Foro / Psicología

Reprimirse puede provocar incapacidad para enamorarse?necesito opiniones, gracias

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 18:47
A
an0N_849626099z
11/3/08 a las 20:34

Hola, la verdad que no se muy bien cual es el motivo de que escriba, creo que me apetece soltarlo todo y olvidarme, igual ayuda... bueno pues resulta, que llevo casi 8 meses con un chico, pero este chico no es mi novio ¿porqué? pues porque dice que es incapaz de enamorarse.. no quiero contar muchos detalles pero lo ha pasado muy mal, y dice que se siente muy presionado por el futuro que le espera. bueno el caso es que yo me estoy enamorando, y como es normal, yo voy necesitando cosas que el no me puede dar... porque no las siente. me trata genial, es buenísimo, me cuida, está pendiente de mi, es muy cariñoso, pero no me siento querida, esas cosas se notan... y cada poco sale el tema, y siempre me dice lo mismo, que es incapaz de enamorarse, ni de mi, ni de nadie, que ojalá pudiera pero q no puede. yo le digo que creo que es por que tiene miedo de algo (que no se que es) y que la capacidad de enamorarse la está bloqueando él. pero por otro lado creo que si en 8 meses no ha llegado a sentir algo mas por mi.. ya no lo va a hacer. La semana pasada empecé con ataques de panico y despersonalizacion (no se si sabeis lo que es, pero es algo con lo q se pasa fatal,sensación de irrealidad, ver a las personas y a las cosas como en otra dimensión, tener la sensacion de tener el cuerpo y la mente separados..sensaciones horribles) y él me ha apoyado, y hemos llorado juntos (y eso que el no llora nunca!!) decía que no podía verme mal... entonces es q no lo entiendo... ¿qué siente exactamente por mi? no sé qué hacer, porque yo no quiero dejarlo y él tampoco da el paso porque dice que está agusto y me tiene mucho cariño, no se si seguir esperando o dejarlo ya porque no se si merece la pena alargarlo mas... he estado mirando en internet si hay algo q provoque incapacidad para enamorarse (no se, un stress post traumatico o algo asi.. o si una persona puede bloquear inconscientemente la capacidad para enamorarse..) en fin, si alguien sabe algo sobre el tema o se siente identificado, no me importaría leerle^^ un saludito a todas. Srta. YO

Ver también

I
irine_8493240
4/6/08 a las 15:01

Te entiendo
Me ha sorprendido leer lo que cuentas porque me encuentro en una situación, por lo que cuentas exacta, excepto que yo llevo 5 meses y si lo hemos establecido como una poareja con el compromiso que ello supone...el resultado es que a los cuatro meses ya parecíamos un matrimonio bien avenido.

Creo que es necesario pasar por la fase de enamoramiento para depués llegar a una simple convivencia armoniosa (en el caso de que sto tenga que llegar). Todos mecesitamos saber que la otra persona está dispuesta a arriesgar e incluso hacer cosas costosas por nosotros.....Creo que no hay manera de que no lo echamos de menos, al menos, los que sabemos que somos capaces de vivirlo.
Es posible que tenga miedo, es posible que él mismo se paralice a la hora de sentir (seguro que es así), pero considero que a deperminadas edades hay problemas que requieren años de terapia y auto análisis, y yo no creo que pueda comprometerme con eso.
Lo que seguramente haré yo, ya que he llegado a la conclusión de que no podré estar nunca tranquila con alguien así si no veo que luche por mi, es decirle que nos damos un tiempo para ver si nos echamos de menos y que sentimos exactamente. Es el único modo de provocar en él la reacción que necesito para poder estar bien a su lado...que me diga: "mira, no se si es amor, o estoy enamorado, oque se yo...pero no quiero estar sin ti"

Necesito que me reconozca como exclusiva, única e irrepetible y llame a este sentimiento como lo llame, con el nombre que quiera, pero no puedo estar con alguien sin eso.
Si la reacción no se da....pues ya nos veremos a los 50 años, si sigo sola, sería la pareja perfecta.

Me produce mucha tristeza su situación pero yo, afortunadamente, tengo mucho que dar aún y necesito ver en los ojos de mi pareja la ilusión que causa mi existencia en su vida.

Un Saludo y suerte.

A
an_6521357
4/6/08 a las 15:45
En respuesta a irine_8493240

Te entiendo
Me ha sorprendido leer lo que cuentas porque me encuentro en una situación, por lo que cuentas exacta, excepto que yo llevo 5 meses y si lo hemos establecido como una poareja con el compromiso que ello supone...el resultado es que a los cuatro meses ya parecíamos un matrimonio bien avenido.

Creo que es necesario pasar por la fase de enamoramiento para depués llegar a una simple convivencia armoniosa (en el caso de que sto tenga que llegar). Todos mecesitamos saber que la otra persona está dispuesta a arriesgar e incluso hacer cosas costosas por nosotros.....Creo que no hay manera de que no lo echamos de menos, al menos, los que sabemos que somos capaces de vivirlo.
Es posible que tenga miedo, es posible que él mismo se paralice a la hora de sentir (seguro que es así), pero considero que a deperminadas edades hay problemas que requieren años de terapia y auto análisis, y yo no creo que pueda comprometerme con eso.
Lo que seguramente haré yo, ya que he llegado a la conclusión de que no podré estar nunca tranquila con alguien así si no veo que luche por mi, es decirle que nos damos un tiempo para ver si nos echamos de menos y que sentimos exactamente. Es el único modo de provocar en él la reacción que necesito para poder estar bien a su lado...que me diga: "mira, no se si es amor, o estoy enamorado, oque se yo...pero no quiero estar sin ti"

Necesito que me reconozca como exclusiva, única e irrepetible y llame a este sentimiento como lo llame, con el nombre que quiera, pero no puedo estar con alguien sin eso.
Si la reacción no se da....pues ya nos veremos a los 50 años, si sigo sola, sería la pareja perfecta.

Me produce mucha tristeza su situación pero yo, afortunadamente, tengo mucho que dar aún y necesito ver en los ojos de mi pareja la ilusión que causa mi existencia en su vida.

Un Saludo y suerte.

Miedo
yo tambien pienso qe es miedo lo qe ese chico siente quizas es timido o no esta seguro de algo.
yo tu hablaba con el seriamente para ver lo qe siente en realidad por ti dile qe tu le quieres a ver el x donde te sale.
bss y suerte guapa.

A
andon_6984263
28/1/11 a las 18:47

Lo mismo me pas a a mi
He leido tu mensaje con mucho interés, porque me pasa lo mismo, pero yo soy el chico de tu historia. Siempre que empiezo con una chica tengo una gran ilusión pero luego me agobio mucho, no sé lo que siento por ella, no sé si estoy enamorado de ella, me da mucho miedo el compromiso, me siento muy culpable, llega un momento en que me da un agobio el pensar que cómo le voy a decir que lo dejamos... Sin embargo cuando rompemos empiezo a echarla de menos una barbaridad e incluso sueño por las noches con ella. Esto me ha llevado a tener 46 años haber tenido muchísimas relaciones muy cortas y encontrarme solo y por supuesto soltero.
Yo no soy una mala persona, muy al contrario, soy una persona siempre pendiente de los sentimientos de los demás, intentando siempre hacer el bien.
Cuando salgo con una chica, como ahora me sucede, se me ocurren muchas cosas por hacer, llamarla mucho, decirle cosas muy bonitas, hacerle regalitos, en fin! las cosas que hace un enamorado, pero hago sólo la mitad de la mitad porque me da miedo que mi chica se haga muchas ilusiones que no lleven a nada, porque en realidad no me fio de mi.
Quiero deciros que a lo mejor todo esto es producto de traumas ya que mi infancia fue un infierno debido a mis padres que estaban todo el día peleándose, dándose a la bebida y nos pegaban por cualquier cosa, por lo que la infancia estuvo llena de terror y miedo, y aún hoy en día es lo que me ispira mi padre.
Pero, qué debo hacer? Aceptar que debo quedarme solo para siempre? Intentarlo aún con todo esto que os cuento? Sólo decir que para mi esto es un drama y me reporta mucho sufrimiento y frustración.
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir