Foro / Psicología

Relación rota después de 15 años

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 18:48
A
anayet_8592657
28/10/09 a las 14:44

Hola a tod@s,

hace cuatro días mi pareja, con la que he mantenido una relación de 15 años, me pide que hablemos y me expone que se siente confuso y necesita darse un tiempo para pensar hacia dónde caminamos los dos juntos o si nuestras vidas serán más felices por separado.
El caso es que ha buscado ayuda psicológica y hemos acordado que se marche de casa para aclarar sus ideas y así lo ha hecho.

Esta misma mañana ha recogido algunas cosas y se ha ido.
Nos hemos querido un montón y la separación nos ha costado mucho a los dos: hemos pasado los cuatro días juntos hablando mucho, llorando y consolándonos mutuamente.

He estado leyendo que cuando existen estas separaciones, la persona a la que dejan (en este caso yo) no se hace a la idea y piensa que las cosas se pueden solucionar, cuando nunca sucede así y que es importante que se rompan todos los vínculos para poder asumirlo y pasar el por el periodo de duelo lo más rápido posible.

Él no quiere dejar de verme y quiere que sigamos en contacto.
¿Debería pedirle que no me llame y que no nos veamos?
¿Qué opináis? ¿Algún consejo?
Muchas gracias, estoy muy perdida...

Ver también

A
an0N_851166299z
28/10/09 a las 14:58

Romper los lazos
Creo que lo mejor es que no tengáis comunicación.
Por un lado, así él podrá aclarar sus ideas sin "interferencias", y llegado el caso, echarte de menos.
Y tu podrás ir recomponiendo tu vida y tus pensamientos.
La experiencia me dice que es doloroso e inútil mantener el contacto, se sufre, no conduce a nada y alarga el proceso.
Ánimo, mucho, mucho ánimo.

A
an0N_812338699z
28/10/09 a las 16:12

Primero tú y después también
¿Qué necesitas tú?, ¿quieres verle ó no?, ¿quieres seguir en contacto ó no? A mi me parece que ahora tu prioridad debes de ser tú misma , debes buscar tu estabilidad emocional y tu bienestar, es difícil pero el te ha dejado para resolver sus propios conflictos de modo que haz lo que tengas que hacer para resolver los tuyos. Sería muy injusto que los dos estuvieses mirándo exclusivamente por el y a ti que que te den dos duros, no seas boba.
En estos casos se aconseja que te cuides, te mimes, intentes gustarte mucho para mejorar la autoestima y que busques apoyo en tu familia y en tus amigos, dejándole a él un poco de lado. Sal por ahí, diviértete y distráete. Ni loca te quedes en casa esperando una llamada o compadeciéndote. Te han dado la libertad, no la pediste pero ahí la tienes, extrae algo positivo y manten la cabeza siempre en movimiento pero hacia otro lado. Si no te funciona, si estás muy mal y no lo resuelves sola, pide ayuda a tu médico, podrías llegar a sufrir una depresión como consecuencia de la ruptura y puedes precisar tratamiento.
Un beso y suerte.
PD: No descartes que haya otra persona de por medio, los tíos no acostumbran a irse si no tienen quién les caliente la cama, no es seguro, claro, pero procura estar preparada para tener que afrontar esa posibilidad.

S
slavka_5554327
28/10/09 a las 16:24
En respuesta a an0N_851166299z

Romper los lazos
Creo que lo mejor es que no tengáis comunicación.
Por un lado, así él podrá aclarar sus ideas sin "interferencias", y llegado el caso, echarte de menos.
Y tu podrás ir recomponiendo tu vida y tus pensamientos.
La experiencia me dice que es doloroso e inútil mantener el contacto, se sufre, no conduce a nada y alarga el proceso.
Ánimo, mucho, mucho ánimo.


Coincido en que a veces mantener el contacto sólo puede hacernos daño, y perder energía sin ningun resultado.
Saludos

I
irema_8757226
28/10/09 a las 16:42

Nada es definitivo...
Yo mi más sincero consejo es que hagas lo que te pide, en cuanto al tiempo, hay que saber respetar las peticiones, ahora, lo mismo pide para ti...que respete, si quiere tiempo, hay tiempo y distancia...es decir, que tú vas a desaparecer de su vida, para que pueda reflexionar sobre vuestra relación y por supuesto tú también.....eso le dejará un poco descolocado...dá por hecho que tú vas aceptar lo que él te pida, y así va a ser, por contra él debe aceptar lo que le pidas tú.
Y en ese tiempo, por Dios, no le mandes mensajes, ni le llames...si lo hace él, le preguntas simplemente si ya lo tiene claro, y si no es así, qué por favor no te moleste hasta que tenga la decisión tomada....para bien o para mal.
Pensarás que esto es duro, muy duro...que no podrás llevarlo a cabo....pues tendrás que hacerlo, y si quieres saber si yo fui capáz de hacerlo, así fue..... te juro que es lo que mejor resultado me ha dado en todas las relaciones, hasta diría que en las más perdidas, siempre han llamado...aunque algunas veces no ha sido para volver, sino para marear....pero eso ya se verá.
Si no vuelve, te aseguro que con el tiempo estarás orgullosa de como has actuado....vale la pena, ser así, cuando nos dejan sin motivos.
Sin querer meter el dedo el la llaga...tiene todo la pinta de qué ha conocido a otra...si en realidad en vuestra relación no había motivos de ruptura.
Si fuera así...razón de más para que te hagas valer.

A
anayet_8592657
28/10/09 a las 17:56
En respuesta a irema_8757226

Nada es definitivo...
Yo mi más sincero consejo es que hagas lo que te pide, en cuanto al tiempo, hay que saber respetar las peticiones, ahora, lo mismo pide para ti...que respete, si quiere tiempo, hay tiempo y distancia...es decir, que tú vas a desaparecer de su vida, para que pueda reflexionar sobre vuestra relación y por supuesto tú también.....eso le dejará un poco descolocado...dá por hecho que tú vas aceptar lo que él te pida, y así va a ser, por contra él debe aceptar lo que le pidas tú.
Y en ese tiempo, por Dios, no le mandes mensajes, ni le llames...si lo hace él, le preguntas simplemente si ya lo tiene claro, y si no es así, qué por favor no te moleste hasta que tenga la decisión tomada....para bien o para mal.
Pensarás que esto es duro, muy duro...que no podrás llevarlo a cabo....pues tendrás que hacerlo, y si quieres saber si yo fui capáz de hacerlo, así fue..... te juro que es lo que mejor resultado me ha dado en todas las relaciones, hasta diría que en las más perdidas, siempre han llamado...aunque algunas veces no ha sido para volver, sino para marear....pero eso ya se verá.
Si no vuelve, te aseguro que con el tiempo estarás orgullosa de como has actuado....vale la pena, ser así, cuando nos dejan sin motivos.
Sin querer meter el dedo el la llaga...tiene todo la pinta de qué ha conocido a otra...si en realidad en vuestra relación no había motivos de ruptura.
Si fuera así...razón de más para que te hagas valer.

Gracias por contestar
Muchas gracias por vuestras respuestas. En estos momentos no tengo mucho apoyo por parte de familiares ni amig@s (hablo de los de verdad, no conocid@s) pues todos viven fuera y mi vínculo más cercano era mi pareja, por lo tanto, vuestros comentarios son una gran ayuda.

Respecto al tema de que haya otra persona, me ha asegurado que no es así y que tampoco busca estar solo para entablar otras relaciones sino que cree que se encuentra muy confuso en su vida y tiene que resolver su cabeza para saber si quiere que nuestra relación siga adelante o tenemos que tomar caminos separados. Creo que es sincero. Con el tema de iniciar yo las llamadas o mensajes, es imposible porque ni siquiera tiene teléfono móvil (aunque parezca mentira) y desconozco cómo ponerme en contacto con él.

Lo que yo quiero, tampoco lo sé, ahora mismo me gustaría descansar, desde que me lo dijo no he pegado ojo ni probado bocado. Por supuesto que no quería que se marchase aunque sabía que él ya lo tenía meditado y sin embargo, esta mañana, cuando al fin decidió irse, sentí una gran liberación. Antes pensaba que se me iba a caer la casa encima pero estoy más tranquila que estos días atrás. Sigo dándole al coco pero el nivel de ansiedad que he tenido antes ha bajado.

Sé que ahora tengo que pensar en mí y en mi bienestar pero me resulta muy complicado pensar con la cabeza clara. Tengo muchas dudas y me reprocho el no haberme dado cuenta que la persona con la que convivía no estaba bien. Ha sido un año muy duro (mi despido, la muerte de un familiar cercano, la de una amiga) y ahora esto

Gracias nuevamente por vuestras respuestas.

D
daymi_8874729
28/10/09 a las 18:48

Hola
Siento mucho por la situacion que estas pasando... Consejos? Lo ideal es contacto cero (la verdad es que en mi caso fue muy dificil), pero mi situacion fue muy parecida a la tuya: mi familia vive muy lejos y estaba casi sin amigos... por lo tanto me quede sola... Todos aconsejan que no mantengas el contacto, mas que nada por ti, por estar mejor y tratar de recuperarte lo antes posible.

No soy la mas indicada para decirte lo que tienes que hacer, pero si hay algo que aunque quieras mantener el contacto puedes hacer: empezar a pensar en ti y hacer planes para ti sin pensar en él... no se si me explico: si te invitan a cenar unos amigos, ve, si quieres viajar ve sola igual, apuntate al gym, ve a la pelu, ve a un concierto sola, no esperes a que nadie te acompañe, haz tu vida igual...

Ojala se pueda solucionar, y sino, la vida sigue...

besitos y animo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram