Foro / Psicología

Recuperar a mi esposa

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las 19:00
V
vidal_6352039
22/5/08 a las 6:18

Tenemos 3 niños, y hace un año nos separamos. Fue básicamente porque ella me dejó de querer, fuimos a terapia, pero no funcionó, pues yo estaba demasiado obsesivo y justamente debía hacer lo contrario y no pude. Después de 6 meses de separación intuí que ella tenía a otra persona, pero me aseguró que no. yo la seguía amando y siempre pensé en que volveríamos. Después ella salía mucho, alta vida social y otras pero en exceso, hasta el punto de llegar ebria a la casa y despreocuparse de los niños. Hace un tiempo no aguanté mas por los niños al mismo tiempo que supe que efectivamente tenia ora persona. La enfrente, lo negó todo y fui muy duro con ella. Después de eso, no la pesque mas y yo estaba muy dolido porque no fue honesta conmigo aunque ahora me doy cuenta que ella era libre de tener otra relación, pues ya estábamos separados. Este año ha sido muy duro para mí y creo que para ella también.

Hace un mes mas o menos que he sentido que de parte de ella ha habido un acercamiento y hemos iniciado una comunicación.entre lo temas que me ha dicho y que nunca los conversamos antes: Me decia que se sentía asfixiada, Me sentía utilizada cuando me hacías el amor, cuando yo no quería, Después de hacer el amor me quedaba llorando y tu satisfecho, Me dejaste sola con el embarazo. No me comprendiste con el niño cuando te decía que no quería trabajar, No recuerdo en los años de relación que hayas sido atento conmigo, y por ejemplo decirme que era linda o que me veía bienNo me gustaba cuando cada vez que me acercaba, tu te desesperas y me asfixio nuevamente, y me alejo entonces, Sabes que te quiero mucho, Quiero que triunfes. Quiero que si volvemos sea para siempre, Por favor no me pidas que volvamos de inmediato, Quiero que esto sirva para que las cosas resulten, yo he cometido errores.muchos errorespero Quiero de todo corazón que las cosas resulten.quiero que nos sanemos..Ahora te veo tan cambiado, mas segurome gusta verte así..ahora yo estoy sufriendo y es necesario que así sea, quiero vivir lo mismo que tu has sentido en este año que has estado fuerame dice que está confundiday que quiere luchar para que todo funcione.

Yo se que me quiere muchopero a veces tengo miedo que sea solo como su paño de lagrimas y no como hombre.

Ya me he quedado unas 3 veces en la que era nuestra casa con ella y con los niños.ella indirectamente me lo ha pedido.pero no hemos tenido nada de acercamiento, no caricias, solo conversainclusive cuando trato de acercarme..ella se aleja...

En cuando al padre, ella esta orgullosa de mi, pues he cambiado con mis hijos anyte era un padre ausente y no le ayudaba...solo me preocupé de que no le gfaltara nada a ella ni los niños...proveía dinero...pero al parecer me falto saber entregarle mi amor..

Estoy algo confundido...

quiero recuperar a mi esposa...

Mi consulta es la siguiente

Que me aconsejan para poder reavivar el amor en mi ex esposa.yo la amoquiero que comencemos desde cero..no se si ir de prisa o darnos el tiempo necesario para que las cosas se vayan dando en forma naturalcomo puedo saber si ella realmente quiere volver o solo está confundida o porque la otra relación no le funcionó?...

Que me pueden decir la feminas si se pudieran poner en el lugar de ella...ya que aveces creo que cuando uno es demasiado galan....carga a las mujeres..

Ver también

I
imaan_9658416
22/5/08 a las 9:00

Mi consejo es :
q no la asfixies , dale su espacio y no creas q porque te quedas en la casa ella tiene q acostarse con vos ,andate despacito , demostrale q la queres reconquistar pero sin agobiarla , quizas ella tiene miedo de q el cambio q has dado sea solo por el momento , mientras la convences de volver con vos , por eso esta desconfiada , yo en su lugar estaria igual , es normal despues de todo lo q ha pasado . Bueno es lo unico q te puedo aconsejar , paciencia y hacele ver q tu cambio es sincero , suerte.

A
amel_8089563
22/5/08 a las 9:08

Mi consejo es ir despacito y saboreando los momentos buenos.
Ahora estás en un período de reconvalescencia, tienes el corazón roto y necesitas mimarte un poco, y hacer únicamente lo que te venga bien y te siente bien. Ella si lo miras así, está haciendo lo mismo. Sal con ella, y pásatelo bien, aquí no se trata de sexo, aunque si así fuera, no te vendría mal, pero éso es cosa de dos, y si no se dá, pues habla con ella, id al cine, a bailar, a tomar algo, siempre algo nuevo... y habla mucho, porque así, verás realmente lo que os acerca, lo que os interesa a los dos y sobretodo lo que te interesa a tí. Tampoco te cierres las puertas a salir con otra gente, lo mejor sería que te echaras un amigo para salir de vez en cuando también a divertirte y conocer a gente nueva, ampliar tu círculo de amistades...tampoco te vendría nada mal para restablecerte. Es mi punto de vista de mujer. Te deseo lo mejor.

V
vidal_6352039
22/5/08 a las 19:51

Gracias
Muchas gracias a todas por sus opiniones, estoy seguro que me ayudarán....no qiero que todo se estrope , teniendo en este inuto la posibilidad de areglar las cosas....

V
vidal_6352039
23/5/08 a las 12:59

Las cague...
la cague.....

Hoy me fui a la casa de mi ex, porque tuve problemas en la casa de mis padres. Cuando llegué todo bien...pero despues me puse a conversar...y no se como llegamos al tema nuestro y le dije algo así: "yo se que tu yo yo queremos rehacer nuestra relación"...y ella me dice...creo que estas confunidiendo las cosas.....yo quería acercarme, pero me equivoqué pues tu ya empresaste con tus inseguridades.....y allí seguimos conversando como 5 minutos , mientras ella me decía que no quefría seguir hablando...me desespere...no podía parar.... ... madre que la parió...porque me pasa esto a mi....
Finalmente le dije que olvidaramos lo que pasó y que nos quedaramos con lo que hasta antes de la conversa habiamos logrado.....

Quiero saber su opinión sobre el comportamiento de ella..no entiendo porque me dijo que si quería interntarlo..ayer salimos almorzamos..lo pasamos bien...y en un momento en que casi discutimos...le dije que quizas seria conveniente que iniciaramos los trámites legales de la separación..lo hice pensando en que ella reacccionara....y ella me dijo es realmente lo que quieres?....me dijo...ambos no sabemos lo ue pasará mas adelante.....por otra parte se que anda preguntando por mí ...ayer mismo..antes que pasara todo y me decían que ella me veia mas cambiado....que le gustaba como era...que preguntaba por mí...

no entiendo nada....porque no se decide de una vez....

ahora me dice que talvez cometió un error, en dejar que me quedara algunos días en la casa... y que los niños se confunden mas....le dada rabia a ella ser una cabra chica todadía, ya que ella se sentía mal y lo que hizo fue buscarme....

ayer en la ofusación...me dijo...te veo ahora mas confundido que nunca.....

no se comoa arreglarla ahora.....se que me quiere.....me acercque...y la cague....

que opinas de eso, crees que realmente qme quiera o está confundida?...o simplemente quiere jugar conmigo....

A
an0N_989893299z
25/5/08 a las 21:06

Mi situacion es como la de tu mujer
Al leer tu comentario he sentido que estabas explicando mi caso, solo que yo tengo 2 peques.
Mi marido dejo de prestarme atencion.......y a los niños tambien, llego un punto que como dices él solo aportaba dinero. Yo no tenia amistades, no iba a ningun sitio, si salia a comprar al cabo de una hora mme llamaba, no podia ir de cena o saludar a alguien sin dar mil explicaciones, no podia bromear o llevar la contraria. Yo hablaba sola.......no me escuchaba. Por contra yo siempre le cuide, escuche, ayude,........estube cuando lo necesito. Llego un punto que no sabia si viviendo sola notaria diferencia, si el estaba aportandome algo o solo soledad y nerviosismo... y le pedi tiempo para saber.
El me empezo a atosigar, ha chantajear emocionalmente o llamarme constantemente.....era peor que cuando estaba en casa. Yo queria que me volviese a enamorar pero solo me producia repulsa todo lo que hacia.
Yo sigo pensando en vivir con el, no le quiero como el primer dia,... creo que nadie, el amor se transforma en cariño con los años.
No la agobies........intenta ser su amigo y no su pareja o su marido. Intenta que confie en ti, demuestrale que estas ahi, no con palabras.......se las lleva el viento, con hechos, no preguntes si te quiere, intenta ser su amigo, un amigo con el que pueda reir, salir a tomar algo y nada mas, no busques sexo, caricias, besos..........no es es momento, si tienen que salir saldran cuando sea. Vale mas llevaros bien, tener amistad, y nunca se sabe si esto llevara a algo mas.......que llevaros a muerte..........esto solo lo pagan los niños.
Si su relacion no funciono puede que sea porque se ha dado cuenta que la pasion, las mariposas y la tonteria es temporal y luego...todo cambia.........y ahi estabas tu.......contigo ya cambio. Tambien necesitaba salir desahogarse, bailar, etc. Pero luego seguro que se da cuenta que esta sola, que nadie la sigue, que ya no es una niña, que si su marido la entendiese estaria con él.
Las personas escogemos conquien queremos pasar nuestra vida, pero la vida es de cada uno, cada persona tiene que tener su espacio, y da lo mismo lo que haga nuestra pareja.........si luego regresa y esta contenta y esta contigo, es porque quiere compartir la vida contigo.
Espero haberte ayudado.

L
lorien_8554125
25/5/08 a las 22:04

He leido tu post, y soy niña te dire lo que pienso
El matrimonio es un asunto delicado, y si e fijas hablo del matrimonio como institución no del amor que es otro asunto. Lo aclaro porque tu quieres recuperar a tu esposa, no a tu amor.

Yo pienso que no va a funcionar, y no porque sea pesimista, una vez en una relación se rompe el respeto y la confianza, no hay nada que arreglar, y leyendo tu post, eso lo perdieron ya. No es que ella no quiera, es que su faceta humana no le permite arreglar esa situación.

Mi consejo para ti es que la dejes de ver como tu mujer, y la empieces a ver como la "persona que es", de esa forma no la cagaras, porque no pelearas con tu mujer, sino con una persona, que tiene una vida, compleja y unos niños a su cargo.

Es hora de demostrar ese amor del que hablas, ¿como?, alejandote, eso tambien es amar, amar no es que esa persona este contigo, por mas esposa que la sientas, amar es pensar en el otro primero, y creo que es lo que debes hacer.

Espero lo resuelvas,,

besos

V
vidal_6352039
26/5/08 a las 5:19

Me ha pasado algo increible..
Hace un par de dias se puso en micamino un libro llamado "el caballero de la armadura oxidada". Es mi historia...Me di cuenta que todo el tiempo estaba preocupado de mi dolor y de como se me podía quitar que era estando nuevamente con ella....Sin embargo no era amor lo que estaba haciendo, sino dependencia de ella..me di cuenta que yo no me amaba a mi mismo, y que necesitaba de su amor y el de mis niños para poder estar bien creyendo que era amor, pero en verdad era para utilizarlo en mi beneficio para sanar mi dolor sin pensar en lo que ella quería y en lo que ella deseaba....

hoy me desperté...y pensé: Como habrá estado ella de mal para llegar al punto de tener que decirme que nos separaramos....como se habrá sentido de sola que tuvo que recurrir al alcohol dejar a los niños solos, y recoger el primer amor que se le cruzó en el camino....como se habrá sentido...que su vida se transformo....que no quería saber nada de su familia....como se habrá sentido sabiendo que yo hacía el papel de victima de la situación y que ella era la victimaria ante todos.....y en realidad ella solo quería ser feliz y liberarse...

después de pensarlo mucho la llamé...y le dije lo que pensaba, que ahora me daba cuenta de como ella se debió haber sentido para llegar estar tan mal...que como se debeía haber sentido de culpable ante todos....no se si es una disculpa, pero solo decirte que ahora me pongo en tu lugar y te puedo entender.....

Me dijo que ayer no se podía levantar...que no tenía ganas de nada...que hoy ha tomado 3 medicamentos entre antidrepresivos y ansioliticos...y me dijo: lo que me dices me hace sentir que eres una persona fuerte....

Me invitó almorzar y pasamos la tarde juntos aunque ella durmió casi todo el día....

me siento muy bien....creo que estoy iniciando un camino de liberarme de la necesidad de ella...y aprender a amarla....no se que pasará mas adelante...por el momento solo quiero estar tranquilo con ella....

muchas gracias a todos...

V
vidal_6352039
29/5/08 a las 19:00

Ayuda!!
Hola, la verdad es que estamos bien con mi ex, en el sentido que no hemos tenido acercamientos, ni discusiones, todo tranquilo. Mi problema es que aveces me pregunto si será bueno por ejemplo llamarla y decirle algo...nose...que esta bonita por ejemplo...o mas bien mantengo la distnacia hasta que ella de el paso siguiente...
A todo esto ella está re mal con depresión y aceptó que yo le pagara una terapia para ella. vamos aver si va...al principio no quería porque pensaba que era una terapia de pareja y me dijo que ahora no estaba preparada quizás mas adelante..entonces le dije que era una terapia solo para ella..

aver que me dicen respecto si acercarme o no..o esperar a que ella lo haga..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram