En respuesta a yunxi_5705206
La serotonina..
Mira un familiar mío está de psicologs hoy en día por una pequeña depresion y a nsiedad, y le recomienda que la mejor forma de producir serotonina de forma natural es haciendo ejercicio.Sigue de momento con tu medicacion y haz un poco de ejercicio fisico suave al dia, camina rapido, sube escaleras, haz pequeños ejercicios ante el espejo del baño,etc lo que se te ocurra y adoptalo como una rutina, ya verás como despacio te encuentras otra y sobre todo piensa que es una situación pasajera, que hay luz al final del túnel . Intenta tambien tener m,as sentido del humor y reirte un poco todos los días que eso produce endorfinas...Mucha suerte,
Hola
Hola, yo tengo 24 años desde los 10 empezaron a medicarme para que pudiera salir de la depresión que tenía... Con 13 intenté suicidarme porque me quería morir... necesité las pastillas siempre, pero hasta que entendí lo que me ocurría.
En aquella época me explicaba mi médico (y no entendía lo que era) que algunas personas generaban menos serotonina que otras y que eso generaba una tendencia mayor a la tristeza, depresión, etc.
Yo ahora no tomo NADA de medicamentos y no sabes lo que me costó dejarlo tras 10 años casi 11 tomándolos. Pero nada es imposible, yo quise dejarlos, lo consulté con mi nueva psicóloga y lo hice.
A veces me noto embajonada (muy a menudo)y lo que hago es escribir, hacer deporte, salir al campo, oír música,etc y no dejo que las pastillas hagan lo que yo no intento hacer(mostrarme más simpática, estar más activa)... Me di cuenta de que era otra cuando tenía encima pastillas... era más loca, tenía menos vergüenza, ...etc pero en realidad no era yo sino una apariencia de mi misma segura. En realidad yo soy tranquila no tan loca como era cuando tomaba antidepresivos...
Hay gente que si necesita pastillas de por vida (casos excepcionales), pero hay otras personas que aún no necesitándolas, dependen de ellas(caso de mi madre) y no intentan salir adelante sin ellas. No hay que dejarlas nunca rápido porque tienen un efecto rebote, hay que dejarlas muy poco a poco y primero consultándolo al médico, pero está claro que puedes hacer otras cosas para sentirte mejor: viaja, emprende nuevos proyectos, practica deporte, haz yoga, meditación, etc...