Foro / Psicología

Realmente hundido...

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las :20
A
abel_8038920
31/1/09 a las 19:34

No se que pensar, ni que hacer para levantarme...Cuando me despierto, quiero seguir en la cama, porque...para qué levantarme??. Hace ya mes y medio de la ruptura con mi pareja, se que no era para mí, pero la inseguridad en mí mismo respecto a relacionarme con los demás ha crecido...Me gustaría ser yo mismo otra vez, pero no se ni cómo ni nada. Quiero conocer gente, pero mi timidez me impide muchas cosas, y esa inseguridad que tengo se ve a la vista...Me pueden ayudar??, no pasen sólo a leer, gente muy buena necesitan un empujón en alguna ocasión de su vida...No quiero estar tristes, pero lo estoy; no quiero llorar, pero lloro...Sincerarme respecto a este tipo de sentimiento, cuesta a veces, pero lo digo, y espero algo...

Ver también

N
nataly_8338799
31/1/09 a las 23:57

Saca la cabeza no seas un avestruz
Tu eres del tipo de personas que yo llamo avestruz, que meten la cabeza cuando hay un problema y dejan pasar el tiempo .... el tiempo..........el tiempo........... y las cosas claro si no se dan solucion empeoran.
Mi consejo si te sirve de algo es que te busques metas a seguir a corto plazo, y te relaciones........ como ? apuntate a un gimnasio, a un curso .... a una academia, llama a gente que hace tiempo que no llamas y queda para tomar una copa, abre tu mundo.....Tienes que renacer¡¡¡¡ Busca cosas que siempre habias querido hacer pero con la pareja que tenias no podias.
Ponte retos....... incluso puedes apuntarte a una agencia matrimonial podria ser divertido no crees.....
Anda muchas animos que tu puedes

T
tonka_8275548
1/2/09 a las 22:35


Siento que estes asi pero bueno todo en esta vida tiene solución claro si empiezas a buscarla, primero dices que cuando te despiertas no tienes ganas de levantarte creo que lo primero que tienes que empezar hacer es eso.. levantarte de la cama y sin tener ganas obligarte y pensar que si sirve para algo levantarte de la cama, para hacer algo que te guste, para ir a pasear, para conocer gente si te lo propones y eso se consigue como bien tu dices "siendo tu mismo otra vez" no te pongas obstaculos que te impidan lo que quieras hacer primero para ser uno mismo tiene que dejar de ser tímido poruqe esa tímidez proponte lo que quieres y hazlo todo lo bueno en esta vida es sano y bueno para todos mientras no hagamos daño a nadie y menos a nosotros mismos, lo de tu pareja nmo tienes que pensar mas en ella porque lo unico que te hara el pensar en ello es mas daño tienes que seguir viviendo con lo actual y no pensar en lo de atras lo que hacias con quien compartias y tal, hay muchas chicas en esta vida buenas y malas claro pero eso ya decidiras tu quien es la que te merece y con quien te sientes feliz, ahora estas hundido pero porque te hundes tu solo sabes que si nadas hacia arriba saldras y no te hundiras por eso mismo para que deprimirte y dejar pasar el tiempo podiendo hacer todo lo que te propongas.
La tristeza y el llorar es algo inevitable porque todos tenemos sentimientos y nos duelen mas y a otros menos las cosas lo que si que no tenemos que dejar es que esa tristeza nos dure y dure y siga aí en nosotros, NO!! para eso tambien esta la palabra "alegria" que es la que nos hace quitar la tristeza y porque no conseguirla????? sentirse uno alegre y que siempre tengamos esa alegria dentro y.. llorar? llorar de alegria eso es bonito y no hace daño.
Todos nos sentimos muchas veces mal yo misma te lo digo tambien tengo mis momentos de bajón pero sobre todo intento ver el lado positivo de la situacón, del problema y de la vida, no nos hace nada bueno el dañarnos a nosotros mismos si no el saber querernos, valorarnos y pensar que estamos en esta vida para vivir felices y es lo que vamos a lograr ante todo los malos momentos qu epodamos pasar pero que no vamos a dejar que nos influya en nosotros mismos, creo que todo tiene una solución y esa solución esta en nosotros si queremos que asi sea.
Levantate un día uno tras otro y dite a ti mismo soy el hombre mas feliz del mundo y por lo menos como minimo por tener a tu familia que es la unica que mas te quiere y todo lo demas ya ira viniendo no tengas prisa, pero animate deveras.
un abrazo, marina

H
horia_7004630
2/2/09 a las :20

Agarrate y no te hundirás!
Yo pasé por esto el año pasado, y acabé mal(dejé el curso y luego el trabajo), pero despues de visitar a un psicologo durante 2 meses y unos meses despues me recuperé y estaba otra vez con los estudios y con mi vida (hasta hace pocos dias). Aunque me recuperé pq tanto el psiocologo como el endocrino encontraron k parte de mi derepresion es por falta de hormonas de crecimiento (k ya habia estado medicado kuando era mas joven)y me medicaron con hgh.Te respondo para darte respaldo, aunque yo no se que recomendarte porque creo ke voy a recaer pronto. Si has leído mi post veras que no he tenido nada de exito despues de subir (creía que se me habia pasado la depre despues de años), así que debes mentalizarte, como yo, de que no se debe tener prejuicios contra la gente y que cualquier dia puede aparecer una persona "distinta". Yo intento creer esto, pero teniendo en cuenta que perdí por completo la timidez (y realmente me sentia del todo bien), la situación me ha superado otra vez. Veo que lo ke me pasa es ke soy rotundamente aburrido, incluso haciendo bromas absurdas para sacarme la timidez, pero el absurdo soy yo. Lo ke intento y no consigo es ke mi vida y mis mensajes no sean siempre yo, yo ,yo... Se ke mi pasimismo no te ayuda, pero es mi realidad...Si quieres hablar puedes enviarme tu email, yo tambien necessito consejo, ke alguien me diga ke hago mal o como coj debo ser de una vez. Lo ultimo ke me pasó fue la gota ke colma el vaso, estoy cansado de mi mismo y kiero evitar esto como sea. Porque coj.. no puedo ser normal? Los que estén como yo repetid conmigo: La gente no es de una forma en concreto!. Te recomiendo que leas sobre cosas que te interesen de la realidad y ke hagas deporte cuando puedas (auqnue a mi me cuesta). La realidad de este mundo no es la sociedad, es la estructura bella y simplemente compleja del universo y sus universos (cualquier cosa positiva imaginable, no creo ke exista realmente el mal, simplemente reacciones que no abarcan a la lógica). En el mundo hay cosas realmente sorprendentes para no ver el mundo como un pozo, esto si ke lo aseguro, por esto no se me ocurre nunca suicidarme, aunque me encuentre solo totalmente. Debes moverte, cambiar, y ver el mundo de distintas prespectivas manteniendo los valores vitales basicos. Animo!! espero una respuesta, sinó contactaré yo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest