermen a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.
Cuando yo me vaya extendé tu mano y estarás conmigo sellado en contacto y aunque no me veas, y aunque no me palpes sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces un día, sonriente y vibrante sabrás que volví...para no marcharme..."

S
siyana_6975553
5/9/04 a las 19:51

Siento mucho todas las perdidas que has tenido.
Pero te dire que si quieres creer, creeras, solo tienes que pedirle a Dios con toda tu alma.Todo tiene un porque de las cosas, lo que pasa que no llegamos a entenderlo.Confia siempre en Dios y El no te abandonara,no le abandones tu, tampoco.

Te deseo una pronta recuperacion y piensa que ellos quieren que tu no sufras.

Recibe un beso muy fuerte.

B
birane_7171172
25/11/04 a las 16:04

Estas despertando
Dejame decirte que estas despertando del sueño, que viviste, y la verdad cruda es que viniste a este mundo para sufrir, y seguir adelante, la religion te enveneno, y estas sufriendo por ello, porque te sientes abandonado, y quieres creer que hay alguna misteriosa razon, quieres saber por que te pasa, por que dios te abandono, bla bla bla, etc.
Creeme tambien sufri perdidas, tambien la vida me maltrato, pero en fin, hay maladad si la hay y mucha pero nada tiene que ver con el bien o el mal, dios o el demonio.
Sabes la muerte es parte de la vida, lo sierto que moriras, y solo puedes tener la fortuna de no ver partir a los seres queridos primero pero si ello ocurriera en la mas grande de la tragedias, no hay gran misterio tampoco,tampoco es un castigo, ni prueba divina alguna. Sabes es asi y siempre lo ah sido, tienes que tratar de pasarla lo mejor posible, porque de lo unico que puedes estar seguro, que a la corta o la larga tendras que sufrir nuevamente o morirte.
Eso es lo unico seguro, solo tenemos al menos la traquilidad o el sueño inocente de no hacer el mal.
Pero no hay recompensa tampoco por ello, la unica recomepenza real es que puedas vivir en el recuerdo de la gente que te rodeo.

Recuerda la vida es viaje disfruta el paisaje.


Juan

W
wilmar_8759965
3/12/04 a las 12:02

Bueno, soy un metiche, soy hombre y soy uno más
Ok... antes que todo soy hombre, tengo 20 años y me llamo nelson, no se porque entre a esta página pero lo que atrapó mi atención fue un tema el cual para mí es algo que remueve un poco mi corazón pero que gracias al Señor no es mi talón de Aquiles...

Mi mamá partió de mi lado en mayo pasado y doy gracias a Dios por ello, no porque dejara de sufrir solamente pero lo más importante partió hacia su Padre celestial, quien la estuvo añorando en Su Presencia por casi 52 años, y no porque no estuviera Él con ella en vida, sino que partió hacia su Eternidad con Dios junto con millones de otras personas que pusieron su confianza en Dios y en Su Eterno Amor. Piensa en tu mamá así.

Dios tiene todo listo para quien quiera creerle, y cad quien decide cree...Jesucristo dijo: "No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios". A quien se lo permita Él le abre los ojos para poder admirar su gloria en todos lados y poder verlo por fe y poder sentirlo llenando nuestro ser y sobre todo tomanod control de toda nuestra vida con el control del mejor Líder.

Jesús espera que le abras las puertas de tu corazón para que Él pueda entrar en el y pueda empezar a sanar esas heridas, a arreglar esos espacios que fueron destruidos por la muerte de tu mamá y por otros acontecimientos tristes en tu vida. El no te quiere ver así, Él sabe lo que sientes y sabe exactamente lo que va a hacer contigo pero tu debes de dejar actuar y eso solo lo haces creyendo en Él y haciendo el Señor de Tu vida. El que mande en ella. ¿No crees que nuestra vida está muhco mejor en manos de Papá que en nuestras manos?
Haz esta pequeña oración con fe y seguridad de que en el momento en el que lo hagas Jesucristo entrará en tu corazon y se quedará ahi para siempre:

"Amado Padre Celestial, te doy gracias por saber que tu amor está disponible para quien quiera tomarlo. En este momento te abro las puertas de mi corazón, te hago Rey y Señor de mi vida. Creo que moriste en una cruz, pero tambien creo que resucitaste, dándonos así una esperanza de Eternidad contigo. Te doy gracias por ser mi Suficiente y Único Salvador y Redentor. Te pido perdón por mis pecados. Y te doy en control de mi vida. Tómalo y encamina mis pasos hacia tí. En el Nombre de Jesús. Amén"

Ok ahora eres salva, tienes tu nombre apuntado en el libro de la vida y Dios va a empezar a obrar en tu vida.
Dios lo hizo conmigo y con millones de personas igual y te digo con el corazón, es lo mejor que pude haber hecho, cambió mi vida para siempre y ahora mi corazón tiene una esperanza maravillosa de volver a mi mamá y sobre todo a mi Dios, cara a cara.

Te bendigo en el nombre de Jesús y se que Dios ahora está contigo.

Que Dios te bendiga y te guarde
Nelson

H
huan_6527706
9/12/04 a las 23:21
En respuesta a wilmar_8759965

Bueno, soy un metiche, soy hombre y soy uno más
Ok... antes que todo soy hombre, tengo 20 años y me llamo nelson, no se porque entre a esta página pero lo que atrapó mi atención fue un tema el cual para mí es algo que remueve un poco mi corazón pero que gracias al Señor no es mi talón de Aquiles...

Mi mamá partió de mi lado en mayo pasado y doy gracias a Dios por ello, no porque dejara de sufrir solamente pero lo más importante partió hacia su Padre celestial, quien la estuvo añorando en Su Presencia por casi 52 años, y no porque no estuviera Él con ella en vida, sino que partió hacia su Eternidad con Dios junto con millones de otras personas que pusieron su confianza en Dios y en Su Eterno Amor. Piensa en tu mamá así.

Dios tiene todo listo para quien quiera creerle, y cad quien decide cree...Jesucristo dijo: "No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios". A quien se lo permita Él le abre los ojos para poder admirar su gloria en todos lados y poder verlo por fe y poder sentirlo llenando nuestro ser y sobre todo tomanod control de toda nuestra vida con el control del mejor Líder.

Jesús espera que le abras las puertas de tu corazón para que Él pueda entrar en el y pueda empezar a sanar esas heridas, a arreglar esos espacios que fueron destruidos por la muerte de tu mamá y por otros acontecimientos tristes en tu vida. El no te quiere ver así, Él sabe lo que sientes y sabe exactamente lo que va a hacer contigo pero tu debes de dejar actuar y eso solo lo haces creyendo en Él y haciendo el Señor de Tu vida. El que mande en ella. ¿No crees que nuestra vida está muhco mejor en manos de Papá que en nuestras manos?
Haz esta pequeña oración con fe y seguridad de que en el momento en el que lo hagas Jesucristo entrará en tu corazon y se quedará ahi para siempre:

"Amado Padre Celestial, te doy gracias por saber que tu amor está disponible para quien quiera tomarlo. En este momento te abro las puertas de mi corazón, te hago Rey y Señor de mi vida. Creo que moriste en una cruz, pero tambien creo que resucitaste, dándonos así una esperanza de Eternidad contigo. Te doy gracias por ser mi Suficiente y Único Salvador y Redentor. Te pido perdón por mis pecados. Y te doy en control de mi vida. Tómalo y encamina mis pasos hacia tí. En el Nombre de Jesús. Amén"

Ok ahora eres salva, tienes tu nombre apuntado en el libro de la vida y Dios va a empezar a obrar en tu vida.
Dios lo hizo conmigo y con millones de personas igual y te digo con el corazón, es lo mejor que pude haber hecho, cambió mi vida para siempre y ahora mi corazón tiene una esperanza maravillosa de volver a mi mamá y sobre todo a mi Dios, cara a cara.

Te bendigo en el nombre de Jesús y se que Dios ahora está contigo.

Que Dios te bendiga y te guarde
Nelson

Gracias nelson
Ojala pudiera tener tu Fe, la que perdi con el dolor y la desesperacion de pensar que ya no tenia a mi mama a mi lado todos los dias....
Gracias por tu oración, porque si bien perder a mi mama fue y es un derrumbe en mi corazón, perder mis creencias fue otro golpe duro...

H
huan_6527706
9/12/04 a las 23:25

Gracias
Es importante saberse escuchado aunque el dolor sea grande y no haya consuelo.
Que cosa! Mi mamá fue la que me enseñó a manejarme en Internet y es aquí donde encuentro a veces algunas sonrisas para mi alma lastimada.
Gracias.

A
an0N_621601299z
2/2/05 a las 6:28

Mensaje privado
te mande mensaje privado, abrilo por favor y contestame.

H
huan_6527706
5/2/05 a las 1:44

Mora, te escribi
Mora, te he escrito a la direccion que me has dado. Fijate si recibiste y sino avisame que lo intento de nuevo.
Por mensaje privado no me acepta.

A
an0N_621601299z
5/2/05 a las 4:35

No recibi
No he recibido nada, intentalo de nuevo, ¿ tienes mi direccion de correo electronico, no ?, te lo mande por mensaje privado. Besos para ti y ¡ a no aflojar !!!

Y
yasuko_6965714
8/10/09 a las 16:30

Estoy igual
estoy igual mi cabeza da muchas vueltas sobre la exstencia de una vida mas alla y de si vamos a poder ver a nuestros seres queridos algun dia , eso me atormenta y no e deja vivir en paz perdi a mi madre cuando tenia 6 meses de edad creo que no fue justo y ahora a mis 33 años perdi a mi padre se suicido eso ha sido un golpe terribel y la verdad no no lo puedo superar y creo qu enunca lo superare y trato de tener esa confianza de que algun dia lo vere pero la verdad me ganan los malos pensamientos y yo lo quiero ver a qui aqui con nosotros. creo que tengo algun tipo de depresion y no se como salir de esto todos me dicen que con dios pero como voy a salir con dios si ni siquiera estoy segura de que existe y ese es mi dilema . pienso que si existiera y nos quiseira como dicen no permitiria que pasaran estas cosas.pero en fin vivo porque respiro pero ya mi vida jamas va a volver hacer igual...



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir