Foro / Psicología

Relación tóxica

Última respuesta: 23 de julio de 2019 a las 12:23
I
izei_18461796
16/7/19 a las 11:49

Hola, 

Hace un par de días tuve una discusión muy fuerte con mi pareja, hasta llegar a un punto en el que no sé si es tolerable lo que pasó.

Empezamos hace 6 meses y al poco de conocernos y estar juntas, empezaron a haber discusiones que no me parecían muy saludables, casi siempre por temas de celos. Discusiones en las que ya aparecía algún menosprecio y algo de manipulación. Yo terminaba pidiéndole perdón siempre, fuera cual fuera el motivo pero no le di más importancia. 

Pero con el tiempo esas discusiones eran más frecuentes, y más salidas de tono alguna vez. Empezaron a aparecer insultos por su parte. 

Hasta que hace dos dias, en una discusión por la noche se alteró de tal manera que me agarró del cuello. Además de los insultos y las malas palabras, y de amenazarme con que me tenia que ir de la casa, si no era por las buenas sería por las malas (vivíamos juntas pagando el alquiler a medias). 

No se sé si se trata de una relación de dependencia emocional o de algún tipo de maltrato psicológico, pero estoy muy preocupada desde entonces. He decidido irme del piso pero sigue manipulándome a través del móvil constantemente y lo estoy pasando realmente mal.

No sé si debería de volver y hablar lo sucedido o llevarme todas mis cosas y cortar completamente la relación. 

Si alguien ha vivido una situación parecida y me puede ayudar a saber que hacer porque estoy hecha un lío. 


Un saludo. 

 

Ver también

K
kany_3435096
16/7/19 a las 17:53

Hola guapa, personalmente nunca me a pasado nada por el estilo, pero si tengo una persona muy allegada a mi que le pasó. Ella aguanto hasta que la anulo. No hagas lo mismo, de verdad, no te lo mereces, seguro que hay alguien ahi fuera que te valorara mas. Corta con ella de raiz, no es algo bueno para ti, y sera duro al principio, pero dentro de un tiempo sabras que has echo lo mejor. 
Cuando dices que te agarro del cuello, ... de verdad, que miedo. 
Siento decirte esto, pero creeme que ese tipo de personas nunca cambian, no sirve de nada que hables con ella. 
Corta completamente la relacion. 

Espero que todo salga bien, y si necesitas hablas, ya sabes..
Un beso muy grande y animo guapa! 

A
ani_3337709
22/7/19 a las 22:21

Hola yo viví una relación bastante parecida y créeme k todo empeora. Te aconsejo que cortes inmediatamente todo contacto con ella. Es duro pero te ahorrarás mucho sufrimiento

N
nuzhat_18473587
23/7/19 a las 12:23
En respuesta a izei_18461796

Hola, 

Hace un par de días tuve una discusión muy fuerte con mi pareja, hasta llegar a un punto en el que no sé si es tolerable lo que pasó.

Empezamos hace 6 meses y al poco de conocernos y estar juntas, empezaron a haber discusiones que no me parecían muy saludables, casi siempre por temas de celos. Discusiones en las que ya aparecía algún menosprecio y algo de manipulación. Yo terminaba pidiéndole perdón siempre, fuera cual fuera el motivo pero no le di más importancia. 

Pero con el tiempo esas discusiones eran más frecuentes, y más salidas de tono alguna vez. Empezaron a aparecer insultos por su parte. 

Hasta que hace dos dias, en una discusión por la noche se alteró de tal manera que me agarró del cuello. Además de los insultos y las malas palabras, y de amenazarme con que me tenia que ir de la casa, si no era por las buenas sería por las malas (vivíamos juntas pagando el alquiler a medias). 

No se sé si se trata de una relación de dependencia emocional o de algún tipo de maltrato psicológico, pero estoy muy preocupada desde entonces. He decidido irme del piso pero sigue manipulándome a través del móvil constantemente y lo estoy pasando realmente mal.

No sé si debería de volver y hablar lo sucedido o llevarme todas mis cosas y cortar completamente la relación. 

Si alguien ha vivido una situación parecida y me puede ayudar a saber que hacer porque estoy hecha un lío. 


Un saludo. 

 

Hola, yo estoy en ese tipo de relación. Mi pareja ha intentado cambiar pero es muy difícil. Me encuentro en esa encrucijada de dejarlo o no porque me imagino que como te pasa a ti, pasas momentos buenísimos con esa persona hasta que por cualquier tontería monta un número. Lo que te dice la razón es que debes dejarlo. Yo ahora mismo estoy preparándome para acabar porque soy consciente de que el cambio en las personas es muy difícil y que esto va a más seguro. Te chantajean emocionalmente , te manipulan y al final consiguen que estés en sus manos.
Mucho animo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest